// estás en... sexto mes de embarazo

sexto mes de embarazo

27 semanas embarazo


Y entro en la semana 27 de embarazo inmersa en la búsqueda del nombre más bonito del mundo. Mi pequeñaja acaba de cumplir 25 semanas de vida, mide ya 37 centímetros de longitud y su peso se establece en unos 875 gramos.  Ahora se pueden escuchar los latidos, basta con acercar el oído al abdomen para ello, aunque dependerá de la posición fetal para apreciar en mayor o menor grado los latidos del bichejo.

Los órganos continúan madurando: los pulmones siguen desarrollándose porque todavía no están preparados para respirar fuera. Aunque en la semana 23 ya se apreciaban los alveolos y la capa de surfactante, los pulmones son el último órgano vital que se forma en los bebés así que todavía tendremos que esperar algunas  semanas hasta que se terminen de desarrollar.

A partir de esta etapa, las 27 semanas de embarazo, es posible percibir el hipo del bebé. El hipo de los bichejos es muy curioso, muy diferente al nuestro: tiene espasmos, y lo percibimos como palpitaciones rítmicas, pero no produce ruido porque no hay aire en sus pulmones.

Recuerdo que sigue abierta la votación de mi Top Ten de nombres para niña. Buen finde!

Comentarios

6 Respuestas a “27 semanas embarazo”

  1. Cada día es más increible notar como se mueven estos bichehos dentro nuestro.
    TEngo que reconocer, que o bien por la placenta anterior, o por que la niña no tiene mucho espacio en mi barriga, no la noto demasiado, al menos eso es lo que creo, pero cuando se hace notar es fantástico.
    Yo todavía no he conseguido diferenciar si tiene o no tiene hipo, eso sí, sé perfectamente si mueve la cabeza, la espalda, el culete, si me ha dado una patadita o un manotazo. Ventajas de que esté siempre en la misma posición.
    Disfruta y aprovecha para comprar como una posesa, que estás a punto de entrar en la recta final.

    Un beso preciosa. Y sigue dándole vueltas al TopTen de nombres.

    enviado por Stellacometa | 19 marzo, 2011, 15:27
    • Yo si que la noto mucho, todos los días. Es realmente alucinante. Me encantaría saber qué piensan los bichejos, estoy segura de que nos sorprenderíamos…

      Un beso

      enviado por la [mamá] | 20 marzo, 2011, 9:41
  2. Hola bonita, ayer no te pude escribir, de tu lista de nombres por otrden de prioridad elijo VIOLETA!!! Anoche soñé que mi bebé era nena y que le poníamos así… pero yo todavía no sé el sexo y todo el mundo me dice que va a ser varón!!

    Bueno, te dejo un beso.

    (Ah! también me gusta mucho Ana)

    enviado por Vero | 19 marzo, 2011, 14:26
    • ¡Qué bonito! Tu votación la ha inspirado un sueño! Muchas gracias Vero, ¿cuándo sabrás el sexo? Si es una nena… ¿le pondréis Violeta?

      enviado por la [mamá] | 20 marzo, 2011, 9:42
      • Si es nena estamos pensando Violeta, Malena o Mercedes, y no, creo que fue al revés, mi sueño fue inspirado del deseo de que sea nena y me encanta el nombre Violeta, pero recíen el miércoles cumplo 12 semanas y la próxima tengo la eco, no creo que lo pueda saber tan pronto… pero cada persona que me ve me dice que voy a tener un varón! No sé por qué, pero todos coinciden, igual creo que me estoy empezando a hacer a la idea, que se yo…

        Besos, ojalá estés bien

        enviado por Vero | 21 marzo, 2011, 2:39
        • Ya nos contarás, Vero. ojalá tengas una Violeta!!!

          Un beso, estoy estupendamente

          enviado por la [mamá] | 21 marzo, 2011, 11:16

Post a comment