// estás en... estoy embarazada

estoy embarazada

11 semanas de embarazo


(72 horas sin fumar y puedo certificar que eso de que el síndrome de abstinencia de la nicotina desaparece a las 72 horas, es una leyenda urbana)

Debía de ser la única embarazada en el mundo que no había visto hasta hoy “En el vientre materno”. Es un documento precioso por lo que no he podido evitar colocar el fragmento de vídeo de las semanas de vida del feto 8 y 9, correspondientes a las semanas 10 y 11 de embarazo.

En la semana 11 del embarazo, la transformación del feto es prodigiosa: el feto ha aumentado cinco veces de tamaño y ya mide cerca de cinco cm. El feto empieza a generar sus propios glóbulos rojos y comenzará a producir orina que se incorporará al líquido amniótico. Ya tiene hígado, riñones y un estómago del tamaño de un granito de arroz.

Los ojos se van centralizando y los genitales se van diferenciando. En los varones, en la semana 11 del embarazo los testículos comenzarán a producir testosterona, la hormona masculina. Los huesos están empezando a endurecerse y comienzan a nacerle los dientes dentro de las encías.

Algunos músculos y nervios se mueven. El sistema nervioso se va desarrollando y el cerebro y las terminales nerviosas se conectan mediante impulsos eléctricos. El feto puede empezará desarrollar uno de sus reflejos, comenzará a mover las piernas y rebotará y saltará en las paredes del útero: es el reflejo patelar, un recurso biológico que nos programa para andar.

+ info: pequelia

Comentarios

4 Respuestas a “11 semanas de embarazo”

  1. Pf! Estoy flipando! Justo me acaba de decir: Me voy a dormir,ya hablamos mañana, intentaré no olvidarme que me quieres y soñaré contigo. ¿A qué estamos jugando? Porque la verdad es que ya no sé ni por donde vamos…

    enviado por Ainhoita | 28 noviembre, 2010, 0:05
    • No me extraña… pufff

      Intenta tomártelo con filosofía porque este chico no se sabe cómo te va a sorprender mañana…

      besitos

      enviado por la [mamá] | 28 noviembre, 2010, 10:06
  2. Como avanzamos! Ya mismo pasas el 3º trimestre, ya se te nota algo la barriga?

    Y yo qué decirte de lo mío, el tío este sigue en sus trece pero me habla por Skype como si tal cosa diciéndome que si no me habla y no sabe que estoy bien pues que no puede vivir tranquilo….Si es que hay que joderse! Y bueno qué tal con Jota? >.< Ya contarás! Un besito Carmen

    enviado por Ainhoita | 27 noviembre, 2010, 23:38
    • Hola Ainhoita!

      ¿Recibiste mi e mail?

      La verdad es que la actitud de tu chico es bastante desconcertante… parece que está jugando a perro del hortelano y eso es letal. Jota ahí sigue, la verdad es que está currándoselo conmigo pero luego tiene puntos que lo delantan: no está preparado para esto el pobrecito… y no puedo reprochárselo. Evito hablar de él en mis entradas porque no me ayuda mucho a tomar distancias. En fin, que más o menos, todo igual.

      Ánimo y besitos guapa.

      enviado por la [mamá] | 28 noviembre, 2010, 10:02

Post a comment