// estás en... quinto mes de embarazo

quinto mes de embarazo

visita a mi matrona-hada-madrina

visita a mi matrona

http://www.flickr.com/photos/adenocorticotropina/

No sé cómo lo hace pero esta mujer me llena de vida cada vez que voy a verla. Tiene unos ojillos azules y pequeñitos, dulces y rápidos con los que te habla directamente al corazón al mismo tiempo que lee en él. Realmente lo de hoy ha sido alucinante, esta mujer no deja de sorprenderme: es una chamana de las de verdad, lo sabe todo con sólo mirarte. Nunca jamás había conocido a nadie con tanta luz. No habla mucho porque con diez palabras le sobra para transmitirte estrictamente lo que necesitas oir, es como si te tocara el alma con los dedos.

Cuando he entrado a su consulta, estaba escribiendo algo. No me ha saludado. A los dos minutos ha levantado súbitamente la vista y se me ha quedado mirando a los ojos otros 30 largos segundos, como si en ese instante acabara de percatarse de mi presencia. Después ha sonreído misteriosamente y sin bajar la mirada se ha levantado lenta y firme.

– Carmen, Carmen… tu hijo está perfectamente. Para que te quedes tranquila vamos a escuchar primero su corazón. Luego te relajas, te tomo la tensión, te peso y después me cuentas qué te pasa. ¿Te parece bien?

Al instante me ha abrazado con su silencio caliente, lleno de paz.

– ¿Cómo sabes que me pasa algo? – le he preguntado maravillada

No ha contestado. Sin abandonar la sonrisa me ha palpado la tripa con las dos manos, como una vieja hechicera de la tribu Mohawk, ha colocado el aparatejo y al instante un caballo desbocado ha irrumpido de golpe en la habitación: era el corazón de mi bichejo al galope!!!

– Frecuencia cardíaca perfecta, ubicación de placenta estupenda, actividad fetal desbordante. Quédate con eso, Carmen. Ahora olvídate de todo lo demás.

– No puedo olvidarme de todo, el riesgo de Síndrome de Down está ahí. Tengo miedo.

– Por supuesto que está ahí. Como otros 27.000 riesgos. Pero hasta ahora en la ecografía de las doce semanas todo ha ido bien ¿verdad?  El pliegue nucal, el hueso nasal, el corazón, estaba todo bien. Vamos a tranquilizarnos un poco, Carmen, te veo perdida y es lo único que me preocupa. Si en la eco de las 20 semanas no sale ningún marcador,  debes pensar que todo va a ir bien. ¿Me lo prometes?

– No sólo eso, vendré a decírtelo personalmente.

La tensión la tenía un poco alta: 13/9,  y  horror, me ha echado la bronca por el peso: ya he engordado 8 kilazos. Obviamente me ha puesto a régimen: nada de fritos, azúcar, sal ni salsas. Fuera bollería, hidratos controladísimos y pan limitado. Verdura y pescadito a la plancha por un tubo y paseos de una hora diaria. Mientras mi matrona extendía la hoja de la dieta, amenazaba con un “tómatelo en serio, esto sí que debería preocuparte” así que, literalmente,  me he acojonado. Entonces, mi hada madrina ha sonreído de nuevo y su consulta se ha llenado de sol.

– Cuéntamelo, Carmen.

– ¿Qué quieres que te cuente?

– Tenemos poco tiempo, empieza por favor.

Y como si me pulsaran el botón del “ON” así lo he hecho: Engendreitor bipolar, la cena de Nochebuena con el M.A. mi madre destrozada, mi familia en contra, mis miedos de que pase algo horrible, mi sueño de perturbada… podía oirme a mi misma hablar sin parar, vomitando palabras, construyendo oraciones durante más de diez minutos de monólogo. Mi hada madrina me observaba silenciosa con sus ojillos traviesos y penetrantes de bruja buena.

– Carmen, la mejor tierra para sembrar y hacer crecer algo nuevo otra vez, está en el fondo. En ese sentido, tocar fondo, aunque es extremadamente doloroso, también es el terreno de siembra.

(Silencio. Apunta algo en un papel durante un minuto. Me mira)

– Tu sueño es muy revelador. No te voy a decir lo que significa, tienes que averiguarlo tú, porque sólo tú puedes interpretarlo. Debes de leer este libro.

Leí el papel que me extendía:

“Mujeres que Corren con los Lobos”
por Clarissa Pinkola Estés, Analista Junguiana

Y escrita rápidamente de nuevo, la frase que me había regalado al final de mi monólogo. He supuesto que era una cita de la autora del libro. En este instante acabo de saber que la recordaré siempre:

“La mejor tierra para sembrar y hacer crecer algo nuevo otra vez, está en el fondo. En ese sentido, tocar fondo, aunque es extremadamente doloroso, también es el terreno de siembra”

– Prométeme que lo leerás. Eres una mujer inteligente así que estás obligada a sacarle al libro todo su jugo. Tienes que despertar en ti a la Mujer Salvaje cuanto antes. Tienes que protegerte de los depredadores que respiran junto a tu oído. Cierra los ojos y busca la Fuerza en tu interior.

Mi cara era un poema.

– Adiós Carmen. Corre a una librería, tienes poco tiempo para recuperar tu Fuerza.

La verdad es que siento en el alma decir esto pero en ese momento he pensado durante dos segundos que a mi hada madrina se le estaba yendo la pinza. Me ha sonado un poco a misión de Yoda entrenando a Luke Skywalker durante la Guerra Civil Galáctica.

Ahora, al recordar y transcribir sus palabras sólo puedo decir que tengo la piel de gallina.

Comentarios

33 Respuestas a “visita a mi matrona-hada-madrina”

  1. Me alegra mucho que esté todo bien.

    Y me alegra mucho que le hayas contado todo a ella, es bueno que aparte de tu estado físico conozca tus emociones…

    Neni, me acuerdo a diario de ti y no quiero que estés plof ni medio segundo.

    Ok? Pues eso. Igual hoy no es el mejor día para ponerme moñas. Pero eso… que tu lo vales, así que pa’lante.

    El libro un fenómeno. Te encantará.

    Cali

    enviado por Caliope | 19 enero, 2011, 11:20
    • Gracias por acordarte de mi, Cali. De hecho ya he empezado el libro y me parece increíble.

      Por cierto, estoy esperando post nuevo en tu blog, hace un siglo que no escribes. imagino que andarás liada… ¿todo va bien?

      besaco

      enviado por la [mamá] | 19 enero, 2011, 11:44
      • … No se que me pasa… Estoy bien… pero no me sale escribir nada. De hecho debo escribir, ya no por el blog, sino porque me parece realmente saludable… pero todo lo que escribo últimamente no me gusta nada… No se donde cohona he metido la inspiración!!! Leeeeches.

        Besaco pa ti.

        enviado por Caliope | 19 enero, 2011, 17:41
        • Cali, no siempre salen textos que gustan, o por lo menos que te gusten a tí. Quizás a ti no te convenzan pero a los demás sí o viceversa…

          Y ya sabes, la inspiración nace… escribiendo

          ale, empieza a teclear!

          enviado por la [mamá] | 19 enero, 2011, 18:15
        • Gracias por ponerme las pilas. Gracias mil.

          Ala, algo haré!

          Mas muack.

          enviado por Caliope | 19 enero, 2011, 19:31
  2. Qué lujo de matrona! me alegro muchísimo de toda la energía positiva que te ha transmitido, seguro que con ella recuperas las fuerzas mucho antes.

    Saludos y a por ellos que son pocos y cobardes!

    enviado por Amparo | 19 enero, 2011, 6:42
  3. Hola moza,
    aqui el Akai-o te ha dejado su granito de arena en el post de ayer, por no liar ni ensombrecer éste que es mucho más chulo, jeje.
    Besos y buenas noches

    enviado por Akai | 18 enero, 2011, 23:19
    • Gracias 1000 Akai, he leído y casi memorizado todo lo que el Akai-o sabiamente ha opinado. Te envidio, qué tío más remajo!

      Muchas gracias a los dos por el detallazo. He respondido también en el post de ayer. UN BESAZO también a tí, tuviste una idea estupenda al sugerirle a tu chico que opinara. Ha sido duro pero muy muy enriquecedor, la mejor ayuda que puedo tener en estos momentos. Os envío a los dos un abrazaco de ballenato!!!

      enviado por la [mamá] | 18 enero, 2011, 23:51
      • de nada mujer, ojalá yo hubiera hecho esto mismo, pero mi situación era taaan diferente (a mi las hormonas me dejaron como anulada, una cosa rariiiisima) que bueno, reaccioné cuando supe o pude…
        bueno que la del red bull se remueve, hasta mañana

        enviado por Akai | 19 enero, 2011, 0:05
  4. Me encanta y me alegro de que esa persona a la que todo el mundo teme sea para ti un verdadero apoyo.

    Tengo entendido que las matronas suelen ser bordes, que ponen malas caras, que no te hacen ni caso, que son muy bruscas… y parece ser que no siempre pasa igual.

    Sientete privilegiada por haber dado con una persona que te entiende con solo mirarte y que es capaz de darle la vuelta a todos esos episodios de terror que te envuelven en tu “realidad diaria”.

    Opino igual que ella, y , ojo, yo me considero una persona hipocondriaca, soy como dice mi madre de las que “venden la piel antes de matar al oso”. Yo me ahogo un vaso de agua, empiezo a comerme la cabeza mucho antes de que las cosas puedan llegar a pasar y sufro mucho más que dejando que el tiempo siga su curso.

    Casualmente, paseando por los laberínticos pasillos de una librería, y pidiendo consejo para leer algo enriquecedor, una dependienta me recomendó ese título. No lo compré porque vi que era algo de autoayuda y no soy de esa clase de textos.

    Espero que hagas caso de tu hada madrina, leas ese ejemplar y nos cuentes tu opinión. Así tendré, o no, un motivo más para decantarme por él en mi próxima compra.

    Un besazo y PIENSA EN VERDE!!! Todo va a salir bien!

    enviado por croketina | 18 enero, 2011, 19:47
    • Un besito croketina. Di que sí, voy a pensar en verde.! Por cierto, tengo aquí el libro y no me parece un típico libro de autoayuda… no sabría cómo clasificarlo pero tocho y denso, desde luego es. Parece que hay que leerlo asimilando muy bien cada capítulo.

      Un abrazo!

      enviado por la [mamá] | 18 enero, 2011, 21:17
  5. me alegro muchísmo de que estés más tranquila, y ya verás como el día de la eco todavía es mejor aunque como ya será tan grandote sólo verás cachitos, no es tan monin como en la eco de las 12 semanas, jeje. Sobre todo porque el gine empieza que si esto es noseque y lo otro lo de mas alla y tu con una cara de ” si si, como si tiene antenas y es verde que me lo voy a creer” Pero es genial cuando te dicen todas esas cosas de medidas de fémur, que todo está ok y el sexo, ya verás como al final la disfrutas! y enhorabuena por esa hada-matrona, es un tesoro!

    enviado por Akai | 18 enero, 2011, 19:10
    • La verdad es que me ha venido muy bien esta visita a la Matrona. No ha podido caer mejor, me ha tranquilizado muchísimo y una vez más me ha señalado el camino. Ojalá todo vaya saliendo bien.

      Un besazo y agradezco de verdad sentirte tan cerca.

      enviado por la [mamá] | 18 enero, 2011, 19:18
  6. Desde luego tu matrona es como un remanso de paz, es un auténtico lujo. Cuánta sabiduría acumula! confía en ella y déjate guiar ciegamente por su maravillosa energía y creételo: tu hijo va a estar bien, te lo confirmarán otra vez en la próxima eco. Y como muy bien te ha dicho controla tu alimentación, tiene que ser más sana que nunca: mucha fruta, verdura, y cositas a la plancha mejor que guisos más pesados, reduce la sal o sustitúyela por pimienta o hierbas.

    El libro que te ha recomendado te gustará y te reafirmará en muchas cosas. Si no puedes esperar ya sabes que en la red lo encuentras.

    Un abrazo grande y el ánimo bien arriba, vas a ser una nueva mujer y si no al tiempo.

    enviado por sildavia | 18 enero, 2011, 18:36
    • Sildavia, me fío al 100% de mi matrona. Es lo mejor que me podía pasar en estas circunstancias, es la luz que me guía en esta etapa extraña.

      Ya tengo el libro en papel y en pdf. No veo el momento de empezar a leer. ¿tú te lo has leído?¿qué valoración haces?

      Un beso gordo!

      enviado por la [mamá] | 18 enero, 2011, 18:44
      • Sí, me lo leí hace tiempo. Te ayudará a comprender mejor nuestra propia naturaleza, a conocerte a tí misma, a encontrar tu “fuerza” animal y a saber discernir lo que nos rodea en la vida ya sea personas o situaciones. Es muy esclarecedor y a la vez sirve de ayuda como un auténtico revulsivo, abre los ojos literalmente te va a gustar, ya me dirás o nos hablarás y comentamos diferentes aspectos.

        Ya sabes que te sigo. Un fuerte abrazo.

        P.D: Platón también tiene mucha verdad.

        enviado por sildavia | 18 enero, 2011, 19:12
  7. yo también he oído hablar del libro, aunque no me lo he leído. Entonces, te has quedado más tranquila? cuándo te toca el eco de las 20 semanas? ya mismo, no? verás que todo a a salir bien. Seguro que cuando te digan que tu baby está bien te quedas mucho más relajada y ves las cosas de otra forma.
    A mi me ha llegado hoy el angel sound que compré en ebay. No sé si alguna lo tenéis, pero es una pasada oir el corazón del pequeñajo sentada en el sofá de casa!!
    un beso!

    enviado por marejada | 18 enero, 2011, 17:48
    • Sí, estoy más tranquila. estaba obsesionada, pensaba que no iban a encontrar el latido. Cosas de hipocondríaca, ya sabes.
      La eco de las 20s me toca el 2 de febrero y me supercaga.

      Yo el famoso angel sound no me atrevo a comprarlo. Estaría todo el día enchufada, incluso conduciendo o en el metro. Me obsesionaría y me haría adicta. y si algún día no encontrase el latido (que puede ser perfectamente normal) me rayaría y me iría a urgencias. Total que estaría en Urgencias un par de veces todas las semanas. Y al final me tendrían que poner en tratamiento psiquiátrico.

      Mejor Angelsound, no.

      Un besaco

      enviado por la [mamá] | 18 enero, 2011, 18:41
      • jajaja, yo me he prometido a mi misma que sólo lo utilizaré una vez al día… a ver si soy capaz!
        mira, pues el 1 de febrero tengo yo la eco donde supongo que me dirán si es niño o niña, iré de…casi 17 semanas! qué barbaridad, esto vuela!!
        pues nada, ahora a descansar, leer y dentro de unos días ya veremos qué hacemos con nuestras vidas (has sabido algo más de Jota?)
        que suerte tener tu hada particular, a mi no me vendría nada mal…

        enviado por marejada | 18 enero, 2011, 19:34
        • 😉

          No he sabido nada de Engendreitor de momento. Ni me llama ni aparece, imagino que seguirá haciendo campaña de pobre abandonado entre los míos.

          Un besazo y a dormir!

          enviado por la [mamá] | 18 enero, 2011, 21:20
  8. Sabiduría tu matrona tiene joven padawan. Caso hacerle debes. El libro comprar pronto has de.

    Fuera coña. Me encanta tu matrona. Cada vez que tienes visita con ella sales con energías renovadas.

    Haz lo que ella te diga.

    Un abrazo.

    Ah, y estoy felíz de que todo este bien con tu bebe. Ahora a esperar a la eco20.

    enviado por Stellacometa | 18 enero, 2011, 16:21
    • 😀

      Stella, mi matrona es mágica, en serio. Por mucho que os diga sé que no me vais a creer del todo, siempre podéis pensar que exagero, que lo adorno o que simplemente lo quiero ver así pero objetivamente, es lo más cercano a un hada buena que conozco. Sólo le falta volar. Y quizás con eso algún día también me sorprenda.

      El libro ya lo tengo en mi poder. Voy a empezar a leerlo inmediatamente

      Un besazo. Sé que te alegras. Simplemente lo sé

      enviado por la [mamá] | 18 enero, 2011, 18:35
  9. No sé si es el Destino, Dios o la Vida, nos pone delante cosas, personas o situaciones que hacen que nuestra vida gire en otro sentido. Algo me dice que tu hada con sus consejos + tu bebé, van a conseguir que gires radicalmente hacia una felicidad absoluta. Por supuesto tú tienes mucho que ver, por ser tan receptiva con el hada y hacerle caso, y tan “MAMÁ” con mayúsculas y con todo el amor que esta palabra contiene.
    Estás pasando una racha regular y como dices tienes muchos frentes abiertos pero esto va dirigido hacia algo precioso, ya lo verás. Estás empezando un camino de superación de muchas cosas, de refuerzo y de coger energías, lo estás haciendo muy bien y lo seguirás haciendo, y yo estaré aquí siguiéndote en cada etapa.
    ENHORABUENA por esos super-latidos de corazonzote, que seguro te han sonado a música celestial. El bichito tiene mucha fuerza y su madre mucha más.
    Un beso gordo

    enviado por ainos | 18 enero, 2011, 15:01
    • Gracias Ainos. realmente sé que este es un punto de inflexión en mi vida. Creo que tengo que hacer un esfuerzo y sacar algo positivo de esta temporada crítica. Quizás tengas razón y todo se está confabulado para que la Vida gire hacia otro camino, ahora tengo que encontrar el sentido.

      Muchas gracias cielo

      enviado por la [mamá] | 18 enero, 2011, 18:28
  10. Tienes un e-mail…

    enviado por Tiempos | 18 enero, 2011, 14:57
    • Ya lo he recibido. Tú tienes otro!!!

      beso gordaco. Gracias por estar ahí.

      enviado por la [mamá] | 18 enero, 2011, 18:24
  11. Corre a la librería. Te encantará el concepto de Mujer Salvaje. Salvaje en el sentido de ancestral, de llena de sabiduría, segura y protectora de su manada. Es un libro para aprender a ser Mujer (con mayúsculas). Yo también te lo recomiendo. Besos. Regina

    enviado por Regina | 18 enero, 2011, 13:39
    • Ay, ay, ay! me estáis poniendo súper nerviosa con el librito. Es como si en él estuviera la clsve de mi existencia, tengo que leerlo YA!

      gracias Regina, un abrazo!

      enviado por la [mamá] | 18 enero, 2011, 13:50
  12. La pregunta es: has comprado el libro???????
    Besosss

    enviado por Tiempos | 18 enero, 2011, 13:19
    • No he podido todavía Tiempos, casi acabo de llegar de la matrona y tengo una reunión importante esta tarde que todavía no he preparado.

      En cuanto tenga un minuto, a dios pongo por testigo que voy a la primera librería que pille a comprarlo! tengo una curiosidad bestial!

      enviado por la [mamá] | 18 enero, 2011, 13:48
  13. Hola preciosa, sigo tu blog cada dia, estamos practicamente del mismo tiempo de embarazo, mi FPP es el 15/06/11.
    Me encanta tu forma de expresarte y esa tierna acidez de tus palabras.
    Estoy muy orgullosa de la fuerza que demuestras y alucino con la capacidad que tienes de hacerte valer… a mi eso me falta un poquito y a veces desearia poder mandar a mas de uno a tomar viento!

    Hoy me he animado a escribirte porque a mi hace unos años alguien también me recomendó ese mismo libro: mujeres que corren con los lobos. Al igual que tu hada madrina estoy segura que sabrás sacarle todo su jugo, y te irá muy bien! es un poco denso, pero en su interior está la fuerza femenina, la que nos empuja a seguir adelante!
    Mucha suerte compañera, seguiré leyendote cada día esperando leer un día que eres FELIZ

    enviado por Marmota | 18 enero, 2011, 13:18
    • Hola Marmota!

      Muchas gracias por tu comentario, te lo agradezco un montón porque me ayuda a tirar pa’lante y a seguir como una loca!

      Gracias por recomendarme el libro. Juro que voy a leermelo enterito.

      Yo también espero escribir pornto que todo marcha mejor… de todas las formas, sigue visitándome! Y escribe!

      Un beso gordo

      enviado por la [mamá] | 18 enero, 2011, 13:46

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] […]

    Anónimo - 18 enero, 2011

Post a comment