// estás en... cosas bonitas

cosas bonitas

mi familia ideal

estetica nordica 0

Mientras la crisis nuclear amenaza Fukushima,  Jota se plantea que espermatozoide + óvulo = bebé  y Chayo Mohedano anuncia boda y embarazo, yo continúo en otra dimensión, haciendo cábalas de cómo debería construir mi vida.

Necesito alejarme de tanta intensidad.

Quiero alienarme y  cambiar de tercio así que voy a presentaros el retrato exacto de mi familia ideal. He llegado a él a través de una web finlandesa que me tiene enamorada por su estética. No sé si os gustará tanto como a mi pero lo que realmente me encantaría es que pudierais captar la esencia de estas increibles imágenes y su inmenso poder de comunicación: pertenecen a un interesante hogar formado por una madre diseñadora de moda, un padre que trabaja como carpintero en una empresa de construcción (ambos de 33 años), seis niños y un perro llamado “Poika”. La creatividad de esta casa única es un proyecto contínuo de arte de una familia que disfruta trabajando con sus manos. El hogar de esta familia numerosa es como un cuadro que es pintado cada día y el resultado final es una exitosa combinación entre viejo y nuevo al mismo tiempo.

Desde la sonrisa de la pequeña, hasta las literas amarillo pollo pasando por los pijamas de los muñecos, las sensaciones que transmite cada detalle de esta casa, coinciden exactamente con el arquetipo utópico de familia perfecta que se esconde en mi cabeza.

estetica nordica

estetica nordica 2estetica nordica

estetica nordica 4

estetica nordica 5

estetica nordica 6

estetica nordica 7

estetica nordica 8

estetica nordica 9

estetica nordica 10

estetica nordica 11

estetica nordica 12

estetica nordica 13

estetica nordica 14

estetica nordica 15

Todas las fotos son de Riikka Kantinkoski.

Fuente: Road Trip in Finland

Y hablando de todo un poco, os recuerdo que hoy acaba el plazo para elegir el nombre más bonito del mundo así que (votad, votad, malditas!) mañana publicaré los resultados de mis 10 nombres favoritos…

Comentarios

9 Respuestas a “mi familia ideal”

  1. ¿Estética? ¿Espàcio?

    Yo me quedo con mi familia, me aporta mucho más, la veo más real, más humana, menos perfecta, más plena.

    De todas formas, merece la pena ver las fotos.

    enviado por Isabel | 17 marzo, 2011, 22:12
  2. pues a mi lo que mas envidia me da es lo de loa 6 hijos y tanto espacio! me encantan las familias numerosas y mira tu por donde yo no voy a poder tener una…

    enviado por Akai | 17 marzo, 2011, 18:52
    • por cierto las literas, uF!!! llego a ver eso de pequeña y me dan taquicardias y todo de puro deseo!!! la verdad es que no es exactamente mi estilo pero me encanta! muy “Ikea”

      enviado por Akai | 17 marzo, 2011, 20:11
  3. Por mi parte creo que la familia pequeña vive mejor. Grandes ambientes, muchas experiencias, y la tonalidad exacta de contrastes diarios. Demasiada luz me ha dejado cegada con esa familia finlandesa. ¡Y amo Finlandia! ¡Lo que sí es que qué antojo con los malvaviscos!

    enviado por Sielu | 17 marzo, 2011, 14:16
    • Sielu no sabía lo que eran los malvaliscos! lo he buscado y nosotros le llamamos nubes! a mí también me dio antojo el otro día y me compré un par de ellas!

      bss

      enviado por Amparo | 17 marzo, 2011, 17:27
      • ¡Anda! Eso es nuevo para mi, aunque por otro lado el nombre tiene mucho más sentido como nubes, pero igual saben delicioso, a comerlos de nuevo. *-*

        enviado por Sielu | 17 marzo, 2011, 20:12
  4. la creatividad y el diseño me encantan, pero… la familia numerosa como mucho para un ratito, creo que no podría!!! yo siempre he sido muy independiente, de aquí para allá, y ya me está costando asimilar una niña, así que 6, me mueroooo!!!!!
    besos

    enviado por marejada | 17 marzo, 2011, 13:48
    • A ver, a ver, quedaros con la atmósfera y la esencia de las fotos, no con el número de niños! Cada cual que ponga su número!

      enviado por la [mamá] | 17 marzo, 2011, 13:53
  5. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Pero claro, “los sueños, sueños son” y cada uno tiene su realidad y no la de los demás…

    Yo también quiero ese arquetipo de familia numerosa, creatividad, frescura, diseño, colaboración…

    bss

    enviado por Amparo | 17 marzo, 2011, 13:18

Post a comment