// estás en... séptimo mes de embarazo

séptimo mes de embarazo

el planazo de semana santa

autocaravana

Acabo de aceptar y ya me estoy arrepintiendo. Jota me propuso un plan de aventura para Semana Santa pero hasta esta mañana creía que era una utopía inalcanzable. Durante unos días lo borré de mi cabeza: suponía que el sueño surrealista del padre de la criatura  y sus amigotes jamás podría materializarse en un proyecto serio. Suponía mal.

Quiero ser objetiva. Voy a intentar reproducir literalmente las palabras de Jota. Describen a la perfección el delirio bucólico en el que anda perdido:

“Cuatro días de desconexión total, en plena naturaleza, sin cobertura en el móvil. Debemos llevar víveres y agua porque no vamos a encontrar un pueblo en 30 kilómetros a la redonda. El alquiler de las autocaravanas es irrisorio y compensa, son comodísimas. ¿No te apetece Carmen? Con Gemma, Alicia y Adela te llevas estupendamente… ¿que no las recuerdas? coincidimos con ellas en la boda de Nacho el verano pasado, son las novias de Javier, Mario y Juan Antonio. Necesitamos desintoxicarnos de Madrid, verás qué pasada, los bosques de pinos son interminables, es un territorio salvaje en una serranía que sólo pisan los guardabosques. Te va a encantar, podremos pasear sin prisas, respirar aire puro, vegetar sin despertador y olvidarnos de la civilización”

¿Olvidarnos de la civilización? a este chico le ha pasado algo. En esta ocasión, Jota me ha vuelto a sorprender: hasta hace dos días se ahogaba si no inhalaba monóxido de carbono, su orientación urbanita sólo le permitía moverse en círculos por la Calle 30 y el mero hecho de ver una mariposa en el retiro le daba urticaria. Pues eso, que nos vamos cuatro días a un monte perdido, con tres amigos de Jota y sus novias, a las que se supone que conocí hace unos meses pero que en estos momentos ni siquiera recuerdo. Y en caravana, pa colmo de anti-glamour, amore quién te ha visto y quién te ve. Si no lo veo, no lo creo: voy a conocer la versión hippie de Jota sobreviviendo en un medio hostil, a merced de la montaña. Tengo que decir que incluso me daría morbo si no fuera porque mi tendencia asocial va a tensar un poco las relaciones interpersonales: no me apetece en absoluto mantener conversaciones forzadas con gente que ni me va, ni me viene, que sospecha que las brújulas empezaron siendo un regalo de la revista Super Pop y las autocaravanas nos las ha prestado Ken el novio de Barbie

Qué pereza. Es que a mi el rollito Supervivientes en convivencia íntima con absolutos desconocidos, me repele.

Y eso que sigo obviando el tema paranoias e intento expulsar de mi cabeza la madre de todas las obsesiones: me pongo de parto entre matojos de romero con Jota de comadrona.

Lo sé, soy ceniza, no puedo evitarlo.

Comentarios

15 Respuestas a “el planazo de semana santa”

  1. hombre que ponerse de parto en la semana 31 no es tan sencillo!!!
    A ver moza, tu ve si te apetece y lo demás ya se andará! a mi si me da cierto miedo lo de las otras parejas pero igual te llevas una sorpresa. Eso si, J se sigue luciendo, es que no ha caido en la cuenta del pedazo de bombo que tienes y que ir al medio del campo desde luego no es la mejor opcion ni de lejos! no tié remedio el tío…

    enviado por Akai | 16 abril, 2011, 19:15
    • A ver, no es que me muera de ganas por ir pero… va Jota y eso para mi es motivo suficiente. Soy una perra sin dignidad. Aunque estoy contigo en que la ocurrencia ha sido de traca…

      enviado por la [mamá] | 16 abril, 2011, 21:29
  2. Yo no me voy de camping ni harta porros, el campo, para las vacas

    enviado por Cucú | 16 abril, 2011, 8:25
    • jajaja!

      Otra urbanita. Eso pensaba jota hasta hace una semana… y mira dónde me está conduciendo

      enviado por la [mamá] | 16 abril, 2011, 21:27
  3. Chicas, veo que ninguna estaría por la labor de ir a las supervacaciones bucólicas de Barbie y sus amigos!!

    Lo sé, lo sé. Soy un poco tonta por dejarme arrastrar, babeo por pasar cuatro días con Jota aunque sea en una caravana y conviviendo con desconocidos. Y lo que es peor, soy una inconsciente por largarme de excursión a una montaña perdida lejos de un centro médico…

    Lo sé todo. Pero voy a ir.

    Espero no tener que arrepentirme

    beso

    enviado por la [mamá] | 15 abril, 2011, 22:58
  4. uyyyy que de consejos te han dado, veo que la mayoria estan de acuerdo en que no irian…. yo la verdad es que te entiendo, aun estas enamorada y tienes esperanzas en la relacion con J, a el le hace mucha ilusion, asi que supongo que eso hace que a ti tambien te la haga…

    Yo no se que aconsejarte, a mi tambien me daria un poco de yuyu irme tan apartada de un hospital a estas alturas, aunque seguramente no pasara nada!

    Creo que no te has planteado la posibilidad de plantearle a J un “plan B” mas acorde con las actuales circunstancias, asi que tomes la decision que tomes espero que descanses (que falta te hace despues del tute que llevas en el curro) y recargues pilas!

    un beso

    PD perdona que no me funcionan los acentosss

    enviado por Amparo | 15 abril, 2011, 22:40
  5. Bueno que a este hombre no le cabe en la cabeza que faltan algunos días para que estés de parto?

    Digo se le espera a los chiquitines desde la semana 37 no desde la 40, varia, a veces se adelantan y a veces no quieren salir.

    Por otro lado, pobre Jota, la verdad es que lo tengo crucificado y cosa que me entero que escribes cosa que le doy tache automáticamente, he ahí la maravilla del doble vínculo. Que poca madre tengo…

    Pero bueno como sea, si no hay cuidado médico yo no iba, mira que de malas no pasa eso sino que necesites descansar los pies, o te agarre tantito cansancio, vas a querer descansar, estarte quieta y cómoda; y ya me imagino al hombre con cara de “¡aiiis! ¿qué no quieres ir a brincar entre matorrales cual Bambi? ¡No me comprendes! ¡Osea como no quieres que las amigas intimas que conociste hace años luz te toquen la panza… Carmen mira que si eres exagerada!

    Animo nena, yo que tu patitas para qué las quiero, no voy, no iba, a rastras y secuestrada, me les escapaba.

    Con las ganas que dan meterse a una alberca un rato y volver a camita. >.<

    Apoyo total e íntegramente a Tachan. Saca tu justificante médico si a la hora no te apetece, si sí… te mando mucha buena vibra, recuerda llevar repelente, agua en buena cantidad, miel y limón por si se te seca la garganta por el cambio de altura, un té de manzanilla con anís para tomártelo durante el trayecto y ayudar a Malena a estar de buenas. Y mucho pero mucho hielo por si los pies te dan problemas.

    ¡Beso!

    enviado por Sielu | 15 abril, 2011, 15:24
  6. Uh! Yo no iba ni loca! Jamía pero si vas a tener que armarte de paciencia; el día tiene un montón de horas como para estar sin móvil, sin tele, sin internet, sobre todo cuando estás con gente que conoces de pasada y sin ni siquiera saber qué podéis tener en común…
    Y si es lo por dormir y desconectar.. dónde esté un spa apañadito xD En los pinares tía con la de bichos que hay, ruidos raros, que si por el día calor horroroso, por la noche un frío que para qué… Uhh! Quita quita!
    De cualquier modo espero que pueda convertirse en una experiencia inolvidable para ti, o cuando menos, que no tengas que apuntarla en el lado de “jamás volveré a…”

    Te deseo suerte ^^

    enviado por Coco S.K | 15 abril, 2011, 15:00
  7. Hola! llamadme bruja, pero es la ocasión ideal para devolvérselas todas juntas: yo diría que si y en el último momento mandaba un mail con un justificante de urgencias por gastroenteritis (nunca me acuerdo de como se escribe, perdón) que a gusto me quedaría…

    un beso

    enviado por tachan | 15 abril, 2011, 14:42
  8. A 30km de un pueblo no se si me iba yo embarazadisima niña. Piensa en q haya un hospital cerca, no tiene q pasar nada, pero tienes q ir precavida Carmen. Pasalo genial!!

    enviado por bea | 15 abril, 2011, 14:07
  9. sólo una cosa… pero vas a ir???? si no te apetece nada el plan, pues tampoco estás obligada, no? y además, no te consultó primero??? no sé, irte con él unos días igual te venía bien, pero en plan parejas con tanto como tenéis que hablar… no sé.

    De igual forma pásalo muy bien, decidas lo que decidas.
    besos a las dos!!

    enviado por marejada | 15 abril, 2011, 13:32
    • Sí, voy a ir. Jota está muy ilusionado y ya me lo comentó en su día y le dije (creyendo que todo se quedaría en agua de borrajas) que me apuntaba. Si no me apetece es por el rollito parejas desconocidas que nos acompañan. Intentaré abstraerme de ese pequeño detalle.

      beso, espero descansar. Prometo contar detalles

      enviado por la [mamá] | 15 abril, 2011, 13:57
      • pues entonces eso, abstráete de lo que no te interese y pásalo muy bien, descansa y respira aire puro. Y POR SUPUESTO, cuéntanos detalles a la vuelta, eso siempre 🙂

        buenas vacaciones a todas!!

        enviado por marejada | 15 abril, 2011, 14:04
  10. ante todo y sobretodo desear que congenies con las susodichas estas… lo demás es un poco secundario. Te lo digo porque me ha recordado a un plan parecido que hicimos mi chico y yo hace años, en este caso en vez de semana santa era fin de año pero bueno, lo mismo dá. Y un poco más y me corto las venas porque las “novias” eran sosas no, lo siguiente. Menos mal que los chicos eran de la risa. Suerte y pase lo que pase DESCAAAANSAA!!

    enviado por Nuska | 15 abril, 2011, 11:50
    • Gracias Nuska. Sólo espero que no tenga que esforzarme mucho en parecer una persona sociable. No estoy para sobredosis de excesos mentales
      Ya os contaré. Sobre todo quiero dormir y descansar, es básico.

      besaco

      enviado por la [mamá] | 15 abril, 2011, 12:22

Post a comment