// estás en... personal

personal

somatizando

nosferatu

Nosferatu

Ayer llegué a la conclusión de que las fiestas navideñas con sus acontecimientos varios me han dejado anímicamente extenuada. Me arrastro por la vida sin fuerzas, estoy somatizando los nervios, la frustración, la angustia de mi ruptura con Jota, de los pésimos resultados del triple screening, del renuncio familiar, de mi incertidumbre laboral… De alguna manera, mis malditos mecanismos de defensa no me permiten expresar de forma consciente los miedos.

Mi subconsciente lanzó un SOS onírico: el sueño de perturbada me avisó de la hemorragia de energía y el compartirlo con todas vosotras me liberó, vuestros comentarios me levantaron pero fue Isabel la que con su soberbio análisis pulsó la tecla: ya tengo las claves de interpretación. Ahora sólo necesito una trasfusión para recuperar las riendas y continuar al galope.

Y es que, con tantos frentes abiertos, se me va la vida intentando mantenerme en pie. Cada patada en el culo me ha ido vampirizando la energía de forma gradual, en un proceso silencioso y discreto, casi imperceptible. Poquito a poco, mordisco a mordisquito suculenta y sigilosamente, como una jauría de pequeños Nosferatu succionando en mi cuello, sanguijuelas codiciosas libándome la moral mientras continúo caminando aparentemente inalterable y férrea pero vaciándome paulatinamente por dentro. Tengo que aprender a cambiar las pautas en mi proceso inconsciente de supervivencia: la fórmula “no hay dolor” ha fracasado, la melodía de “Resistiré” me chirría, los torniquetes de orgullito no son demasiado efectivos.

Comentarios

13 Respuestas a “somatizando”

  1. Personalmente creo que no lo podrías estar haciendo mejor, mantener el tipo, salir adelante, las fórmulas que has empelado son perfectas, pero tal commo las empleas, mantengo mi orgullo, no hay dolor, pero de vez en cuando me derramo y digo que estoy que me arrastro, que no tengo energía para nada y que el ánimo está por los suelos. Después del desahogo, otra etapa de aquí estoy yo, así poco a poco irás asimilando esta nueva situación, las heridas empezarán a cicatrizar un poquito, pasará mientras el tiempo, lo que te permitirá tener más perspectiva para poder analizar lo que ha sucedido con más objetividad. Tendrás a tu hijo en brazos y todavía algún día llorarás, pero no pasará nada, es la misma vida, ¿qué madre no ha llorado con su hijo en brazos? No le temas a esto, es un llanto de desahogo, de liberarse de toda la tensión acumulada, de decir ya no puedo más, es un llanto reconfortante, te hará sentirte muy unida a tu hijo y tendrá siempre un final feliz en el que te sentirás mucho más aliviada con la compañía que ya tienes, tu hijo te aportará muchísimo afecto, de esto no te quepa duda, él sabrá entender ese llanto, es necesario a veces. Luego, a salir con el hacha de guerra, triunfante, hermosa, tranquila, feliz, orgullosa y hasta que el cuerpo aguante.
    ¿Recuperarse ya? ¿En tan poco tiempo? ¡Mujer!, ¿qué prisa tienes? Date tiempo, mucho tiempo, todo el tiempo que necesites, irás sintiéndote mejor poco a poco, pero nada de dar grandes saltos en el vacío. ¡Hazlo como ya lo haces, no tienes que hacer nada más que lo que ya haces! ¡Está muy bien!

    Quizás tú no sepas valorarlo, pero es admirable tu forma de reaccionar, con todo el humor del mundo, con toda la entereza del mundo, acompañada de momentos de dolor y de hasta aquí hemos llegado. No puede haber nada psicológicamente más saludable. ¡Enhorabuena!

    enviado por Isabel | 18 enero, 2011, 1:10
    • Gracias de nuevo, Isabel. Guardo todas y cada una de tus palabras en la cabeza y en el corazón, me dan mucha seguridad y eso en estos momentos puedes estar segura de que es la mejor ayuda que puedo tener en estos momentos.

      un abrazo grandísimo

      enviado por la [mamá] | 18 enero, 2011, 21:23
  2. ayyyyy, si es que son muchas cosas y nadie dijo que fuera fácil… si supieras cómo te entiendo… concédete una licencia de un ratito para sentirte así, pero no caigas en el regodeo ante tu situación. Todo se irá solucionando a su tiempo, seguro, e irás recuperando la energía, que se nota que eres una mujer luchadora. Ánimo y adelante!!!
    un besazo.

    enviado por marejada | 16 enero, 2011, 23:06
    • gracias. puedes estar segura que sacaré energía de donde haga falta. y si no me la inventaré. Lo último que quiero es ser una patética que va llorando por las esquinas…

      un beso gordo

      enviado por la [mamá] | 17 enero, 2011, 9:40
  3. Niñaaaa ya estás volviendo en ti! ahora vas a dejar que tu family o tu engendreitor o el curro te estropeen nada? anda ya!
    Un besico grande y espero que te recuperes muyyy pronto.

    enviado por Amparo | 16 enero, 2011, 22:11
    • Un besazo guapa. A dios pongo por testigo que me recuperaré pronto

      enviado por la [mamá] | 17 enero, 2011, 9:40
  4. A verrr…. No se trata de ser una heroina, ni de demostrarle nada a nadie, ni siquiera a ti misma. Así que ni siquiera lo intentes, vale, mi niña? No te exijas tanto a ti misma, lo estás haciendo muy bien. Todo va a salir muy bien.
    Besos

    enviado por Tiempos | 16 enero, 2011, 21:04
    • un abrazo, Tiempos. Hasta se me ha escapao una lagrimilla!

      enviado por la [mamá] | 16 enero, 2011, 21:09
  5. El mundo está lleno de vampiros emocionales, te tienes que cuidar de ellos, yo lo aprendí hace poco, tienes que aprender a reconocerlos y escapar de ellos rápido para no llegar a un punto como éste.
    Ánimo guapa! pq no te planeas un finde en plan spa aunque sea en casa? te compras cremas, bombas de esas de bañera mmmm

    enviado por tachan | 16 enero, 2011, 18:39
    • Gracias Tachan. Ahora que lo dices creo que mi misión ahora va a ser descubrir de donde saco la trasfusión de energía. Estoy tan floja que he perdido la capacidad de “desear”.

      Un besazo y gracias!

      enviado por la [mamá] | 16 enero, 2011, 18:55
  6. ¿qué necesitas vitaminas?, ¿o es directamente una transfusión de sangre?.

    Sea lo que sea, creo que deberías prácticar algo de “yo misma Queen”, quiero decir que cuando sientas que no puedes más, te sueltes un moco superfashión y taimado a ti misma para hacerte reaccionar, te aseguro que de tanto en tanto darse una bofetada a una misma va muy bien.

    Por cierto guapa, he estado desaparecida, pero ahora que he vuelto a las andadas te echo en falta por el foro.

    Mañana no dudes en pasarte que me hacen la ECO 20 y prometo contarlo todo con pelos y señales y colgar las fotitos lo antes que pueda.

    Un abrazo enorme y de paso te envio unas chuches para que te den un subidón de energía.

    enviado por Stellacometa | 16 enero, 2011, 17:23
    • Jajajaj! sí, me tendré que aplicar el yomisma Queen

      Gracias por echarme de menos, ya te digo que me arrastro por la vida y no tengo fuerzas pa ná ni ganas de ná. Y como estaba chunga por el tema de celia tampoco he querido ser cansina con mi bajón. Luego me paso y os saludo

      Un beso gordo

      enviado por la [mamá] | 16 enero, 2011, 17:58

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] […]

    Anónimo - 24 enero, 2011

Post a comment