// estás en... tercer mes de embarazo

tercer mes de embarazo

La primera ecografía

ecodocesemanas

Anoche, después de pensármelo mucho, llamé a Engendreitor por si le apetecía acompañarme a mi primera ecografía. Últimamente estaba realizando verdaderos esfuerzos para intentar involucrarse en su paternidad (¡animalico!) y pensé que podría resultar una buena experiencia para los dos. Decidí probar. Pero Engendreitor me dijo, sobreactuando con voz lastimera, que tenía una reunión importantísima que no podía posponer así que, bastante desilusionada, llamé a Caro que accedió inmediatamente a acompañarme dando saltos de alegría. En realidad me sentía más arropada con Caro por una sencilla razón: ella me agradecía de corazón poder vivir este momento conmigo mientras que el niñato iba a observar el monitor totalmente acojonado, pensando que aquel bichito alojado en mi tripa un día saldría de su escondrijo y delante de todo el mundo lo llamaría «papá». Esa era la gran diferencia.
Por eso ayer decidí que, de una vez por todas,  mi embarazo iba a dejar de ser un acontecimiento crítico. Sólo faltaba superar la crisis hipocondríaca.

Me balanceaba sobre la silla de la sala de espera rítmicamente, de atrás hacia adelante y no respondía a estímulos externos, Caro me observaba pensando que tal vez mi cuadro de TOC ya estaba desembocando en autismo autoinducido o probablemente había entrado en coma primario por una sobresaturación de situaciones absurdas a lo largo de mi vida.

– Carmen, nos toca – susurró Caro mientras cogía los abrigos.

Tumbada en la camilla respiraba hondo mientras la ecografista me introducía una especie de pene metálico, largo y frío (con su condón y todo, qué detalle). No dijo ni media palabra los cinco minutos que duró la exploración. Mi corazón me retumbaba en los oídos con bombeo paroxístico. Intenté tranquilizarme pero el clic del ratón me estaba volviendo loca: “Algo va mal seguro, está midiendo obsesivamente, una y otra vez el pliegue nucal, ¡que mida menos de 2,5, por favor, que mida menos de 2,5!”.

No conseguía que mi mente permaneciera en blanco así que decidí que pensar en algo agradable me ayudaría a calmar mi histeria pero sólo venían a mi mente imágenes escabrosas de Engendreitor en calcetines. Sólo en calcetines.

Miré a Caro y vi como lloraba en silencio. En ese instante el tiempo se paró.

– ¿Qué pasa? – grité con una voz que no conseguí reconocer.

Nadie pudo contestar. Pasaron tres largos segundos y súbitamente, la médico giró el monitor. Allí estaba: un alien con forma humana estiraba ritmicamente brazos y piernas, una y otra vez, como en un baile ritual frenético.

– Todo perfecto – dijo asépticamente la ecografista

En ese momento lo supe: por aquel bichito daría la vida

Ya soy dos.

Comentarios

24 Respuestas a “La primera ecografía”

  1. Hola Carmen.

    He descubierto hoy tu blog y si mi empresa pudiera seguro que te denunciarían… No he hecho NADA en todo el día, más que leer tu historia.

    GRACIAS por compartirla conmigo.

    No te conozco de nada pero ya os quiero a tí y a tu bebé.

    Y a Engendreitor, que le den. Él se lo pierde.

    Encantada de leerte, de conocerte.

    Aquí una fan incondicional desde hoy.

    enviado por Tiempos | 3 diciembre, 2010, 15:31
    • Bienvenida Tiempos!

      Me ENCANTA que dediques tu jornada de trabajo a leer mi blog, de hecho, yo invierto una pequeña parte de la mía en escribirla. Aparte de ser una exhibicionista con mi vida, también tengo un ego hambriento y por eso me alucina que me digan estas cosas tan bonitas ¡1000 gracias! Aquí te espero todos los días para compartir contigo un pequeño episodio de mi historia. No me falles!

      un besazo!

      enviado por la [mamá] | 3 diciembre, 2010, 16:03
      • Muchas gracias!
        Por cierto, apoyo la moción de que te dediques a escribir un libro. Tienes un don innato para escribir.
        Besos

        enviado por Tiempos | 3 diciembre, 2010, 16:07
        • Jo, Tiempos, que al final me lo voy a creer… y más dura será la caída. Gracias de todas las formas, me viene muy bien un poco de gasolina para mi orgullito.

          Porfa, vuelve a verme!

          bss

          enviado por la [mamá] | 3 diciembre, 2010, 16:18
  2. ay dios me acabas de hacer llorar….se me pusieron los pelos de punta….me alegro que te dieras cuenta de que por esa personita darias la vida….yo ya la di desde el primer dia decidiendo tenerlo y tu tambien…tubebi@ va a tener suerte de tener una madre como tu

    enviado por lugui84 | 2 diciembre, 2010, 22:10
    • Jo, Lugui, no sé qué decir, gracias en mayúscula. Sólo espero que, poco a poco, aprenda a ser una buena madre.

      Un besazo y gracias por contármelo guapa

      Nos vemos por aquí!

      enviado por la [mamá] | 2 diciembre, 2010, 22:19
  3. Hola guapa me alegro de que todo este muy bien, yo estoy llorando como una magdalena, estaba deseando terminar de leer para leer que todo iba muy bien un besazo y adelante se muy fuerte, hazlo por tu bebe!!

    enviado por Murcianika27 | 2 diciembre, 2010, 14:23
    • Gracias Murcianika por leerme hasta el final! Te agradezco de corazón que te emociones y quiero que sepas que intentaré ser muy fuerte

      Un besazo de los gordos. Te espero aquí!

      enviado por la [mamá] | 2 diciembre, 2010, 18:47
  4. Hola!!
    Me he leído tu blog de cabo a rabo, y sin conocerte ya me caes bien 😉

    Enhorabuena por tu embarazo, me alegro d que ya lo sientas como un regalo, porque ( en mi opinión) es el más grande q te puede dar la vida, te lo dice una «regalada» por 2 veces.

    Ahora te toca disfrutar de tu embarazo y de todas las cosas buenas q vendrán.

    Un besote!

    enviado por Mariana | 2 diciembre, 2010, 7:10
    • Hola Mariana!!

      Ja, ja! me encanta que te lo hayas leído a pelo! Y me encanta más todavía que te haya caído bien pero que no te engañe la imagen que te has creado de mi: me siento obligada a decirte que en realidad soy una friki asocial maniática y bastante borde!!!

      besitos Mariana, gracias por tu sinceridad! Vuelve!

      enviado por la [mamá] | 2 diciembre, 2010, 11:06
      • Jejeje, bueno, a mi también me han dicho q soy borde unas cuantas veces, pero me lo tomo como un piropo, ya q graciosa no soy, al menos destaco en algo XD

        Por cierto, he visto un comentario de otra Mariana, mira q no hay muchas… Pues nos hemos repetido!! Yo seré la otra….jajaja

        Te sigo por aquí…..

        Q pases buena noche!
        Bss

        enviado por Mariana | 2 diciembre, 2010, 20:49
        • Yo tengo que reconocer siento una oscura y siniestra satisfacción cada vez que soy borde. Es entonces cuando tengo la certeza absoluta de que soy mal persona, pero no puedo evitarlo…

          Sí, existe otra Mariana, es gracioso… de hecho creía que eras ella!

          Hasta mañana guapi, sigue contándome cosas…

          un besazo

          enviado por la [mamá] | 2 diciembre, 2010, 21:34
  5. Felicidades Carmen, me he emocionado mucho! ya sabes que vamos a la par, yo he hecho hoy 13 semanas! ES MARAVILLOSO ESTAR EMBARAZADA!!

    enviado por Taduni | 1 diciembre, 2010, 19:49
    • Bienvenida, Taduni!

      Lo primero, gracias por alegrarte. Vas a ver como todo nos va de cine! Para mi es un gustazo que te hayas emocionado porque espero que te pases por aquí a menudo!
      Estamos en contacto, te escribo para lo nuestro cuando tenga un segundo y baje de la nube…

      un besazo!

      enviado por la [mamá] | 1 diciembre, 2010, 20:04
  6. Que bonito eso de «por aquel bichito daría la vida», no he llorado ¡pero casi!

    Engendreitor se lo pierde, peor para él. Mi marido se ha emocionado mucho al ver a nuestro bebé, más que yo, es una experiencia bonita también el vivirlo desde la otra parte de la pareja.

    enviado por sunny | 1 diciembre, 2010, 18:33
    • Sunny!

      Me encanta que los chicos se emocionen ¡qué majo tu marido! igualico que Engendreitor, vamos! Del susodicho ya tengo asumido que no me fío ni un pelo: quizás era verdad lo de la reunión… pero sea como sea, con motivo o sin él, se lo ha perdido. Y me da mucha pena.

      Gracias por estar ahí, por leerme y por emocionarte

      bss

      enviado por la [mamá] | 1 diciembre, 2010, 19:27
  7. Pués yo soy una llorona, y ya sabes que entiendo perfectamente que ahora, después de haber visto esa COSA moviéndose en tus entrañas, de verdad te sientas embarazada y sepas que ya nada será como antes.

    Carmen guapa, hoy has dado un paso de gigante hacia la MATERNIDAD, si, con letras mayúsculas. Y el primer paso no es «engendrar» (no me pegues, es sólo un jueguito de palabras), el primer paso es SENTIR ESO, sentir que llevas una vida dentro por la que darías la tuya.

    Un beso enorme. Ahora soy enormemente feliz por tí.

    enviado por Stellacometa | 1 diciembre, 2010, 16:00
    • La verdad es que soy incapaz de describir con palabras lo que se siente, me quedaría corta. Estoy súper feliz por que por fin soy consciente de mi estado (desde hoy ya me siento un kinder sorpresa) y por vuestro apoyo. Gracias infinitas.

      Un besazo Stella

      enviado por la [mamá] | 1 diciembre, 2010, 16:17
  8. Definitivamente es lo mas bonito que he leido en tu blog, es tan tierno….felicidadessss, te mereces todo lo que te esta pasando…es un regalo de la vida.

    enviado por Celis | 1 diciembre, 2010, 14:18
    • Muchísimas gracias, de verdad. Es ahora cuando empiezo a ser consciente de que, realmente, estoy embarazada y es un regalo.

      besos!

      enviado por la [mamá] | 1 diciembre, 2010, 14:30
  9. Me has hecho llorar, ( que soy un cardo :P) qué bonito, enhorabuena, pequeña! ¿ves como todo iba bien?

    enviado por Cucú | 1 diciembre, 2010, 13:21
    • Jo, es que ha sido una pasada Cucú. Gracias! yo también soy un cardo, no lloro ni aunque me maten y esta mañana cuando he salido de la eco no podía parar!

      Un besazo muy gordo

      enviado por la [mamá] | 1 diciembre, 2010, 13:52
  10. Enhorabuena Carmen!! Todo va a ir genial!!!!

    enviado por Isa | 1 diciembre, 2010, 12:51

Post a comment