// estás en... personal

personal

Nochevieja friki

El 31 me las prometía muy felices: Nochevieja antisistema de pizza congelada + sofá y pijama de cuadros + película de culto. Pero en el último momento, nuestras amigas huyeron al cotillón más cercano y Caro y yo sucumbimos, alienadas por los especiales de Fin de Año. Tengo que reconocer que esa noche, las dos vivimos momentos de dificil calificación y, durante poco más de dos horas, flotamos en el limbo de la Nochevieja actual junto con un amasijo de otras 50 Nocheviejas predecesoras.

Es difícil de explicar pero sospecho que fuimos de las pocas privilegiadas que conseguimos vivir la paradoja espacio-temporal protagonizada por el delirante popurri de nocheviejas pasadas, un extraño poltergeist  de actuaciones descatalogadas, cantantes omnipresentes y anacronismos televisivos vergonzantes que nos hicieron dudar de nuestra salud mental.  Empezaba a palpitar en nuestras venas el desbocado espíritu del Fin de Año con todo su fulgor e incluso un par de veces nos pareció escuchar la dulce vocecita de Tangine: “Carolain, Carolain… llévanos hacia la luz” mientras Caro intentaba racionalizar el fenómeno con un zapping enloquecido. Resumiendo: Noche digna de un soufflé de sedantes.

El afortunado elenco de artistas españoles con don de la ubicuidad, aparecía encabezado por:

Bisbal con rizos en la 1 y dos minutos más tarde saltaba en Antena 3 ya sin rizos

Alaska delgadísima y con melena negra en la 1 y luciendo voluptuosa su pelo naranja de años atrás simultáneamente en A3

Roser saltaba histriónica y estupenda toda ella en las dos cadenas mientras vociferaba (con diferente peinado y vestimenta) la misma canción de Rafaela Carrá .

No contentos con ello, la esplendorosa y sórdida decadencia televisiva continuó:

David Civera cantando espasmódicamente “Que la detengan”

Paloma San Basilio y su mítico “Juntos” poniendo caras y conmoviendo al personal con toda su potencia vocal

Torrebruno en blanco y negro, entrañablemente  vintage (comprenderéis que, a estas alturas, sea incapaz de recordar en qué cadena)

La Primera, de mano de la Igartiburu, en un principio parecía que esta Nochevieja iba a salir airosa con el Especial indecente de todos los años pero transcurrida una hora de emisión, la cadena estatal se superó a si misma y recurrió también al revoltijo, ampliando con creces la desvergüenza experimentada hasta el momento con un repertorio que pudimos ubicar, a ojo, en la segunda mitad del siglo XX.

A partir de ese instante, fuimos testigos de un auténtico orgasmo de caspa. Desde mi humilde blog, hoy necesito agradecer a Zapatitos esta esplendorosa decadencia televisiva y quiero dar mi enhorabuena a los Directores de Programación y Contenidos de todas las cadenas que este fin de año han hecho de la puta crisis y su recorte presupuestario, un hito en la historia de la comunicación audiovisual.

Pero seguro que nadie sabe de lo que estoy hablando. Con toda certeza, Caro y yo fuimos las únicas frikis menores de cincuenta y en pleno uso de sus facultades mentales que disfrutaron como posesas de la infame regurgitación televisiva.

Comentarios

16 Respuestas a “Nochevieja friki”

  1. Yo después de no comerme las uvas porque el gracioso de mu cuñado nos cortó la luz a las 00:00 menos un segundo, me fui por ahí, aguanté como una jabata mi ultima Nochevieja hasta las 6 de la mañana. Si te sirve de consuelo los djs de los bares estaban poseídos del mismo espíritu que las televisiones.

    enviado por mariana | 4 enero, 2011, 18:49
  2. Pues aqui otra que se pasó la Nochevieja haciendo zapping :S Supongo que esta Nochevieja “preñis” ha sido el preludio de lo que nos espera para los próximos… uf, creo que en un montón de años no saldremos ni en NocheVieja ni en ninguna otra noche! jajaja

    enviado por Taduni | 3 enero, 2011, 1:11
    • Taduni, sospecho que tienes razón. Este ha sido el preludio de las Nocheviejas futuras… sólo espero que mejore la programación!

      Un beso gordo

      enviado por la [mamá] | 3 enero, 2011, 11:54
  3. Entre gritos de niños, risas, va y vienes, comentarios, cava bombones, uvas, hermanos, cuñados y sobrinos, oía de fondo el horrible panorama que describes, mientras me decía a mí misma: “Menos mal que estoy rodeada de toda esta algarabía”. Ya les vale.

    enviado por Isabel | 3 enero, 2011, 0:53
    • La verdad es que más gente de la que yo creía vio la tele esa noche… pero de una cosa estoy segura, Isabel, seguro que nadie disfrutó tanto como yo con la bazofia!!!

      bss gor2

      enviado por la [mamá] | 3 enero, 2011, 11:56
  4. eh que yo también era una de esas que taba en casa eh…no en mi casa pero si en casa de los padres de mi novio viendo los mismos personajes…un rollo vamos… últimamente no saben ni lo que poner…ainssss que viejas vamos…pero yo nunca salí en fin de año…nunca me gusto…prefiero quedarme en casa a jugar a las cartas o lo que sea…y este año como ando con la tension como ando pues me da un poco de miedo el embarazo por eso preferí quedarme en casina…feliz año carmen,un besin

    enviado por lugui84 | 2 enero, 2011, 19:27
    • ¡Feliz Año, guapa! Yo creo que no nos perdimos nada ahí fuera en Nochevieja Lugui! Viva el cocooning!!!

      un besazo

      enviado por la [mamá] | 2 enero, 2011, 20:22
  5. Jaaaaaaaaaaa, me ha encantado tu planazo.
    Pero yo hacia la 1 y media estaba en la cama molida de cansancio, sóla y haciendo un zapping que se frenó cuando llego a la pantalla “emmanuelle”. Madre mía, no se si era cansancio o que mi chico tuvo suerte de haber salido y que no lo pillase por banda. Eso sí, a los 10 minutos estaba más dormida que un lironcito.

    enviado por Stellacometa | 2 enero, 2011, 18:46
    • Emmanuelle! Madre mia Stella, a ver si tu estás empezando también a ponerte en celo como menda!

      No obstante para próximos momentos de lujuria desenfrenada, te recuerdo una frase de Mae West:

      “El sexo es como una partida de póquer: si no tienes una buena pareja, más vale que tengas una buena mano.”

      enviado por la [mamá] | 2 enero, 2011, 18:52
      • Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, te aseguro que no me dió tiempo ni a eso.

        enviado por Stellacometa | 2 enero, 2011, 18:55
  6. Se te ha olvidado mencionar a Teresa Rabal… En casa flipamos…
    Feliz 2011!
    Besossssss

    enviado por Tiempos | 2 enero, 2011, 16:49
    • Me la perdí!! es lo que tiene tanto zapping, tanto zapping…

      Feliz 2011! Un besazo!

      enviado por la [mamá] | 2 enero, 2011, 17:38
  7. Mas friky que esto no hay nada en el mundo mundial:
    ( Y me gusta. Ala bonitas, superar eso… ) 😉 Feliz año a las dos!!

    enviado por Caliope | 2 enero, 2011, 16:38
    • Insuperable!!! genial!!!

      Señores Directores de programación: esto sí que es auténtico. tomen nota para la próxima nochevieja

      enviado por la [mamá] | 2 enero, 2011, 17:41
    • la verdad que la tele estaba de pena,pero esto lo supera con mayor puntuacion…
      Feliz año 2011!
      Cali me alegra haberte tocado el corazon con recordarte el post,me encantó.
      Besitos.

      enviado por Azahara | 3 enero, 2011, 7:48
      • Un besazo muy gordo Azahara. Yo también he leído el post de las suegras y es insuperable! gracias por hacernos saber de su existencia!

        enviado por la [mamá] | 3 enero, 2011, 11:52

Post a comment