// estás en... noveno mes de embarazo

noveno mes de embarazo

después del segundo registro…

No me lo esperaba. Estaba tan asustada controlando los latidos de Malena que cuando por fin he podido levantarme con una sensación de alivio maravillosa, me la han metido pero además de verdad.

Cuando ha finalizado el registro la enfermera ausente (y semi – autista) me ha pedido que la acompañara

– Yo (acojonada, siguiéndola a través de un pasillo infinito y verde): ¿Dónde vamos? ¿todo está bien?

– Enfermera ausente (ausente): vamos a ver a la Doctora X

– Yo (a punto de convulsionar de nuevo): ¿Por qué? ¿hay algún problema?

– Enfermera ausente (ausente y prepotente): No que yo sepa, pero eso tiene que decírselo la doctora.

Parece que habíamos llegado por que llamó con los nudillos a una puerta pintada de verde quirófano y me hizo pasar. No había nadie.

– Enfermera ausente (ausente, prepotente y odiosa): Ahora viene la doctora, espere aquí por favor.

No entendía nada. Me envolvía otra vez una etérea sensación de irrealidad. Podía verme sentada en la silla con los ojos asustados mirando hacia todos los lados y tomándome las pulsaciones, sin entender muy bien por qué una hipocondríaca embarazada de nueve meses tenía que sufrir la tortura psicológica de la desinformación. Había vuelto de nuevo la otra que no era yo.

Oí un ruido a mis espaldas. La puerta se abrió.

– Doctora X (jovencísima y muy digna toda ella): Buenos días.

Silencio. Se sentó. Parecía leer el informe que la enfermera ausente dejó en su mesa.

– Doctora X (parca): A partir de ahora ya no tiene que volver a su ginecóloga, ha superado su fpp.  Ahora le haremos el seguimiento desde aquí. ¿Siente contracciones?

Suspiré aliviada por la aclaración. Parecía una consulta rutinaria. Sentí ganas de besarla en la boca.

– Yo (rotunda, sabihonda): de parto no, sólo de Braxton Hicks

– Doctora X (impávida y señalando el potro): Según el registro ha tenido dos contracciones durante la monitorización. Desnúdese de cintura para abajo. Vamos a ver como está la cosa.

– Yo (ojos saliéndose de las órbitas): ¿Va a hacerme un tacto?

– Doctora X (impasible): efectivamente.

– Yo (bajándome las bragas de Bridget Jones): ¿Es absolutamente necesario?

– Doctora X (dignísima): Por supuesto, de lo contrario, no lo haría.

Permitidme una ordinariez porque no encuentro otra manera de expresarlo. Como diría la Loca de Mierda, en ese momento se me debió de «cerrar el agujero de la concha» porque la Doctora X introdujo los dedos en mi vagina haciendo fuerza sin piedad. Grité de dolor mientras observaba su grotesca cara de esfuerzo sobrehumano.

– Doctora X: ¡relájese, por favor!

No te jode, me estaba violando como una bestia parda y encima me exigía relajación. Empezó otra vez con renovadas energías y sentí un dolor sordo y profundo como si me estuviera desvirgando. La presión era insoportable. Se me saltaron las lágrimas, miré la pared, me sentí penetrada como una vaca en el veterinario, intenté pensar en otra cosa, grité de nuevo y por fin sacó sus dedazos.

– Doctora X: Un centímetro y el cuello está verde. Hay que hacer el próximo registro el viernes.

– Yo (subiéndome las bragas de Bridget Jones): Si sigo igual, ¿me lo inducirían?

– Doctora X: Todo depende del registro del viernes. Si todo está bien esperaremos al lunes para la inducción.

Salí del Hospital secándome las lágrimas. Estaba segura de que la naturaleza es sabia ¿Por qué tanta prisa? ¿Por qué me atosigaban? Se acabó el relax. La cuenta atrás acababa de empezar. Sentí que se me acababa el tiempo, que no podría soportar la tortura de otro registro, que no iba a permitir que me indujeran el parto por protocolo, que mi misión era parir cuanto antes.  Viva la incertidumbre. Se acabó la paz. A tomar por saco el relax, el síndrome del nido, la dulce espera, la puta cigüeña, la desidia hormonal. Hay que joderse.

He comido en el centro con Caro. Acabo de volver a casa. Estoy jodida por este acoso. Si Malena está bien, si la placenta no se encuentra envejecida, si aparentemente todo transcurre correctamente ¿porqué no esperan unos días más?  Ya empiezan a no respetar mis tiempos. Insisto, estoy jodida (y nunca mejor dicho).

Comentarios

30 Respuestas a “después del segundo registro…”

  1. Carmen bonita, siento mucho que te hayan tratado de esa manera.
    Mo te presentes a la inducción, no serás las primera… pq no pruebas remedios naturales para ponerte de parto. Andar, aceite de ricino… chocolate!!!!

    Todavía falta para el lunes, puede pasar cualquier cosa

    Un beso enorme y un abrazo

    enviado por tachan | 22 junio, 2011, 11:16
  2. Carmen relajate, que nuestros niños son sabios!! Yo estaba como tú, incluso tenía fecha para el 19 de marzo para inducirme el parto (era mi peor pesadilla) y Guillermo decidió salir el día 17.
    Así que relax, camina mucho y disfruta de tus últimos días sintiendo a Malena dentro de ti.
    Un beso y suerte!!!

    enviado por NABENA | 22 junio, 2011, 9:33
  3. Tienes tiempo todavía, no te preocupes, sigue viviendo con la misma serenidad que estabas viviendo estos días. Estos días siguen siendo tuyos, no dejes que la forma de actuar de una persona a la que ni conoces te impida vivir y recrearte en estos días tan bonitos, al menos así lo recuerdo yo.
    De aquí al viernes puedes haberte puesto de parto de forma natural, ¿por qué sufrir antes si tal vez nunca llegue el tacto del viernes? ¿Por qué sufrir por la inducción del lunes que estoy segura que no llegará?
    Si te sirve de algo, yo me puse de parto el día que quise, no podía esperar más porque aquí empezaban las fiestas e iba a ser muy complicado todo. El mismo día que empezaban, de madrugada, rompí aguas.

    Piensa que tienes todo el tiempo del mundo, tu eres dueña de tu cuerpo, no acudas a las consultas con miedo, sé asertiva, di todo lo que piensas y no te dejes hacer lo que no quieres. Eres capaz de ello.

    Yo tuve a mi hija a las 40 semanas y seis días, como los plazos empezaban a acortarse, los últimos días paseé mucho. No podía casi moverme, pero paseaba y luego descansaba. Justo la noche anterior de romper aguas habíamos dado un paseo larguísimo.

    Relajate, la dueña de la situación eres tú. No vayas con pánico, que eso se percibe y parece que hace que todos se envalentonen.

    enviado por Isabel | 22 junio, 2011, 1:15
  4. no has podido describir mejor un tacto de esos. A mí todos los que me hicieron han sido tal cual lo has contado… y lo peor es que sean mujeres las que hacen las exploraciones así… y alguien me dirá «no hay otra manera» pues sí la hay, a mí después de un tacto de esos me hizo lo mismo una chica que estaba en prácticas y ni punto de comparación. Hay gente a la que el título le hace insensible, es un asco la verdad.
    Ya te queda muy poquito cielo, en cuanto tengas a tu beba y te den el alta del hospital, se acabó todo, ahí empieza lo bueno creeme! Besines wapa

    enviado por ainos | 21 junio, 2011, 20:03
    • Juro que no soy quejica y el dolor ha sido insoportable. No sé si todos los tactos tienen que doler pero a esta gine juro que casi se le escapa un pedo de la fuerza que hacía!!!!

      Espero que acabe todo esto cuanto antes, para mi es una tortura psicológica gorda.

      Un beso pa ti

      enviado por la [mamá] | 21 junio, 2011, 20:32
  5. Carmen, cielo, te lo digo con cariño que conste, pero RELAJATE LEÑE ¡¡¡¡
    ¿Como quieres que Malena sepa que ya estas lista para recibirla? Habla con ella, explicale que ya es hora de abrazaros, conecta con tu princesa ¡¡¡¡¡¡
    Y tranquila aún queda tiempo para hablar de inducción….
    Por cierto yo me puse de parto gracias a un Hamilton, quise probar antes de la inducción y al día siguiente ya abrazaba piel con piel a mi princesa. Quizas todo hubiese acabado igual sin el famoso Hamilton, eso ya nunca lo sabre¡¡¡¡
    Ahhh¡¡¡¡ a mi no me dolió en absoluto, molesto sí pero no doloroso.
    Nena de verdad, relajate que tu nueva vida (en todos los sentidos) está ya a la vuelta de la esquina.

    enviado por esther | 21 junio, 2011, 19:40
    • 😉

      me ha gustado lo de LEÑE. Lo de RELÁJATE también pero es más intangible.

      tienes razón, tengo que tranquilizarme para conectar con Malena y decirle que ya estoy preparada, que se vaya decidiendo rapidito.

      gracias de verdad

      enviado por la [mamá] | 21 junio, 2011, 20:40
  6. Sabes que te puedes negar a un tacto verdad?…la información que proporcionan vs el riesgo de hacerlo no compensa en absoluto. Son absolutamente innecesarios hasta el día del parto (y ese día como mucho la OMS aconseja no hacer más de 1 cada 4 horas). Así que ya sabes lo que tienes que hacer el viernes, ¡¡bragas arriba!!

    enviado por Magenta | 21 junio, 2011, 19:31
    • No, no sabía que me puedo negar. Ahora ya lo sé. gracias! Necesito empollarme más todo. Voy a indagar.

      Aplaudo tu nueva consigna que a partir de ya la hago mía: ¡bragas arriba!

      beso!

      enviado por la [mamá] | 21 junio, 2011, 20:43
  7. uy que estaba preocupada pq no escribías!
    a mi no me han hecho todavía un tacto, mañana cumplo 37 semanas y me da mucho miedo también. La maniobra esa de Hamilton no sabía ni que existía, pero me parece una burrada.
    Tu imponte, como dice tiempos, di que prefieres esperar. A no ser que el motivo sea de sobra justificado (a mi me están controlando la tensión cada día pq está un poquillo alta) no entiendo por qué tendrían que inducir el parto.

    en fin, ánimo y fuerza para lo que queda, no te dejes intimidar!! parece mentira que a veces se comporten así, en vez de facilitarnos las cosas…

    enviado por marejada | 21 junio, 2011, 18:28
    • Yo tampoco sé porqué coño tiene que inducir el parto el lunes. Me quedan 5 días, coño!

      Suerte con esa tensión, cuídate y mucha fuerza también pa ti

      beso

      enviado por la [mamá] | 21 junio, 2011, 20:44
  8. hola, dulce Carmen!!!tic. tac. TOC. ha comenzado!!!
    asique… respira profundo!!!! todavia no pasa nada, solo fue un tacto en un momento determinado!!!
    si te ataca la crisis…sali a caminar, ventila la cabeza, airea tus pulmones, despeja ideas poco construtivas asi tus neuronas estaran mejor y tu sangre estara mas activa. luego date un baño caliente y relaja. p
    porque todavia no esta nada dicho si? vos tranqui. falta tiempo, quedan dias y recorda que esto puede suceder en cualquier momento por mas «cerrada» que estes. se comprende la ordinariez, en mi primer tacto mi canal estaba «cerrado como culo de muñeco». ajjajajajajaja.
    y no te tares, que te lo sugirio una doctora que ni te conoce…ni pudiste manifestar tu postura ni nada… asique es como que no valio!!jajaja esta??
    es mas… despues del prox registro… HUI!!!!!!!si toddo esta en orden se pueden esperar dos semanas mas no??. se que no es muhco mas pero solo se necesita una noche para estar lista. eso dicen,yo fui a cuchillo de una pero por unos motivos mas que justificados je.
    me preocupaba que no posteabas!!jo. esperaba tus notis.
    trata de no hacerte MUCHO rollo si? solo un poquito, para no perder la costumbre jeje
    un beso desde la patagonia cenicienta de america del sur.

    enviado por valeria con ballenato con bigote de leche | 21 junio, 2011, 17:50
    • Me ha encantado lo del «canal cerrado como culo de muñeco» ME ENCANTAAAAAAAAAA

      Me quedo también con que la opinión de la Doctora X «no valió» porque no pude manifestar mi postura.

      Gracias por el optimismo, como siempre, me lo inyectas en vena

      beso grande

      enviado por la [mamá] | 21 junio, 2011, 20:47
  9. qué vivan los protocolos españoles! para qué leches te hace un tacto??? yo me dejé estando de 35 semanas porque tenia una hemorragia y no me dolio NADA, a ver si te han hecho la maniobra de Hamilton… y si no vas el viernes? y si te quedas en casa? ay nena que dificil!!! presentaste el plan de parto? sabes que puedes negarte a que te hagan tactos? chica, entra en «el parto es nuestro» y expon ahi tus dudas, diles el hospital que te toca etc a ver si te pueden ayudar.
    Suerte!

    enviado por Akai | 21 junio, 2011, 17:28
    • He presentado el plan de parto en mi hospital. Además he solicitado un Protocolo B de partos naturales… pero visto lo visto no me fio ni un pelo, vamos. Lo del tavto, por desgracia no sabía que me podía negar… pero vamos, una y no más. No creo que me hayan hecho la maniobra de Hamilton, h sido simplemente un tacto bestia. Supongo.

      Gracias cielo. Y me cago en los protocolos españoles

      besaco

      enviado por la [mamá] | 21 junio, 2011, 20:50
  10. Vamos Carmen!!! ANIMOO! Te vas a reir pero mi hija se mueve como loca cuando voy leyendo tu relato…como si notara mi ansiedad por tu Malena y le diera celos o como si supiera que mis nervios empiezan a ponerme en tu lugar…entrando en la semana 32.
    …Fuerzas y buena vida!! te deseo desde un Buenos Aires que entra en invierno y unas manos hinchadas que apenas pueden tipear….

    enviado por Ana | 21 junio, 2011, 16:03
    • Me enanta que tu niña se mueva como loca cuando me lees!!! gracias por tu grito de ANIMO! Lo recojo y me lo quedo. Tengo que animarme. ¿sabes? te envidio, tienes todavía 8 semanas por delante para disfrutar de tu tripa sin que te atosiguen con la fpp. Besos a Buenos Aires, bendito invierno!

      Informanos de tue stado. Aquí estamos todas pendientes de todas.

      beso grande y mucha fuerza también pa ti!

      enviado por la [mamá] | 21 junio, 2011, 20:54
  11. Que terribles son los tactos. Me harán uno el día 4 para ver «como va la cosa».

    Alguna vez me tuvieron que hacer uno a principios del embarazo y fue una experiencia horrible, prácticamente el doctor me dice que me lo puedo saltar si elijo la cesárea y estoy aterrada.

    Te mando un abrazote y beso, ¡animo!

    enviado por Sielu | 21 junio, 2011, 15:57
    • Ay Sielu, no te dejes convencer, di no a la cesárea! Los méicos en general son brutos y carniceros. Les va la saña, el dolor, rajar tripas, penetrar con violencia.

      Es horrible, sí. Tengo muuuchas ganas de que pase todo esto.

      Suerte, suerte y suerte!

      enviado por la [mamá] | 21 junio, 2011, 20:57
      • X_x ale que aquí no es tan libre como leo que es en España cada que le miento al doctor las recomendaciones de la OMS me levanta la ceja como dándome a entender que en nuestro pueblo no ha llegado ni la aspirina.

        Ni hablar, soy capaz de aguantarme todo lo posible en casa encerrada en la ducha antes de ir a que me abran como piñata. X____X

        Besos!

        enviado por Sielu | 24 junio, 2011, 19:44
        • Aguantaremos en casa! Yo pienso esperar hasta el último momento Quiero confiar en la línea púrpura!

          ve contándonos cómo vas, porfas

          un beso grande

          enviado por la [mamá] | 26 junio, 2011, 10:43
  12. Te habrá hecho un Hamilton?? Ya sabes, separarte las membranas para q se anime la cosa, según tengo entendido duele bastante.

    Si es eso lo q te ha hecho puede ser q sangres un poco. No te puedo contar de primera mano porq, por suerte, nunca me lo han hecho.

    Q manía tienen algunos gines con no dejar q actúe la naturaleza….

    Bss wapas!!!!

    enviado por Mariana 2 | 21 junio, 2011, 15:47
    • Pues de momento no he sangrado. Creo que no me ha hecho la maniobra de Hamilton, ha sido penetración pura y dura, recta y a lo bestia.

      Un beso grandísimo. Y un abrazo también!

      Y guapa, tú!

      enviado por la [mamá] | 21 junio, 2011, 20:59
  13. Como te entiendo!!! Yo estoy de un dia menos y tambien empieza la presion…..de todas formas el lunes estaras de 41+2, el protocolo no es induccion a 41+6? Yo maNana voy al ginecologo y no me librare del tacto, aunque estoy mas agobiada por los miedos q te infunden pq mas de 40 semanas es ‘peligroso’ q por la induccion en si…..y eso me da una rabia!!! Llevo 9 meses preparandome, super convencida de q seguiria los tiempos q la naturaleza decidiera y ahora tengo dudas….aaaaaaaahhhhh

    enviado por pengua | 21 junio, 2011, 15:41
    • Efectivamente, nos hacen dudar. Nos meten miedo en el cuerpo, nos agobian, nos acosan , nos intentan lavar el cerebro para que aceptemos los protocolos sin rechistar. Pues ¿sabes que te digo? Que una mierda!!! Se acabó, a mi no me tocan más y no me inducen a no ser que pase algo que lo justifique realmente. Pariré cunado me de la gana, coño!

      Cuéntanos mañana cómo te ha ido porfas. Mucha suerte y mucha fuerza.

      Un abrazo

      enviado por la [mamá] | 21 junio, 2011, 21:03
  14. Carmen, a ver… Vamos a ensayar una frase: «si todo está bien, prefiero esperar».
    La vas a tener que repetir muuuuuchas veces esta próxima semana, tienes que ensayarla. Con una sonrisa de oreja a oreja y mirada angelical, pero pronunciada firmemente.
    Sobre el tacto: cuánto ha durado? Has notado que hiciese movimientos circulares con los dedos? Has sangrado después? Lo pregunto para que descartemos si te ha hecho un Hamilton (que no creo, sería una salvajada, pero nunca se sabe).

    enviado por tiempos | 21 junio, 2011, 15:26
    • Mil gracias Tiempos, esa es la frase y esa es la actitud. Tienes razón, esa es la clave. No dejarme llevar, que no cunda el pánico, que no me arrastren con sus prisas y sus protocolos absurdos.

      No me ha hecho círculos, no ha sido Hamilton. Al menos creo que no. Salvaje ha sido un rato, pero sin Hamilton. Ya le ha valido a la tía bruta.

      Un besazo gordísimo y gracias, como siempre

      enviado por la [mamá] | 21 junio, 2011, 21:06
  15. jajajajaja me he reido mucho con la narracion del tacto….yo siempre digo igual es una violacion en toda regla jajajaja…en fin…te dan los dias suficientes Carmen te dan hasta el lunes…ojala todo acabe antes…a mi me ingresarian el miercoles….en fin…ya veremos

    enviado por carolaa | 21 junio, 2011, 15:16
    • Espero que no lleguemos, Carolaa. Vamos a hacer fuerza! Empuja! EMPUJAAAAAA!!!

      😉

      BESO

      enviado por la [mamá] | 21 junio, 2011, 21:04

Post a comment