// estás en... quinto mes de embarazo

quinto mes de embarazo

22 semanas embarazo

22 semanas embarazo

En la imagen, la foto que en octubre del 2006 dió la vuelta al mundo:  Amillia, la bebé más prematura que ha sobrevivido. Cuando nació,  con tan sólo 22 semanas de embarazo, medía sólo 24,13 centímetros y pesaba 284 gramos. Ahora, Amillia ya tiene cuatro años.

Hoy he leído una info que me ha emocionado: mi pequeñaja está preparándose para tener cambios anímicos. A las 22 semanas, está desarrollándose el sistema límbico de los bebés. El sistema límbico ¡es el que controla los sentimientos y las emociones!

A partir de esta semana 22, los sentidos de los bebés se desarrollan un poco más, en este caso son los sentidos del gusto y del tacto, empiezan a diferenciar sabores a causa de que las papilas gustativas ya se han desarrollado y los bebés pueden empezar a distinguir los diferentes sabores del líquido amniótico. Hay que decir que son pocos pero suficientes para que las papilas gustativas reaccionen ante ellos.. El cerebro crece rápidamente. Los terminales nerviosos de la médula llegan al hipotálamo y al cerebro: comenzará a sentir dolor y a experimentar sensaciones táctiles.

Con aproximadamente 24 centímetros y unos 400 gramos de peso, el bebé continúa su crecimiento de forma increíble. Las uñas, párpados y cejas ya son visibles. Sus ojos ya se han formado, los abre y los cierra, y percibe la luz y la oscuridad pero el iris todavía no tiene color y tampoco le han crecido las pestañas. Los labios ya se ven muy bien, y dentro de las encías se están empezando a formar los dientes.

La piel todavía se ve arrugada, pero a medida que las capas de grasa comiencen a acumularse y vaya aumentando de peso las arrugas desaparecerán. El hígado continúa desarrollándose y preparándose para metabolizar la bilirrubina,

Los movimientos del bebé dentro del útero, son enérgicos, ya que aún tiene lugar para desplazarse flotando en el líquido amniótico y la extensión del cordón se lo permite.

+ info: pequelia

Comentarios

10 Respuestas a “22 semanas embarazo”

  1. He buscado fotos actuales de Amillia y es muy sorprendente! os pongo el enlace por si tenéis curiosidad:

    http://www.iparenting.com/mom/5458.php

    Este comentario que hace la madre me ha puesto los pelos de punta:

    “When they took her out, the whole room gasped. They were shocked because she was so small. She had one eye opened and was looking around”

    Que más o menos podríamos traducir:

    “Cuando la sacaron, toda la sala quedó sin aliento. Se sorprendieron porque era muy pequeña. Tenía un ojo abierto y miraba a su alrededor.”

    Un abrazo!

    enviado por Amparo | 12 febrero, 2011, 20:45
    • Gracias Amparo!! El comentario hace que me imagine la escena como si la estuviese viviendo y se me ponen los pelos como escarpias. Es fascinante.

      gracias otra vez por tu regalo

      Un beso grandísimo

      enviado por la [mamá] | 12 febrero, 2011, 21:35
  2. Que foto más impresionante y que história tan increible.

    Piensa que tu pequeñaja ahora ya es más grande que Amilia, porque realmente tenía muy poco peso para las 22 semanas.

    Es increible ver el tamaño de esos piececitos tan perfectos verdad?, y es imposible imaginar que algó así de perfecto está dentro nuestro creciendo y haciéndose fuerte.

    Besos preciosa

    enviado por Stellacometa | 12 febrero, 2011, 19:45
    • No puedo dejar de pensar en los piececitos. Es milagroso que en nuestras tripas en estos momentos personitas diminutas estén pataleando.

      Muchos besos

      enviado por la [mamá] | 12 febrero, 2011, 21:33
  3. BUENAS TARDES,

    ME HA EMOCIONADO LA FOTO DE AMELIA.
    QUE PIECECITOS.
    QUE VAYA BIEN EL FIN DE.

    BESITOS

    enviado por RIPO10 | 12 febrero, 2011, 16:11
  4. Increíble la historia de Amillia! da cierta tranquilidad saber que ya podrían vivir en el exterior jeje sobre todo a mí con el acojone que tengo aún sobre cuándo le empezará a faltar espacio para crecer…

    ¿cómo llevas lo del nombre? ¿notas a la pequeñaja o aún son como mariposillas o como burbujitas? yo aún lo de las patadas no lo siento, me llevas una semana y pico, casi dos, de ventaja espero poder sentirlo pronto.

    Un abrazo

    enviado por Amparo | 12 febrero, 2011, 14:06
    • Es alucinante la historia de Amillia. No me la puedo quitar de la cabeza!

      Ahora ya noto golpecitos y culebrejas. El aleteo de mariposas ya ha desaparecido para dar paso a golpecitos muy evidentes

      otro pa ti!

      enviado por la [mamá] | 12 febrero, 2011, 21:30

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] que vuelva otra vez a la historia de Amillia. Hace una semana le dedicaba el post y hoy quiero retomar la historia para completarla un poquito pues me tiene fascinada. Me he [...]

  2. [...] me impresionaron los piececitos de Amillia, la bebé más prematura que ha logrado sobrevivir con tan sólo 22 semanas de embarazo. [...]

Post a comment