por tu sonrisa


Sigo abasteciendo a mi cachorra cada hora y media pero esta noche se ha portado como una campeona y me ha dejado descansar tres horas consecutivas. Ignoro si lo que tiene es hambre, calor, sed o (tal y como me me comunicó ayer Daián a través de los comentarios) una crisis de crecimiento pero la pobrecita está comiendo cantidades escandalosas de mi suministro lácteo y se muestra más activa y revoltosa que de costumbre…

Hoy Malena ha sonreído. No ha sido su primera sonrisa pero sí una sonrisa diferente, un acto consciente cuando le he dado los buenos días mientras la cogía de la cuna. Yo también he sonreído e inmediatamente su sonrisa se ha intensificado. Ha sido increíble.

Dicen que las sonrisas del primer mes de vida de los bebés son espontáneas. Constituyen sonrisas «automáticas», no significan nada porque todavía son un reflejo, por lo tanto son sonrisas que no se dibujan en respuesta a otra persona, no son sociales pero favorecen la interacción y el vínculo entre madre – hijo. A partir de la cuarta o quinta semana es cuando aparecerá la sonrisa social en respuesta a la madre.

Insisto, aunque me tachéis de loca: con dos semanitas recién cumplidas, mi gorda me ha dedicado una sonrisa auténtica, se le ha iluminado la cara mientras sus ojitos también sonreían para contagiarme de alegría.

Hoy la sonrisa de Malena me impulsa para ayudarme a despegar.


10 respuestas a “por tu sonrisa”

  1. Que alegría leerte!! Ver q hoy estás UP!!!!

    Es q la sonrisa de un hijo da fuerzas para lo q haga falta! Y ademas tú lo estás haciendo de maravilla! Eres una wonderwoman!

    Besazos!!!

  2. 🙂

    Pues debe ser contagiosa Carmen.

    Yo también he sonreído al leer.

    Esa Malena bonita, que ya me ha robado el corazón.

  3. qué emoción Carmen! así, poco a poco, que nadie dijo que fuera fácil…
    hoy salgo de cuentas y tengo miedo.

    besos a las dos

  4. Me alegra mucho ver este post hoy. Recuerda que pase lo que pase lo estás haciendo fenomenal, que nadie te haga creer lo contrario.

    Y sí, esas sonrisas son pura magia. Prepárate para redescubrir el significado de la palabra «magia», mi niña ha empezado a dar besos de los de verdad y la primera vez que sentí sus pequeños labios haciendo ruido sobre mi cara por poco me da algo.

    Un abrazo.

  5. Por supuesto que era auténtica! a eso me refería en el mensaje del otro día, cuando te sonríen te desarman totalmente y todo el sacrificio pasa a último plano!
    Venía a contarte, Carmen, que acabo de terminar un potaje de garbanzos con bacalao con el cachorro colgado a la teta! se puso a berrear cuando estaba terminando el sofrito y ahí que lo enganché, parece que no pero una sola mano da para mucho!
    besos

  6. Claro que te ha sonreído, porque está feliz de oírte, de olerte y de verte a su forma. Es como cuando ríen dentro del vientre, la mía, no paraba de reírse en la eco 4D, estaba feliz y sonreía. Ellos no mienten ;D

    Todo comienza a centrarse. ¡Mucho ánimo Carmen!

  7. Si esa sonrisa era autentica, no lo dudes!!
    Ya sabes, por estos momentos merece la pena todo lo que hagas por tu cachorrilla.

    Disfruta esa magia.

  8. Qué emocionanteeee!!!!
    Ya sabes: aprovecha ese impulso para despegar.
    Destino: ser feliz con tu cachorrilla!!!!!!!!!!!