// estás en... personal

personal

otro domingo de paseo

otro domingo de paseo

http://www.flickr.com/photos/subzonica/

No quería pero al final mis pasos me han conducido hasta ella.

Hoy también he salido a dar mi paseo dominical. Aunque no he madrugado demasiado, mi intención era alcanzar de nuevo unos minutos de paz. Propósito demasiado ambicioso e incompatible con el itinerario de hoy.

No he podido resistirme. De pronto tenía ante mi la casita de los padres de Jota, la que me ofreció mi suegra para que viviéramos Malena y yo. Desde fuera, el chalet se levantaba magnífico, entre hiedra y algunos frutales muy crecidos. Irresistible. Afortunadamente no llevaba conmigo las llaves, así que me he ahorrado la tentación de entrar  y mientras pasaba de largo sin poder apartar la mirada de la casita, escuchaba los sonidos matinales que rompían el silencio de domingo en los chalets vecinos:  niños jugando a la pelota, ruido de una cortacesped y  de pronto, una vocecita chillona gritando “hola”. Asomada a la ventana del edificio colindante, una niña rubia de unos cuatro años,  me saludaba repetidas veces con una sonrisa de sol y una camisita roja.

Con un nudo en la garganta, he dado media vuelta para regresar a casa.

Queda un mes y medio escaso para que de a luz y Jota sigue en su mundo, el que nunca abandonó. No le he dicho que Malena ya tiene nombre porque simplemente no me lo ha preguntado. Ni eso ni otras muchas cosas básicas sobre las que debería estar interrogándome cada minuto.

Hoy he vuelto triste de mi paseo dominical. Creo que la niña rubia de la camisa roja nunca llegará ser mi vecina.

Comentarios

14 Respuestas a “otro domingo de paseo”

  1. ¿Honestamente crees que J además de novio sui generis podrá ser padre?
    Si es así, traslada YA la cuna y el Stokke al chalet de los sueños de Malena.
    Pero si no, te verás tarde o temprano a lo Belén Esteban, saliendo con lo puesto y vestida de NOSINMIHIJA, que queda muy bonito, pero además de extremadamente duro es innecesario.
    Y si J realmente quiere algo … ¿no habría movido ya ficha? A 6 semanas del parto no es momento de actos efectistas a lo flores y bombones, sino de sentarte él a ti a cuestionarte qué haces con tu vida y la de su hija.
    Si no lo ha hecho … ¿por qué hacerlo luego? ¿Por convención?
    Mis mejores deseos

    enviado por Suyana | 10 mayo, 2011, 6:04
  2. ayyy Caremen!
    Llevo muchisimos días sin escribirte… y es que no encuentro las palabras para hacerlo.
    Ya sabes que estámos casi a la par yo hoy cumplo 34+5 semanas y cuando te leo me entristezco mucho…
    Me da rabia que no puedas disfrutar al máximo de esta experiencia, porque te lo mereces, pero para hacerlo tendrías que tener a tu lado a alguien igual de ilusionado.
    Me siento fatal porque tengo la grandisima suerte de tener una persona así, incluso diría yo que mi marido está más ilusionado que yo (claro como el no la tiene que parir jajajaja) y eso ayuda mucho.
    He esperado mucho para hablarte de nueva porque creo que tu situación es muy complicada, pero nena en un mes vamos a parir y tu deberías estar tranquila y con la vida medianamente organizada… bastante se va a trastocar con la llegada de Malena como para tener cabos sueltos!
    Creo sinceramente que ha llegado la hora de preparar de verdad la llegada de Malena, de que te prepares tu, de que prepares su espacio.
    Respecto a tu relación con Jota… creo que es algo que debes pensar como quieres o más bien qué quieres. Quizás ya te va bien que sea algo así como un noviete o amigo con derecho a roce y tu mientras haces tu vida con la niña o si lo único que quieres es que se comporte como un padre-marido y por lo tanto debes cortar la relación. Pero si no estas segura para eso siempre tendrás tiempo! lo que es urgente es que prepares el espacio de Malena, que tengas claro donde vas a vivir y como te vas a organizar. Y el lugar que ocupará Jota en todo esto… pues si lo podeis hablar mejor, pero si no tranquila, hay cosas más importantes!

    enviado por marmota | 9 mayo, 2011, 10:34
    • Gracias cielo.

      Un beso muy gordo.

      Con jota no voy a forzar nada más, ni una mísera conversación. No tengo fuerzas para este tema. Y sí, tienes razón, no puedo dejar cabos sueltos, tengo que empezar a preparar todo sin contar con nadie más.

      otro beso

      enviado por la [mamá] | 9 mayo, 2011, 22:05
  3. Sí , efectivamente es algo…pero bueno, yo te daré mi visión “práctica” porque contra los sentimientos no se puede luchar , ni se debe…; no le tengas en cuenta, el ir de madre coraje puede reportarte un bienestar actual que no deja de ser narciso , en plan , qué guai soy que no te necesito para criar a mi niña! , y es cierto , no lo necesitas, pero como es así, qué mejor que criarla en un estupendo sitio, un lugar en el que tú y ella podáis dedicaros a ser felices y crecer juntas, un lugar en el que el hecho de que te quedes sin curre no influya de gran manera en la calidad de vida, un lugar para amaros, las dos y después quien sabe…un lugar en el cual una niña os sonría para daros los buenos días…, la casa os la han facilitado los abuelos a tí y a Malena…
    Yo fui “madre-coraje” y no hay un día en que no me de cabezados contra las paredes por ello!, la vida es larga…, no te pongas más complicaciones que las necesarias.
    Piensa en la cantidad de soles que podréis disfrutar

    enviado por maria | 9 mayo, 2011, 10:18
    • Yo no puedo irme a vivir a esa casa sin Jota. no puedo. es de su familia. Creo que si me fuera allí a vivir sin él, me estaría comlicando la vida más.

      Gracias de todas las formas. Me guardo el consejo porsiaca…

      un beso

      enviado por la [mamá] | 9 mayo, 2011, 22:03
  4. Carmen cariño, respecto a jota no entiendo que quedando unas 6 semanas escasas para salir de cuentas no se aya hecho a la idea de que va a ser padre no lo entiendo, planteale las cosas sin miramientos y no dejes q te “embauque” con sus promesas o con sus ojos y sus caricias. . . Malena y tu sola te aseguro q llegareis donde tu te propongas.
    Y tambien le dire algo a Stellacometa (con tu permiso carmen) yo desde el principio le cambie el sitio a mi marido para que los 2 fueramos acostumbrandonos a el cambio, pero tb me costo una pequeña riña pero al final seguro q te da la razon!! unbesote

    enviado por maiky | 8 mayo, 2011, 16:52
    • Yo tampoco lo entiendo. No es comprensible. Ya no.

      beso

      enviado por la [mamá] | 8 mayo, 2011, 19:51
    • Si, ya se que al final me cambiará el puesto, sólo hay que dejar que la niña le berree en el oido un par de veces. Un beso a ti también

      enviado por stellacometa | 8 mayo, 2011, 20:13
  5. Siento que tu intento de paseo y momento de paz te haya devuelto los fantasmas de la realidad que te rodea. La vida no debería ser así de dura en estos momentos, pero chica, parece que no podemos huir de los malos rollos y los pensamientos oscuros.
    Hoy por ejemplo, el simple comentario de cambiar el lado de la cama para dormir yo junto a la cuna se ha convertido en otro momento para olvidar. Estoy a punto de estallar en todos los sentidos.

    en fin, espero que tu tarde sea mucho más luminosa que la mañana.

    Besos para las dos

    enviado por stellacometa | 8 mayo, 2011, 14:48
    • Y yo siento tus momentos para olvidar. No sé qué decirte. A estas alturas que se comporten como unos cerdos egoistas, es injustificable.

      besos cielo, si tienes que estallar estalla, pero que sólo sea a modo de terapia.

      Un beso y un abrazo gordísimos

      enviado por la [mamá] | 8 mayo, 2011, 19:53
    • jo stella lo de tu chico ya te digo que seguro que es estrés pero ya le vale! no te preocupes por el sitio junto a la cuna, lo mejor es que si no quiere cambiar que no cambie y ya te lo pedirá él más adelante!

      un besico

      enviado por Amparo | 8 mayo, 2011, 21:45
  6. Carmen, se me ha hecho un nudo en la garganta, en algún lugar de mi corazón, a pesar de que nunca he tragado a J por como se ha portado desde el principio, deseaba que cambiase y se responsabilizase de la situación, deseaba que os arreglaseis y pudieseis compartir esto, pero ya he entendido que no se le pueden pedir peras al olmo.

    A un mes de ser padre no haber preguntado ni por el nombre de su hija no tiene perdón.

    Un abrazo

    enviado por Amparo | 8 mayo, 2011, 14:14
    • No, no tiene perdón. Gracias por tus palabras.

      Otro abrazo pa ti.

      enviado por la [mamá] | 8 mayo, 2011, 19:54

Post a comment