directo en vena


Ayer por la tarde, paseo por el barrio con Malena. Juro que no abrí la boca en todo el trayecto. Me limité a sonreir valerosa y estoica, aguantando como una machota el aluvión de estulticias de cada día.

Vecina del sexto, en el ascensor:

– ¡Déjame verla! ¡Déjame verlaaaaa! Hija, no he querido subir a tu casa por no molestar, paso de ser la vecina coñazo que llama siempre cuando estás con la teta fuera ¡Aaayyy qué cosita más pequeñita! Carmen, te lo juro que es de los bebés más guapos que he visto en mi vida (y aquí, vomita la guinda) ¿a quién se parece? Oye, se ha levantado un viento horroroso, como de otoño, cuidado no te coja frío la pequeñita con las piernecitas al aire.

Se acerca Covadonga, la amiga pija de mi hermana:

– No me puedo creer que ya estés paseando a tu niña, fresca como una rosa (no, si te parece después de tres semanas me quedo en el hospital a que me cosan una y otra vez la episiotomía y de paso a que me cierren también el conducto vaginal con un zurcidito no sea que se me ocurra volver a tener un nuevo desliz con otro deficiente mental). Déjame verla Carmen ¡que carro más moderno llevas, parece una nave espacial! Aaaay! ¡Me la como, me la como, me la como! monísimo el conjuntito que lleva tu hija: es heredado de tu sobrina Ruth ¿a que sí? (no te jode) Dale recuerdos a tu hermana y quítale una manga a esta niña que se te va a cocer en el carrito!

Me cruzo con Magda,  la de la tintorería:

– Carrrmeeeenn cariño! ¡Qué guapa estás! Le pregunto por ti a Mari todos los días, ya me dijo, me contó que… ehheeemmm, estabas estupendamente… ¡Déjame ver a tu bebé! Ajó, ajó, ajito,  (ahora va cuando lo arregla) ¿es niño o niña? ¡qué cosa más guapa es! ¿no lo llevas poco abrigado?

En la farmacia , casualmente de guardia:

– ¡Increible cómo se parece esta niña a ti! ¡Tiene tus ojos, tus mismos ojos! Cómo ha cambiado desde que nació, parece una niña de dos meses, está enooorme. Bueno hija, y tú estupenda. En cuanto pierdas la tripita te quedas mil veces mejor que antes… estabas muy delgada (jo, japuta viperina, qué intravenoso tóxico me acabas de inyectar) ¿no tendrá calor tu niña con esa chaquetita de manga larga?

Viva el puerperio y la vida social. He llegado a la conclusión de que mis vecinas, conocidas y pseudo amigas creen firmemente que en vez de loquios en la cuarentena, las mamás primerizas eliminamos el cerebro licuado vía vaginal.


17 respuestas a “directo en vena”

  1. Jajajaja… lo que me he podido reir!!! Pero Carmen, cielo, no te preocupes, a mi 3 dias despues de la cesarea (para más inri gemelar), me dijo una vecina «textualmente» ojú, que gorda te has quedao. Así que imaginate mi cara. Eso sí, dada la inflamación y demas en la semana siguiente bajé 10 kilos… y desde el 20 de mayo que nacieron mis bichitos alguno que otro más. Por lo de la ropa no te preocupes, mi suegra me regaló 2 sacos de lana que si los necesitas ahora que hace fresquito… porque a los mios ya les caben en una pata. Y todo esto sin haber empezado con el esta gorda/está delgada… que eso ya sí que es morir, porque aunque no lo creas hay gente a la que los bebés con rosquillas les producen sarpullidos y te dicen que «les cortes el pienso»… y ahí es donde digo yo… «se lo corto, pero luego te los llevo a tu casa a ver que me dices» que yo por mi ya les estaba poniendo las patatas fritas, porque venían con el hambre de serie.

    Besotes guapetona!! y para malena más

  2. Si la gente no sé cómo no se da cuenta de lo que dice …. a mi me ponen negra.
    Hagas lo que hagas siempre te tienen que recomendar algo. Sobretodo si das teta.
    Esta noche me he acordado de tí, y tu trance nocturno, Guillermo me ha pedido teta me he levantado y estaba tan dormida que he cogido al pobre del revés (boca abajo), qué susto me he dado cuando no le he visto la cabeza, ¡¡y lo que se reía el condenado!!.

  3. Aquí justo es cuando uno piensa ¿con amigos así para qué quiero enemigos? XDDD

    A la mierrrrr….. que más da. Que les den por frescas ches viejas.

    ¡Besos!

  4. ¿Es niño o niña? jajaja! Es para contestar, «pues estoy haciendo un sondeo, en qué columna te pongo» xDD

    Yo todavía estoy en la época de «¿pero chica cuánto te queda?» pero la princesosa nacerá a finales de agosto y me veo que me van a rallar con lo del frio/calor también.

    Ains, mucha paciencia que ahora todo el mundo se empeña en regalarte consejos, luego vendrán los «si ya te lo dije» aunque en su día dijeran totalmente lo contrario, y por dios, ¿qué le pasa a la gente con tu barriga? Ni que llevaras un cartel de acomplejada!

    Can-si-nos!

    Besis para las dos <3

    • Exactamente, esa es la palabra: CAN-SI-NOS!

      Me poenen enferma, lo juro. Voy a cambiar de barrio, queiro vivir donde nadie me conozca para no tener que escuchar comentarios absurdos.

      Un beso y paciencia a ti también. La necesitamos TODAS

  5. jajjajaj ¡¡Carmen relajate y pasa de todo el mundo!! La gente es así, pero siento decirte que mi niña cumplió un añito el día 1 y por la calle me sigue pasando lo mismo que en mis primeros paseos.
    Lo del parecido es todo un misterio ¡¡y lo que le encanta a todo el mundo opinar!! A mi una me dice que es clavadita a mí y a los 5 metros me para otra y me dice que es clavada a su padre. En fin…¡¡Pa-ci-en-cia!!

    ¿Qué tal van hoy los cólicos?

    • Lo de la gente es alucinante: hablar por no callar. Los cólicos, van.

      La cosa ha mejorado mucho con la técnica de las 5 S pero no es para tirar cohetes, la niña se tranquiliza pero al ratito se vuelve a despertar. A partir de las dos de la mañana ya desaparece su nerviosismo pero se despierta con hambre cada tres horas por la noche y por el día cada dos… Me estoy mentalizando de que es una etapa más y lo voy llevando pero estoy a punto de entrar en coma… se me cierran los ojos…

      beso!

    • A la mieeerrrrrrdaaaaaaaaaaaaaaa! Jajajajajaja!

      es terapéutico!!!

      ¿qué tal todo Stella? La mamoncilla no me da tregua y no tengo ni un minuto para pasarme por el foro. Me viene justito para escribir aquí y aun así le voy robando minutos al día que luego me pasan factura… Un beso para tu madre

      • Tranquila, es normal que te absorva todo el tiempo. Nosotras estamos bien, Juno pilló hongos en la boca y la pobre lo pasaba fatal pero en un día de tratamiento la niña está perfecta otra vez, lo cual me da tiempo para no hacer nada de nada, jejejeje, es decir sofá tele y ordenador, aunqeu creo que pronto le va a tocar a la casa porque me va a comer la mierda y las bolitas de pelusa ya juegan con la niña y la llaman por su nombre. Así que hazme el favor, cuando Malena te deje un momentito tranquila no corras para hacer nada que no sea ir a mear o ducharte, jejejeej, disfruta de la calma todo lo que puedas.

        • pobre Juno con hongos en su boquita!

          A mi si que me va a comer la mierda. Las pelusas también han vuelto a mi casa y por desgracia ya no me dan náuseas así que la cosa se está poniendo fea. Imagino que Malena nunca será alérgica al polvo…

          un abrazo

  6. Lo de la obsesión por el frío y el calor de la gente es increible, eso si, cada uno te dice una cosa, que si abrigale, que si destápale… Las dos preguntas que siempre se repiten cuando voy a la calle son : ¿ Le das pecho o biberón? ¿No va incomodo en esa silla? 😀 Lo mejor es no hacer caso a nadie jejeje

    • Si pero ¿porqué coño tenemos que aguantar estupideces? ¿la gente no es consciente de que parecen imbéciles? Qué pena, qué humillante para ellos ¿no?

      Besaco

  7. JAJAJAJAJAJA, menuda panda de BRUJASSSS!!!
    Aquelarre!!!!!!!!!!!!!
    Es alucinante, no sé cuál ha soltado la perlita más gorda…
    Lo de la preocupación de las brujas por el frío o calor de los bebés es increible!!!!

    • Sí, resulta misterioso ¿Qué oscura satisfacción interna alimentarán aconsejando a las mamás sobre el atuendo más adecuado de las criaturas?¿piensan acaso que somos gilipollas? No consigo entenderlo

  8. Jejejeje! Creo que siguen un guión, o eres mi vecina, porque a mí me dicen exactamente lo mismo, bueno, lo mismo no, la encantadora farmaceútica me regaló los oídos «no te preocupes, que la barriga tarda mucho en desaparecer…» No te jode? Ahora sí estoy preocupada! Sería un guiño para que le comprara una faja de cuello vuelto, o un milagroso gel reductor?? Uuummm, lo mismo era eso… 😉

    • Qué bueno laura! Yo creo que siguen un guión, unas pautas no escritas de mediocridad.

      Qué asco dan.

      Un besaco