y sigo desconcertada


rosa roja
http://www.flickr.com/photos/francoiscottaz/

Todavía sigo asimilando los últimos acontecimientos. Ha sido un fin de semana muy intenso.

Me quedó pendiente contar la conversación con Jota que siguió a los postres. Mi suegra pagó la cuenta y abandonó el restaurante discretamente para dejarnos solos.

– Mi suegra: Carmen, sabes que aquí me tienes para lo que necesites.

– Yo (intentando disimular mis remordimientos): Gracias María. Me ha encantado conocerte mejor, de verdad.

Jota se pidió una copa. Yo una tila.

– Jota (sonriente):
Bueno, cuéntame ¡que sorpresa nos tenía preparada mi madre! ¿no estás contenta?

– Yo: ¿Quieres saber la verdad? Pues no, debería estarlo pero por desgracia en el fondo creo que no tengo motivos para estar contenta.

– Jota (serio, haciéndose el ofendido): No me jodas, Carmen, no hay quien te entienda. Nos acaban de regalar la posibilidad de vivir en una casa con jardín en una zona cojonuda.

– Yo: Y se lo agradezco a tu madre infinitamente. Es el mejor regalo, la mejor reacción que he vivido desde que me quedé embarazada. Mira Jota, tú no estás preparado para vivir en pareja y menos para tener una hija y hacerte cargo de ella. Estaba convencida de ello hasta hace diez minutos, cuando me has dicho que deberíamos hablarlo. Vale, pues hablamos. Convénceme. Díme todo lo que piensas de tu hija y de nuestra relación.

(Silencio)

– Jota (serio): No sé qué decirte. De nuestra relación sólo pienso que no debemos dejar que se estropee por tu embarazo. Quiero estar contigo, estoy seguro. Quiero vivir contigo.


– Yo (indignada):
¡»dejar que se estropee por tu embarazo!!!» Yo alucino contigo chaval. A ver, guapo, que nuestra relación no es un polvo frustrado porque me han salido hongos vaginales, que estamos embarazados, que vas a ser padre! ¿tan difícil de asimilar es para tí? Nunca me preguntas por la niña, ni por mis visitas al ginecólogo, todavía no has venido a una ecografía, se te olvidó mi cumpleaños, no me has regalado ni un puto chupete ¿qué coño te pasa? ¿crees que evitando el tema vas a impedir que nazca? Mira Jota, no quiero obligarte a ser padre, eso lo tengo clarísimo pero tampoco voy a seguir una relación con un tío que en vez de apoyarme se hace el loco. Madura un poquito ¡joder! ¡»Dejar que se estropee por tu embarazo!!!» esto es lo último que me faltaba por oir, vamos,vamoooosss

– Jota (blanco): Ya te lo he dicho, quiero estar contigo. Perdóname, de verdad. Ni siquiera me he dado cuenta de que no te pregunto por la niña. Llevo una vida de mierda, trabajo 14 horas diarias, te juro que no me he dado cuenta. Sí, vale, me está costando digerirlo, pero no pasa nada, yo te quiero y quiero que vivamos juntos! Mira, vamos ahora mismo a una tienda y compramos todos los chupetes que nos gusten ¡y los elijo yo!

(Silencio)

– Yo (fuera de mi): ¿Y qué vas a hacer cuando lleves sin dormir 6 meses seguidos, tengas que jugar con tu hija, cambiarle los pañales o llevarla al médico? ¿O dejas todo eso en mis manos? Ni lo sueñes. O estás al 100% en esto o no quiero que estés. No puedo soportar más tu indiferencia. Me hace daño.

– Jota (seguro de si mismo, cogiéndome la mano): Vamos a ver Carmencita ¿crees que todo eso no lo sé? Pues claro que voy a hacerlo! Te aseguro que si no, no estaríamos hablando en este momento, no habría dejado que mi madre te invitase a comer. Perdóname, he estado muy, muy ocupado. Ahora todo va a cambiar.

– Yo (empezando a dudar): No puedo creerte. Me lo tienes que demostrar. Toma (le entregué la bolsita con las llaves) Cuando decidas qué quieres hacer con tu vida me lo dices. Yo no voy a vivir en esta casa sola con la niña, la casa es de tu familia. Plantéate nuestra relación como uno de tus proyectos, trabajatelo: cuando me demuestres que estás preparado, te prometo que me iré a vivir contigo.

Jota asintió como un corderito. Pero me devolvió la bolsa con las llaves.

– Jota: Mi madre te las dió a ti. Guárdalas tú.

Total, que es como una maldición, no me puedo deshacer de las malditas llaves y cada vez que las miro, tintinean provocadoras recordándome que la decisión sigue en mi. El domingo Jota me invitó a comer, fuimos a ver la casa en cuestión y estuvimos toda la tarde paseando por la colonia. La casita que nos ha cedido mi suegra, es una monada de dos pisos ubicada en una de las colonias de los años 30 y 40 que salpican el norte de Madrid Capital. Un sueño, con su garaje y su piscinita, totalmente rehabilitada y preparada para ser habitada en cualquier momeno. No es un casoplón, ni muchísimo menos, que nadie imagine el chalé de la Preysler. Esta casita no supera los 140 metros entre las dos plantas más un pequeño jardín circundante de unos 2oo metros. ¿Queréis saber la verdad? todavía estoy salivando. Jota da por hecho que antes de que nazca la niña estamos viviendo ahí y ya ha empezado a hacer planes: que si los muebles que quiere poner en el despacho son los que tiene ahora pero no sabe si encajarán bien y a lo mejor compra otros, que si él cuidará el jardín, que si la piscina se tiene que empezar a llenar a finales de mayo… ¿Y yo que hago? pues nada, desgraciadamente intentar borrar de mi mente a las tortugas marinas y anular cualquier tipo de ilusión.

Terminamos el domingo cenando en mi casa. Cuando estaba cortando la pizza me preguntó  si el temporizador de la calefacción de la casita era analógico o digital, yo puse cara de  a-mi-qué-coño-me-preguntas-si-yo-sólo-me-fijo-en-si-las-paredes-tienen-o-no-tienen-gotelé. Y volví al ataque:

– Yo: Jota, mira, que no empieces con el cuento de la lechera, no des por hecho que nos mudamos en dos meses, que hasta que no me demuestres que quieres a tu hija yo no me voy a vivir contigo, no te montes pajas mentales, que te lo tienes que currar mucho…

– Jota (cortante, asintiendo molesto): Vale, vale!  Te prometí que todo iba a cambiar ¿no? ¿porqué dudas de mi palabra?.

Abrí la boca pero últimamente ni me apetece, ni consigo emitir demasiados sonidos inteligibles, no puedo verbalizar bien mis pensamientos: son autónomos y están descoordinados, bailan caóticos en mi cabeza hasta que se agotan y se desvanecen. Resulta curioso, hace unos meses habría sido capaz de cantarle una tesis doctoral improvisada una lista sobre motivos odiosos.

Acabo de recibir una caja con un peto vaquero de Levi’s diminuto y un ramo de rosas rojas.

Sigo desconcertada. No me salen las palabras ¿ya lo he dicho?. No sé si reir o llorar.

Ahora todo va a cambiar (?)


36 respuestas a “y sigo desconcertada”

  1. Hola Carmen, vivo algo similar a tu caso. El padre de mi bebé creía que solo se vivía y comía de amor. Desde que confirmamos mi embarazo no había aportado nada para el bebé, ni preguntado por los resultados de los análisis, ni por las consultas, nada en absoluto, parecía que el bebé lo había engendrado por Obra y Gracia del Espíritu Santo y que todo marchaba de maravilla en nuestra relación.
    La cuestión es que hace unas semanas me harté de la situación y le puse un alto, «O te haces responsable y cooperas, o simplemente no te quiero volver a ver, sí no me das tampoco me estés fregando».
    Afortunadamente cuento con el apoyo de mi familia, aunque claro, en esta etapa estamos más sensibles de lo que se imaginan, y aunque los que nos quieren, sean comprensivos y cariñosos, la verdad es que muchas veces desearíamos que el hombre con el que decidimos crear una nueva vida, estuviera a nuestro lado, comportándose a la altura de las circunstancias, atento a los cambios, a la realidad y asumiendo su responsabilidad.

    No fue una simple pelea de noviecitos que ya se hartaron y tan simple es que se manden a la goma y asunto olvidado, que finalmente ser madre soltera no es lo peor del mundo, hay millones de mujeres maravillosas haciéndola de padre y madre al mismo tiempo, eso no me aterra, se trabajar, se moverme para conseguir lo que quiero.

    Despues de la disputa y de dejarle las cosas bien claras, Al parecer al Sr. le cayó el veinte como decimos aquí en México. Entendio que dar por hecho que todo va bien cuando realmente ni siquiera se hace presente ni muestra interés, es seguir en su mundo color de rosa, y que sí nuestra relación ya no le interesa, lo menos que puede hacer es ver por el bienestar de su hijo.
    Hasta ayer parece que su cambio va en serio, vino a casa, pregunto por mi salud, el estado del bebé, trajo un peluche, y su actitud es muy diferente a la de hace unas semanas.

    Creer en la gente cuesta muchísimo, más aún cuando minan la poca confianza que existía, creer en palabras es imposible. Los hechos son los únicos que hablan, así que espero de corazón que Jota se ponga las pilas, adquiera la responsabilidad que le corresponde y se deje de fregaderas.

    Mientras tanto, ánimo nena, que tenemos dentro un motivo maravilloso como para decaer por nimiedades!

    Un abrazo y buena vibra desde México D.F.

    • gracias Ena, posiblemente nuestros respectivos son igual de inmaduros y cobardes y quiero pensar que su comportamiento es totalmente inconsciente. Pero la inconsciencia no es ninguna excusa, es más, me asusta más todavía porque si no son conscientes de algo tan tremendo, ¿quien nos asegura que van a responder la próxima ocasión?. Me causa una inseguridad grandísima así que lo mejor es no esperar nada y el tiempo o nuestra paciencia dirá.

      No pienso decaer. Ya sé lo que hay y lo que puedo esperar. Recibo tu abrazo y te mando mucha fuerza desde aquí.

      Un beso

  2. Carmen, no sé que comentarte. A mí me parece que Jota está sobrepasado… Se me ocurren una serie de preguntas ¿te irías a vivir con él si no estuvieras embaraza?¿te ves dentro de cinco o mejor, de veinticinco viviendo juntos?. Separa lo que es la pareja de la paternidad.

    De todos modos me dá en la nariz que las cosas se aclarán en cuanto nazca la niña… porque, amiga, la realidad va por delante de deseos o comeduras de tarro.

    Deseándote un buen día…

    • No sé qué responder a tus preguntas, ese es el problema, que ha cambiado todo tanto a raiz de mi embarazo no lo tengo claro. y estoy contigo en que el nacimiento de la niña va a ser esclarecedor.

      1000 gracias!

  3. Como te he dicho me estoy poniendo al día. Yo también estoy llena de culpa por no haber pasado antes por aquí…

    Tia, que bonitooooo por favorr..

    Mira cuando he leído esto:
    «Sí, vale, me está costando digerirlo, pero no pasa nada, yo te quiero y quiero que vivamos juntos! Mira, vamos ahora mismo a una tienda y compramos todos los chupetes que nos gusten ¡y los elijo yo!» me ha conquistado… de verdad… que dice que elige el los chupetes!!!

    Pero ya con el peto vaquero (lo de las rosas… bien, también, pero lo del peto es lo mas)… te digo yo que no veo yo a mi marido iendo a comprar un peto vaquero por contentarme. Vamos, que ni caería. Eso si, en organizar el garaje para que quepa un coche mas grande, así si me lo imagino… y con esto, no quiero decir que no me quiera o que no quisiera a nuestro bebé (imgainario de momento, si tengo noticias a este respecto, no dudes que vendré como un relámpago a contarte) sino que los tíos son imaginación cero.
    Creo que te comenté hace tiempo que ellos no se ven padres hasta que ven al cachorro por primera vez… claro que sabe que estás embarazada y que va a ser padre. Saber lo sabe… pero de ahí a que se «haya hecho a la idea», maja, va un abismo.

    Besicos. (Sigo actualizandome de tus new)

    • Ay Cali, yo con Jota no sé, no quiero hacerme ilusiones porque dentro de tres días se le pasa el fervor y estamos como antes pero con más ilusiones rotas así que…. tiempo al tiempo…

      Un beso, yo también espero verte por aquí maś a menudo, se te echa de menos 😉

  4. Arrea Carmen… Hoy me preguntaba como irías, entro y me encuentro con un montón de noticias que no me ha dado tiempo a asimilar… Que fuerte TODO.

    Estoy intentándome poner al día, me he quedado en el post de los trolls. Que fuerte también por cierto, la que se ha liao.

    Tema piso: Muy fuerte también lo de las llaves. Cuando he terminado de leer esa entrada me he sentido terriblemente culplable. Yo te dije que Supersué (me encanta que utilices este término… me ha dado una cosita en el corazón… por cierto que tengo que contarte que presenté a NQ a un concurso, a ver que pasa!!!) era una Suegra Queen y después de leer eso me he sentido fatal por juzgarla tan rápido y por hacértelo saber, me ha dado miedo pensar que igual te he empujado a pensar algo y luego has ido vestida con una mezcla de los ochenta noventa… que …(por Dios Carmen, no he leído post anteriores, pero como llegaste a la conculsión de llevar estampados de serpientes… nenaaaa!!! Me siento culpable por no estar aquí el día que decidiste eso!!! (pero si, culega foto que tengo ganas mil de ver modelito)
    Bueno churri, espero que sepas, que aunque no comente y no me pase con la asidiudad de antes me interesa todo lo que cuentas… quiero que estés bien y sobre todo que seas feliz. Me preocupa como centrifugas las cosas, me recuerdas mucho a alguien a quien quiero infinitamente y parece que le estoy escribiendo esto a ella.

    Te sigo leyendo. Algo me dice que ahora he de pasar mas. No puedo consentir que vuelvas a ponerte una falda pantalón… Dios mio Carmen… falda pantalón!!!!! No había vuelto a ver otra desde que le dio a nuestro Miguel Bosé con aquello… (miento, una vez se lo vi a Julia Otero en el programa Tres por Cuatro…)

    • Jajajaja! Me encanta lo de la falda pantalón de Julia Oteroooo!!! estás horrorizada sólo de imaginarlo!

  5. suerte carmen, yo se que en tu lugar le daría la oportunidad pero no estoy segura de que sea lo mejor….

    bss

  6. ¿CÓMO QUE «TU EMBARAZO»?, a ver si es que te reproduces por esporas!!! Manda güevos! Algo de border line tiene Jodeitor. Me dicen eso y el exabrupto que vomito dejo a los garçons blancs, amén de devolverle las llaves de Supersué.

    Y ¿qué se cree?, ¿que es el ser más ocupado de la urbe? lo dudo mucho. No hace más que poner disculpas y excusas, ya cansa el muchacho. Yo también hago proyectos además de ocuparme de mi familia numerosa al igual que mi marido que es directivo con muchas responsabilidaddes, pero lo primero es lo primero.

    Pregúntale si ya lo ha dicho en el trabajo, no vaya a ser que te pongas de parto y no te pueda acompañar porque tenga una reunión supermegaimportante totalmente ineludible,jjjjaaajaaajjaaa!.

    Lo siento si soy borde pero me ha salido del alma.

    Muchos besos y descansa.

    • Buena idea lo de preguntar si lo ha dicho en el trabajo, seguro que utiliza los días de baja por paternidad en hacer horas extra para evitar conocer a la niña…

      un beso cielo

  7. TU embarazo NOS estropee.

    Más claro agua! Chica por lo que cuentas parece que no sepa ni discutir, ni hablar, ni argumentar. Jota me parece como un continuo «balones fuera». Lo que no entiendo, en serio no comprendo! cómo puede estar tan emocionado con la casa y los muebles y la piscina y todo el pack y a la vez decir, no dejemos que TU embarazo NOS estropee. (¿NOS? ¿En serio? ¿NOS?)

    Te quejas de que no te ha dicho nada en x meses te aparece con bombones y flores, pero de la niña, del embarazo y de ti, como quien oye llover. Te quejas de que tenéis que hablar y poco menos que se te instala un finde en tu casa y tu sigues con las mismas dudas, porque claro, el trabaja mucho y le tienes que perdonar. Te rallas hasta el extremo, llega tu suegra en plan no soy de este mundo y os hace un regalo que tampoco es de este mundo, y cuando intentas una vez MÁS que te diga algo, que te aclare algo, te sale con esas! Y lo único que te dice es que os vayáis a comprar todos los chupetes que quieras (ojo, gran concesión, que si quieres hasta los elije él)y que todo va a cambiar?

    Mira, lo siento, pero ahora mismo me pusieran una válvula de esas de vapor en la cabeza y me explotaba el cerebro, uh!

    Carmen… las tortugas… sólo tú puedes salvarlas :_(

  8. pues Carmen si no has salido corriendo tras ese «afortunado» comentario te veo como a una que yo conozco mu bien (usease yo) aguantando carros y carretas hasta que sea demasiado tarde. Por lo menos espero que mas adelante aunque no esteis juntos (no se yo si vas a aguantar mucho a este hombre una vez que des a luz) cumpla como padre. La mia ahora con eso del dia del padre lo pasa francamente mal (tb el cole, menuda psicologia con la de familias no convencionales que hay en dia y dale con el dia del padre!!!!)
    Deseo que despiertes pronto (pero de verdad, de actuar, no de darte cuenta que eso ya lo haces…)
    besos (ah, envidiaaaaa de casa, eso es lo que me das, si haces barbacoa avisa eh???)

    • Ay Akai. Yo te juro que ya no sé cómo me veo. Me gustaría hacer algo para reordenar mi vida pero estoy petrificada.

      Un beso, cielo

      • bueno, ya te lo dije, seguramente cogerás las fuerzas cuando esos mismos desprecios se los haga a la niña, de todos modos ya es tarde (me refiero a que madre soltera 100% ya no vas a ser ya que como minimo la abuela querrá ejercer, paz ya no la vas a tener) asi que ya total, casi mejor esperar a que te hartes del todo y lo mandes a la mierda con total naturalidad, digo yo que abducida no estarás toda la vida 😉

          • pues si, lo malo es que J no es TAN chungo como era mi ex, en mi caso creo que fue mas facil el desabducirme… amos que me desenamoré y lo demás fue fácil… en los casos en los que el tio no es tan malo pues cuesta mas. En fin ahora no te queda mas que ir viendo cómo vienen las cosas

  9. no sé que decir, me han superado la comida y la conversación con jota. Debes estar flipando

    un beso enorme

  10. Cariño, ya sabes lo defectuoso del cromosoma Y.

    El mio está en casa conmigo, pero a veces siento que está en la China. Como mucho me pregunta cómo se ha portado la niña hoy, pero todavía no me ha preguntado en todo el embarazo cómo me siento yo, y no hablo de físicamente, sino de cómo me afecta «mentalmente» el embarazo. Yo se que a él le cayó como una patada en el culo, pero cuando le he preguntado tampoco he sacado nada en claro. El tema es que de tanto en tanto me descoloca con alguna ternura y pienso que es que no le da para más, que no es capaz de expresarse de otra forma.

    Tu estate alerta, pero sigue con toda la calma que puedas los mesecitos que te quedan. Como ya te he dicho millones de veces la vida nos lleva y nunca sabemos a dónde.

    Besotes

    • No hay palabras Stella. Son seres vivos tarados.

      Yo ya no sé qué pensar.

      Un besote. Paciencia tú también. Tienen tela los señores (ojo, no estoy igualando al tuyo con el mío ni mucho menos)

  11. El tamaño medio de la vivienda en España es de 97 m2. Yo no llamaría casita a 140 m2 de vivienda más 200 de jardín en Madrid. Hay muchas familias en España apiñadas en pisos de 70 y 80 m2…

    • A ver, a ver, que no quiero herir susceptibilidades: estoy hablando de un chalet en todo momento, una casa, independiente y con jardín. Vamos a ser realistas, para esa tipología de inmueble, es una «casita» porque tiene un tamaño pequeño en comparación con los de su «especie». Mi comentario va dirigido a concienciar de que es un chalé pequeñito, no un chaletón de 500 metros. Yo vivo en un apartamento que no llega a los 50, conozco muy bien la realidad de Madrid.

  12. Que tipo este! Es muy difícil de creer, las ocupaciones estan hoy y van a estar siempre, no vale como excusa, o a caso vos no las tenes también? Y cargas día a día con tu beba… Esperemos que sea cierto lo del cambio, porque supongo que lo que mas deseas es estar todos juntos y felices. Pero vuelvo a pensar, es tan dificil! Un beso, que todo sea como vos quieras

    • Ay Vero, ¿que esperas que sea cierto lo del ambio? mejor no te contesto…

      Gracias por tu beso. Otro pa ti

  13. Ja! Tu embarazo… ¿y ahora resulta que te ha sucedido una partogénesis espontánea no?

    Habrá que darle con un tubo de pvc a ver si va entendiendo las palabras ¡vas a ser padre!.

    «Ni siquiera me he dado cuenta de que no te pregunto por la niña.» – Eso si lo creo, se lo creo porque es hombre y sus neuronas a veces conectan cuando ponen la cabeza de lado, no antes, no después.

    ¡Un beso!

  14. No me extraña que estés desconcertada… una de cal y otra de arena… no sé qué decirte así que para no liarte no voy a opinar del tema.
    Queremos un nombre ya, hay que dejar de llamar a la peque «princesa» o «bichejo» y empezar a llamarla por su nombre!!! Besis

    • Carmen. Se tiene que llamar Carmen. No hay otra opción.
      Si «Carmen» ha elegido ese nombre para ocultar su identidad en el blog, doy por sentado que es un nombre que le gusta.
      Ese es el primer paso.
      Después de todo esto, qué nombre con mayor significado que Carmen puede encontrar «Carmen» para su niña? Yo no tengo dudas.
      Tiene que ser Carmen!!! por favorrrrr!!!!

  15. madre mía!! TU embarazo!!! tú qué?? te reproduces por generación espontánea?? jajaja, si es que son un desastre… bueno, el paso parece que lo está dando, sólo tienes que esperar un poco si tú estás convencida de que si él cambiara, acepatara, se implicara y todo lo demás que acaba en -ara, te irías a vivir con él. Y yo creo que sí, si no lo tuvieras medianamente claro, ni te plantearías ir a ver la casa con él… no??

    Déjale un poquito de tiempo a ver cómo respira, hay mucho en juego, la verdad, pero no le pases ni una, si trabaja 14 horas y está muy ocupado es su problema, que se organice de otra manera. Y tampoco es excusa para no preguntarte por la niña ni por las pruebas médicas ni nada…. eso es lo que más me mosquea, eso no «se le puede pasar», es demasiado gordo.
    En fin, ya iremos viendo…
    ánimo!!

  16. Le habra leido la superSue la cartilla a su baby?
    lo del comentario de «tu» embarazo me ha mataoo xica,es que en ese momento yo salgo por patas si me dice eso y no me ve mas el pelo.
    No lo estes corrigiendo tampoco constantemente,deja a ver que hace,y valorale las pocas cosas que haga.
    Mandale un sms y dile,te agradezco muxisimo el que estes intentando adaptarte a la situacion,gracias.
    Los hombres no piensan ni actuan como nosotras te lo digo por experiencia,yo tambien tengo un medio Jota en casa y digo medio porque ante era igual que tu Jota.

    • Le he llamado para darle las gracias por el regalito y las flores y estaba reunido. Arrrrgggggggggggg

  17. Se me ha helado la sangre cuando he leido lo de TU embarazo… Buena respuesta.
    Lo del peto diminuto tiene su gracia, por fin gesto tierno. No es que se le perdone todo por este detalle, pero bueno, es un primer paso. Ahora que compre el peloenpecho, jajajajaja!
    Eso sí,lo de trabajar 14 horas no es excusa de nada.
    Besos

    • No te cuento lo que se me heló a mi, hoy no quiero ser ordinaria. Sólo te digo que espero que se me descongele antes del parto.

      besos gor2