// estás en... personal

personal

todo sobre mi madre II

Anoche, 22.30 h. Desmayada en el sofá. Llamadita nocturna. Alba al ataque. Al otro lado del teléfono pude escuchar la voz compungida de mi hermana más flagelada:

– Alba: Mamá está hecha polvo: no vas a verla, no quisiste hablar con su confesor, te llamamos y te muestras indiferente… Carmen, somos tu familia ¿qué te está pasando?

Me quedé sin palabras y casi sin respiración. Sentí ganas de arrancar el teléfono, lanzarlo por la ventana y bajar en zapatillas de estar por casa a la calle a patearlo hasta que me sangraran los pies.

Respiré hondo. Estaba apunto de echar espuma por la boca.

– Yo
: Alba ¿estamos locos o qué?. Todavía estoy esperando que mamá me pregunte qué tal estoy, cómo me encuentro y si todo va bien. No creo que tenga que pedirle perdón a nadie por estar embarazada.

– Alba: Mamá no se merece esto que le estás haciendo. Va a enfermar ¿cómo puedes ser tan desconsiderada?

Suspiré. Era como predicar en el desierto. Qué pereza me da evangelizar. No me encuentro preparada para hacer apología del sentido común a estas alturas de mi vida.

– Yo: Alba, sólo dile a mamá una cosa: Bienaventurados los que no tienen dios, porque nunca declararán la guerra a nadie en su nombre.

Comentarios

39 Respuestas a “todo sobre mi madre II”

  1. Bueno espero que todo esto no te reste felicidad a ser mamá y a disfrutar de TU embarazo, estoy muy lejos de comprender a los que ponen por encima un dios o sus creencias, y no bajan a la realidad de la vida, mi hija va a ser madre si yo he sido tan feliz siendo su madre ahora me encanta que ella lo pueda sentir, sabrá el amor incondicional e infinito que se puede sentir, cuando mi madre murió sentí mucho dolor, sentí mucha pena, y lo digo mil y una veces se ha ido la persona que más me ha querido, me quiso y me querrá en mi vida, y así lo piensan mis otros hermanos…

    enviado por Alexia | 10 febrero, 2011, 16:46
  2. Hay algo que me desagrada de toda esta situación, y es la “condescendencia” con la que estamos tratando a tu familia por el hecho de ser “fanáticos religiosos”. Siento que en parte se les está excusando su conducta por el simple hecho de pertenecer a un determinado grupo. Y no me gusta… No sé cómo explicarlo, a ver si lo consigo:
    Una persona es como es, evidentemente, no sólo por su genética, sino también por el ambiente en que se mueve (vamos, el “yo soy yo y mis circunstancias” de Ortega). Hasta ahí estamos de acuerdo, por supuesto que su moral viene condicionada por pertenecer al Opus. Pero no por ello podemos dejar de culparlas, o tratarlas simplemente como “taradas mentales”, porque sencillamente no lo son. Saben lo que se hacen, y su visión distorsionada de la realidad no viene dada porque haya un grupúsculo de malvados confundiéndolas, pobrecitas. Conozco a muchos “fanáticos religiosos” de las ramas más rancias de la Iglesia y NO son así, jamás se hubieran comportado de esta manera con una hija o una hermana, NUNCA. Gente que está entregadísima a los demás, que dan un testimonio impresionante de amor al prójimo, familias fuertemente cohesionadas que son simplemente admirables…. Y me parece muy injusto con ellos, con quienes pertenecemos a la Iglesia en general, que le estemos “cargando el muerto” de la conducta de tu madre y hermanas al hecho de ser del Opus. Que por supuesto, el tema opusino influye, no lo dudo, pero no es el responsable único ni último de sus actos. Son adultas, y el Dios al que dicen seguir tiene que estar escandalizado con su conducta. Tienen la madurez y el cerebro suficientes para poder darse cuenta de ello, y si no lo hacen, no me parece normal tratarlas en plan “pobrecitas, es que están absorbidas por la secta”. No es justo con ellas, porque las estamos “justificando”, y tampoco lo es con mucha gente del Opus o de otras “sectas” dentro de la Iglesia que, habiendo recibido el mismo mensaje, nunca se comportarían como ellas.
    Y lo digo yo, que pese a ser muy religiosa, tengo muchos recelos respecto al Opus y otros grupos, precisamente porque hay muchos “personajes raros” que acaban cayendo en estos grupos y que con su conducta dejan en MUY MAL lugar a la Iglesia.
    No sé si me habré explicado… Espero haberlo conseguido, y sobre todo no te tomes a mal mi comentario!
    Besotes!!!!

    enviado por Tiempos | 10 febrero, 2011, 5:29
    • Te has explicado perfectamente y estoy de acuerdo contigo pero yo necesito hacer una aclaración: conozco a gente muy religiosa estupenda, tengo amigas maravillosas del Opus… no quiero que se estigmatice a una religión, confesión, organización, institución o prelatura por el mero hecho de que mi familia sea cerril y fanática. Cierto que no soy muy amiga de ningún grupúsculo ultra religioso, ni siquiera de la religión en sí, pero no quiero que el manejo de esta situación por parte de mi familia pueda conducir a la concepción de prejuicios por parte de quien me lee. Creo que todos debemos ser tolerantes y abrir la mente.

      La actuación de mi madre no es defendible, pero de verdad que no me afecta demasiado. Hace ya mucho tiempo que he aprendido a no contar con mi familia. Es como para echarles de comer aparte y lo tengo asumidísimo. No supone ningún trauma para mi. Mi trauma, ya lo pasé, ya tengo el callo hecho.

      Un besito gordo. Para nada me tomo a mal tu comentario, es más, te lo agradezco.

      enviado por la [mamá] | 10 febrero, 2011, 13:42
  3. Miedito me da meterme dónde no me llaman. Aquí la frase clave está en boca de tu hermana “Carmen, somos tu familia”. Dejando al margen que familias hay para todos los gustos y que en todas cuecen habas (sólo que en algunas lo hacen en cantidades industriales y para exportación), lo que queda claro es que no respetan ni por asomo tus decisiones, ni tus circunstancias, ni tus inquietudes, ni nada.
    Comprendo que estés cansada de acudir al sentido común, más cuando esta práctica te ha reportado escasos resultados. Ahora bien. Poniéndonos en lo peor y asumiendo que tu madre/ familia no va a cambiar. Que no van a llegar un día a decirte, oh, perdona hija, la verdad es que estábamos preocupados por ti y no supimos ver que en realidad no te estábamos ayudando, etc etc. ¿No sería lo mejor en este caso, ya que no puedes cambiar algo que no depende de ti, centrar tus fuerzas en cambiar de actitud? Ya dijo alguien hace mucho tiempo que la única libertad verdadera que posee el ser humano reside en la actitud.
    Si crees que no hay nada más que TU puedas hacer por ganarte un cupo mínimo de respeto, no sería mejor dejar de sufrir cada vez que estas situaciones se hicieran evidentes? No se trata de cortar la relación por lo sano, o de mandar a todo el mundo a tomar por saco (to be honest… a veces pienso que sí se trata de esto último). Es más bien un cambiar el acento, un dejar de esperar cosas que no están en mi mano (puesto que me frustraré cuando no se cumplan), y aprender a ser feliz por mí misma y con las cosas que sólo dependen de mí, dejando de sufrir inútilmente cuándo los demás se empeñen en salirse de los márgenes de mi encuadre.
    Esto, como tantas otras cosas que suenan lógicas y aplastantes de la muerte, es harto más fácil de decir que de hacer. Pero (y aquí está otra vez la maldita frase), lo fácil no acostumbra a dar resultados milagrosos.
    Hale, ya está, sabía que me iba a emocionar con este tema y a mandar un tocho. Te parecerá que mi casa es pequeña, perdona por haber entrado de pleno en la tuya.
    Pase lo que pase, tanto me da como si tu madre pega el cambiazo el día que nazca tu calabacita y todo se vuelve de color de rosa, y/o como si os volvéis tan familia feliz y unida que acabas bautizando a la criatura en la Almudena y lloráis todos de la emoción, pase lo que pase; siempre habrá gente que estará aquí para escuchar tu “A tomar por saco” y aplaudirte.
    Saludos, reina.

    enviado por Coco S.K | 9 febrero, 2011, 23:09
    • Jajajaja! No sufro con estas cosas Coco, sólo me suben la tensión un pelín. Mientras no me afecte demasiado o no me toquen mucho las narices, voy a pasar del tema. No obstante, lo de bautizar a mi pequeñaja en la Almudena llorando de emoción, creo que es ciencia ficción en estos momentos. Pero no descarto ese “a tomar por saco” que a veces pide el cuerpo…

      Un beso gordo

      enviado por la [mamá] | 10 febrero, 2011, 13:44
  4. BUENAS NOCHES SOYCARMEN,

    ME IMAGINO COMO TE SIENTES, ADEMAS ESTAS DOLIDA, NO ES JUSTO. TU SEGURO QUE TENDRAS LA RAZON, PERO PIENSA:

    UNA MADRE SIEMPRE HACE LO QUE CREE QUE ES MEJOR PARA SU HIJO..SIEMPRE!!!!!!

    AHORA TU TAMBIEN ERES MAMA, ASI QUE RECAPACITA Y AUNQUE NO TENGA RAZON. BORRON Y CUENTA NUEVA. ES TU MAMA!!!!!!!!!!!!!!!

    UN BESOTE

    enviado por RIPO10 | 9 febrero, 2011, 20:31
    • Yo ya he recapacitado, Ripo. Creo que es mi madre la que necesita recapacitar un poquito y preocuparse por mi, preguntando al menos cómo estoy.

      Pero eso si, en el momento que llame a mi puerta, le voy a abrir. Pase el tiempo que pase.

      Un beso guapa. gracias.

      enviado por la [mamá] | 10 febrero, 2011, 13:46
  5. No justifico en absoluto la actitud de tu familia, pero tu forma de decirlo tampoco fue la más cuidadosa del mundo. Comucarlo en presencia de todos, encendiendo un cigarro con la vela pascual, no era la mejor forma de esperar una cercanía por parte de tu madre. Es normal que tu madre se sienta dolida, no por el embarazo en si (que seguro que también y eso no lo justifico), pero sí por la forma de hcaerle llegar la noticia. A mí me hubiera dolido mucho que mi hija me lo comunicara así.

    enviado por Isabel | 9 febrero, 2011, 19:47
    • Cierto, fue un Momento Anunciación muy improvisado y brusco. No pretendo justificarme pero ya sabes que cuando te acorralan, la reacción normalmente dista mucho de ser racional. A mi madre lo de mi embarazo le ha dolido más que si se le hubiera muerto un hijo, eso te lo puedo asegurar. Por desgracia, cuando se trata de sacar las cosas de quicio tiene el record munidal. Es así de triste.

      enviado por la [mamá] | 10 febrero, 2011, 13:52
      • Imposible, te aseguro que no, que tu embarazo no le duele más que la muerte de un hijo.

        enviado por Isabel | 10 febrero, 2011, 20:04
  6. No puedo entender a tu madre,que anteponga su fanatismo a su propia sangre. ¡Qué sois su hija y su nieta!.

    Aunque esté disgustada tiene que apoyarte, tiene que estar a tu lado incondicionalmente, eso es amor de madre!!!. No lo comprendo de veras.

    El opus tiene una visión distorsionada de la religión, son una secta, unos integristas. Están en las antípodas para mí y soy católica practicante.

    Mucho ánimo y entiendo que reniegues de su fé, porque para mí ellos no practican mi misma religión.

    Muchos besos Carmen y otro muy tierno para tu niña.

    enviado por sildavia | 9 febrero, 2011, 19:40
    • Yo tampoco la puedo entender, Sildavia, pero repito lo que le he dicho a Tiempos: existe gente estupenda en todas las partes y yo conozco a personas intachables dentro del Opus. No quiero contribuir a que se formen más leyendas negras. Mi familia es una pandilla de fanáticos integristas y punto. Eso si, no creo en el mismo dios que ellos.

      Más besos pa ti. gracias!!!

      enviado por la [mamá] | 10 febrero, 2011, 13:55
  7. La frase un acierto!!!

    Imagino que no te haya pillado por sorpresa ya que nadie mejor que tu las conoce y presupongo que no será el último episodio antes de que tu hija nazca , pero nada, animo y fuerza ,no puedo decirte nada más.

    A mí me pasó algo relacionado con ese tema en el mes y medio que pasó SUPERSUE en mi casa.
    Una tarde al llegar del trabajo me encuentro al lado de la tele del salón, en ese armario que tantísimo me gusta, recién estrenado (el piso es nuevo) un SANTUARIO con un centro de mesa guapísimo que se curró mi hermana en colores morados y plata con la vela encendida y un montón de estampas de santos con cara de culo rodeándola, además de una foto TAMAÑO POSTER de SAN EXPEDITO… muyyyyyyyy fuerte. Tuve que salir y volver a entrar porque no me lo creía, a todo esto SUPERSUE diciéndome… hija tienes que rezar, tienes que rezar porque es lo mejor para todo.

    Intenté explicarle que paso de esa secta que llaman Iglesia, que no puede aturdirme con sus sermones religiosos diariamente , que respeto su punto de vista pero que no lo comparto y espero de su parte lo mismo.
    Asentía a todo lo que salía de mi boca, cuando por fín terminé me dice: si hija, pero tienes que rezar…

    andaaaaaaaaa vete a tomar por saco hija mia!!!!!!!!!!!!!

    Mil besos!

    enviado por croketina | 9 febrero, 2011, 19:18
    • Jajaja! Qué fuerte lo del santuarioooo!! Te monta un altar en tu propia casa, un aquelarre de santos con cara enfermizaaaaa!!! jajajajaj!

      Muy bueno. Un beso!!

      enviado por la [mamá] | 10 febrero, 2011, 13:57
  8. pufff… vaya tela con tu hermana y madre… no lo puedo entender, que es tu madre, joé, por qué dice que lo pasa mal ella si la que está preñá eres tú???? de verdad, no merece la pena, peor para ellas. No te vayas a sentir culpable ni nada de eso, que ante los fanatismos religiosos poco se puede hacer. Me reitero, peor para ellas, tú lo estás haciendo muy bien.
    un beso.

    enviado por marejada | 9 febrero, 2011, 18:27
    • vaya tela, vaya tela. pero estoy curada de espantos de este tipo de fanatismos, llevo toda mi vida acostumbrándome…

      un besaco!

      enviado por la [mamá] | 9 febrero, 2011, 18:47
  9. Cagüen el teléfono y los mensajeros “divinos”.

    Vaya tela con tu hermanísima y de tu madre ya no voy a decir nada. ¿para qué?.

    Tu preocupaté por tu bienestar y el de la “niña-sin-nombre”, y si los demás quieren algo que den el paso, pero el paso he dicho eh??, nada de llamadas inutiles sin dar la cara.

    Besos

    enviado por Stellacometa | 9 febrero, 2011, 16:53
    • Jajajajajaj!!! me ha encantado lo de “cagüen los mensajeros divinos”!!

      un beso!

      enviado por la [mamá] | 9 febrero, 2011, 18:48
  10. “Dejad que los niños vengan a mi…” eso lo dijo un anarcoprimitivista genial hace mucho tiempo, yo siempre he respetado la teoría de Jesús, ese hombre que dijo “todos somos iguales y yo por qué he de dejarme de ti”, desconozco iglesias y religiones y si pudiera mandaba una carta para que me dieran de baja donde me bautizaron mis padres por puro compromiso social, me considero una drop dead deísta.

    Si no estoy errada, cuando este hombre dijo eso que escribí al principio él sugirió: dejen que sean libres física y mentalmente, no que vayan a enfilarles cual corderos metiditos en una institución torcida, más torcida que mis bucles, si el viera en lo que se convirtió su propuesta, estoy segura que agarraba a latigazos al mismo Papa.

    En algún momento alguien nos propuso a mi pareja y a mi que interrumpiéramos el embarazo, luego cambió de postura y dijo que eso había sido un error, lo aceptó como un error, actualmente quiere que vayamos a misa… hay que joderse.

    Un beso Carmen, no te dejes, deja que tu pequeñita aun sin nombre sea libre, no autómata religiosa.

    enviado por Sielu | 9 febrero, 2011, 16:46
    • Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expones, Sielu, me parece fantástico. Es más, estoy segura que a mi madre también le habría encantado que abortase con tal de no “sentir la vergüenza” de sus amigas beatas y su confesor opusinos. Es una forma de sentir la religión muy victoriana, hipocresía pura.

      Y a mi hija no la voy bautizar, eso lo tengo clarísimo.

      Un beso gordo

      enviado por la [mamá] | 9 febrero, 2011, 18:52
      • Eso hipocresía pura es lo que es, al rato ya verás la conmoción que se arma por no bautizar, sí, yo ya veo venir a mi familia ropón blanco en mano y velas persiguiéndome con mi bebé en brazos, huyendo de ellos como si cargaran antorchas y trinches de granja.

        Ánimo y mira quien ha estado contigo en el principio estará al final, los demás echarlos a los perros. Aunque suene muy feo.

        Beso!

        enviado por Sielu | 9 febrero, 2011, 19:00
  11. Has contestado genial, si hubiera sido yo habría liado la de San Quintín, has mantenido el tipo, eres mi ídola, por eso y por haber salido tan bien viniendo de esa familia…..

    Bss!!!!!

    enviado por Mariana 2 | 9 febrero, 2011, 16:20
    • No te creas, para mantener el tipo he tenido que respirar muy hondo y mentalizarme de que estaba hablando con una persona deficiente o con su capacidad mental mermada.

      Las mataría

      enviado por la [mamá] | 9 febrero, 2011, 18:53
  12. A tu madre y hermanísima ya les vale.

    El tema Opus me dá un miedito que me “cago toa” con perdón.

    No puedo con los fanatismos, y menos los religiosos, me superan.

    Tengo una cuñadísima que es super religiosa, de éstas que leen la Biblia a diario y tal, y me dijo que por qué no le ponía al niño Jonás. “¿Jonás?¿el de la ballena? jojojo ni harta porros” le dije yo. A fecha de hoy no me dirige la palabra. Que le den por el UU, era lo que me faltaba.

    Tú tranquila, y preocupate de buscarle nombre a la nena, jaja.

    Un besaco 😉

    enviado por Cucú | 9 febrero, 2011, 15:29
    • Me ha encantado el “que les den por el UU” !!! Lo mejooooorrrrr!!!!

      😀 😀 😀

      enviado por la [mamá] | 9 febrero, 2011, 18:56
  13. A mí también me ha encantado la frase y me parece que has buscado el momento exacto para usarla!

    Ánimo y espero que recapaciten y si no lo hacen que te dejen al menos tranquila!

    un bso

    enviado por Amparo | 9 febrero, 2011, 15:18
    • Por dios, que me dejen en paz los cuatro meses que me quedan. No las quiero ver hasta pasada la cuarentena jajajaja!

      enviado por la [mamá] | 9 febrero, 2011, 18:55
  14. Bienaventurados los que no tienen dios, porque nunca declararán la guerra a nadie en su nombre.

    Me la apunto, mi historia con mi madre no va tan mal como la tuya, pero…

    enviado por mariana | 9 febrero, 2011, 15:12
    • Te aseguro que es efectiva. Por lo menos hace callar bocas inmediatamente

      un beso!

      enviado por la [mamá] | 9 febrero, 2011, 18:54
  15. Ya te digo que cambiara cuando vea a la niña pero a mi me suena mucho la reaccion de tu madre, es la misma que la de la mia cuando yo tengo problemas, si se los cuento se los queda y ella es la que los tiene, no se explicarme bien, cuando me quede embarazada de mi chiquitica, ella no estaba contenta( con el padre que ha resultado tener mi pequeña lo entiendo) cuando se lo dije echo manos al cielo gritando Ay Dios miiiio!!(y eso que no es religiosa), pataleando y venga AYSSS,llorando, tapandose la cara, bueno un espectaculo, la cara le llegaba al suelo, triste, apagada..
    Cuando vivia con ella al separarme del papa de mi niña mayor y estaba triste en vez de consolarme me decia cosas del estilo: CON ESA CARA AMARGAS A CUALQUIERA..!! VAYA PELOS DE PORDIOSERA LLEVAS..!!siempre haciendose la martir, si yo estaba mal ella mas pero no por nada de ella si no por lo mio, ella sufre mas siempre.
    Al final si es como mi madre y tu tienes cierto enganche con ella tendras que ser tu la que acuda a ella y no al reves, mi madre lo consigue porque aun siendo que no me gustan muchiiiisimas cosas de las que hace yo la quiero y al final soy yo la que me rebajo, que poder tiene..!!

    enviado por rosaluci | 9 febrero, 2011, 15:03
  16. Carai!!! me encanta tu frase…!!! se quedaría muerta, le está bien empleado por metomentodo.
    Por cierto, pq no se puede matar al mensajero? yo creo que es siempre el más cotilla y tendencioso de la historia.

    Paciencia, respira y oooommmm

    enviado por tachan | 9 febrero, 2011, 12:57
    • Ojalá fuera mia Tachan! La leí hace tiempo y me encantó. La tenía reservad para una ocasión así. No sé a quien pertenece. La he buscado y ahora no consigo encontrarla. Si alguien conoce su autoría, me encantará ponerle dueño…

      Un abrazo

      enviado por la [mamá] | 9 febrero, 2011, 13:09
  17. No entiendo a tu madre pero muchiiiisimoi menos a tus hermanas….te llama con que fin??Pasa Carmen pasa,ya te dije que vales muchisimo asi que hazte valer.un beso

    enviado por carolaa | 9 febrero, 2011, 12:35
  18. Oye, que yo sí creo en Dios y no por ello voy dando el coñazo a nadie como hacen en tu familia!!!! Jajajajaja!!!!

    En serio que no entiendo a tu familia. Yo flipo. No se qué más decir, están todos locos!!!!!!

    Lo de tu madre es de traca…Cuándo se va a presentar en tu casa para darte un abrazo, preguntarte cómo estás y mimarte un poquito?? Coñooooo, que TÚ eres SU HIJA, vamos, que ella tiene que haber sentido lo mismo que sientes tú por tu “pequeña sin nombre” o yo por mi gorda!!!! Cómo puede ser tan fría contigo?

    Alucino….

    enviado por tiempos | 9 febrero, 2011, 12:23
    • Es para alucinar y no tiene sentido, no hay palabras Tiempos. Corroboro definitivamente que mi madre es una fanática. Respeto a la gente religiosa pero no puedo soportar los integrismos. No puedo.

      Un abrazo gordo pa ti

      enviado por la [mamá] | 9 febrero, 2011, 13:07

Post a comment