// estás en... octavo mes de embarazo

octavo mes de embarazo

36 semanas de embarazo

Hoy casi no llego a escribir la entrada. Me he vuelto loca comprando ropita de calle para Malena así que mañana prometo reportaje fotográfico.

Al final de la semana 36, Malena habrá llegado a término, la calidad del surfactante , en siete días será óptima para respirar fuera del útero. Los bebés que nacen antes de las 37 semanas se consideran prematuros y los que nacen entre las 37 y las 42 semanas, a término. Es increible,  esta semana, Malena ya mide 46 cm. y pesa alrededor de 3.000 gramos.  En cualquier momento se encaja del todo y acaba de poner su cabecita en el cuello del útero.

En la semana 37 de embarazo, los bebés sigue perdiendo poco a poco el lanugo que los cubría durante las semanas anteriores, así como  la vernix que ha recubierto su piel durante todo el tiempo que ha estado flotando en el líquido amniótico. Como ya conté la semana pasada, junto con el líquido amniótico que tragan, los bebés también tragan la vernix caseosa y el vello que pierde, además de otras secreciones. Toda esa mezcla, que tiene un color negro o verde muy oscuro y se llama meconio, formará su primera evacuación.

El feto está oprimido en su espacio interior y por ello se reduce la libertad de movimiento, algunas futuras mamás perciben que se mueve menos y lo relacionan con algún tipo de complicación, sin embargo, el proceso habitualmente se desarrolla con toda normalidad

No sé si habéis tenido ocasión de ver el vídeo que encabeza el post: forma parte de una campaña publicitaria de Flex. La marca creó en 2009 un spot en el que se mostraba un parto real que tenía lugar en una cama Flex. Me parece precioso.

+ info: pequelia

Comentarios

10 Respuestas a “36 semanas de embarazo”

  1. parto…. buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.hace un tiempo se me ocurrio la terrible idea de ver videos de partos por internet…lo que llore, me angustie y me asuste!!!!! hasta que mi mente me dijo… VOS NO TE VAS A VER DESDE ESE ANGULO!!!! AJAJAJJAAJA … falta tan poco!!! mi pequeño Tahiel aun ni en vistas de encajarse, el sigue retozando como se le antoja y tiene hipo!!! ajjajaaja no les pasa que por un lado quieren tenrlo para comerlos a besos pero tambien extrañaran tenerlo en sus pancitas??? siento cerca el sindrome del nido!! esta semana es la ultima de trabajo asique el prox finde MANOS A LA OBRA con preparar lo que falta…. y atenta a si pierdo el famoso tapon mucoso o alguna fisura en la bolsa. ya te han dado contracciones de esas que quedas paralizada???? a mi me paso en el super jo. mi pareja se re asusto asique no se si me servira en el preparto. je je.como te va en el curso pre parto?
    BESOTES A TODAS!!!!!!

    enviado por valeria | 22 mayo, 2011, 13:24
    • Gracias Valeria. Yo parece que me estoy mentalizando un poquito más, estoy extrañamente tranquila con el tema del parto, como si no fuera conmigo aunque sigo devorando información sobre el parto natural…

      Todavía no me dan contracciones dolorosas, loq ue si siento son pinchazos en mis partes nobles que me dejan en el sitio ¿no te referirás a eso?

      Un beso guapa, nos vemos mañana!

      enviado por la [mamá] | 22 mayo, 2011, 17:46
  2. la mia tb nació en la semana 37 y mira, casi mejor asi no me vi como otras que en la semana 41 ya estan desesperdas las pobres, eso que me ahorré! suerte!!!

    enviado por Akai | 21 mayo, 2011, 21:01
  3. Ojalá todos los partos fueran como ese…. A mi me encanta la idea del parto en casa, pero me da miedo de q al bebé le pase algo y no tenga a mano un pediatra. Desde luego si todo va bien sería el parto perfecto, pares y estas en tu cama y en tu casa, y en mi caso sin pasar ningún día sin tus otros hijos.

    Como me enrollo madre….

    Bss para las dos!!!!

    enviado por Mariana 2 | 21 mayo, 2011, 19:45
  4. voy bien, la verdad es que no aparenta que la niña vaya a salir antes de fecha.
    Pásate por el foro que te echan de menos.

    enviado por stellacometa | 21 mayo, 2011, 19:13
  5. precioso el vídeo,Carmen!!

    a mi me pone nerviosa pensar en ponerme de parto, creo que aun no estoy preparada!!! jajaja

    besos

    enviado por Amparo | 21 mayo, 2011, 18:46
  6. Carmen! que emocionanteel video, no he podido aguantar las lágrimas cuando se ha puesto a la niña encima… pfff que finde de llorona más tonto…!!!

    Un besazo

    enviado por tachan | 21 mayo, 2011, 17:02
  7. Y te puede quedar aún menos de lo que imaginas, mi enano no esperó a la semana 37…

    enviado por lunita | 21 mayo, 2011, 16:09
  8. felicidades, ya no te queda nada.

    enviado por stellacometa | 21 mayo, 2011, 15:35
    • y a ti menos!!! 😉

      ¿cómo vas? no he podido pasarme por el foro

      enviado por la [mamá] | 21 mayo, 2011, 15:45

Post a comment