acampada


Por fin tengo un minuto. Ayer por la tarde pasé una vergüenza horrible cuando todo mi árbol genealógico colonizó la habitación del hospital. Entre cuñadas y cuñados, hermanas y hermanos, madres y tíos, sólo faltaba la bandeja de turrón y los besos nauseabundos con aliento a cabeza de langostino chupada para sentirme tan plena en la familia como durante la última y memorable cena de Nochebuena.

No soporto la visitas. Ya se lo dije a Caro: ni se te ocurra llamar a nadie cuando esté de parto, no quiero que me estén cosiendo la episiotomía mientras tengo que escuchar los típicos comentarios absurdos del «es igual, igual, igual que tu hermana X cuando nació» «mira qué espabilada está» o «tiene las mismas uñas de los dedos gordos que su madre». Bueno, pues Caro obedeció mis órdenes rechistando con un «mira que eres saboría» pero fuí yo misma la que, en un ataque de exaltación familiar, llamé a mi madre, recién parida, para darle la buena nueva. Todavía no había colgado el teléfono cuando ya estaba asomando por la puerta la manifestación de cuñadalandia del 29-J.

Y es que lo sabía. Me ponen de los nervios y no puedo soportar tamaña invasión con la teta fuera y la niña recién nacida adherida a ella cual prolongación de mi pezón. Manda huevos, tanto drama por mi embarazo y ahora acampan junto a mi cama para demostrarme… ¿qué narices piensan que tienen que demostrarme? ¿no saben que nada va a hacer que cambie mi concepción sobre ellos? Estoy tan obsesionada que ahora mismo acabo de ser consciente que incluso le han robado el protagonismo a Malena en mi propio blog, en la primera entrada que escribo desde que soy mamá. Resulta repugnante.

Vienen las enfermeras. Tengo que dejaros. Manda huevos, no he podido hablaros de mi niña ni del parto. Luego sigo… si la family me deja, of course


12 respuestas a “acampada”

  1. Chicas, intento tener paciencia pero juro que esto me supera. Todo el día con visitas, estoy agotada y Malena también. mañana se supone que nos vamos a casa y juro que voy a racionar las visitas a dos horas al día. Se acabó.

    Me encuentro fenomenal pero cansada de no dormir. Los puntos duelen pero sólo cuando me siento, puedo andar perfectamente. Malena está increible, sólo quiere mirarlo todo y mamar, duerme muy poquito. Besos gor2 a todas.
    Mañana os cuento con más detalle, hoy no puedo más…

    • Hola linda! Descansa todo lo que puedas, no sabes cuánto te agradezco que nos cuentes cositas, pero ahora lo importante es que DESCANSES, ok? Si no puedes escribir no te preocupes.
      Es normal que Malena quiera estar todo el día pegada a la teta, necesita el calor de mami y el rico calostro!!! Para tí será agotador pero el estímulo de la succión de Malena hará que produzcas más y más leche cada día, no te desanimes, cansa muchísimo pero merece la pena.
      Los puntos: mi gine me recomendó lavarlos sólo con jabón lagarto, y después de secar, hay un spray de blastoestimulina maravilloso que ayuda a la cicatrización. Es estupendo, evita infecciones y acelera que se cicatrice bien. Eso sí, tápate la entrada de la vagina con papel higiénico cuando te lo pongas porque escuece, date sólo en los puntos y deja secar unos segunditos al aire antes de ponerte las superbragas con la supercompresa, summum del sexy total…
      Besos

    • Yo racioné las visitas! No es broma, a mi me agobian mucho y por eso les pedi que si venían llamasen con antelación y acordaba la hora.
      Otro truco es que me prepare un rincón de lactancia en mi cuarto y estuviese quien estuviese de visita si Guille me pedía de comer me iba allí. Para mí era fundamental las primeras semanas que Guillermo mamara tranquilo, sin que yo me agobiase y fuera de las opiniones indiscretas de las visitas.

      Un beso

  2. Hola Carmen¡

    Soy una recién estrenada mamá (del 20 de junio para más señas) y te conocí leyendo el foro enfemenino (no escribiendo, que para eso soy un tanto perezosa) y después me has tenido enganchada a tu blog en plan adicción :D. Lo del tema de las visitas….mmmm…a mí también me ha pasado. El primer día en el hospital apareció por allí hasta el primo de Cuenca (es un decir XD) y a la noche mi hija (Olivia se llama) nos dio una noche toledana. Después ya en el «nido» nos dimos cuenta que cada vez que había aglomeración de gente por el día a la noche Olivia se me pasaba todo el rato agarrada a la teta, nerviosa, sin chupar y muy agitada. Solución: como te dijeron por aquí, mandar a la gente para casa, nosotros como mucho estamos los dos y otra u otras dos personas más. Por las mañanas y sobre todo entre las 4 y las 7 de la tarde cartelito de no molestar y a partir de las 10 de la noche ídem. Y oye, funciona :D.Y si la gente piensa que eres una «saboría», pues mira…ya tienen en que entretenerse XDDD.

    Muchísimas felicidades y besos para tí y para tu Malena, que seguro que es preciosa. Cuídate y cuídala mucho.

  3. bueno, sobrellévalo lo mejor posible, es lo que tiene, que son tu familia y al final están ahí…

    pero yo quiero que nos cuentes, cómo es Malena? cómo fue el parto? cómo te encuentras? qué sientes????

    y las titas queremos verlaaa!!!!!!

    muchos besos y piensa que dentro de nada estás en casita en la gloria con tu niña!

  4. Creo q ese aluvión familiar ahora es inevitable, tomalo con paciencia, cuando estés en casa podrás organizar las visitas o decir q estás muy cansada y q vengan en otro momento.

    Se q es un agobio ver la hab llena de gente cotorreando, el calor q suele hacer en los hospitales y las ganas de estar sola con tu hija y q te dejen en paz, pero bueno, solo te quedan 24 horas, mañana estarás en el nido 🙂

    Bss wapas!!!

  5. ay madre!!!! falto un día y nace Malena!!!!! q alegría…enhorabuena Carmen, bienvenida Malena…

  6. animo carmen y hablanos de malena y del parto, espero que la familia te deje respirar antes de que hagan aflorar tus mas profundas emociones y los mandes a todos a freir esparragos!!

  7. Carmen, manda a todo el mundo a casita, y tú dedícate a tu niña…
    Cómo está Malena? y tú? cómot e sientes? qué tal los puntos? se agarra bien al pecho?
    Le has mirado ya las uñitas de las manos a Malena? Como te conté, es lo que más me maravillaba ver cuando nació mi niña…
    Besossss, y descansa!

  8. Venga… no pasa nada. Es normal que te agobien. Mira que quiero a mi familia, pero este fin de semana me sentía absolutamente culpable por que a veces me cansan y me avergüenzan. En mi caso ocurre por que soy gilipollas integral y todo me da coraje y soy muy mirada. En mi caso la culpa no es de ellos, es mía. Por otro lado, están ahí por que un nacimiento es motivo de alegría y quieren ver a la niña, verte a ti como madre. Desean estar contigo a tu lado.

    Nuestra familia es la que hay, no le hemos elegido, es la que nos toca. Intenta sobrellevarlo lo mejor que puedas. Y piensa que Malena tb es parte de la familia ya. Tiene a sus tías, a su abuela, a su gente. Y le guste o no es su familia. Y una cosa te digo, quererla, me juego lo que quieras a que la quiere todo el mundo con el alma entera ya. Solo por eso, merece la pena no seguir dándole vueltas a esto. Tiene mucha gente que la quiere a esta enana.

    Un besote mi chica. Perdón… miS chicaS.