// estás en... personal

personal

lo que todavía no había contado

Otra noche sin pegar ojo. Mañana tengo visita con la matrona-hada-madrina y estoy obsesionada, creo que algo no va bien. Me supercaga. Sí. Soy ceniza, hipocondríaca, miedica, llorona, cobarde y patética. Pero sincera. Y repito: estoy cagadita. Es superior a mi, una sensación que me domina, una garra que me estruja el corazón cuando recuerdo que tengo otro corazoncito latiendo en mi y no puedo verlo ni sentirlo, sólo desear que todo vaya bien.

Por otra parte, debo de confesar un secreto: mi insomnio se complica porque tengo algunos capítulos de Jota – Engendreitor en el tintero. Me los guardé para mi con la esperanza de olvidarlos. Pensé que relatarlos en un post iba a traducirse en apología del masoquismo así que decidí sufrirlos en silencio, de la misma manera que a mi simpática camada de hemorroides. Pero al igual que ellas, los capítulos inéditos se comportan de una manera idéntica: no sólo no desaparecen sino que siguen picando por dentro en el momento más inesperado, me obligan a permanecer de pie, a vivir en un continuo episodio de hiperactividad para mantener la mente ocupada cada segundo, para lograr expulsarlos de mi cabeza. Y duelen. A veces me sorprendo a mi misma haciendo involuntariamente los aspavientos y agonías varias de Agatha (Minority Report) y quiero morir cuando la gente detiene su paso y se queda observándome sin saber qué pensar.

Y llegado a este punto, me veo en la obligación de hacer un paréntesis con el único fin de describir a Agatha y poder comprender mi comportamiento. Agatha es una precog, un híbrido entre ángel y androide, una profeta involuntaria, una psíquica, una vidente de la culpabilidad humana. Los precogs son hijos de drogadictos que nacieron con deficiencias cerebrales, y que tras un procedimiento experimental para «curarlos» comenzaron a mostrar su talento para soñar el futuro. Agatha era una iluminada un poco ida que se retorcía de dolor con sus visiones en experiencias viscerales con identificación empática.

Y una vez hecha esta aclaración, voy a enumerar sin explayarme los tres capítulos protagonizados por Jota-Engendreitor (desgraciadamente hoy es uno de esos días que el tema me pilla con las defensas bajas y me es difícil catalogar al padre de la criatura en una o en otra categoría) y que juré no mencionar nunca jamás aquí:

1- Engendreitor con la máscara de Jota, fue a ver a mi madre para felicitarle el nuevo año. En una escenita digna de El Diario de Patricia, mi madre rompió a llorar, le preguntó porqué habíamos roto y le rogó encarecidamente por dios y por la Virgen de Regla que se casara conmigo, que no me dejara sola a lo que Jota le respondió que esa era su intención pero que yo no quería cogerle el teléfono que me negaba a hablar con él y que le estaba destrozando la vida. Esto me lo contó mi hermana pequeña hace cuatro días. Casi muero de la humillación imaginando a mi madre suplicando matrimonio.

2- Engendreitor con la máscara Jota llamó a dos de mis mejores amigas para llorarles y hacerse la víctima: su versión era más o menos la misma que utilizó con mi progenitora pero con la agravante de que insistió en que yo estaba cerril y le negaba la paternidad de su hijo.

3- Todavía estoy esperando que Jota – Engendréitor con o sin máscara me felicite el año. Esto quiere decir que no intenta contactar conmigo ni vía móvil, ni vía chrystmas, ni vía e mail desde antes de esa fecha mientras va sembrando su semillita de la discordia entre mis amigas y familiares: él es el pobre abandonado y mártir que daría la vida por mi amor, yo la bruja que le niega a su hijo.

Ahí queda eso. Me sentía un poco traidora por no contarlo. Esas son las tres piezas del puzzle que faltaban para completar la actualidad de mi panorama emocional. Juro que me he esforzado en hacer una descripción de los hechos lo más objetiva e imparcial posible. Cada cual que saque sus propias consecuencias. Yo no he sido capaz de hacerlo y me retuerzo esquizofrénica escenificando mis divagaciones internas, haciendo manías, susurrando blasfemias mientras gesticulo al viento emulando a Agatha sin escatimar en espasmos.

Comentarios

55 Respuestas a “lo que todavía no había contado”

  1. Buenas noches, me ha pedido mi chica que opine, y allá voy; creo que por un lado está la actitud de un chico que, en el momento que mas lo necesitabas, te falló, y no de cualquier modo. No quisiera yo fomentar desde estas líneas el rencor eterno, pero suelo confiar en lo que las palabras dicen, aunque fuertes dosis de inmadurez, y otras tantas de miedo aterrador, puedan hacer decir al mas pintado, auténticas estupideces…, la contestación que te dio este chico en su día (de obra y de palabra), a la importante situación que se os planteó, es del todo injustificable.

    Y en esta línea, debes preguntarte si realmente eso es algo que quieres. Me explico. Lo malo de la gente que reacciona mal ante situaciones complicadas, es que no defrauda. Siempre te quedas sola.

    Por otro lado, lo siento mucho, pero el teatro en plazas ajenas, no me conmueve en absoluto. Soy de los que piensan que el movimiento se demuestra andando, y si alguien no está dispuesto a andar por ti, no se merece que le atribuyas, por oídas de terceros, ni un solo paso.

    Lo valiente es ir directamente a ti. Mi chica ha reconocido que cuando dice no, es no, y que no le gusta que le insistan. Pero creedme que si alguna vez metiera la pata en algo importante para ella (como no acordarme de una fecha señalada, o olvidarme de una cita importante…), no me iría con el cuento a su madre, su hermana o a charlar con su padre, pues si a ella he ofendido, creo que debe empezar por ella mi penitencia, y si, por supuesto que insistiría. (Me fuera bien, o mal).

    Lo que sí veo, y pienso que es algo normal, es que en tu corazoncito, debajo de la gruesa capa de protección que estás creando para protegeros a los dos, sigue viva la esperanza de que aparezca arrepentido para pedirte perdón y volver a retomar la relación, haciendo que desaparezcan los recuerdos que dieron origen a este blog, acercándote mas al momento en el que conservabas mariposas en la tripa.

    Y como dicen que me enrollo, termino, yo en tu situación no le daría la oportunidad ni de explicarse, ¿por qué?. Porque has podido soportar que te falle a ti, pero te aseguro que no soportarás que falle a la personita que hay dentro de ti. Y en ese caso, sí te sentirás culpable de haberle dado esa oportunidad.

    Quizá me equivoque, y solo se trataba de miedo, de un no saber afrontar la situación, pero en ese caso, dime… ¿una persona hecha y derecha, puesta en su sitio, no habría venido a pedirte perdón en persona aún a sabiendas de que ni siquiera ibas a abrirle la puerta?. Yo lo habría intentado, ahora debes preguntarte, por qué el no.

    enviado por Akai-o | 18 enero, 2011, 23:17
    • Akai-o, lo primero: muchísimas gracias por molestarte en leerme, ponerte en antecedentes y escribir este comentario tan completo y sincero.Tu opinión para mi es muy importante porque no sé si eres consciente de que en estos momentos te eriges como representante absoluto de todo el género masculino y por tanto de su lógica o ilógica manera de pensar-actuar.

      Me ha encantado tu razonamiento. es directo, simple y racional. Sin dobleces ni maniobras extrañas. Sinceramente pienso que tal y como lo describes es el comportamiento normal de cualquier chico que quiera salvar su relación (que no su culo). Yo pienso exactamente como tú y es lo primero que planteé: ¿Por qué Engendreitor no ha intentado comunicarse directamente conmigo desde antes del día 1 de enero pero va a comerle la oreja a mi madre y a mis amigas? Esa es la clave y has dado con ella. Mi respuesta de bicha retorcida pero visceral es: porque es un manipulador que se hace la víctima para lavar su imagen ante los míos y de paso dejarme como una mierda para allanarse el camino y justificar futuras actuaciones. Mi respuesta después de leer los comentarios de las chicas: pobrecito, quizás tengan razón y me tiene miedo.

      Y la verdad es que después de leer todos los puntos de vista quería otorgarle el beneficio de la duda…

      No lo sé, Akai-o. Creo al 90% que tienes razón y no debería darle ni la oportunidad de explicarse pero por otra parte soy imbécil y también creo que debo hablar con él.

      Jo, que bien te explicas, cabroncete.

      UN BESAZO. Me has ayudado muchísimo, gracias infinitas, eres un sol. Qué suerte tienen algunas!

      enviado por la [mamá] | 18 enero, 2011, 23:45
      • ups se me había pasado contestar!!! pues si, tengo muuuucha suerte, pero él también eh? que se ha llevado dos soletes por el precio de una jijiji (además mi hija es un clon mio, amos que 2×1 pero de verdad, jajaja, ay pobre, menos mal que sé que en la adolescencia fui muy buena porque de peque me gastaba un genio que lo flipas igual que mini-Akai)

        un beso

        enviado por Akai | 21 enero, 2011, 15:12
  2. He leido todos los comentarios, y no estoy de acuerdo…
    Carmen, no se si nos estamos metiendo más de lo que tu necesitas en tu vida, pero si es asi, sólo dilo, vale? pero por si te sirve lo que escribirmos, ahí va…

    No entiendo porqué tanto ponerse en su piel, y en la de Carmen quién se pone? acaso se ha puesto él?
    Si de verdad está arrepentido, primero que hubiera hablado primero con ella y segundo, cuando ha hablado con la suegra y con las amigas NO HUBIERA MENTIDO, es que no está dando la cara, está haciendo que Carmen quede como la mala (encima delante de su madre) Él se ha desentendido, ha primado su propio bienestar y sus propios planes a Carmen, al bebé y a la realidad que se le había venido encima… que es un inmaduro? si, y por éso se lo perdonamos todo? no tiene 15 años, ya es mayorcito y si no ha madurado que espabile, Carmen tiene a su hijo creciendo dentro de ella y no se ha podido plantear si era o no el momento o si le viene bien o no tener un hijo, ha pasado asi, lo ha asumido y ha tirado para delante… vale, que no se hubiera sentido padre desde el minuto uno, pero es que desde mi punto de vista tampoco se ha sentido pareja, y ése es el problema… su papel como padre, se verá, pero para mi donde la ha cagado pero bien es en su papel como pareja.

    enviado por Taduni | 18 enero, 2011, 9:33
    • taduni, es que si a mi mi chico me tiene sin cogerme el telefono dias, cojo y me voy donde su madre a decirle que yo queria y no me ha dejado, en serio, no lo digo por nada más, ella es una tía lista, además con un par… (que yo no tuve y por eso lo valoro más si cabe jeje) con lo que simplemente le estamos diciendo es que si no ha hablado con el (si no recuerdo mal la ultima vez fue la de «la frase») Además ella tiene su intuición, y normalmente eso no falla, pero si aunque sea una última vez (cuando sea, como si es dentro de 2 meses) habla con el y se sientan y ponen las cosas claras, nunca lo sabrá.
      Y lo digo porque en serio yo al 2º no ya no lo intento mas, ni siquiera la hubiera llamado tantas veces, y no soy mala persona ni nada de eso, ni tampoco una inmadura. Fíjate que a mi chico si le gusta que le insistan, yo soy de las que cuando dice no, mejor no probar… Pero bueno, sabes? yo confio en ella, sabrá lo que hacer, ya lo verás, pero tampoco me parecía bien ponerle a caldo cuando yo a lo mejor habría reaccionado igual… Son geniales todas las opiniones (todos no podemos pensar igual, si no, qué rollo!) ahora falta la de mi chico que me parece que irá cn la tuya, jeje, a ver si llega pronto y se lo doy a leer todo.

      enviado por Akai | 18 enero, 2011, 19:07
    • Taduni, tranquila. No os metéis en mi vida, os lo pido yo, me encanta que comentéis los post y que cada una diga lo que piensa en esos momentos. Valoro muchísimo la sinceridad y para mi es muy enriquecedor y todo un lujazo contar con diferentes puntos de vista. Es un privilegio maravilloso al que no todos pueden acceder. Lo que estoy comprobando con los comentarios es que, efectivamente, Engendreitor está consiguiendo, una vez más, camelarse a las masas. Es curioso y acertado lo que comentas: él se ha desentendido, es un inmaduro pero la mayoría lo perdonaría precisamente por su inmadurez… Todo esto me hace dudar pero me encanta que sea así, me ayuda a ver el tema desde una perspectiva ajena y diferente muy peculiar.

      Gracias por tu comentario guapísima. No sólo no me sirve, sino que lo valoro muchísimo.

      Un besaco

      enviado por la [mamá] | 18 enero, 2011, 19:25
  3. Se esta empezando a arrepentir Carmen,te lo dije,pero lo que sigo sin entender es por que hace lo que hace y no se aparece en tu casa y te tira la puerta abajo para intentar solucionarlo contigo,se me quiere hacer el victima de la historia,tambien reconocemos en que todo lo ha pillado de sopeton Carmen,que los hombres no son como nosotras,puede que le falte madurez,que no este preparado,pero ¿y tu estabas preparada para todo lo que te ha pasado en estos ultimos meses?
    Me parerece muy buena idea lo que dicen las chicas,porque no le pides que te acompañe a la eco y ves su reaccion?
    Relajate y planteate el quedar con el,hablar las cosas,estoy segura de que te vas a sentir mejor.
    Te mando un abrazo y un beso gordo.

    enviado por Azahara | 18 enero, 2011, 8:12
    • Tiempo, necesito tiempo Azahara. necesito hacerme fuerte. Sólo entonces hablaré con él.

      Si consigo aclararme abntes de la eco de las 20 s, puede ser buena idea que me acompañe.

      Otro beso gordo con abrazo pa ti!

      enviado por la [mamá] | 18 enero, 2011, 19:27
  4. He leído muy por encima, mañana lo haré con más tiempo. Siento ser la nota discordante, a esta altura de la situación, creo que Laura tiene las ideas bastante claras y sabe qué tiene que hacer y en qué momento. ¿Cómo incitarla o no en su estado a que llame o deje de llamar a Jota? Por supuesto que cada cual es libre para expresarse, pero esta mujer sólo necesita mucho apoyo y hacer simple y llanamente lo que a ella le vaya pareciendo conveniente. Yo la veo de una sensatez suprema, vamos a dejarla descansar, reponerse, pasar sus etapas y cuando ella lo estime necesario llamará a quien ella tenga que llamar.
    No hay nada más dañino que crear falsas esperanzas en alguien, desvirtuar sus sensaciones, sus pareceres con respectoa otra persona. Dejemos que el agua fluya, el agua tiene que fluir para encontrar su cauce.

    enviado por Isabel | 18 enero, 2011, 1:26
    • Está claro isabel, necesito reponerme y hacer acopio de energía. Sólo entonces hablaré con Engendreitor, necesito respetar mis tiempos. Pero también necesito vuestros comentarios, me ayuda mucho saber la opinión de todas y cada una de vosotras, es muy muy enriquecedor para mi aunque en algunos momentos me haga un lío con tantos pareceres. He leído todos vuestros comentarios y los releeré más adelante, cuando tenga las cosas más claras. Y con tanto punto de vista, seguro que puedo sacar conclusiones muy objetivas. Eso sí, como tú dices, dejando fluir, poco a poco, sin precipitarme…

      Un besaco grande

      enviado por la [mamá] | 18 enero, 2011, 21:29
  5. no has pensado en llamarle?pienso que no perderias nada y cualquiera sabe que ganarias no-?

    enviado por carolaa | 17 enero, 2011, 23:04
    • Ahora no. Necesito recuperar las fuerzas.

      un beso, guapa. Y gracias por descubrirme el Kit de pelos! Estoy encantada!

      enviado por la [mamá] | 17 enero, 2011, 23:18
  6. ay Carmen!!! un poco psicótico si que es engendreitor… Necesitas dormir para decidir que haces, dormir y relajarte antes de hablar con él.
    Y no decidas nada hasta que estés descansada.
    Seguro que no tiene narices de encararse contigo, pero su falta de valor ante los problemas ya la conocías y no es rara en el género másculino.
    Espero que hoy descanses mejor, pero yo creo que es del embarazo, yo tampoco duermo nada bien
    un besazo

    enviado por tachan | 17 enero, 2011, 21:27
    • No hay cojones, no hay… y ya sabes: de donde no hay, no se puede sacar…

      Estoy agotada y hecha un lío tachan, cada segundo pienso una cosa distinta…

      Un beso gordo. Que duermas bien!

      enviado por la [mamá] | 17 enero, 2011, 21:30
  7. Me ha sorprendido Jota, sí señor, ha tenido los arrestos de ir a hablar con tu madre, al menos ya sabemos que se viste por los pies… un punto a su favor.

    Creo que en el fondo está muerto de miedo, sabe positivamente que la ha fastidiado, quiere enmendar su error y no sabe cómo por eso recurre a tu entorno,

    La mente masculina es mucho más simple que la femenina, no son multitarea como nosotras, hacen una cosa y despues la siguiente, no se detienen a calcular las consecuencias de sus acciones o de si tomaran otra decisión a dónde les conduciría, en definitiva son más prácticos. Su implicación emocional a la hora de tener hijos es ínfima, son como Santo Tomás hasta que no lo ven no se lo creen.

    Yo he sido la que ha tomado la decisión de tener hijos, me hubiera gustado que él me lo pidiera en plan romántico, que hubiera tenido él esa necesidad tan femenina pero ni hablar , con un «pues vale…» vas que chutas. Mi marido sintió que era padre al ver la eco de las 12 semanas de nuestra primera hija, para él entonces ya era algo tangible, emocionante, ahí empezó su verdadera implicación.

    Daros la oportunidad de explicaros, de hablar con calma los dos cara a cara, expresa tus temores, tus sentimientos y también escúchale por tí ,por tu hijo y entonces, sólo entonces sabrás el camino que has de escoger.

    No te tortures más y piensa que sólo vais a hablar no aplaces mucho el M.V. será sanador para tí.

    Muchos besos, pienso en tí casi a diario.

    P.D: Sigo pensando que sería bueno que te acompañara a la eco de las 20 semanas, sobretodo por él.

    enviado por sildavia | 17 enero, 2011, 20:10
    • No puedo creer que te pienses en mi a diario! Eres un encanto, me dejas alucinada!

      Estoy leyendo cada comentario y voy uniendo argumentaciones, razones, motivos, interpretaciones… cada vez dudo más porque estáis haciendo que me ponga en su piel, dejando abierta la puerta a que quizás me sorprenda… Ay nena! No puedo negar que me estás dando un empujoncito… quizás sea bueno que venga a la eco de las 20 s… Necesito descansar, tengo que pensar más sobre esto.

      Un besazo gordaco gordaco. Gracias por pensar en mi.

      enviado por la [mamá] | 17 enero, 2011, 20:59
      • lo de la eco de las 20 semanas, pues podría hasta ser la prueba de fuego, por si «No puede ir» ya vas viendo cuánto se va a implicar… Yo fui con una compañera tb embarazada porque mi ex «no podia» (eso si, para ir a ver un partido de futbol al bar a veces si que salia antes del curro) y mi compi me dijo que no podía ir sola, y la verdad es que recuerdo la eco con mucho cariño, casi más que si hubiera ido el, jejeje

        enviado por Akai | 17 enero, 2011, 21:06
        • Jooo!!

          Qué miedito me está entrandooooo. Eco 20 s + prueba de fuego. Voy a tener que estar a valerianas desde ya!

          enviado por la [mamá] | 17 enero, 2011, 21:19
          • jaja mujer no me tomes tan en serio, sólo que he pensado que podría ser interesante ver su reacción, no crees? bueno, lo de las valerianas no sé, pero una sesión de meditación o algo asi que relaje sí.
            Tu tranquila, descansa y bueno, yo he tenido épocas de mucho cansancio (me dormia antes que la niña!!!) y al final descubrí que me lo provocaba yo solita, estaba todo el dia tan a la defensiva (todavía no he descubierto ante qué…) que acababa agotada tb físicamente.
            Un beso y que descanses esta noche

            enviado por Akai | 17 enero, 2011, 22:31
          • otro pa ti. Gracias!

            enviado por la [mamá] | 17 enero, 2011, 22:47
    • Coincido con todas las palabras de Sildavia, en sus consejos y en su experiencia con respecto al «instinto paternal».

      Carmen, centrate en recuperar las fuerzas perdidas y enfrentate a la situación, lo que tenga que ser es mejor que sea cuanto antes.

      PD yo también pienso que estaría bien que el susodicho te acompañase a las eco de las 20s.

      bss

      enviado por Amparo | 18 enero, 2011, 6:45
      • gracias Amparo. Me voy a centrar en mi. Es lo más importante ahora. Mi matrona me ha enseñado que es importantisimo que me quiera más.

        Un beso!

        enviado por la [mamá] | 18 enero, 2011, 19:28
  8. vaya vaya vaya… es toda una sorpresa. Debe ser de los tipicos que al 3er no piensa que mejor no molesta (yo tb soy asi porque ODIO que me insistan, y es algo que por extrapolar a otras personas me ha llevado a algún que otro malentendido…) o sea, qe es posible que como te han dicho, te tenga mucho miedito, porque si quisiera lavar su imagen, para qué a tu familia/amigas? si total si no quiere no las va a volver a ver… pero bueno, me pasa lo que a ti, que esa «frase célebre» no se me olvida. Si quieres le digo a mi chico que te lea a ver qué opina, el se equivoca pocas veces con los hombres (mira que me advirtió del mio, mecachis que no le hice caso y encima dejé de hablarle (antes éramos amigos))
    Un beso y ya verás como mañana va todo estupendamente, no te queda nada para la eco de las 20!!! yupiii

    enviado por Akai | 17 enero, 2011, 20:07
    • Akai, puede ser que me tenga miedito, sí… Ay, es que ya no sé qué pensar!! y parece que tiene cierta lógica lo que dices…

      no sé. Si a tu chico le apetece leer marujadas, siempre es interesante contar con la opinión de un macho (al fin y al cabo sabemos que la lógica del género másculino por lo general es diferente, cuando no inexistente) y más si él no se suele equivocar con sus juicios…

      Un beso Akai, te agradezco 1000 tu opinión.

      Un besazo y vuelve más a menudo!!!

      enviado por la [mamá] | 17 enero, 2011, 20:50
      • pero si te leo a diario!!! lo que pasa es que no siempre tengo un ratin para escribir… luego cuando la moza (si, esa que parece que se haya tomado un red bull) se duerma, le doy el testamento, jeje. Eso si, te advierto que muy típico como tío no es pero se equivoca poco…

        enviado por Akai | 17 enero, 2011, 21:02
        • gracias de verdad! A ver si el pobre de tu marido nos da el veredicto… jejejejeje! la verdad es que cualquiera que nos lea va a pensar que se nos va la pinza un rato…

          enviado por la [mamá] | 17 enero, 2011, 21:17
          • uy uy marido no, ya con una vez tuve suficiente, jajaja! de momento novio, y no va a poder ser hoy que se ha quedado frito el pobre, ahi he dejado a la del red bull y al Akaio dormiditos, yo voy a aprovechar para ver un capítulo de algo tonto de no pensar, jeje. Mañana te escribimos, te lo prometo!

            enviado por Akai | 17 enero, 2011, 22:27
          • Eres un sol.

            enviado por la [mamá] | 17 enero, 2011, 22:46
  9. Vamos a ver Carmen, te voy a dar mi opinión de experta en no acabar relaciones de forma normal.
    No me extraña que te estes quedando sin fuerzas, luchas por un lado con tu miedo porque algo vaya mal con tu bebe, y por otro con esa burbuja de mujer fuerte y autosuficiente que te has creado ahora mismo y que no puedes sostener por ti misma.
    No digo que no seas fuerte, todo lo contrario, me pareces muy valiente y fuerte, pero hay cosas en la vida por la que no debemos pasar solas, y un embarazo es una de ellas. Mientras el simple hecho de escuchar su nombre o pensar en él te produzca una reacción (tristeza, enfazo, melancolía, ira, …) es que ese «hombre» no ha salido definitivamente de tu vida, y eso es así te guste o no.
    Sé que no te sientes con fuerzas, y que no te fias de él ni un pelo, pero si no lo llamas, si no quedas con él y le explicas cómo va todo, si no le miras a los ojos y ves su reacción, no podrás avanzar. No podrás ni abrirle de nuevo las puertas ni cerrarselas de forma definitiva. No se trata de creer a pie juntillas lo que te diga la primera vez que lo veas, pero tampoco de rechazarlo sin darle la oportunidad de explicarte, a tí, no a tu madre, ni a tus amigas, lo que le pasa por la cabeza. No es nada fácil, pero tarde o temprano quedar con él es un paso que vas a tener que dar, y por el bien de tu salud mental, y por el bien del bebe que llevas dentro te aconsejo que no tardes en hacerlo. Si quieres la primera vez no quedes sóla con él, llévate a Caro de carabina, no te presentes a una batalla, con esa actitud te harás más daño y nunca serás capaz de ver más allá del enfado y la desilusión que ahora mismo te está ahogando.
    Pero ante todo trata de estar tranquila, tu visita a tu hada-matrona de mañana te sentará bien, pide que te deje escuchar el corazón de tu bebe, es una cura para todos los males de este mundo.
    Y sobre todo no trates de llevar el peso de todo esto tu sola, porque te vas a hacer daño.
    Un beso enorme y un abrazo de barrigota contra barrigota (que la mía está dando patadas ahora la jodida, y en la mañana estaba dormida en la eco, ains estos niños que nos dan dolores de cabeza ya antes de nacer).
    Lo dicho Besitos, y recuerda que por ahí tenías mi número de teléfono para situaciones de crisis.

    enviado por Stellacometa | 17 enero, 2011, 16:37
    • Stella eres sabia en esto de las relaciones tormentosas y tienes razón en todo. Cuando recobre mis fuerzas hablaré con él y zanjaré la situación, para bien o para mal pero sí que es verdad que no puedo vivir con esta incertidumbre. Sé que tengo que darle la oportunidad de explicarse y en base a eso, actuar. Pero repito: no me fío un pelo de él.

      Gracias otra vez por estar ahí

      Un beso y un abrazo

      enviado por la [mamá] | 17 enero, 2011, 17:38
      • No te digo que te fies de él, sólo que le dejes hablar, le escuches, y a partir de ahí actúes, pero si no le das la oportunidad de hablar contigo, e insisto en el contigo, nunca saldrás de este circulo caótico.

        enviado por Stellacometa | 17 enero, 2011, 17:52
        • Lo sé.

          Qué miedo Stella, no quiero más decepciones. Ya estaba casi preparada para vivir pensando que era una cabrón y ahora vuelve a las andadas.

          Un beso

          enviado por la [mamá] | 17 enero, 2011, 17:56
  10. Hola Carmen, te leo casí desde el principio y me encanta tu blog. Muchas veces he pensado en hacer un comentario…pero siempre acabo por optar por el silencio y la sonrisa.

    Hoy toca «mojarse» y me temo que me toca el papel de abogado del diablo. Creo que no eres demásiado justa con jota. Te lo voy a contar con una metáfora, a ver cómo sale. Imagina que montas una superfiesta. En esa superfiesta habrá un montón de gente que conoces bien y con los que te diviertes. Tú música, un catering estupendo…todo al mínimo detalle. Seguro que esa fiesta para ti, es La Fiesta. Es normal que te ilusiones pensando en ella, que anticipes, que recrees el vestido que vas a usar, etc. ¿Verdad? Vale, ahora piensa que invitas a jota. El no conoce a ninguno de esos amigos; el local le pilla lejos de su casa; la música no le llama la atención. Lo más probable es que, dado que no es idiota, una vez en la fiesta acabe divirtiéndose….pero no le puedes pedir que se ilusione por ir.

    Me temo que la paternidad se parece. Para nosotras es algo biológico, insitintivo, primitivo. La ilusión aparece antes de saber que estás embarazada. La paternidad se aprende. No conozco ningún hombre (ni siquiera el padre de mis criaturas) que diga «me muero por se padre». A lo mejor exagero, pero lo más común es un frío «ah, quieres tener un hijo?……vale, venga. NO quiere decir que serán malos padres. Algunos llegan a ser padres maravillosos (incluido el de mis criaturas) pero necesitan tiempo. Necesitan meterse en la fiesta, verla desde dentro, reconocer que también allí se pueden sentir a gusto.

    Creo sinceramente que ese chico te quiere. Si tú le quieres a él, no le exijas tanto (repito opinión y humilde), dale tiempo, deja que se relaje, que note cómo crece vuestro hijo en tu barriga..Creo que lo demás fluirá.

    Perdona la intromisión y tómala como una simple opinión. Besos. Regina

    enviado por Regina | 17 enero, 2011, 16:14
    • Ay Regina! No me digas esas cosas que luego me ilusiono y es peor! Las dos últimas veces que he decidido continuar nuestra relación y darle una oportunidad me ha soltado un bofetón (metafórico) en la cara. El último, el comentario, famoso y empático de «lo último que me faltaba en estos momentos es tener un hijo con Síndrome de Down».

      He comprendido perfectamente tu parábola, sé que tienes razón que para ellos seguramente es distinto, que no puedo pedirle ilusión porque es muy pronto… pero no me fío. Hay algo que me dice que no. No quiero ser cerril y sé que debo hablar con él pero no quiero pensar que me quiere, sé que más dura será la caída…

      1000 gracias por este comentario, que a partir de ya guardo en mi corazón. Y de intromisión nada, nena. Es muy enriquecedor contar con la opinión de todas y cada una de vosotras. Y más cuando está tan argumentada y bien explicadita como esta.

      Un besazo grande, grande y de los de verdad. Me gustaría leerte más por aquí!

      enviado por la [mamá] | 17 enero, 2011, 17:49
  11. Bueno, bueno… cómo están las cosas.
    Después de leer tu post y los comentarios al respecto… te diré que por una parte opino como cucú… estás en un estado en el que no puedes pensar de forma clara y todo lo que pase referente a Engendreitor lo vas a tomar a mal. Entiendo tu desconfianza porque lo que hizo/dijo no tiene perdón… pero también es cierto que nosotras lo llevamos dentro y ellos no. Piensa cómo has cambiado de forma de pensar y de sentir desde que estás embarazada… antes eras antibaby… y ahora te mueres por saber que está bien. Eso ellos, por mucho que lo quieran nunca lo sentirán así. Pero te costó hacer ese cambio??… es posible que él haya hecho ese cambio… aunque tarde y mal, pero lo importante es hacerlo.
    Lo de ir a ver a tu madre y llamar a tus amigas… has de reconocer que algo de mérito tiene. Y limpiar su imagen para qué??… si no le importara lo que va a pensar su hijo qué más da lo que piense su exsuegra??.
    Opino que deberías tomarte unos días de reflexión, armarte de valor y hablar con él de una forma civilizada y adulta. Si ves que no ha cambiado… le das la patada definitiva. Pero aunque no te des cuenta te estás comiendo la cabeza por un querer y no poder… así saldrás de dudas… y quién sabe… quizás hasta te sorprendas.
    Yo siempre me digo en la vida: el no ya lo tienes… qué puedes perder?

    enviado por Laura2011 | 17 enero, 2011, 15:01
    • Lauri, tienes razón pero es que no te puedes ni imaginar cómo es de calculador y diplomático este hombre… por eso me hace desconfiar. Cuando me reponga hablaré con él. Desde luego que sí. Y lo que tú dices: quizás me sorprenda…

      un abrazo!

      enviado por la [mamá] | 17 enero, 2011, 15:09
  12. Espera a sentirte un poco más fuerte y llámale. Es lo que yo haría. Salga como salga la cosa, tú necesitas resolver esos capítulos pendientes y (por propia experiencia) no te vas a quedar tranquila hasta que no lo hagas. No entiendo muy bien la intención de la visita a tu madre, me parecería demasiado rastrero que quisiera volver a tu familia y amigas en tu contra para que le dieran la razón a él y así tuviera el camino libre para la huida… demasiado retorcido para que lo maquine el cerebro de un hombre, no?
    En fin, lo importante es que tú te quedes con las ideas claras y los cabos sueltos bien ataditos.
    Mucha suerte para mañana, ya nos contarás cómo ha ido todo. Como tú dices, lo realmente importante es que nuestros bichejos estén bien, lo demás… ya se verá.
    un beso!

    enviado por marejada | 17 enero, 2011, 13:33
    • Es muy retorcido Marejada pero él es un «queda bien» de mucho cuidado. Sinceramente, me tiene descolocada y no sé qué pensar…

      Un beso gordo

      enviado por la [mamá] | 17 enero, 2011, 13:41
  13. Carmen, LLAMALO!!! Tienes que hacerlo de una vez!!!!!!!!! Por tu bienestar, por tu salud mental, tenéis que hablar y dar un paso adelante de una vez. Sabes de sobra que es algo que tiene que ocurrir tarde o temprano… Ya sea para deciros adiós definitivamente o para intentar arreglarlo, tenéis que hablar.
    Y si él no te llama, hazlo tú. Si te da corte, o tu orgullo no te lo permite, mándale un sms AHORA MISMO contándole que mañana vas a la matrona y diciéndole que si quiere saber qué tal ha ido que te llame mañana…
    Sea lo que sea, ha llegado el momento de hablar con él. No puedes prolongar más esta situación, no te lleva a ningún sitio…
    Un beso

    enviado por Tiempos | 17 enero, 2011, 13:14
    • No me fío de él, Tiempos. Como le he comentado a Cucú creo que está en plena campaña para lavar su imagen y quedar bien con él mismo y con los míos. Ahora tengo que recuperar fuerzas y tomar impulso para decidir con calma. Si lo hiciera ya me arrepentiría siempre. No estoy preparada. Necesito tiempo para saber lo que quiero.

      Gracias cielo, yo me guardo tu consejo, te prometo que hablaré con él más adelante.

      un beso

      enviado por la [mamá] | 17 enero, 2011, 13:24
  14. Carmen, como te ha dicho Caliope, debes buscar en tu interior y ver si sigues sitiendo algo por Engendreitor, además de la rabia por lo mal que se ha portado. Si no sintieras nada por él, todo lo que hiciera o dijera, no te haría perder el sueño, recapacita, piensa, imagina como puede ser el darle otra oportunidad, llámalo, háblalo y decide.

    Tu niñ@ se encuentra bien, ya verás como mañana te dan buenas noticias, dile a tu hada madrina, que te ponga el doppler y llenate de vida escuchando a tu hijo, alucinando con ese otro corazón que late dentro de tí, que tu has creado, y que te hará la mujer mas feliz del mundo.

    Muchos besos valiente.

    enviado por Isa | 17 enero, 2011, 12:53
    • Creo que no tengo fuerzas para hablar con Engendreitor. Ni siquiera para plantearme si siento algo por él o si quiero volver. No es tan fácil. Necesito energía y tener las cosas claras. En estos momentos soy una caquilla con patas.

      Gracias Isa. Y gracias también por llamarme valiente. Haces que me lo crea.

      Un besazo

      enviado por la [mamá] | 17 enero, 2011, 13:05
  15. ¿Tu quieres estar con el? Esa es la pregunta.
    A veces es todo muy complicado, pero a mis amigas siempre aconsejo que mientras quede una chispita en nuestro corazón para luchar por una relación debemos hacerlo. Nunca se sabe lo que puede suceder. Cuando estés agotada de una persona, ni pensarás en el, ni estas cosas te molestarán lo más mínimo… porque te dará todo exactamente igual.

    Por eso, te pregunto… ¿Quieres estar con el?

    Si es así, llamale.

    No soy nadie para dar consejos… puedo equivocarme. Pero es esto lo que yo haría. Pero las piezas del puzzle completo las tienes tu… y nadie mejor que tu para encajarlas como te venga en gana. Besitos y cuentanos como a ido todo.

    Cali

    enviado por Caliope | 17 enero, 2011, 12:29
    • Claro que queda una chispita Cali, pero sé que él no está preparado para esto, no me quiere. Es irracional y no me preguntes cómo lo sé y en qué me baso para afirmarlo, pero lo sé.

      de todas las formas, lo de seguir con él me lo plantearé más adelante, cuando reciba la trasfusión de energía o me la invente.

      Yo te cuento, juro que a partir de ahora no me voy a guardar nada de nada.

      Un beso guapa, gracias por estar ahí

      enviado por la [mamá] | 17 enero, 2011, 13:08
      • No sabeMOS si te quiere o no. Eso si que solo lo sabe el. Pensemos que si… de momento, no pasa nada por pensarlo. Y no solo hay dos opciones: ESTAR CON EL o NO ESTAR CON EL. Existe una tercera… TENER CONTACTO, PERO DANDOTE UN TIEMPO Y RESPETANDO TU ESPACIO.

        Desde luego solo el tiempo te dirá lo que necesitas… pero no te hagas sufrir a ti misma, ni te prives de lo que quieras hacer… Estoy contigo en que… ¿Que pasaría si vuelvo con el y me hace daño? Pues ese toro lo torearemos cuando salga a la plaza. Así que de momento, haz lo que mas te apetezca… y no te prives de nada.

        Viva la gente irracional. Somos las mejores. 😉

        Estaré por aquí, para lo que necesites. :@

        Cali

        enviado por Caliope | 17 enero, 2011, 17:41
        • Jo Cali. gracias

          ¿Crees que debería torear? Bueno, pues habrá que ir eligiendo plaza y traje de luces… pero todo a su tiempo.

          Torearé.

          Beso gordaco.

          enviado por la [mamá] | 17 enero, 2011, 17:51
  16. Madre mia . . . Soy anti iglesia total no digo q no creo en dios sino q no creo en la iglesia, dicho esto dire q entiendo q tu madre (me la imagino una mujer mayor y muy requete muy chapada a la antigua) Pueda querer que os caseis lo que no entiendo es que J. la dijera que es su intencion pufff, una cosa es reconocer la paternidad pero otra muy distinta el matrimonio y menos por un bebe porq si no estas convencido de lo que vas a hacer siempre tendras aquien hecharle la culpa (el/la Bebe) no digo de manera consciente si no inconsciente q es peor, puedo entender q poco a poco como engrendreitor que es entre en vuestras vidas y si se da que formeis una relaccion y tomeis la decision de formar una familia, que es muy bonito pero si realmente es lo que quieres. Te estoy contanto un rollo, se que debes hacer lo que el corazon te mande y puedes equivocarte las veces que necesites para saber cual es el camino correcto. Mucha fuerza de mi parte, un besazo!

    enviado por maiky | 17 enero, 2011, 12:28
    • Maiky, tengo que plantearme muchas cosas, entre otras, si vuelvo con él, que lo dudo. Pero lo que no voy a hacer ahora es casarme. Ni loca. Ni muerta. Ni borracha.

      El matrimonio preñada jamás, por encima de mi cadáver. Sólo me faltaba ya casarme para tener contenta a mi familia y callar las bocas de las beatas. NUNCA me casaré por el qué dirán.

      un beso guapísima!

      enviado por la [mamá] | 17 enero, 2011, 13:11
  17. Pero por qué tiene que ser todo tan dificil? Me desconcierta… por un lado, como soy una ingenua, pienso que J realmente siente que le has excluido de tu vida y sin tí está perdido… por otra parte tengo grabada en mi mente la frase gloriosa que te dijo x teléfono cuando el Triple Screening… no sé cariño, solo puedo decirte que con respecto a este tema es mejor dejar pasar un poquito más de tiempo y las piezas se irán encajando solas en el puzzle.
    Ya nos contarás qué tal con la matrona-hada-madrina. Seguro que todo va muy bien, trata de relájarte corazón, que ya verás como todo sale genial y el pequeñ@ está fuerte y perfecto. Espero que el «hada» logre transmitirte toda la tranquilidad que necesitas. Desde aquí yo te mando un beso fuerte y un abrazo de 3 minutos. Muack!

    enviado por ainos | 17 enero, 2011, 12:27
    • Hola Ainos,

      Es lo que voy a hacer, esperar y recuperarme. Engendreitor no sé a qué juega no paro de repetirme «¿pero estamos locos o qué?»

      De momento sólo quiero que mi bichejo esté bien.

      un abrazo gordo también para tí

      enviado por la [mamá] | 17 enero, 2011, 13:13
  18. Que fuerte nena… lo de ese tio no tiene nombre!
    UN ABRAZO

    enviado por Taduni | 17 enero, 2011, 12:24
    • Lo sé, lo sé. Engendreitor o es bipolar o yo ya no entiendo nada.

      un beso guapa

      enviado por la [mamá] | 17 enero, 2011, 13:14
  19. Ay, Carmela… bienvenida al club de las locas insomnes, yo tengo a alguien al lado que ronca como un rebaño de mamuts en celo, hace meses que no duermo del tirón..

    Mañana va a ir todo bien, yo tengo la amniocentésis y ya pienso que no le van a encontrar el latido, lo 1º, joder, qué paranoiassss, aghhhh.

    Respecto al tema Engendreitor, que es el que nos ocupa y visto desde un punto de vista objetivo, creo que en tu estado de cocooning y sobreprotección-mamá pata, él haga lo que haga te sentará como un puto tiro. (normal).
    Piensa que el hecho de ir a ver a tu madre tiene su mérito, jojojo, qué huevos.

    A ti te tiene pánico, y no lo debe estar pasando nada bien, pienso yo.

    La paternidad les asusta enormemente por la responsabilidad que supone. Los hombres son «asín».

    Al mío le pasa lo mismo, no entiende lo que me pasa, hasta me toca la barriga con miedo, pero no significa que lo desee igual o mas que yo.

    Éstos primeros meses de embarazo son duros, por todo lo que conlleva. Yo lloro casi a diario, me siento fatal física y emocionalmente, y me obsesiona que el bebé tenga alguna deficiencia, y éso, no acompaña a que todo sea maravilloso, así que te entiendo perfectamente, no eres una bruja cabrona, Carmen, eres una mujer con un festival de hormonas y sensaciones. todo irá bien. 😉

    Un beso enorme

    enviado por Cucú | 17 enero, 2011, 12:14
    • Cucú! Es verdad, mañana tienes la amnio! Tienes que tranquilizarte (alucina, yo dando consejos de tranquilidad) y quitarte paranoias malas de la cabeza… sabemos que es irracional, sabemos que es patológico, sabemos que son crisis hipocondríacas ¿porqué coño seguimos imaginándonos tonterías?

      Un besazo y cuéntanos en cuanto puedas. Repite: «todo va a ir bien». No dejes que en tu cabeza entre otro pensamiento.

      Con respecto a Engendreitor, creo que está un pelín psicótico. Concretamente bipolar. Y yo ya, ni estoy. Floto en el limbo de las hormonas , como en mi sueño de perturbada. Por una parte admiro la iniciativa de ir a hablar con mi madre pero por otra dudo de sus intenciones, creo que está aprovechando para hacer campaña y un lavado de imagen muy muy cerdo y traidor.

      un abrazo gooooordo!

      enviado por la [mamá] | 17 enero, 2011, 13:22

Post a comment