el señor mojón


Dar de mamar de madrugada es un infierno. Malena se despierta hambrienta y yo con los ojos sellados. En ocasiones veo muertos me resulta casi imposible despegar los párpados y le doy la teta a mi pequeñaja con los ojos cerrados. Esto no supondría mayor problema si no nos quedáramos dormidas las dos, 54 veces consecutivas a los tres minutos de empezar. Repito: es un infierno. Cuando consigo despertarme y despertarla (mojándole la carita con agua fría, silbando, o haciéndole cosquillas en la minúscula planta del pie) ya ha pasado una hora y media desde que me saqué la teta, con lo cual si a este tiempo le sumamos el invertido para echar el eructito el tiempo transcurrido durante la toma nocturna asciende a dos horas. Una simple suma infernal que me machaca la moral y lo que no es la moral porque a las 7.00 h de la mañana, la pequeña chupona vuelve a reclamar teta… mientras  yo sólo quiero que me induzcan el coma para poder dormir un solo día cinco horas seguidas.

No sé si tiene relación con el sueño acumulado o con mi estado de ánimo pero esta madrugada, durante la toma de Malena de las cuatro creo que me he desmayado para luego sufrir un  desvarío y ha sido entonces cuando ha comenzado: hace muchos años que no la escuchaba pero la maldita canción que encabeza el post, repiqueteaba una y otra vez en mi cabeza. Todavía no he conseguido despegármela así que quiero que la cantéis conmigo.  Las fans de Southpark, seguro que la conocen.

Me fascina.

Cantad, cantad. Cantemos todas. Es terapéutica.


12 respuestas a “el señor mojón”

  1. Madre mía Carmen, no sabes cómo me está sirviendo leerte! Desde que parí a Olaya elía 9 estaba desconectada (la silla y los puntos no eran compatibles). Hoy retomo tu blog desde el momento empuja en adelante, y siento como si lo hubiera escrito yo… Esas noches toledanas de teta, desesperación y sueño, pfff, cómo te entiendo! :-S

  2. Carmen, no te agobies, es normal y duro, pero el instinto sale y poco apoco te irás organizando.
    Por la noche no te compliques, tal y como te dicen las niñas aprovecha y duerme mientras malena tome el pecho, ¿que ella se duerme?, pues que duerma, tampoco no te obsesiones con los eruptitos de la noche, con que durante el día elimine gases es más que suficiente, y te lo digo yo que tengo a Juno recuperandose (parece, y cruzo los dedos), de unos cólicos tremendos.
    ¿Tu ducha?, pues cuando puedas, yo cuando estoy sola en mi casa porque el papi de la criatura ha ido a trabajar (no como ahora que estoy de ocupa con mis padres hasta el jueves)pongo a la niña en la hamaquita y la meto en el baño conmigo, así mientras me ducho si duerme bien, y si está despierta pues le hablo y ya está, y si llorá pues no le queda otra que esperar a que al menos me aclare la cabeza y salga a cogerla. Prueba a ponerle música, Juno es una fan incondicional de Josh Rouse, así que llevo un par de discos en el mp3 del movil y cuando se pone revelde le pongo música y la niña desaparece, es increible.
    Nena, todo es un probar y probar, y al final encontramos nuestros truquillos.
    No te agobies insisto, que todo llega.
    Un beso enorme y adelante.

    • Stella, he probado a pasar del eructito y ha sido horrible, se despertaba cada 5 minutos llorando amargamente (parecía dolor) Por eso no lo perdono e intento que lo eche cada toma…

      El tema de la ducha no me preocupa pero si me agobia descubrir algún día que son las 18.00 h. y todavía sigo en pijama. Se me pasan las horas volando sólo con la teta fuera

      No quiero agobiarme, sois mi consuelo… gracias por estar ahí

      beso

  3. yo también duermo con mi peque y cuando se despierta le «enchufo» la teta, la mayoría de las veces me duermo yo antes que él.
    Yo tampoco lo despierto, ya se despierta él solito bastantes :S

    Carmen, de todas maneras, te lo quería decir, eres una campeona! si yo no tuviera la ayuda de mi pareja no se si podría…

    Mucho ánimo, un beso para ti y otro para Malena

    • taduni, creeme que si se puede 😉 sobre todo si no conoces otra cosa que es mi caso, ademas por las noches entre teta y teta pues poco pueden ayudar ellos no?

      • Si, si se podrá, pero le veo mérito doble. Al menos el papi de mi peque lo entretiene para que yo haga pis y me duche… es que de día no aguanta mucho en la cuna, ni en el moisés ni nada…

  4. Claro mujer. Como dice sirenas, dejate de eructitos nocturnos. Con mi niña duermo y le doy el pecho tumbadas las dos, tripa con tripa, como bien ha descrito Tiempos. Si se duerme ella estupendo y si me duermo yo, también. No te compliques la vida de esa manera para dar las tomas como dice en el manual. Sé un poco más animal, hazme caso, y déjate llevar por el instinto y la pereza. Ánimo, ya verás que en seguida le coges el tranquillo!

  5. Bienvenida al mundo del bebé, me voy a drogar directamente, mi pequeño del alma con su piel de canela me tiene agotada y reventada. ZZZzzZZZZ

  6. yo tb al principio estaba obsesionada con el eructo hasta que lei a Carlos Gonzalez decir que no hacia falta, lo malo es que mi niña se hacia kk en cada toma y claro, ahi me tocaba levantarme, además tampoco sabia mamar tumbada (lo aprendió más adelante) con lo que te entiendo con esas noches toledanas! ánimo

  7. yo en tu lugar también lo haría como dicen las chicas, yo le doy de mamar a veces tumbada en la cama, al mío le cuesta un poco coger el pecho así pero cuando lo coge es un lujo dar así una cabezadita!

    ¿miras a malena a los ojos y le dices «te quiero» «te quiero»»te quiero»»te quiero»»te quiero»»te quiero»?
    yo sí, cuando después de los «te quiero» mi niño me sonríe no puedo dejar de emocionarme.

    Un beso grande carmen

  8. Dale de mamar en la cama, tumbadas las dos, barriga con barriga. Una almohada en tu espalda y otra en la suya para que no os deis la vuelta, y a dormir… Es una maravilla!!

  9. ¿colechais? ¿tan importante es «el eructito»? ¿hay alguna razón de peso para despertarla?
    Lo digo porque mi peque y yo colechamos (tiene mes y medio) y no le hago eructar ni nada, el se queja, pongo la teta y sigo durmiendo…Déjate llevar!