// estás en... séptimo mes de embarazo

séptimo mes de embarazo

sólo para embarazadas techies

iphone embarazadas

http://gleeboo.es/fotosde_Iphone_Leather

Mientras consumo mi tiempo del almuerzo antes de terminar  unos informes insufribles, quiero hacerme eco de unos artículos que me han parecido muy interesantes y útiles, al menos para las que estéis enganchadas a todo tipo de información relacionada con el embarazo, tengáis un iPhone y, como yo, lo améis sobre todas las cosas.

Ya podemos acceder a un montón aplicaciones de iPhone para embarazadas. Con ellas podemos personalizar nuestro propio calendario de citas con el ginecólogo y matrona y registrar en él la información actualizada de cada visita e informarnos sobre el desarrollo del bebé detallado semana a semana, mes a mes y por trimestre.

Como estoy un poquito sensible con el tema del parto y de las contracciones, me ha llamado especialmente la atención una aplicación que se llama “Contraction Master” y permite llevar un control exhaustivo de las contracciones al final del embarazo, marca el comienzo y el fin de cada contracción, el tiempo que ha durado y la frecuencia de las contracciones. Voy a intentar instalarme esta última herramienta en mi iPhone pero no garantizo el éxito de la operación debido a mi conocida incompatibilidad con la tecnología. Si tenemos en cuenta que soy incapaz de montar a mis sobrinos los regalitos que vienen en los huevos Kinder, dudo profundamente que en un momento crítico y de histeria mantenga la templanza suficiente como para adentrarme en una aplicación desconocida. Recuerdo perfectamente el día que tuve que llamar al pobre Edgar, (el conserje de mi urbanización, el mismo que me liberó el dedo del asidero de mi aspirador cuando las pelusas querían criar en mi pelo) para que me ayudara a quitar el teletexto de la tele y conseguir  ver la final de Gran Hermano. Lo más triste es que ni siquiera se me ocurrió apagar el aparato y volverlo a encender.

No deja de resultar curiosa otra aplicación para iPhone que acabo de descubrir en Gizmodo. Se llama “Kick to Pick” y con su ayuda, podemos hacer que el mismo bebé desde la barriga y antes de nacer  escoja su nombre ¿cómo? parece ciencia ficción pero el procedimiento es muy sencillo:  sólo hay que acercar el iPhone al vientre de la madre y en ese momento el teléfono empezará a escanear la base de datos que lleva incorporada, con todos los posibles nombres, y se detendrá en el mismo instante en que detecte el primer movimiento brusco del Bebé. No deja de resultar simpático: el bichejo  “escoge” con una patadita su propio nombre. Evidentemente no podremos efectuar este experimento hasta pasados varios meses de embarazo, cuando los movimientos del bebé se hacen patentes y detectables por el iPhone.

+ info:

Bebésymas

Gizmodo

sólo para embarazadas techies

Mientras llega la hora y hago un esfuerzo sobrehumano para mantener la cabeza en su sitio y acabar unos informes insufribles, quiero hacer un esfuerxo sobrehumano para no reirme:hacerme eco de un artículo que me ha parecido muy interesante y útil, al menos para las que estéis enganchadas a todo tipo de información relacionada con el embarazo, tengáis un iPhone y, como yo, lo améis sobre todas las cosas.

Ya podemos acceder a cinco aplicaciones de iPhone para embarazadas:

1- “Tu embarazo semana a a semana” nos informa sobre el desarrollo semanal del bebé durante todo el embarazo. También con esta herramienta es posible personalizar tu propio calendario de visitas al ginecólogo y matrona y registrar en él la información que estimes oportuno. Está disponible para iPhone y iPod touch en español e inglés y cuesta 2,39 euros.

2- “iPregnancy” Se parece mucho a la anterior y además de contener información detallada semana a semana, mes a mes y por trimestre, también incluye un seguimiento de visitas al médico. Es la herramienta mejor valorada por las mamás usuarias porque además incorpora un listado con mil nombres de bebé y se encuentra integrada a Facebook y Twitter. Está disponible únicamente en inglés para iPhone y cuesta 2,99 euros.

3- “Nombre” . Con esta herramienta se puede acceder a una gran lista de nombres en todos los idiomas y de varios paises. Es una aplicación gratuita en español, inglés y francés disponible para iPhone, iPod Touch y iPad.

4- “Contraction Master” Permite llevar un control exhaustivo de las contracciones al final del embarazo. Marca el comienzo y el fin de cada contracción, el tiempo que ha durado y la frecuencia de las contracciones. Está disponible sólo en inglés para iPhone y iPod Touch por 0,79 euros.

5- “Nine Months” Con esta herramienta, además de registrar las contracciones, puedes también marcar la intensidad y llevar un promedio de su duración. Está disponible en inglés para iPhone, iPod Touch y iPad. Cuesta 0,79 euros.

Voy a intentar instalarme “Tu embarazo semana a a semana” pero no garantizo el éxito de la operación debido a mi conocida incompatibilidad con la tecnología. Si tenemos en cuenta que soy incapaz de montar a mis sobrinos los regalitos que vienen en los huevos Kinder, dudo profundamente que consiga hacerme con alguna de estas aplicaciones. Recuerdo perfectamente que un día tuve que llamar al pobre Edgar, (el conserje de mi urbanización, el mismo que me liberó el dedo del asidero de mi aspirador cuando las pelusas querían criar en mi pelo (http://www.embarazopasoapaso.com/personal/401/)), para que me ayudara a quitar el teletexto de la tele. Lo más triste es que ni siquiera se me ocurrió apagarla y volverla a encender.

Comentarios

4 Respuestas a “sólo para embarazadas techies”

  1. Para los que no tenemos iPhone y preferimos elegir nosotros mismos el nombre de nuestro bebé, os dejo una web con muchísimos nombres para niño y niña:

    http://www.nombresparamibebe.com

    enviado por bebo | 17 abril, 2011, 19:31
  2. Oído cocina! yo no tengo Iphone, pero mi maridín sí, así que cuando baje las aplicaciones y ponga el teléfono en la barriga me encerrará directamente en un manicomio, jeje, besos

    enviado por Cucú | 15 abril, 2011, 12:36
  3. Hola Carmen!

    Yo te sigo desde hace tiempo en el blog pero creo que hasta ahora no había intervenido.
    En primer lugar he de decirte que me encanta este sitio, me gusta leerte ya que cada día me transmites algo nuevo.
    Yo acabo de ser mama, el domingo mi peque hace 1 mes, y leerte me da nostalgia …. añoro mi barriga, sus pataditas, etc… así que mi consejo es que disfrutes de estos momentos al máximo que se pasan volando.

    A todo esto, yo te escribía porque en su día yo me descargué el programa babybump para Iphone y me vino de perlas, sobretodo la noche que me puse de parto para controlar las contracciones.

    Un besito y nos leemos.

    enviado por NABENA | 14 abril, 2011, 14:01
    • Hola Nabena!

      Bienvenida a los comentarios, gracias por intervenir. Enhorabuena por tu reciente maternidadme resulta curioso que se sienta añoranza de la barriga ¿verdad? Gracias por tu consejo, intentaré seguirlo aunque a veces te aseguro que no resulta facil.

      Es interesante lo que cuentas del programita, intentaré probarlo antes de que llegue el día para controlarlo y no ponerme nervisoa!

      Un besazo y no nos dejes, aunque ya seas mamá. Dentro de poco iremos desfilando una a una por el paritorio y estos e irá convirtiendo en un punto de encuentro de recién paridas!

      enviado por la [mamá] | 14 abril, 2011, 17:26

Post a comment