// estás en... tercer mes de embarazo

tercer mes de embarazo

13 semanas de embarazo

13 semanas embarazo

http://www.clubmadres.com

Hoy cumplo 13 semanas de embarazo. Dicho de otra manera: hace 11 semanas que me quedé embarazada en los servicios del Luz de Gas, estoy embarazada de tres meses, hace 13 semanas que no me viene la regla, dentro de 6 días empiezo el segundo trimestre, la edad gestacional de mi bichejo o feto es de 11 semanas…

¡Cómo pasa el tiempo!

Hace 91 días que Engendreitor cumplió sin quererlo su misión de semental. Cosas del destino. Y desde entonces, cada día, paso a paso, soy un poquito más feliz.

A las 13 semanas de embarazo, el feto está comenzando un período en el que aumentará rápidamente de peso y longitud. El crecimiento de la cabeza se mantiene ralentizado desde la undécima semana del embarazo, el bebé está mucho más proporcionado que hace unas semanas, cuando tenía más cabecita que cuerpo. Su cabeza sigue siendo grande, pero ahora mide más o menos un tercio de lo que mide su cuerpo el cuerpo en cambio se desarrollará progresivamente hasta alcanzar el tamaño proporcional a la cabeza. Ahora mide aproximadamente entre 6.5 y 7.5 cm de largo y pesa entre 14 y 21 gramos.

La semana 13 de embarazo es la última dentro del primer trimestre del embarazo. Durante los próximos siete días las orejas y los ojos se siguen moviendo lentamente  hacia su posición y los finos párpados, permanecen pegados. Ya han aparecido los 27 huesos de la mano y el feto ya posee las huellas digitales de sus dedos formadas. Pronto  comenzará a chuparse el dedo.

El intestino medio, que hasta ahora se encontraba fuera del cuerpo del bebé, se ubica dentro del abdomen, mientras que la pared abdominal se cierra: ya se ha formado el ombligo por donde entra el cordón umbilical.

En la semana 13 del embarazo empieza a crecer el lanugo, un vello fino que cubre la piel del feto ante la ausencia de grasas. El lanugo curirá totalmente la piel a finales de la semana 23.

+ info: pequelia

Comentarios

5 Respuestas a “13 semanas de embarazo”

  1. Jaaaaaaaaa,
    chicas que las pelusas son eternas.
    Ya deberíamos haberlo aprendido.

    Guapa, me alegro muchísimo de que cada día te sientas un poquito más feliz tras el shock inicial.

    A partir de ahora, seguramente te empezarás a notar más enérgica y con menos efectos secundarios de embarazada, menos nauseas, mareos, ascos, etc.

    enviado por Stellacometa | 12 diciembre, 2010, 10:47
    • Te digo una cosa, me encuentro muuucho mejor y más enérgica. Es más, desde esta mañana estoy luchando con fuerzas renovadas contra las pelusas: estoy limpiando mi apartamento de arriba a abajo. Ni yo misma me lo puedo creer!!!

      un beso!

      enviado por la [mamá] | 12 diciembre, 2010, 12:30
  2. Ay Carmen!! Tu bebe empieza a tener pelitos!!! Que ganas tengo de que vayan pasando las semanas y ver si se me van pasando los miedos.
    Me encanta que cada dia te vayas sintiendo una mujer mas feliz, disfruta mucho de tu estado.
    Has ido a la pelu?

    enviado por Isa | 11 diciembre, 2010, 14:54
    • Intento disfrutarlo, de verdad, entre las náuseas que me producen las pelusas y las que me produce mi imagen reflejada en el espejo, te juro que lo intento y poco a poco lo estoy consiguiendo.

      Todavía no he ido a la pelu, Isa. Sigo buscando un referente estético, un corte de pelo que me apasione… No te preocupes que en cuanto vaya a la pelu os lo cuento toooodo.

      beso

      enviado por la [mamá] | 11 diciembre, 2010, 15:06
      • Ay lo de las pelusas, madre, jejeje.
        Pues llegas a estar en mi casa hoy, y te da algo. Puñeteras cosas, que a saber de donde sale!!!

        enviado por Isa | 11 diciembre, 2010, 15:30

Post a comment