// estás en... tercer mes de embarazo

tercer mes de embarazo

más sobre el test de embarazo

test de embarazo

http://www.flickr.com/photos/horrabin/

Mi prima me llamó ayer por teléfono para decirme que estaba embarazada. Yo no me atreví a revelarle nada de mi embarazo aunque, como no podía ser de otra manera, mi curiosidad malsana me obligó a interrogarla.

Dice que se hizo el test de embarazo con cuatro días de retraso: compró el más baratero de la farmacia y claro, le salió negativo. A los dos días repitió la prueba con Clearblue y fue cuando se enteró de que, efectivamente, estaba embarazada. Me tuve que morder la lengua para no contarle que yo me lo hice a los dos días de retraso con el Clearblue y me salió positivo. Durante tres minutos pude contenerme pero como no me callo ni debajo del agua, al final no conseguí mantener mi bocaza cerrada y le dije lo típico:

– El Clearblue es uno de los test más sensibles. A una amiga mía le dio positivo con sólo dos días de retraso. Esto sólo puede significar dos cosas: o que ella ya estaba embarazada de más tiempo cuando se hizo el test o que el Clearblue, tal y como aseguran, es más sensible a la Gonadotroprina.

Mi prima se echó a reir misteriosamente y dijo:

– Es que el Clearblue no falla ¿verdad Carmen? Si lo hubiera sabido antes, por supuesto que no habría escatimado 4 euros de nada… dice en el prospecto que incluso ofrece una precisión superior al 99% desde la fecha en la que debería iniciarse la menstruación…bueno, qué te voy a contar, parece que estás puestísima en el tema. Por cierto, prima ¿tú de cuántas semanas estás?

Si me pinchan no me sale sangre.

-¿Perdona? balbuceé incrédula.

La muy ladina añadió:

-Carmencita, no hace falta que lo ocultes, no pasa nada. Me lo tuvo que contar tu hermana el otro día, la pobre llevaba un disgusto tremendo y necesitaba desahogarse.

Enmudecí. No daba crédito. La chismosa traidora de mi hermana, escudándose en una terrible y cristiana congoja, estaba contando a quien le pasaba por el toto que yo estaba embarazada. Me estaba bypaseando suciamente para vengarse. Me había dejado con el culo al aire. Siempre sospeché que lo de mi familia era de patio de porteras, pero en esta ocasión mi hermana se ha superado y ha perdido el oremus con un acto desleal, miserable y puerco, muy puerco.

Comentarios

27 Respuestas a “más sobre el test de embarazo”

  1. cuando y comunique la noticia a mi madre, antes de decirlo me lo dijo ella, sera por el tono de TE TENGO QUE CONTAR ALGO…se puso como una fiera, claro yo ya tenia una niña, estaba sola con la niña, que ademas tiene diabetes y estoy superpendiente de ella, trabajando media jornada en una fabrica porque asi puedo llevar a la niña yo al cole y a la vez controlar su glucosa,aparte, aunque me jorobe decirlo, jamas quiso a mi DONANTE, no le gustaba, de hecho, despues de 3 años juntos(con un paron de 4 meses)lo conocio el mes antes del embarazo y en esa fecha de septiembre se habian visto dos veces solamente, era nombrarlo y se la llevaban los demonios, hablar del finde con el era imposible, no queria ni oirlo nombrar(sera bruja esta madre mia?)asi que cuando se lo dije/adivino fue horrible, lloro, chillo, se hizo la martir, no preguntaba que tal, bueno, fue horrible la verdad, por ella hubiera abortado, se hubiera evitado el dar explicaciones a tias, vecinas y demas conocidas del barrio porque para mi madre con 76 años eso es muy importante,LOS DEMAS, y supongo que pensando que seria de mi, como se portaria este chico con su nieta mayor(ella por experiencia personal tiene miedos con ese tipo de relaciones, se caso con mi padre despues de enviudar siendo madre y mi padre au siendo bueno no llevaba bien este tema)que tal iria economicamente, como seria la relacion entre los 2 padres de mis hijas…..supongo que le pasarian 1000 prweguntas por la cabeza, las mismas que a mi, ademas de no confiar en EL, que poco se equivoco…bueno, a lo que voy, adora a su nieta, es locuralo que siente por ella y eso que fisicamente es exacta al DONANTE, pero claro, como ella lo vio pocas veces ya no se acuerda.
    Ya veras que aunque sea complicado el MA, que lo sera, despues todo cambiara…

    enviado por rosaluci | 21 diciembre, 2010, 14:18
    • Qué historia la tuya, Rosaluci!

      La verdad es que muchas de nuestras madres, por su educación restrictiva, están condicionadas por la religión y por prejuicios absurdos que les ponen una venda en los ojos… y no les dejan disfrutar de lo realmente importante. Por desgracia eso nunca lo podremos cambiar, pero tampoco voy a dejar que me afecte demasiado. Mi madre en ese aspecto también es muy victoriana, vive en la hipocresía social, por y para lo que digan los demás: las apariencias son algo esencial en su existencia, así que cuando le diga que estoy embarazada va a querer morir por “el qué dirán” en el barrio y en la parroquia…

      El M.A. cada vez me importa menos. no quiero concederle importancia… espero que le pase luego como a la tuya, que adorará a su niet@. y si no es así, ella se lo pierde!

      un besazo y gracias por compartir tu historia!

      enviado por la [mamá] | 21 diciembre, 2010, 16:15
  2. Mi madre fue la primera en saberlo, si exceptuamos a la chica de la farmacia…
    Una amiga ya conocía mis sospechas, pero decidí tomármelo con calma, concienciarme de que las posibilidades eran ínfimas y esperar al menos hasta el día de la primera falta. Por supuesto la regla no llegó, me hice el test a solas, estaba a punto de tirarlo diciéndome a mi misma: “¿Ves histérica como no pasa nada?”,cuando vi la sombra rosada en la segunda ventanilla, regresé a la farmacia y se lo mostré a la chica, me daba muucha verguenza pero necesitaba salir de dudas. Para ella no era la primera vez…de hecho parecía experta en estos lances y me espetó tajante: “Sí es sí, los falsos negativos existe, pero los falsos positivos son muy raros”.
    En contra de lo pensado corrí al hogar materno. Mi madre abrió la puerta sorprendida preguntándome si yo no tenía hora en la pelu, pues era lo último que habíamos hablado, yo, sin ningún tipo de tacto ni ceremonia, le solté: “Estoy embarazada”. Su estupor sólo duró unos minutos, durante los cuales pronunciaba frases inconexas centradas en que yo ya tengo 30 años y que creía que estaba más informada sobre estas cosas. A ella le preocupaban cuestiones prácticas relacionadas con mi situación laboral en ese momento,etc; tras un largo noviazgo, otro aún más duradero que desembocó en boda y posterior divorcio…etc, no cabía guardar esperanzas sobre “mi pureza”. Enseguida se repuso y me preguntó que quería hacer, le contesté, llorando y nerviosa, que tenerlo, nunca tuve dudas sobre eso, me abrazó, me besó, y comenzó a sentirse abuela ilusionada, y en fin…con algún altibajo, ni siquiera digno de mención, así estamos hasta hoy.

    Verás como no es tan terrible, ánimo nena y al toro…

    enviado por Lunita | 13 diciembre, 2010, 13:18
    • Lunita, me ha encantado que compartas tu M. A. fue muy bonito al fin y al cabo ¿no?. Pues eso es lo que importa, quedarnos con los momentos. Sé que el mío va a ser de película gore, pero no me importa. Me guardo otros momentos que suplirán con creces la deficiencia de apoyo familiar.

      Por lo que cuentas tu madre parece una persona con sentido común. La mía no: es ultraconservadora, opusina radical, llena de prejuicios y lo peor, antepone la religión a cualquier otra cosa, incluida la familia. Pero ya está asumido, no pasa nada, no hay dolor. Hay que hacerlo cuanto antes y punto.

      Un besazo, gracias por gracias por contarlo aquí y por darme ánimos.

      enviado por la [mamá] | 13 diciembre, 2010, 13:34
      • Pues como dices habrá otros momentos que releguen tu M.A al olvido. Lo que si te digo es que mi madre hubiese montado en colera si hubiese tratado de ocultárselo, incluso por estar un mes sin vernos.

        Recuérdale que Dios, o al menos su dios, se hizo carne en una mujer soltera, o no del todo casada. Suena demagógico, pero la mayoría de los argumentos ultraconservadores lo son. xD

        Mi padre por su parte prefiere pensar que mi estado se debe a la fecundación artificial, le suena moderno e independiente pero al mismo tiempo aséptico y libre de pecado…y si él es feliz así yo no le voy a sacar de su burbuja dorada.

        enviado por Lunita | 13 diciembre, 2010, 15:38
        • jajajajaj!

          Qué gracioso lo de tu padre! ¿en serio? ¿te lo ha dicho a ti directamente? ¿de dónde se ha sacado eso? ¡pobre!

          enviado por la [mamá] | 13 diciembre, 2010, 15:54
          • Pues me preguntó que si le iba a presentar a mi novio, le contesté que no, que no tenía novio y el resto es fruto de su fértil imaginación.

            Supongo que el hecho de que mi ginecólogo sea el jefe de la unidad de reproducción asistida influye en su teoría, pero vamos, que cuando le conocí yo ya estaba embarazadísima.

            enviado por Lunita | 13 diciembre, 2010, 16:11
          • Qué gracioso, pobre!

            Haces bien en no lo sacarlo de su error. Él necesita creerselo…

            un beso!

            enviado por la [mamá] | 13 diciembre, 2010, 17:15
      • pues si va a más, francamente, no voy a recordar ni cómo me llamo.

        enviado por la [mamá] | 13 diciembre, 2010, 15:51
        • Jjajaja, si te sirve de consuelo la falta de memoria durante el embarazo también es habitual.

          Supongo que ya lo habrás leido, pero te dejo este enlace:

          http://espanol.pregnancy-info.net/inteligencia.html

          enviado por Lunita | 13 diciembre, 2010, 15:56
          • Pues no lo sabía Lunita, mi desconocimiento sobre el mundo del embarazo es total. Creía que mi falta de memoria era debida a un tumor cerebral y esta mañana me he enterado que la carencia de ácido fólico también afecta a la memoria, creía que se debía a eso… en fin. Me documentaré y prometo escribir una entrada de la memoria y las embarazadas.

            Gracias!

            enviado por la [mamá] | 13 diciembre, 2010, 16:06
  3. Pues fíjate, yo creo que cuando se lo cuentes a tu madre, guardará las apariencias de “mujer Cristiana de mediana edad” pero en el fondo se va a alegrar mucho y le va a hacer super-ilusión… ya lo verás…
    Sobre todo, no has hecho nada malo, todo lo contrario, por lo tanto si a alguien lo le gusta, peor para él, pero creo que tu madre te va a dar un abrazo en cuanto se lo cuentes.
    Cuando pase, no dejes de contárnoslo!!!
    Un beso muy fuerte wapa

    enviado por ainos | 13 diciembre, 2010, 10:58
    • Ainos, que no, que no, que no. Que en vez de darme un abrazo me va a fustigar con el rosario, que no se va a alegrar ni de lejos, que se va amontar la gorda, te lo dogi yo… de todas las formas, saldremos de dudas prontito, lo prometo. Retransmitiré el M. A. con pelos y señales!!

      un besito!

      enviado por la [mamá] | 13 diciembre, 2010, 11:06
      • Bueno, pues si tu madre no te da un abrazo cuando se lo cuentes, ten claro que todas las que te leemos te damos uno mucho más grande y caluroso!!!

        …Y si dicen, que dizan…

        enviado por ainos | 13 diciembre, 2010, 11:17
  4. Veo que has desarrollado un estado de sobre-protección brutal. Eso es bueno.

    El tema M.A. te angustiará, normal, pero yo creo que en el fondo, a tu madre le va a hacer ilusión, aunque seas madre soltera, bla bla….y si encima, Engendreitor fuese negro, por ejemplo, ni te cuento. (Con todos los respetos).

    Yo creo que es mejor que se lo digas antes de nochebuena, te montará el numerito antes (Dios mío, llévame contigo, me vas a matar del disgusto, etc, etc…), y
    así después estará más “tierna”.

    Lo mejor de todo es que has decidido salir adelante y tenerlo, y para éso hay que tener un par de huevos.

    Un beso grandísimo.

    * Por cierto, el teléfono de la foto lo tiene mi madre en casa.

    enviado por Cucú | 13 diciembre, 2010, 10:47
    • Jajajaja! Cucú, si engendreitor fuera negro, amarillo o beige tirando a marroncete me hacen un exorcismo!!!

      Estoy tentada a decírselo antes de Nochebuena pero es que, por otra parte, no quiero amargarle las fiestas a mi madre, es tan creyente que en Navidad entra en una especie de éxtasis insufrible, pero ella es feliz en sus mundos del más allá. Pues eso, que no lo sé. Si se lo digo antes de las fiestas, mal. Si se lo digo después, peor para mi porque voy a estar con el runrun del M.A. hasta después de Reyes y no me apetece una mierda. Lo que me pide el cuerpo es escupirlo cuanto antes y que pase lo que tenga que pasar! Y respondiendo a tu alucinación de que a mi madre le va a hacer ilusión…. puffff, ni en sueños, no la conoces, de verdad. Es peor que una monja del siglo XVII.

      Qué gracia lo del teléfono de tu madre! Conservadlo y no lo tiréis nunca, es una pasada. La foto es de flickr, no es mía pero yo personalmente mataría por heredar un teléfono así.

      besazo gordo

      enviado por la [mamá] | 13 diciembre, 2010, 11:03
  5. Increible lo de tu hermana y tu prima eh!!.

    Me voy haciendo cada vez más a la idea de como es tu familia.

    Por cierto, supongo que ya sabes que aparte de tu madre y tu familia, también lo sabe el confesor de tu hermana ¿verdad?. Porque está claro que era una carga moral demasiado grande para llevarla ella sola. Menuda boca que tiene, y lo siento porque es tu hermana, pero creo que ya la conoces bien eh??!!.

    Desde luego ya no puedes demorar demasiado el M.A.

    Tu tranquila, piensa en la evolución personal que este embarazo esta suponiendo para ti y lo que te está haciendo crecer como persona. Ahora eres feliz con este embarazo y no puedes dejar qeu tu familia cambie eso.
    Tu se lo cuentas y les dejas bien claro lo que sientes al respecto, y que no piensas escuchar gilipolleces por su parte, porque el hijo es tuyo y punto.

    Bueno guapi. Besos y paciencia

    enviado por Stellacometa | 13 diciembre, 2010, 10:43
    • Pues sí, es una pena lo de mi familia, me ponen enferma.

      La verdad es que me encuentro cada vez más serena y mentalizada y cada minuto los nervios ante el M.A. van desapareciendo. Si en mi familia van a flagelarse cuando se enteren, que les den a todos. No es mi problema. Estoy empezando a quemarme muuuuucho con este asunto. Tanto que como me de el puntito cojo el teléfono y en 0.5 se lo digo a mi madre por teléfono, fíjate.

      Un besito guapísima. Gracias!

      enviado por la [mamá] | 13 diciembre, 2010, 10:48
  6. Ya les vale. A tu hermana y a tu prima por igual. A una por contar TU secreto ya la otra por chivártelo… Qué fuerte!!!

    Ánimo con el momento Anunciación. No lo retrases más… Y seguro que tu madre no preferiría que abortases!

    En cuanto a los test de embarazo, el Clearblue es de los más fiables porque tiene sensibilidad 25, pero los hay aún más fiables (hasta de sensibilidad 10). Habitualmente la sensibilidad es de 50 (el predictor, por ejemplo), pero ya los hay mucho más sensibles. Lo mejor es leer el prospecto para ver qué sensibilidad tienen, en todos lo indican. Yo me hicen uno de sensibilidad 10 a los dos días de falta y siempre cuento que la línea del positivo se marcó antes que la línea de control, jajajaja!

    Besosssss

    enviado por Tiempos | 13 diciembre, 2010, 9:29
    • Tiempos! pero qué fuente de información con patas ¿porqué sabes tanto de los test de embarazo? Yo no sabía que se “numeraba” la sensibilidad!
      Buenoooo, para otra vez ya sabemos! jejejejeje.

      Es muy fuerte lo de mi familia, no me canso de repetirlo . es para echarles de comer aparte… el M.A. está al caer, pero te juro que no soy capaz de ponerle fecha… ayayayayayay!

      Gracias por la info y un besazo gordo!

      enviado por la [mamá] | 13 diciembre, 2010, 10:07
      • No es que sepa más, es que me he informado antes… Al igual que tú vas leyendo ahora tooooodo lo uqe cae en tus manos sobre temas de embarazo, yo lo hice antes. Y como mi embarazo fue buscadísimo, claro, antes me tuve que informar de todo lo relacionado con la búsqueda: vitaminas, temperaturas basales, moco cervical, test de embarazo, etc.
        En todo caso, cualquier duda, pregunta por si sonase la flauta y pudiese ayudar en algo!
        Sobre el MA: cuánto has engordado? por lo que creo que has contado ya llevas unos kilitos… Vamos, que yo creo que en casa empezarán a sospechar, no? Igual eso te ayuda a que se vayan haciendo a la idea, jejejeje!
        Besos

        enviado por Tiempos | 13 diciembre, 2010, 10:34
        • Pues entonces debes de ser una fuente de sabiduría hija mía…

          He engordado 6 kilazos y medio. Lo peor es que hace que no veo a mi madre como un mes, evito las reuniones familiares y las comidas de los domingos… cuando me vean van a flipar!!!

          besos

          enviado por la [mamá] | 13 diciembre, 2010, 10:40
  7. No es por nada, pero lo de tu prima también, tiene tela… te pone en el brete, te hace la preguntita, y luego te cuenta lo de que se lo ha dicho tu hermana. ¿No habría sido más honesto ir con la verdad primero?

    Yo también creo que debes decirselo a tu madre YA, ¿qué va a hacer? ¿rociarte de agua bendita para que te purifiques? Por lo menos, sabes que no te va a pedir que abortes, y eso coincide con la opción que tú has elegido, yo creo que igual podrías enfocarlo por ahí para que no lo vea como algo tan malo… que ella vea que has elegido la elección correcta. Entonces, ¿qué te va a echar en cara? ¿haber echado un polvete con 35 años sin estar casada? me imagino que verá la tele, tiene que estar ya curada de espanto. Venga, ánimo, y cuenta con nosotras para lo que necesites.

    enviado por sunny | 12 diciembre, 2010, 16:09
    • Tiene tela, telita. Así es mi familia. Victoriana y oscura. En el fondo estoy segura de que, aunque no lo reconozca jamás, mi madre preferiría que abortase para aparentar de cara a la galería la normalidad de una familia feliz y cristiana. Pura hipocresía, vamos. En resumidas cuentas, un asco.

      Gracias sunny, un besazo

      enviado por la [mamá] | 12 diciembre, 2010, 17:13
  8. A mi ya me había extrañado que tu hermana, sabiendo la noticia, y poniendo el grito en el cielo, no hubiera informado a tu madre de que su hija iba a arder en el fuego eterno.
    Mejor que des ya la noticia… y que te sea leve el sermón!

    enviado por Taduni | 12 diciembre, 2010, 13:52
    • No creo que mi hermanísima ose decírselo a mi madre, sabe que que yo no se lo perdonaría nunca… aunque visto lo visto está claro que tengo que dar la noticia en breve… Ahora, cada vez que suena el teléfono tengo la paranoia que va a ser mi madre al borde del infarto… De hecho, hoy quiero pasar lo que me queda del finde tranquila así que lo siento por quien quiera hablar conmigo: voy a apagar el móvil y a descolgar el fijo.

      Lo que me faltaba ¿porqué se empeñan todos en meter sus narizotas en mi vida?

      enviado por la [mamá] | 12 diciembre, 2010, 14:17

Post a comment