15 semanas de embarazo


15 semanas embarazo
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/7051769/Embarazo-en-3D-_salud_parte1_.html

El 25 de diciembre cumplí mis 15 semanas de embarazo. He trasladado al día de hoy la descripción del crecimiento fetal porque tengo que confesar que, muy a mi pesar, dediqué la jornada de Navidad por entero a llorar como una patética: me encontraba inmersa en mi drama particular y en un estado bastante precario por el repudio de mi manada.

A las 15 semanas de embarazo, la piel de mi bichejo ya está recubierta en su totalidad por un vello suave que empezó a crecer en la semana 13 y desaparecerá por completo antes del nacimiento: el lanugo. El feto ya tiene pelo en la cabeza, pestañas y sus párpados, antes sellados, ahora están sólo cerrados. Las orejas del bebé casi han llegado a su posición final, aunque todavía se encuentran un poco bajas en la cabeza.

El feto empieza a ejercitar sus músculos: sus movimientos ahora empiezan a ser más evidentes y se desplaza ayudado por el líquido amniótico. El desarrollo de sus músculos a partir de ahora va a ser progresivo. El bebé probablemente ya está realizando muchos movimientos con la cabeza ya que el cuello se ha alargado y  ya no se encuentra tan doblada hacia el pecho. Internamente, la estructura ósea continúa desarrollándose y empiezan a formarse las cuerdas vocales, una de las partes del aparato fonador que le permitirán pronunciar sus primeras palabras.

En cuanto a las medidas, el feto ha alcanzado un tamaño de unos 11,5 centímetros y ya pesa alrededor de 50 gramos. La piel, que se ha estado formando continuamente, es tan fina y translúcida que pueden verse los vasos sanguíneos a través de ella. A partir de este momento, una ecografía puede establecer que todos sus órganos están perfectamente sanos y se puede averiguar también su sexo.


32 respuestas a “15 semanas de embarazo”

  1. Carmen, yo no sé qué decirte, lo primero que aquí me tienes si necesitas algo, lo segundo que tal como describes a tu familia, creo que va a ser difícil echarla de menos (por si te anima algo), lo tercero es que ya verás como la alegría de tener a tu hijo es inmensamente mayor que todo el dolor que puedas estar sintiendo ahora y lo cuarto, que lo hagas como puedas, pero disgustos ya ni uno más. A partir de ahora a disfrutar de la preciosidad que llevas dentro y del calor que te damos todos. No se te ocurra pensar ni por un segundo que te encuentras sola.
    Pide todo lo que necesites, lo tendrás. Un abrazo muy fuerte para ti y para el pequeñín.

    • Isabel, que estoy muy sensible! ni un comentario más igual que este o empezaré otra vez una nueva crisis de llanto!!!
      1000 gracias por tus palabras, estoy bien, de verdad!!! y no mas disgustos!

      Eres un cielo. Un besazo

      • Cuando una persona expresa cómo se siente, cuando comparte como tú lo estás haciendo, es muy muy fácil encontrar mucha gente que empetice contigo, que sintonice contigo, que se sientan cerca de ti. Esto es lo que nos sucede a todos nosotros, que nos sentimos muy cerca de ti y de tu pequeñín. Dale muchos masajitos a tu barriga y transmítele de nuestra parte que todo va muy bien, que puede estar tranquilo, bien tranquilo, que tiene una madre que luchará por él con uñas y dientes. ¡Qué paséis muy buena noche!

  2. Parece que estamos de acuerdo.
    Las paradojas temporales en las embarazadas existen.
    Las primeras 12 semanas duran como un año, y a partir de ahí el tiempo se va acelerando de modo exponencial.
    En cuanto queramos darnos cuenta estaremos con el potorro al aire, gritando como la niña del exorcista y pujando como locas pariendo a nuestros bebes.
    Un beso e insisto.
    Sólo te pido una cosa: DISFRUTA!!

      • Jaaaaaaaaaaaaaa,

        ¿ya sabes que esto acaba en parti si o si, verdad?
        Tranquila que aún te quedan 6 meses, además al final querrás que salga inmediatamente de dentro tuyo.

          • Que no mujer, lo q no se puede es ir pensando q no va a doler, duele, pero es totalmente soportable (mis dos partos sin epi).

            Al segundo casi lo tengo en el coche y me ayudó muchísimo la respiración, parece una chorrada pero a mi me fue de maravilla.

            Si quieres te invito a mi casa y te enseño a respirar 😉

          • «Sin epidural» y «dolor totalmente soportable» creo que son términos incompatibles, pero si tú lo dices…

            En realidad no me da miedo el dolor, lo que me aterra es que algo pueda ir complicarse durante el parto. He estado leyendo y no soy muy amiga de la epidural por esto mismo… pero bueno, no quiero pensar en eso ahora. El Momento Empuja, aún tiene que esperar unos meses…

            Y en cuanto a tu oferta de clases particulares, me la guardo y ahí queda… gracias!

            un beso!

          • Yo creo q es una buena decisión, se q estarás bien informada, encontré tu blog desde un foro con el q yo sintonizo bastante, así q pienso q llegado el momento habrás leído bastante sobre partos naturales y sabrás q esperar…. Y si de todas formas crees q no puedes pues te la pones y santas pascuas!

            Yo en mi primer parto me la puse, y no me hizo ningún efecto, la verdad es q no tenía ni idea de lo q era un parto natural y me dejé llevar. Si hubiera estado más informada no lo hubiera hecho, lo bueno es q en el segundo ya sabía lo q era y estaba súper tranquila, suena a friki

          • Tengo que informarme mucho más, pero me atrae la idea de un parto natural… luego cuando llegue la hora de la verdad, ya te contaré morena…

          • Le di sin querer….. El táctil…..

            Iba a decir q, aunque suene friki, casi puedo decir q de mi segundo parto disfruté, porq lo viví a mi manera y serena, y eso no me lo quita nadie!!!!

          • Qué suerte! eso de mantener la serenidad creo que es básico, misión imposible en mi, seguro que en mi parto estaré pensando que en cualquier momento pasa algo fatal.

            Creo que me queda muuucho por aprender todavía

  3. Guapa!!! Llevaba unos días esperando este post, de hecho ya iba a reclamártelo!!!
    15 semanas, qué guay!!!
    En poco tiempo empezarás a notar una especie de pompita de jabón que explota: es tu bebé moviéndose. Normalmente no ocurre hasta la semana 20, pero yo lo noté en la 16, y es muy emocionante!!
    Además, si te tumbas boca arriba y te palpas encima del hueso de la pelvis podrás notar una «pelotilla» dura, que es tu peque metido en su bolsa amniótica.
    Disfruta estas cositas que luego cuando nacen lo echas de menos.
    Besosssss

  4. Nena, 15 semanitas ya!!!

    Por cierto, ayer me corté la melena pantojil, hacia casi 2 años q no me lo cortaba, tenías q haber visto su cara cuando se lo dije, pero con la excusa d q con los críos no tengo tiempo para nada se ablandó 😉

    Te lo recomiendo, me sentó de lujo!!

    Bss

    • Pues qué quieres que te diga… me estás dando una envidia que me muero… creo que yo en el fondo no tengo valor… ya te contaré!

      un beso!

  5. Ay sí pasa rápido el tiempo!!! Si ahora estás de 15 y se ha pasado volando, cuando lleves 15 más, estarás de 30!!! preparando todo como una loca por si el pequ@ tiene prisa!!
    No es mi intención agobiarte, solo decirte que el tiempo no vuelve y tenemos que disfrutar cada segundo!!!! Las semanas caen rápido y no las podemos malgastar!!!
    Vamos corazón, que estás empezando muy bien tu nueva etapa «me importáis todos un huevo»!!!
    Tienes que estar muy orgullosa de tí!!!
    Un beso muy fuerte.

  6. Ya queda menos carmen para saber el sexo de tu bebe,ya no es una lentejita,que emoción,espero que estes mas animada y ya no llores mas,ponte guapa y disfruta de tu barriguita…
    Besitos y buen dia.

    • Azahara, gracias. Estoy deseando que llegue el jueves para tener un poquito de tiempo libre y dedicarmelo a mi misma

      Un beso gordo!

  7. Felicidades por esas 15 semanas.
    El tiempo cada vez pasa más rápido.
    Y nosotras cada vez nos hacemos más y más conscientes de la vida que llevamos dentro.
    Disfruta del embarazo a tope y deja atrás ese dramón que te han montado, porque no vale la pena que le dediques ni un minuto más de tu tiempo.
    Dedícate a cuidarte, a cepillarte la melena pantojil, a echarte cremitas y a relajarte mucho mucho en el sofá.
    Un abrazo enorme

    • Ya te digo. Es un topicazo pero parece que fue ayer cuando mi hice el clearblue… De mi dramón ya estoy recuperada, lo único que me preocupa es que todo vaya bien dentro de mi tripa. Lo demás, ya me resbala. Incluso mi melena pantojil me está resbalando también…

      Un besazo!