// estás en... tercer mes de embarazo

tercer mes de embarazo

primera visita al ginecólogo

primera visita al ginecologo

http://www.flickr.com/photos/pimkie_fotos/

Vengo de mi primera cita con el ginecólogo. Si la llegan a demorar un poquito más, me hacen directamente una episiotomía. Como buena hipocondríaca no me había hecho un revisión en cinco años así que antes de entrar en la consulta estaba muerta de miedo pensando que el gine no iba a saber si lo que tengo es un saco gestacional o un tumor.

Hoy estoy beligerante. Odio la prepotencia, la estulticia, la incapacidad humana de la mayoría de los médicos de la Seguridad Social. Hoy por hoy el trato a los pacientes es de la España franquista de pandereta, cuando el endiosamiento del médico, el cura y el alcalde estaba justificado porque eran la máxima autoridad del pueblo y el resto de la humanidad vivía del trueque en su realidad analfabeta.

No tengo humor ni ganas de escribir así que transcribo íntegra y literalmente mi primera visita con el gine:

11.19 h.

- Enfermera: Extienda el brazo y apoye el codo en la mesa, voy a tomarle la tensión. Extienda más el brazo, por favor. No se mueva por favor. (…) 13/7

- Ginecóloga: ¿Cuándo se hizo su última citología?

- Yo: hace 5 años

- Ginecóloga (tono incrédulo): ¿perdón?

- Yo (avergonzada): hace 5 años

- Ginecóloga: las citologías deben hacerse cada dos años. Dilatar más ese periodo es una temeridad

- Yo (dubitativa): ya pero…

- Enfermera: (tajante) desnúdese y súbase a la camilla. Ponga un pie en cada estribo. Cúbrase con esta sábana.

(Silencio)

- Ginecóloga: Respire hondo…, ya está. No se levante vamos a hacer ahora una eco. Después de cinco años no me quiero imaginar qué podemos encontrarnos por aquí.

(Me pone un gel en la tripa y empieza a mirar el monitor. Me tiembla la pierna izquierda)

- Enfermera: No se mueva por favor, tranquilícese, esto no hace daño (como si hablara a una deficiente)

- Ginecóloga: Vístase, parece que todo está en orden. Hay latido y está embarazada de 11+7. (Me ofrece un papel para que me limpie el gel)

- Yo: ¿puedo verlo?

- Ginecóloga (tajante): Lo siento, ya he cerrado el programa. (apaga el ecógrafo) Dígame la fecha de su última regla

- Yo: 11 de septiembre

Ginecóloga: ¿peso?

- Yo: unos 63 kg.

- Ginecóloga: ¿no se ha pesado antes de venir? Tiene que venir pesada a cada consulta.

- Yo: no, no sabía que…

- Enfermera: Súbase a esa báscula, por favor… descálcese… 65 Kg.

- Ginecóloga: Tiene que venir el día 1 a hacerse la ecografía y la prueba del triple screening un día después. Porque con su edad imagino que querrá hacerse el triple screening ¿verdad?

- Yo: estoy dudando, al fin y al cabo son porcentajes estadísticos

- Ginecóloga: ¿se la quiere hacer o no? Yo le recomiendo que se la haga, el riesgo de Síndrome de Down es alto debido a su edad. (no espera contestación, sigue escribiendo) Tome, tiene que traer estos informes, las órdenes y baje esto a admisión para que le den cita para recoger los resultados en unos quince días

- Yo (sonriente): una pregunta, en la eco de pasado mañana quizás podrá apreciarse el sexo del bebe ¿verdad?

- Ginecóloga (sarcástica) : si hombre y si le parece también el color de los ojos

Silencio.

11.25 h. Me levanté y cogí mi abrigo.

- Yo: Perdone, no se ofenda pero lo único que se puede apreciar es que es usted una maleducada prepotente. Buenos días.

Comentarios

14 Respuestas a “primera visita al ginecólogo”

  1. Aunque es de hace días tengo que llevarte la contraria. Mi comadrona es espectacular, la tuya también, no? al ginecólogo no lo conozco, pero los 30minutos que hemos pasado “juntas” me están haciendo plantear que pase de la mútua y me vaya a parir al hospital del pueblo… te lo prometo!

    enviado por tachan | 10 diciembre, 2010, 18:45
    • Mi matrona es la pasada, es un bombonazo súper competente. Pero eso no quita que mi gine sea un cardo borriquero maleducado y odioso. Además el/la gine es la que manda y toma las principales decisiones en el parto (inducción, cesárea) lo cual me da pánico porque la mía me ha demostrado ser un ser deshumanizado. La matrona que me atiende en la consulta de la SS no estará presente en el parto ¿la tuya sí?. Bueno, el/la gine al menos tampoco.

      enviado por la [mamá] | 10 diciembre, 2010, 21:34
  2. Que pasada, no había tenido tiempo de leerlo.
    Pero debo decir que yo en la ss he tenido un trato excelente de ginecólogos y matronas.

    enviado por mariana | 1 diciembre, 2010, 14:16
    • Suertuda! pues cuida a tu matrona y a tu gine, porque deben de ser los últimos reductos con humanidad de una especie en extinción!

      bss

      enviado por la [mamá] | 1 diciembre, 2010, 14:22
  3. Vaya tela con la ginecóloga.

    Ha sido peor de lo que yo creía.

    Vaya encefalograma anudado que tiene la tía.

    Pon una queja contra ella y pide un cambio de ginecólogo.

    Que vergüenza por dios.

    enviado por Stellacometa | 1 diciembre, 2010, 11:16
    • Creía que hoy se me habría pasado el cabreo pero va a más: lo de la SS es vergonzoso e inadmisible.

      enviado por la [mamá] | 1 diciembre, 2010, 12:57
  4. El pasado dia 25 a mi compañera le toco otro especimen de ginecologo paleolitico como la tuya, para programarle la cesarea porque el crio esta de nalgas. Fué tan prepotente y estupido como la tuya pero en la semana 38 de gestacion, esto es una vergüenza.

    enviado por Isa | 30 noviembre, 2010, 11:45
    • Hola Isa!

      Es indignante que nos traten peor que a las vacas preñadas. Si todas nos quejáramos y/o nos cambiáramos de ginecólogo, seguro que verían tambalear su trono. No tenemos porqué callarnos más, sólo pedimos un trato digno combinado con un poquito, sólo un poquito de educación. No quiero ni pensar en tu pobre compañera, de los nervios y a punto de parir con cesárea programada por un incompetente emocional.

      Un besito

      enviado por la [mamá] | 30 noviembre, 2010, 12:33
  5. Mi chico sigue en su línea de “Ainhoa amor para mi eres lo más especial del mundo te necesito pero no podemos estar juntos” Pero bueno, ahora ya sé cuál es el problema y es su maldita familia… Qué asco de todo por Dios, lo que haré será recoger las cosas de su casa, irme de momento a casa de una amiga hasta que me alquile algo y que cada uno siga su camino, porque realmente no me parece psicológicamente sano lo que está haciendo.

    enviado por Ainhoita | 29 noviembre, 2010, 23:01
  6. Pues vaya petarda de ginecóloga te ha tocado. ¿No puedes pedir el cambio? Porque la verdad sabiendo que te esperan así unos 6 meses se te quitan las ganas de hacerte ecos, de ir a que te mire y demás…Tú no te preocupes y si tu situación económica te lo permite vete a un médico privado y ya verás como todo cambia. Un besito!!

    enviado por Ainhoita | 29 noviembre, 2010, 18:10
    • Pues Ainhoita, el tema es que el privado sí me lo puedo permitir AHORA pero con el panorama laboral que tengo, prefiero ahorrar y tirar de de SS, que para eso la pagamos. Y sí, me cambio de gine ¡vaya si me cambio! ¿tú como vas con tu chico? ¿sigue con el rollo desconcertante?

      enviado por la [mamá] | 29 noviembre, 2010, 18:25
  7. Hola, efectivamente, y casi el 98% de los médicos se creen seres superiores, carentes de cualquier tipo de humanidad, por no hablar de la enfermera despótica y frígida. Tranquila, el hecho de que pertenezcan a las SS ( Seguridad Social…) no es casualidad.
    Mi visita de hoy a la ginecóloga ha sido amable y muy correcta, es de Sanitas, y ya me había informado yo anteriormente, de su carácter y afabilidad, dado que si además de mi ansiedad y estrés me atiende el Dr. Menguele, pues ya me contarás…

    Dentro de unos días iré al de la S.S. A ver qué tal.

    En tu caso, cambia inmediatamente de médico, y no pases mal rato. Si la tipeja matasanos fuese feliz, no trataría así a la gente.

    Un besito grande

    enviado por Cucú | 29 noviembre, 2010, 17:27
    • ¿A que no es casualidad lo de la SS? Es realmente escandaloso el trato que recibimos del gremio de la bata blanca. No puedo soportarlo. Hoy no he podido poner una reclamación porque tenía una mañana muy complicada pero cuando vuelva a hacerme la eco voy a Atención al Paciente y me quedo como Dios poniéndome como una loca y cambiándome de médico. y si tengo que cambiarme de ginecóloga/o 27 veces, pues me cambio. Y si hace falta me cambio de centro de salud y hasta de comunidad autónoma. No pienso aguantar ni media impertinencia más.

      besazos guapísima. Gracias por pasarte por aquí, no me dejes!

      enviado por la [mamá] | 29 noviembre, 2010, 18:21

Post a comment