// estás en... séptimo mes de embarazo

séptimo mes de embarazo

31 semanas embarazo

No me canso de mirar vídeos 3D. Los pequeñajos están completamente hechos, es increible. Decidí no hacerme eco 3D porque quiero que la carita de Malena sea una sorpresa total, no me gustaría que una imagen simulada me robe la magia de verla al natural por primera vez… pero es dificil mantener este propósito después de ver imágenes como esta.

9 semanas para el parto…

Malena cumple hoy 29 semanas de vida, mide 41 cm. y pesa alrededor de 1.500 gramos. A partir de este momento, a las 31 semanas de embarazo, mi pequeñaja comenzará a aumentar su peso con la misma velocidad que ha crecido en altura por lo que el tamaño empieza a ser un problema porque restringe la libertad de movimientos en el útero.

Si los pequeñajos no han acomodado todavía su cabeza hacia abajo, lo harán cerca de esta semana. Su actividad y su rápido crecimiento continúan en todos los aspectos, los pulmones están desarrollados casi al completo: a lo largo de esta semana continúa el desarrollo pulmonar que culminará en la 37ª semana del embarazo. Cada día los bebés eliminan aproximadamente medio litro de orina al líquido amniótico. Ha aumentado la ingesta de líquido y el bebé lo desecha pero el líquido de la bolsa está siempre limpio ya que la placenta se encarga de filtrarlo y purificarlo diariamente.

Como dato curioso, en la 31 semana de embarazo los órganos sexuales de los bebés están completamente desarrollados. En el caso de los bebés con sexo masculino, los testículos han terminado su descenso y se alojan ya en los sacos escrotales. Si el bebé es una niña su sistema reproductor también se encontrará prácticamente completado: labios menores y mayores cubrirán el clítoris casi por entero.

+ info. pequelia

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Post a comment