historias del metro: una de harry potter


historias del metro
wikipedia

Últimamente, con la finalidad de reducir gastos de empresa, me desplazo en metro desde la oficina cuando tengo alguna reunión en el centro. No suelo hacerlo muy a menudo pero, el día que sucede, siempre me sorprende alguna escena dantesca. A partir de hoy quiero compartirlas con vosotras. Las he bautizado como Historias del Metro.

Acabo de regresar de las entrañas de la tierra en estos momentos. Tengo que decirlo (ahora estoy segura) he tenido una experiencia mágica: me ha digerido el universo paralelo de Harry Potter. De alguna manera que todavía desconozco, he accedido al metro por el Andén 9 y ¾, el portal del mundo mágico. He llegado a esta conclusión cuando, al entrar al vagón y aprovechando la confusión originada por dos señoras brujas que se han lanzado en plancha hasta los únicos asientos libres que quedaban, Albus Dumbledore ha debido de colocarme la Capa de Invisibilidad ya que ningún pasajero me ha visto y por lo tanto tampoco se ha levantado para cederme su asiento. Como necesitaba sentarme y me daba corte pedirles el asiento, me he quitado la Capa de Invisibilidad con el fin de hacer notar mi tripa, apelando al civismo y las buenas costumbres para propiciar, de este modo, que alguna criatura mágica amablemente me dejara su sitio. Pero seguían sin levantarse. Eran muchos y sospecho que todos magos y hostiles porque, ante la visión de mi barrigota de embarazada, he podido comprobar en ellos tres tipos de misteriosas reacciones:

1- Catalepsia: Tres pasajeros, seguramente habitantes del mundo mágico, han cerrado los ojos al unísono víctimas quizás de algún sortilegio maligno de Voldemort. Todavía estaba impresionada ante esta súbita pérdida de consciencia cuando el trazado del tunel ha dibujado una curva que me ha hecho perder el equilibrio y caer a plomo sobre un mago dormido. El pobrecito, ni aun así ha conseguido despertarse.

2- Ojos fijos en el techo: un ente volador, probablemente el fantasma de Gryffindor, debía de gravitar burlón en el techo del vagón a juzgar por la atención con la que miraban dos tipos de unos veintipocos años que, con las narices apuntando hacia arriba, no conseguían despegar su culo del asiento. Poseían, sin duda, algún misterioso poder oculto que les permitía visualizar el fenómeno poltergeist.

3- Memorización Inmediata del Hechizo Intrascendente. También he podido observar en el momento que me quitaba la Capa de Invisibilidad que los pasajeros restantes han caído de forma repentina en una especie de trance, un ávido y severo estado de concentración mientras parecían memorizar algún hechizo oscuro, escrito en soportes inauditos como papel de periódico gratuito, pantallas de móvil, billete de metro o Albal arrugado. Por supuesto, tampoco se han levantado para cederme el asiento.

Entre empujones y codazos he conseguido bajarme del tren antes de llegar al Colegio Hogwarts. De cualquier manera, no habría llegado nunca:  el tufo retenido a alerón de reserva con pedo de elfo, el enigmático e incívico comportamiento de los pasajeros y un largo y accidentado trayecto de pie se han conjugado para que me diera tremendo amago de crisis de ansiedad. Me he apeado sin remedio en la siguiente estación con una taquicardia paroxística.

Y hablando de todo un poco, Jota ya ha vuelto. Me acaba de llamar y hemos quedado para tomar un café esta noche. Se acerca el Momento Verdad, juro que de esta no se libra.


19 respuestas a “historias del metro: una de harry potter”

  1. Tengo muy buen recuerdo de mi época de embarazada, la gente en general fue muy muy amable. Supongo que todo depende del lugar, añgún caso hubo en el que no me cedieron el asiento, pero los puedo contar con los dedos de la mano. Ahora cuando entro en el autobús con la niña tarda un segundo alguien en levantarse. En ese sentido estoy muy muy agradecida.

  2. Nosotros no tenemos metro, pero en el bús a mi me da corte pedir el asiento y, como casi no se me nota que es barriga de embarazada porque una tiene sus anchuras, pues nadie me ofrece el sitio…. salvo que sea alguien conocido que sabe que estoy embarazada y entonces sí que se empeñan, aún así me da mucho corte.

    El otro día había una chica de unos 30-35 sentada y una sra. de unos 45-50 le dijo con un poco de caradura: niña déjame el asiento que estoy cansada de todo el día y me estoy mareando del calor, la chica se levantó y la otra se sentó y entonces comentó la chica: sra. yo le cedo el asiento pero podía haber preguntado y no ordenado porque yo estoy embarazada de 7 meses (al ponerse de pie se le notó) la sra. se puso de todos los colores y se empeñó en que la chica se sentara pero ésta no quiso. De la gente de alrededor que vivió la escena no se levantó nadie y la chica hizo el trayecto de pie…

    Suerte Carmen con J! ojalá sea un éxito la conversación y lo que venga después!! jeje

  3. Tranquila al final todos tus «M»omentos llegan de un modo u otro. Claró está que espero de corazón que el MV sea mejor que el MA y todo lo que te ha traido después.

    Respecto al transporte público, yo tengo la suerte de vivir a 1 minúto del trabajo así que ahora no es algo que use mucho. Pero el último día que fuí a la matrona a pesar de que son sólo 4 paradas de bus y de que no estaba cansada decidí imponer mi condición de embarazada a la condición de hipócrita de cualquier otro pasajero del bus. Así que cuando aprecié que todos los ancianos verdaderamente desvalidos y susceptibles de pegarse una leche al primer acelerón del conductor habían tomado asiento me dirigí al último asiento reservado que quedaba justo en el momento en que una cincuentona con cara de maruja amargada se disponía a posar su culo sobre el. En aquel momento curvé mi espalda al máximo y mientras desabrochaba el abrigo hacía aparecer de forma inequívoca una incipiente barriga a la altura de sus ojos y le dije «disculpa, es un asiento reservado y mi barriga con inquilina dentro me da preferencia», y ante la cara de «¿que cóño dices?» que se le puso a la tipa símplemente repetí «disculpa, pero hay más asientos libres atrás del todo, pero este precisamente está reservado para embarazadas entre otros, y la única del autobús soy yo, así que si no te importa voy a sentarme ahí», todavía con cara de no entender levantó el culo del asiento mientras yo en un movimiento rápido pillé su sitio.
    Aún debe de estar pensando en qué cóño pasó, pero yo fuí sentada los 2 minutos de trayecto que me quedaban. Jeeeeeeee.

  4. Diossssssss que emocionanteeeeeee!!!!
    El momento de la verdad ha llegado!!!!

    Te deseo:
    Mucha tranquilidad.
    Mucha fuerza.
    Mucha suerte.
    Mucha calma.
    Mucha energía positiva.

    Espero que vaya muy bien, mañana nos cuentas… Y aléjate de cualquier superficie horizontal hasta que hayáis hablado, vale?

    Besossss

    PD: sobre lo del metro, la próxima vez pídele a alguien que se levante, y punto!

  5. Querida bruja,

    Le mando por Seur Witch Post un tarro de purpurina mágica Talk Time. He metido en el mismo paquete paciencia en minidosis, chicles de la buena suerte y una polvera para retocar el maquillaje efecto ultrasexy. Espero que llegue todo en perfecto estado y a tiempo para el momento conversación.

    Te mando un abrazo virtual, estos ya sabes que llegan a tiempo real.

    Besos mil.

    Cali

  6. Primero me quedo alucinada con al gente yo esq lo pido en directo en los q ay reservados para embarazadas y ancianos . . siempre ay gente q avergonzada se levanta y mas vale colorada una vez q verde mil asiq la proxima vez di alguno me deja porfavor (sonrisa de hija de puta o cara de mosquita muerta) y si nadie se levanta el resto de pasajeros q van de pie se pondra de tu parte eso lo e vivido !!1 de jota nada mas q espero mañana la conversacion con todos sus puntos y sus comas y espero q salgais bien paradas tanto tu bicheja como tu unbesazo y al toro Carmen!!!!!

  7. Carmen, que hace dos días que se me olvida decirte que hay algún error en el enlace del foro de CN… te voy a mandar fuerza, pq como te mande memoría…

    Preparate para esta noche, a mi me preocupan temas mucho menos profundos, tipo: te traerá bombones? flores? te saltará al cuello o saltarás tú primero?
    El momento «verdad» puede ser «después», no? ainx que la abstinencia me está matando

    Suerte esta noche!

  8. relájate y apunta mentalmente o en una libreta (yo mentalmente cada vez hago menos) todo lo que quieras decirle, que no se te olvide nada. Aunque a mi me pasa que luego se me va la conversación por otros derroteros y me cuesta mucho reconducirla, jajaja, es que lo de la concentración cada vez lo llevo peor!!
    mucha suerte, ánimo y sobre todo que saques fuera todo lo que te has estado guardando este tiempo… y cuenta mañana!!

    Sobre lo de la gente maleducada, no comment, hay cada perla suelta…
    un beso!

  9. Increíble que pasen estas cosas… El otro día me pasó a mi algo parecido y la persona que se levantó para ofrecerme su asiento era una abuela con un bebé en brazos y otro nene de 4 años a su cargo, y lo peor de todo es que ante mi negativa a aceptar su asiento viendo las circumstancias, NADIE hizo uso de su sentido común y despertó de ese trance que tú muy bién has relatado. Total, que al final la abuelita me tuvo que casi obligar a sentarme en su asiento.
    Después de este espisodio lo que hago es: cuando entro en el vagón me dirijo directamente a los asientos «reservados» y lanzo con la mejor de mis sonrisas un: «Me dejáis sentar? Es que estoy embarazada». Es directo, claro, conciso y no puede dar lugar a confusión, con lo que a partir de ese día yo voy sentada en el metro y me ahorro que me hierva la sangre con la poca consideración del género humano usuario del transporte público.
    Mucha suerte con Jota esta noche. Mañana esperaré impaciente tu post para ver qué tal te ha ido.
    Un besazo y cuidaros las dos!
    Hayden

  10. ja, ja, ja… desde luego tienes un humor!!! Es verdad que la gente es una incivilizada!!! Las buenas costumbres se han extinguido y la empatía por los demás brilla por su ausencia, menos mal que contado desde el mundo paralelo de «Hogwarts» no parece tan penoso!!!
    Por cierto, Como es que J te ha llamado en vez de mandarte un mensaje con una lechuza??? Hoy es lo que procedía…
    Un beso corazón, no dejes de contarnos mañana que resultó del Momento Verdad! Te mando desde aquí todo mi apoyo, todo va a ir genial sí o sí. No te dejes nada en el tintero, muy tranquila pero suéltalo todo!!!

    • Ya os contaré mañana… la cabeza me va a mil y empiezo a ponerme de mal humor al recapitular episodios…