// estás en... séptimo mes de embarazo

séptimo mes de embarazo

30 semanas de embarazo

¡30 semanas de embarazo! Empieza el vértigo de la cuenta atrás: 10 semanas para la fpp.

Malena está creciendo a un ritmo de un centímetro y 250 gr  por semana. Ahora pesa en torno a los 1.320 gramos y mide aproximadamente 40 centímetros. Continúa desarrollándose la cantidad de grasa y se agregan nuevas capas de vérnix caseoso a la delicada piel de los pequeñajos para regular la temperatura interna y protegerlos del frío, el endurecimiento, las grietas y las posibles rozaduras.

Los pulmones continúan su ritmo de maduración y producción de surfactante, imprescindible para que al nacer pueda respirar por sí mismo. Prosiguen los movimientos respiratorios rítmicos realizados por los pulmones, el tórax y los músculos, recordemos que se trata de movimientos que imitan la respiración y que permitirán al futuro bebé comenzar a respirar tras el parto. Por otra parte, las mamás podremos notar con absoluta claridad los repentinos “ataques” de hipo que son producidos por los sorbitos ingeridos de líquido amniótico y no duran más de dos minutos.

En esta semana empiezan a desarrollarse las neuronas olfativas, células ciliadas que recubrirán la cavidad nasal y que permitirán al futuro bebé poder sentir aromas y olores. El oido continua estimulándose y la labor de la mamá aquí resulta esencial: los bebés reaccionan y se mueven al escuchar la voz de sus madres.

Los bebés siguen buscando la posición definitiva que tendrán al nacer por lo que la mayoría se posiciona en el útero con la cabeza hacia abajo. Los que todavía no se han ubicado,  todavía tienen tiempo de hacerlo en las próximas semanas… pero deberán darse prisa!

+ info: pequelia

Comentarios

5 Respuestas a “30 semanas de embarazo”

  1. Tranquila vida, como todo a lo largo de este embarazo tuyo, llegará un momento en que la situación te resultará tan normal que el pánico desaparecerá.

    Besitos

    enviado por Stellacometa | 9 abril, 2011, 19:19
  2. Yo también tenía mucho miedo (y al mismo tiempo ganas de vivirlo plenamente) al parto. Ví cientos de videos y leí otros tanto relatos. Al final cada una tenemos nuestra experiencia. La mia fue muy rápida tres horas desde que rompí aguas hasta que mi nena nació. Dolorosa pero plena, sintiendo cada momento mi cuerpo (ni quería ni dió tiempo a ponerme la epidural) y ayudando a mi niña a venir a este mundo. Es sin dudarlo una experiencia única. Sin palabras el momento en que te la ponen encima y ya no te separas de ella.

    besos y disfruta de tu barriguita (yo luego echaba de menos sus pataditas)

    enviado por Salamandra | 9 abril, 2011, 16:15
  3. no se si recomendarte que veas vídeos de parto o que ni se te ocurra! jajaja yo llevo un par de días en los que he estado viendo vídeos en youtube y la verdad es que creo que ya le tengo menos pánico… jajaja feliz finde!

    enviado por Amparo | 9 abril, 2011, 14:55
  4. Carmen que poquito queda para ver la cara de Malena,que rapido ha pasado el tiempo,disfruta mucho de lo que queda y no me estes cogiendo nervios…eeh?
    Besotes

    enviado por Azahara | 9 abril, 2011, 13:32
    • Qué poquito, Azahara!

      No sé si tengo ganas de que llegue el día o ganas de salir corriendo! Me está entrando el pánico escénico al parto!!!

      beso

      enviado por la [mamá] | 9 abril, 2011, 13:57

Post a comment