// estás en... séptimo mes de embarazo

séptimo mes de embarazo

besos mamíferos

beos embarazada

http://www.flickr.com/photos/pimkie_fotos/

Nunca me lo habría planteado: el beso concebido como vacuna cuya única función pragmática es proteger al bebé.

Acabo de leerlo: el beso sirve para inmunizar a la mujer y al futuro bebé frente a los gérmenes de la pareja. Al besar, el hombre transmite gérmenes a la mujer para reforzar el sistema inmunológico de ésta antes y durante el embarazo.

El beso protege a la embarazada del citomegalovirus. Esta infección se puede adquirir en cualquier momento del embarazo y aunque el porcentaje de infección al recién nacido es muy bajo, los bebés con citomegalovirus pueden presentar retraso mental, retraso del desarrollo psicomotor, alteraciones visuales o sordera progresiva.

El autor deeste artículo publicado en bebesymas.com, Colin Hendrie, de la Universidad de Leeds, afirma: “si el hombre inocula el citomegalovirus a la mujer a través del intercambio de saliva, ésta se inmuniza poco a poco. Después de seis meses besándose llega el momento de protección óptima, pues el organismo de la mujer se hace inmune, protegiéndola a ella y a su bebé en un supuesto embarazo”.

Cada vez me siento más “mamífera”. Todos nuestros actos instintivos están justificados porque la naturaleza es sabia: nos proporciona fortaleza para enfrentarnos a cualquier enfermedad, con sus estratagemas nos ayuda a fabricar inmunidad durante toda nuestra vida y nos regala las armas para defendernos de las enfermedades o prevenirlas. El milagro de la vida.

Impresionante

Fuente y + info: bebesymas

Comentarios

5 Respuestas a “besos mamíferos”

  1. Es genial! Pero no puedo evitar pensar en las embarazadas solteras q lo lean, yo siempre tan positiva 😉

    Bss

    enviado por Mariana 2 | 27 abril, 2011, 18:25
  2. 😉

    enviado por stellacometa | 27 abril, 2011, 17:13
  3. Genial Carmen, es la primera vez que descubren algo que nos gusta y que no es perjucial para la salud!!

    que poquito falta para el viernes…

    enviado por tachan | 27 abril, 2011, 11:48

Post a comment