// estás en... personal

personal

momento anunciación II

momento anunciacion ii

http://www.singlesbarcelona.es/forum/topics/las-tres-posturas-del-mono-oir?commentId=1025219%3AComment%3A8780263&xg_source=activity

Necesito hacer un flashback y remontarme tres semanas atrás, tenía en el tintero este episodio y nunca veía el momento de escribirlo. La verdad es que me da cierta pereza contarlo, lo califico de carente de toda emoción e interés. Mi Momento Anunciación en el trabajo fue tal y como yo esperaba: vino después de Reyes, cargadito de tópicos, insulso, anodino, gris, artificioso y sin chispa. Como una prolongación absurda e inverosímil de espíritu navideño o como las relaciones sociales mismas, vaya.

Elegí un día normal, cuando en un almuerzo normal mi Compañera 1 me dijo tirando a matar:

Compañera 1: Cómo te haces de rogar, Carmen. Ya nunca bajas a almorzar con nosotras ¿estás a régimen?

Yo: Tengo mucho trabajo (sonrisa enigmática) Pero si lo dices porque he engordado más de 6 kilos… (pausa y otra sonrisa enigmática) lo único que te puedo confirmar es que estoy embarazada de cuatro meses. Aunque supongo que ya os lo habréis imaginado.

Silencio.

Compañera 2 (histriónica e histérica, abriendo mucho los ojos como si acabara de descubrir en la pared de la cafetería las Caras de Bélmez):  Carmen, no me lo puedo creer. Te juro que no sabíamos nada…

Compañera 3 (tono hijaputamásfalsaqueJudas): No se te nota nada, nada, nada ¡Qué sorpresaaaa!

Compañera 4: Enhorabuena, futura mamá!! la verdad es que acostumbrada a tu look ceñido, esos vestiditos anchitos me estaban resultando bastante sospechosos

Otro silencio. Yo miraba a unas y a otras divertida y callada, analizando sus expresiones de fingida estupefacción, ávidas de carnaza. Nadie me sorprendió, ningún comentario logró conmoverme. Sé que, sencillamente, mi Momento Anunciación sería sólo el pasto de cotilleo que Cati y sus secuaces propagarían por toda la empresa.

Compañera 4: Nena, ¡qué contento estará tu novio! ¿verdad?

Yo: Pues no precisamente pero hace mucho que no hablo con él. Si lo ves, felicítale el año de mi parte.

Silencio otra vez. Me encanta incomodar.

Compañera 3: ¿Qué me estás contando? ¿Te ha dejado?

Yo: No. Lo dejé yo, no quiero obligar a nadie a ser padre en contra de su voluntad. Pero vamos, que eso es un capítulo pasado.

Compañera 1 (voz quasi estertórea): Son unos cabrones egoistas. Me parece acojonante.

Compañera 4 (mística, falsa, maternal): ¿Y no te compensaría intentarlo, casarte con él y…

Yo: Por dios, casarme con él! ¿Por qué? ¿Porque estoy embarazada? Antes muerta. Es absurdo, no quiero forzar una relación y cargar con un matrimonio sólo por callar bocas.

Compañera 4 (molesta y taimada): Es lo que hay. Yo lo haría.

Yo: (divertida) no lo dudo.

Silencio y cambio de tercio.

Yo: Pero vamos, que estoy feliz de la vida, no quiero ver esas caras de funeral, venga, que invita el huevo kinder ahora que tiene trabajo!

Compañera 1: ¿cuándo te tocaba renovar el contrato?

Yo: Pues justo cuando esté a puntito de caramelo

Compañera 2 (camuflado y peligroso brillo de satisfacción en el ojo derecho): Mal asunto.

Yo (suspirando): Muy, muy malo.

Pedir un vaso de agua en la barra, apostar por unas cortinas con estampado provenzal a juego de la colcha de cama, escuchar cómo la prima de alguien cortó con espada y lágrimas la tarta nupcial, llamar al camarero chistando, pintar o no pintar la casa para la comunión de la hija de compañera 4 o regocijarse pagando con la cartera de imitación de Tous, constituyen, entre otras, las causas diarias por las que evito bajar a almorzar y prefiero quedarme en mi despacho escribiendo el post nuestro de cada día…

Comentarios

31 Respuestas a “momento anunciación II”

  1. Perdona que ayer no escribiese… Es que estuve toda la tarde pensando la relación que tiene hacer la primera comunión con pintar la casa… Por favor, tienes que comer un día con tus compañeras, y que Compañera 4 te lo explique. No sé si podré sobrevivir con esta duda que me quema por dentro…
    Por cierto. En cuanto al tema del curro: tienes que conseguir la baja antes de que se te acabe el contrato, así seguirás cobrando durante la baja por maternidad y si no te renuevan el contrato tendrás derecho a paro después de la baja. Si no es así, empezarás a cobrar el paro en junio, y no nos interesa, verdad?
    Besos

    enviado por Tiempos | 26 enero, 2011, 8:20
  2. Sigo alucinando y cada día más, con el ¿por qué? de las cosas.

    Es algo inexplicable, cómo, alguien cercano a tí puede ser de lo más hipócrita, cómo, que haya gente en nuestras familias que se dedique a joder momentos bonitos, cómo puedes sentirte sola cuando hay tantos alrededor, pero en realidad nadie en tu misma onda, y cómo puedes conseguir con un simple blog llegar a personas que no conoces en absoluto y que además ellas sean un auténtico apoyo para tí.

    Me río de la gente que critica a las que nos metemos en foros, nos tachan de locas, de histéricas y demás…
    Particularmente yo, me emociono con cada una de tus palabras, y con las de muchas de las compañeras del foro.
    Considero que se pueden llegar a forjar lazos de amistad igual de intensos o más que en la vida real, porque ya lo he vivido en mis carnes.

    En fin, nada, ánimo, olvídate de gente indeseable, sigue escribiendo porque es cierto, NOS TIENES ENGANCHADAS, y adelante con lo tuyo, cómete el mundo de la forma que lo estás haciendo y cuando pasen esos momentos absurdos piensa en que una culebrita por dentro te saluda y forma parte de tu vida!!!

    Un beso

    enviado por croketina | 25 enero, 2011, 19:57
    • Croketina te agradezco tu apoyo y tus palabras. Parece que al final ha merecido la pena escribir el coñazo de M.A.II sólo por leer vuestra reacción. Días como hoy hacen que ya no me sienta un perro verde. y que me de cuenta de que realmente merece la pena escribir todos los días.

      Un beso grandísimo

      enviado por la [mamá] | 25 enero, 2011, 21:41
  3. Vaya panda de hipócritas tus compañeras!qué fauna! no me extraña que no compartas mesa con ellas, seguro que están deseando alimentar su voraz cotilleo con carnaza- véase situaciones comprometidas, difíciles como la vida misma-para dar pábulo a rumores y comidillas, eso es algo que me enciende la sangre.

    ¿Acaso la gente no tiene suficiente con su propia existencia que se tiene que preocupar de la ajena?.Particularmente a mí no me suscita curiosidad lo que haga, diga o piense la gente, sencillamente me es indiferente, pero eso sí, espero que sea algo recíproco de lo contrario no suelto prenda vamos, ni un mísero detalle cuando menos una explicación, en eso reconozco que soy muy tajante incluso más ácida que tú en las respuestas. Me tendría que haber contratado el CESID, lo que se ha perdido…

    La próxima vez, como una maravillosa chica QUEEN que eres, las contestas con la mejor de tus sonrisas y con un ligero desdén como el que comenta una fruslería que tu vida es maravillosa y que ahora tiene verdadero sentido, poco menos que levitas… ya verás como no vuelven a por otra.

    Un abrazo de los gordos y siempre tó´parriba.

    enviado por sildavia | 25 enero, 2011, 19:25
    • Sildavia, te comprendo perfectamente, es para escupirles en la cara pero en el fondo no me indigna tanto su porterismo. Pienso, “pobrecitas, ellas son felices así, bastante desgracia tienen” y simplemente las evito, no quiero mezclarme con gente de su calaña pero me importa tres culos que se regodeen a mi costa.

      Coincido plenamente en lo que dices: la gente debe de tener una existencia muy triste y vacía para sentir ese interés desmesurado en la de los demás. Qué dolor!

      Me encanta el “tó ‘parriba”!!

      un besaco

      enviado por la [mamá] | 25 enero, 2011, 21:48
  4. Estoy enganchada a tu blog Enhorabuena por el
    Por momentos he pensado que escribia mi alter ego…
    Sobre todo lo de la sensacion de panico en los medicos y la hipocondria…
    Si me haces un hueco me quedo!

    enviado por Mai | 25 enero, 2011, 17:24
    • Me encanta que te hayas enganchado y que te identifiques con mis historias raras, Mai. No sólo te hago un hueco, sino que te pondré falta cuando no escribas

      Un besaco y 1000 gracias por venir a visitarme!

      enviado por la [mamá] | 25 enero, 2011, 18:54
  5. No me extraña que dediques tus almuerzos a contarnos tus cositas. Con semejantes “elementas” en la oficina yo estaría todo el día escondida debajo de la mesa o encerrada en el baño.

    Me imagino las caras de circunstancias qeu debían poner cuando te daban consejos de abuela pleistocénica.

    BRAVO POR TÍ.

    Besitos.

    enviado por Stellacometa | 25 enero, 2011, 16:37
    • 😀

      Son lo peor Stella. Mi pobre jefe va a acabar en el psiquiátrico, pobrecito mío.

      un besazo

      enviado por la [mamá] | 25 enero, 2011, 18:56
  6. madre miaaaaa, oye y tu jefe? desde luego ya les vale, pero bueno, por algo evitas esos almuerzos… no tienes compañeras normales? en ese sentido yo no me quejo, somos todas de la misma edad mas o menos y nos hemos embarazado a la vez asi que era bte guay, y eso que lo mio si que fue un bombazo, habia roto con mi novio (tras 4 años) acababa de empezar con otro chico y zas… se quedó la peña flipadisima!!!!

    enviado por Akai | 25 enero, 2011, 15:47
    • Mi jefe, como ya le he contado a Stella, se gana el cielo cada día. A él ya le conté que estaba embarazada justo después de decirselo a mi familia. Mi jefe es amigo mío y con él no hay problema, es un bombón. Los malos son los jefazos supremos, esos si que me van a dar la patada en el culo en mayo!

      Qué escándalo tu embarazo también ¿no? seguro que aunque fuera gente joven y abierta de mente cotillearían hasta dolerles la lengua!

      enviado por la [mamá] | 25 enero, 2011, 19:12
      • ya te digo!! en realidad las de mi edad podrian considerarse amigas, a el lo conocieron una noche que salimos de cañas, y les encantó, vieron que ibamos rapido y estabamos todas preñis o casi, jeje, o sea que si, fliparian pero en plan buen rollo, de todos modos siempre fui la que hacía las cosas diferente, asi que supongo que ya estaban acostumbrados (cuando entré en la empresa si me consta que cotilleban de lo lindo) Menos mal que tu jefe directo es majo.

        enviado por Akai | 25 enero, 2011, 21:14
  7. yo también digo que soy un huevo kinder!!!
    Que lástima y que vergüenza… así nos va a las mujeres, tirándonos piedras a nuestro propio tejado… a ver si se atragantan.

    enviado por tachan | 25 enero, 2011, 15:41
    • Mucha vergüenza ajena y mucho dolor. Es una pena.

      besos gor2

      enviado por la [mamá] | 25 enero, 2011, 19:13
  8. A mí lo que más me sorprende es que haya alguien que te suelte en la cara que te cases para callar las bocas y encima que diga que ella lo haría… cuando escucho cosas así es que creo que lo de la evolución de la mujer en la sociedad es sólo una cortina de humo…

    En fin… que creo que esos comentarios no necesitan más palabras… ya se definen solos.

    Tú tienes claro lo que eres y lo que quieres (o no quieres)… y eso es mucho más de lo que mucha gente tiene en la vida.

    Ahora a disfrutar de los movimientos de tu peque… porque irán aumentando en frecuencia. Yo los noto ya casi cada día y a diferentes horas.

    Por cierto… no deja de sorprenderme el cambio de instinto maternal tan brutal que has hecho… me alegro de que algo que ahora es tan pequeño pueda llenar nuestras vidas tanto.

    Un besote

    enviado por Laura2011 | 25 enero, 2011, 15:08
    • A mi también me sorprende mi instinto, Laura. Soy una hembra mamífera, total y absolutamente animalizada y mi existencia gira en torno a un bebé que todavía no ha nacido. Es como la llamada de la selva. Si me lo dicen hace cinco meses no me lo creo!!!

      un besazo

      enviado por la [mamá] | 25 enero, 2011, 19:16
      • bueno carmen, si me dicen a mi hace 4 años que iba a hacer y sentir las cosas que he hecho y sentido me da un ataque de risa, colecho? lactancia de ya casi 4 años? no castigos? (ojo, no confundir no castigar con el libertinaje eh? jejeje) no separarme de la niña nada más que lo imprescindible? reduccion de jornada? pues mira, todo eso y más. Bienvenida!!! es un camino precioso que muchiiiiisimas mujeres se pierden por no conectar con esa mamífera y dejarse llevar por el “no lo cojas tanto, dejalo que llore, que no pasa nada, un cachete a tiempo es lo mejor, etc…”

        enviado por Akai | 25 enero, 2011, 21:18
  9. A veces me da rabia compartir género con mujeres de semejante calaña. De verdad, los hombres tienen muchos defectos, pero si hubiese sido al revés, es decir, un chico anunciándolo a otros chicos, se habrían limitado a darle la enhorabuena, un ¿para cuando es?, y “venga, vamos a tomar unas cervezas”.

    Son más simples que nosotras, pero en ocasiones se agradece esa simpleza…

    enviado por sunny | 25 enero, 2011, 14:03
    • Sí Sunny. A mi es que el retorcimiento y la dobleces no me van nada. Soy simple como un tío y no soporto según qué tipo de comentarios.

      un besito

      enviado por la [mamá] | 25 enero, 2011, 14:17
  10. Uy, uy, uy… Yo distingo entre dos tipos de compañeras, las que son mujeres normales y buena gente, y “las Hurracas”. No sé por qué me da que las tuyas son de la Clase 2.
    Yo he tenido varias del segundo grupo, y sobre todo mis vecinas todas pertenecen a este colectivo que solo saben chismosear. Los corrillos son su unico hobby y su aliciente de vivir… Uf qué pereza de gente!!
    Haces bien en quedarte con nosotras a la hora del almuerzo! Muchas gracias!!! 😀
    Un besito wapa

    enviado por ainos | 25 enero, 2011, 13:30
    • No Ainos, gracias a vosotras por darme la oportunidad de intercabiar experiencias normales, con chicas normales (especie en peligro de extinción)

      besazo

      enviado por la [mamá] | 25 enero, 2011, 14:19
  11. a mi lo que me molesta es la gente que da consejos sin que tú se los pidas, sobre todo el tema boda… me pone malaaaa!!!! en fin, a palabras necias…
    oye, y ayer, lo volviste a notar? qué ganas tengo de que pasen dos o tres semanillas y me toque a mi!!

    enviado por marejada | 25 enero, 2011, 13:20
    • Anoche no lo noté, Marejada. repetí la misma operacion de anteayer, incluso cené lo mismo porsiaca… y nada de nada…

      En fin, ya me han dicho que es lo normal!

      un beso

      enviado por la [mamá] | 25 enero, 2011, 14:20
  12. Absolutamente brillante, lo del Huevo Kinder me ha entusiasmado jajajaj.

    besacos

    enviado por Cucú | 25 enero, 2011, 13:17
    • Gracias Cucú. 🙂

      ¿para cuándo los resultados de la amnio?

      enviado por la [mamá] | 25 enero, 2011, 14:22
      • Para el mes que viene, tardan unos 25 días… como para unas prisas…en fin.

        enviado por Cucú | 25 enero, 2011, 19:08
        • Bueno, lo importante es que lo estás llevando con muchísima serenidad. No me atrevo a decirte el típico “todo irá bien” porque ya me suena a topicazo. pero la verdad es que así tiene que ser, no se puede decir otra cosa. Así que:

          Todo irá bien.

          un abrazo con besaco

          enviado por la [mamá] | 25 enero, 2011, 19:19
  13. Jejejeje… Te agradezco que almuerces con nosotras. Yo también lo hago. Y no por que paguen con carteras de Tous falsas, sino porque todos mis compañeros son chicos, almuerzan bocadillos o huevos fritos con patatas y me muero de la envidia (en mi caso solo olerlo, me engorda) y porque las últimas veces me hicieron decidir entre Pilar Rubio o Sara Carbonero. Y dije que me lo tenía que pensar. Que aunque la Carbo es espectacularmente guapa (que asco de tía, le queda todo bien!!!)) me recordaba a Avatar y que Pilar Rubio con esos dientes tan perfectos me daba por pensar que tiene muchos mas dientes que el resto de personas.
    No entendieron la ironía, ellos prefieren catalogarlas por “mejores tetas” o “mejor culo”… pasan de mis explicaciones sobre quien tiene el pelo mas bonito…. ainsss….

    enviado por Caliope | 25 enero, 2011, 12:14
    • Jajajajajajaj! 😉

      Por lo que veo que el ambiente de tu almuerzo por lo menos es mejor que el mío, aunque entiendo que te aburras. Hablar un ratito de culos y tetas es divertido pero de primer plato todos los almuerzos la verdad es que puede ser un coñazo.

      enviado por la [mamá] | 25 enero, 2011, 14:24
      • Y de cosas peores. Y a las afueras de la ciudad, en la restaurante de un polígono… imagina. Por lo menos, te contaré, que en el restaurante donde almuerzan todas las empresas de aquí y por el ambiente, creo, que todos los camioneros del mundo, conseguí que se hiciera una carta con platos combinados light. Al principio era raro, pero ahora no es raro ver a algún muchachote pedir una ensalada con pechuga de pollo y mousse de yogurth light. Algo es algo… aunque donde estén los huevos fritos con patatas… (mi empresa se divide en dos y cuando viene una compi de la otra empresa, al menos una vez al año, nos homenajeamos con un plato combinado de esos ricos ricos… mmMMmmMmmM!!)

        enviado por Caliope | 25 enero, 2011, 18:00
        • Caliope, cuidado con hablar de comida, que por aqui hay muchas preñadas y ahora se me han antojado las patatas con huevo… igual mañana caen para almorzar, porque para la cena ya es muy heavy (aunque esté embarazada y antojosa)

          Y Mama, si, vaya fauna de compañeras…

          enviado por Taduni | 25 enero, 2011, 19:18

Post a comment