// estás en... séptimo mes de embarazo

séptimo mes de embarazo

29 semanas de embarazo

Me pilla el toro. A las 14.30 h. tengo que estar en casa de mi hermana para el ágape familiar. No sé cómo reaccionará mi madre pero estoy pensando en envolver mi tripa prominente con un gran lazo rojo y gritar ¡Sorpresa! antes de que le de el ictus. Intento relajarme aunque la verdad es que estas movidas me ponen de muy mal humor y eso juega en mi contra.

En fin, a lo que iba:

Durante la semana 29 de embarazo, mi pequeñaja se dedica  exclusivamente a almacenar hierro, calcio o fósforo para crecer y ganar peso. Cada día se depositan en su esqueleto unos 200 miligramos de calcio, que van endureciendo sus huesos.  Los músculos y pulmones siguen desarrollándose a un ritmo muy rápido y la cabecita está creciendo para acomodar el cerebro, que cada día está más grande. Como está creciendo tanto, ahora es cuando más nutrición necesita. En estos momentos los bebés miden aproximadamente 39 centímetros de longitud y pesan 1200 gramos.

A partir de la semana 29, empezará a darse la vuelta para reposar hacia abajo, apoyado en el cuello del útero. Entre cabriola y cabriola, patearán nuestras costillas. En esta semana del embarazo, definitivamente empieza a darse la vuelta y descansa sobre el cuello del útero, se podría decir que son los primeros movimientos que permitirán su encajamiento y su posterior nacimiento.

En la 29 semana del embarazo los pulmones continúan formándose, el surfactante ya cubre los alvéolos pulmonares. El organismo prosigue realizando los movimientos que imitan a la respiración, en ellos están implicados pulmones, diafragma y músculos pectorales.

+ info: pequelia

Bueno, me voy con la famili y luego de compras si la Santa Inquisición y el amigo Cisneros lo permiten. Que Zeus reparta suerte.

Comentarios

4 Respuestas a “29 semanas de embarazo”

  1. AAaAAyyyyyy como no lo cuentes mñn en cuanto te levantes me va dar algo!! Necesito saber!!! ay q cotilla soy . . . unbeso espero que te halla salido bien todo y ojala tengas una buena noticia mñn unbesazoooo

    enviado por maiky | 2 abril, 2011, 21:59
  2. Esta mañana te he leído, pero no te he dicho nada. Así qeu a estas horas espero que hayas sobrevidido a la comidita familiar y qeu ahora estés descansando.

    Besitos y ya nos contarás.

    enviado por Stellacometa | 2 abril, 2011, 20:25
  3. cuéntanos en cuanto vuelvas!!!! te estamos mandando energía positiva!!!

    mil besos

    enviado por marejada | 2 abril, 2011, 13:45
  4. Seguro que llego tarde, ya te habrás ido pero vengo a desearte MUUUUCHA SUERTE GUAPA!!!

    smile, smile, smile!

    Que se note tu felicidad por Malena y no dejes que nada ni nadie reste un ápice a esa felicidad!

    Esperamos con impaciencia tu regreso!

    enviado por Amparo | 2 abril, 2011, 12:41

Post a comment