// estás en... personal

personal

Momento Anunciación en prime-time

momento anunciación

http://recetasdecocinablog.com/turron-de-almendras/

Detesto los ágapes navideños. También detesto el mismo monólogo telefónico previo a la cena, repetido cada Nochebuena como una letanía: qué-tal-estáis-pues-aquí-somos-27-para-cenar-si-han-venido-todos-gracias-a-dios-comer-y-cocinar-sin-parar-jesus-dios-mío-tengo-la-casa-llena…

Desde el mismo momento en que llegué, mi hermana Alba no cesó de mirarme, acechando con sus ojillos castos, discretamente maquillados para no perder ese punto austero de monjita acongojada.  Transcurridos unos minutos, se atrevió a acercarse y en un tono místico que me sacó de quicio, rompió su silencio:

– Hoy no, Carmen, por favor, sólo te pido que respetes la Nochebuena y no le digas nada a mamá. Tengamos la fiesta en paz.

–  Y yo sólo te pido que no me digas lo que tengo o no tengo que hacer, Alba, no me jodas.

Y la dejé levitando: sujetaba delicadamente su copita de Alvariño mientras me desafiaba con una mirada cansada de sufrimiento contenido. Odié el rimell barato que formaba pelotillas en sus pestañas. De hecho, me concentré en él para no dejarme llevar por la adrenalina que bailaba palpitando en mis sienes. Estaba entrando en una especie de trance colérico que ya no me abandonó en toda la cena. Mi humor de perros empeoraba a cada segundo. Me hice el firme propósito de no abrir más la boca porque sabía que, de lo contrario, explotaría.

Excepto ese pequeño incidente del aperitivo, no puedo recordar nada destacable de la cena. Hasta el postre todo transcurrió como otra Nochebuena cualquiera, anodina y multitudinaria, que podía haberse confundido en la memoria con la de cualquier otro año. Pleno de hermanas y hermanos, cuñadas y cuñados, sobrinas y sobrinos, madre y tía numeraria: una familia que no se soportaba, digerida por las apariencias y por un matriarcado obsesionado por mantener un vínculo imaginario. Se derrocharon risas, cánticos, angulas y percebes, comentarios absurdos y besos de cabeza de langostino. Por supuesto, no faltaron los barquitos de pan del cuñadísimo en la bandeja del cordero, ni el cirio de Navidad encendido a los pies del niño Jesús de Lladró, ni el mantel navideño de muérdagos imposibles. Y en los postres, cuando ya creía que la Náusea no podía ser más intensa, ahí estaba él: mi Cuñado Ocurrente (el marido de Isabel, mi hermana Onomatopéyica) se dedicó durante toda la cena a echarme el humo en la cara mientras vomitaba una gracieta por segundo. No sólo no me tocó la lotería, sino que me tocó el cuñado plasta sentado a mi lado, baboso y cansino, con sus ojos furtivos adheridos a mi escote. Recuerdo que en ese momento pensé: “voy a ver si tengo suerte y me va un poco peor”.

Cuñado Ocurrente: Carmencita, no comas más mazapán que te estás poniendo de buen año.
Yo (tono indiferente): Creía que no podías ser más grosero pero estas Navidades te estás superando, cuñado
Cuñado Ocurrente: Venga, no te enfades, vamos a fumar la pipa de la paz
Yo: ¿Otra vez? he dejado de fumar, es la séptima vez que te lo digo
Isabel, mi hermana Onomatopéyica, mujer de Cuñado Ocurrente (molesta): Carmen cariño, deberías aceptar el cigarro de Antonio, el mono de nicotina te hace ser todavía más maleducada, sinceramente
Yo: Isabel, estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano para no contestarte

A los dos minutos el Cuñado Ocurente retornó a la carga. El muy imbécil volvió a echarme el humo a la cara. Monté en cólera.

Yo (fuera de mi): deja de tocarme las narices con el cigarrito, cuñado. Y no me eches el humo, QUE ESTOY EMBARAZADA, COÑO!!!

Silencio. Más silencio. Era como si hubiera anunciado mi propia muerte o el diagnóstico de una enfermedad terminal. Nadie se atrevió a decir nada. Mi madre enterró la cara entre sus manos temblorosas. Alba miraba al infinito. Isabel corrió junto a mi madre. Sentí que odiaba los dramas más que nunca así que decidí tomar las riendas de la situación:

Yo: Estoy embarazada y muy orgullosa de estarlo, así que os rogaría por favor que evitarais en lo posible sermones y moralinas.

Miré a mi madre que seguía con la cara cubierta por sus dedos.

Yo: Mamá, no te preocupes. Todo está bien. Yo estoy bien.

Mi hermana Isabel abrazaba a mi madre, como protegiéndola de un mal insondable.

Isabel, mi hermana Onomatopéyica, mujer de Cuñado Ocurrente: ¿Cómo te atreves a hacerle esto a mamá?. No sé por qué me sorprendo, se veía venir…

Yo: Isabel, ahórrate el numerito de hija buena y no seas hipócrita

Estuve a punto de decir: “todos sabemos dónde escondías la píldora cuando vivías en esta casa” pero me pareció un comentario muy bajo y desleal y callé para siempre. Cogí un cigarro y me lo encendí con la llama del cirio de Navidad que velaba a un niño Jesús triste. Sentía un asco infinito y podía advertir que algo flotaba en el aire, la atmósfera no sólo estaba saturada de fragancias de langostino, también se respiraba densa, cargada de desprecio y reprobación.

Yo: ¿Así cuñado? Mira como fumo ¿estás contento? ¿fumamos la pipa de la paz ahora?

Me juré en esos momento que no me iban a hacer llorar.

Isabel volvió a la carga:

Isabel, mi hermana Onomatopéyica, mujer de Cuñado Ocurrente: ¿Cómo ha podido pasar esto, Carmen? Me avergüenzo de tí.

– Yo:  Pues no sé qué decirte Isabel, si quieres te lo explico pero me parece que no es necesario dar detalles de apareamiento en estos momentos.

Mi madre seguía llorando. Una vez más, yo había conseguido eregirla en víctima.

Cogí mi abrigo y me fui dando un portazo.

Ayer, día de Navidad, comí sola.

Comentarios

44 Respuestas a “Momento Anunciación en prime-time”

  1. Bueno, lo más bonito es sentirte feliz y haberlo dicho en ese momento, todo lo demás son migajas. Pero es precioso tu relato. Yo es que te animo a escribir un cuento, un relato… tienes don. Menudos cuentos le vas a contar a tu bebé.
    Nosotros el tercer hijito lo comunicamos también una noche buena que tocaba en casa d mis suegros y su reacción fué; OTRROOOORRRRR¡¡¡¡, te diré que no me dí ni cuenta estaba tan contenta que no paré a pensar hasta que no me fuí a la cama y no le dí ninguna importancia… por la mañana mis suegros pasarón a pedir perdón… y YO LES PERDONÉ pero pq no me había sentido ofendida que si no (jejejejejeje)
    Un saludo besicos

    enviado por Alexia | 16 enero, 2011, 16:32
  2. ay mi niña menudas navidades….pero bueno tengo que reconocer que estoy orgullosa de ti,hasta tengo un poco de envidia…yo en esa situacion solo podria llorar,tu en cambio saliste fuerte de alli,si comiste sola el 25…pero que kieres que te diga mejor sola que mal acompañada…y ademas sola no comiste que estuvo muy cerca de ti ese bebe que te va a querer muchisimo y que va a sentir mucho orgullo por esta madre que lo dara todo por el….de tu familia ya no se que decirte,entre el cuñado plasta y la hermana pelotillera buffff eso me supera…tan buena tan buena y en el fondo es igual que cualkier persona del mundo….todos cometemos errores y ella no va a ser kien no los cometa…tu sigue asi como asta ahora y kien te diga que tu embarazo es un error no le hagas ni caso que sabes que eso no es verdad…de verdad te digo que mereces un monumento…un beso muy fuerte y sigue estas navidades disfrutando del embarazo que es lo mejor que puedes hacer…feliz navidad y feliz año nuevo porque a pesar de todo es feliz por esa personita que te va a acompañar toda tu vida…bssss

    enviado por lugui84 | 27 diciembre, 2010, 20:10
    • gracias Lugui.Y tú lo has dicho, mejor sola que mal acompañada. Y un monumento os lo merecéis vosotras, por leerme todos los días!!!

      un beso gordo

      enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 22:16
  3. Vergüenza infinita siento por tu hermana Isabel y su marido ( menudo maleducado)! acaso ellos son un dechado de perfección?, por qué juzgan sin conocimiento de causa?… carecen de caridad cristiana, de amor y piedad no sólo por el prójimo si no por su propia sangre… me hielan el corazón!!.

    Al menos te sentirás un poco aliviada, con menos lastre… y no, no estás sola y como un sacerdote una vez me dijo aunque una madre no comparta las acciones de su hijo siempre tiene que estar a su lado, apoyándole en la medida de lo posible, porque eso es el amor.

    Quiero pensar que recapacitarán, que tu madre levantará el teléfono y llorareis JUNTAS, te dirá que vayas a casa y te dará el abrazo del perdón, del afecto…

    He estado fuera de Madrid, pero ya me quedo así que te reservo un sitio en mi mesa con mis niños, lo digo en serio, no deseo que pases otra Navidad en soledad. Cuento contigo.

    P.D.: Aunque ya sé que fueron los nervios, no fumes, tu chiquitín siente y le afecta todo lo que a tí te ocurre.

    Muchos besos a los dos y mi oferta sigue en pie.

    enviado por sildavia | 27 diciembre, 2010, 12:38
    • No sabes cómo te lo agradezco sildavia! Pero no te preocupes, en Nochevieja tengo plan con Caro y otras amigas,,,

      Pero guardo tu invitación en mi corazón.

      Asco por isabel, por su marido pesao y por mis otros 6 hermanos que se callaron como putas.

      En fin, que pa qué.

      No fumaré más, lo juro, fue un golpe teatral del que me aproveché un pelín y me fumé el cigarro entero,,, pero no me sentó bien, me remordió muuucho la conciencia!!

      enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 22:13
  4. AUALAAAAAAAAAAAA!!!

    yo siempre llego tarde a los noticiones. Me había dejado el ordenador en la tienda.

    EN fín, que te diré que tu no sepas o que ya no te hayan dicho. Que estaba segura que esa cena iba a ser el M.A., sí o sí.

    La reacción de esa familia que te ha tocado creo que la teniamos todas bastante clara, así que ahora disfruta de la liberación de haberlo contado ya.

    Ahora ya no tendrás que decir que has adoptado a un niño/a cuando nazca en junio.

    La piedra está en su tejado ahora.

    Y tú, ya lo sabes ¿no?. Nunca, nunca nunca, estarás sola,porque llevas un bebe dentro que estará siempre a tu lado, y nos tienes a nosotras, aunque sea vía cibernética.

    Un beso enorme, y te deseo un Felicíiiiiiiiiiiiiiisimo año 2011. Nada ni nadie te lo amargará.

    enviado por Stellacometa | 27 diciembre, 2010, 10:13
    • jajajaja!

      creo que ya he hecho músculo en el 2010 y estoy entrenada para que el 2011 no me lo amargue ni San Chemari Escrivá de Balaguer!!

      un besazo

      enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 22:19
  5. Es una pena que al final haya sido así, más que nada porque tú has quedado en minoría, nadie te ha apoyado y para ellos eres la oveja negra de la familia. Ellos son las víctimas y los ultrajados, y tú la mala.

    En fin, no voy a decir nada nuevo que no te hayan dicho ya. Tú ya has empezado a luchar por ese bebé contra todos (Jota, tu madre, tu familia, los datos analíticos…), así que continúa en tu lucha, desde aquí entre todas te mandamos fuerzas y ánimos para seguir, ya sabes que todas te apoyamos.

    Por cierto también he hecho a mi marido fan tuyo, le encanta el blog.

    Lo de las píldoras de tu hermana… sí que habría sido bajo y ruin soltarlo en ese momento, pero yo me lo guardaría en la recámara… es decir, para decirselo a ella, si un momento estáis a solas, para hurgar en su conciencia un poquito.

    enviado por sunny | 27 diciembre, 2010, 7:12
    • Sunny, duele ser siempre la mala pero al final he acabado por acostumbrarme. Y quiero que se entere el mundo que voy a seguir luchando contra todo el que no me acepte.

      Un beso pa tu marío también! jajaja

      enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 22:22
  6. Ay mi niña, qué mal rato te hicieron pasar… Lo siento mucho. Qué asco me da la gente que entiende así de MAL la fe, panda de hipócritas.
    Me he acordado TANTO de ti estos días…
    En fin, tu peque quiere tener una tía postiza? Me ofrezco encantada!!!!
    Besossssss y mucho animo! NO estas sola!!!!

    enviado por Tiempos | 27 diciembre, 2010, 0:33
    • Gracias por acordarte: automáticamente quedas nombrada tía postiza oficial virtual!!

      Gracias!

      bss gor2

      enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 22:24
  7. ay ay carmen vaya nocheeeeee, supongo que yo habría soltado la misma frase. Mucho animo y vaya con tus hermanos, ya les vale!!! ahora a disfrutar y relajarte…

    enviado por Akai | 26 diciembre, 2010, 22:10
  8. Feliz Navidad!
    no sé si dan más grima tus hermanas o tu madre…
    Lo único malo es que fumaste, TRAMPOSAAAAA anda que no te sentaría bien el piti jejeje
    Míralo por el lado bueno, lo mismo te salvas de la comida de reyes.

    Lo siento, no te mereces que te fastidien de esta forma ni que te traten así

    enviado por tachan | 26 diciembre, 2010, 21:33
    • El piti me supo a gloria bendita, para no desentonar con el ambientazo!!!

      Y no, no pienso ir a comer ni a cenar en muuucho tiempo

      Un besazo guapa!

      enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 22:26
  9. Ya pasó, ya pasó. Te sientes liberada y eso es fantástico, Carmelis. Y no estás sola, ahora tienes una nueva familia, tú y tu gord@.

    Un beso grandísimo

    enviado por Cucú | 26 diciembre, 2010, 20:57
    • gracias Cucú.

      Sorprendentemente no me he sentido sola en ningún momento. Tengo a mi bichejo… y a vosotras.

      Un beso

      enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 22:27
  10. Pues vaya nochecita Carmen…
    Yo la verdad,esperaba que tu madre se ablandara con la noticia,y lo de tu cuñado sin palabras me ha dejado,en fin,te mando un abrazo fuerte.

    enviado por Azahara | 26 diciembre, 2010, 20:07
  11. Hola guapa, siento todo lo que has pasado… pero las cosas pasan porque tienen que pasar todo tiene una finalidad en esta vida. Nuestro futuro además de forjarlo nosotras se forja solo a base de imprevistos como el tuyo, pero una cosa esta clara, la falta de apoyo duele y a la vez nos hace más fuertes. Nosotros por suerte o por desgracia dentro de unos poquitos meses estaremos fuera de nuestra ciudad, nos destinan bien lejos y ¿casualidad de la vida? la relacion con mi familia se ha enfriado (o quizas deberia decir congelado)con miras a un favoritismo desenfrenado con uno de mis hermanos, los dos restantes no existimos, me iré con la cabeza alta y orgullosa de haberme quedado embarazada con 24 años y porque yo quería (cosa que mi santa madre no admite y piensa que es una locura) y quien quiera vernos a mi o a mis pequeños tendra la direccion eso te lo aseguro. Y si no ajo y agua, no disfrutaran de ver crecer a sus nietos carmen, pero tu disfrutaras de tu hijo que es lo más grande que hay en el mundo. Te aseguro que sacaras fuerzas de donde no las tengas para darle una vida plena y educarlo tal y como se merece porque eres una tia con dos cojones, lo has demostrado y estoy segura de que lo seguirás haciendo. A tu querida familia que le den!!! no se merecen nada o como mucho el ojo por ojo que por desgracia en tu caso no es muy agradable.
    Mucho animo y muchisimos besos cielo (reparte unos pokitos con tu bichito)

    enviado por Martina | 26 diciembre, 2010, 19:54
    • La falta de apoyo duele mucho,parece que tu lo sabes bien ¿verdad? Espero que tu relación familiar no se enfríe del todo pero si lo hace por culpa de ellos…. ya sabes, tu súper familia ahora son tu marido y tus tres niños!!!

      Gracias por tus ánimos. Deseo y espero que todo te vaya genial. Seguimos hablando ¿vale?

      Un besazo!

      enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 22:39
  12. Joder carmen, vaya plan hija, siento mucho que haya sido así de traumático todo, pero ya te lo imaginabas no?. Creo q al estar embarazadas las q somos un poco bocas la cagamos a lo grande, me refiero a q seguro te estarás comiendo la cabeza por la forma de decirlo, ya sabes q de todas formas no hubiese sido agradable en ninguna otra situación.
    Espero q por lo menos te hayas desahogado y quedado más tranquila, una cosa menos de la q preocuparse, q para eso todavía tenemos unos cuantos meses por delante, q estamos embarazadas.
    Mi opinión respecto a tu familia es q son una panda de egoistas, tu sigue a lo tuyo q ya sabes q tienes detrás a toda una trupe de pre-mamás q se preocupan por tí y q te apoyarán en cualquier situación.
    Te mando muchos besos y abrazos, porq valor no te hace falta, te sobra.

    enviado por AGNESYMARLO | 26 diciembre, 2010, 19:38
    • gracias Agnes!

      No te creas que me estoy comiendo mucho la cabeza por la forma de decirlo. Casi le agradezco a mi cuñadito el empujón.

      Un beso graaande

      enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 22:35
  13. CARMENNNNN

    FELICIDADES!!!, AH SIDO DIFICIL, TE COMPRENDO PERFECTAMENTE, YA TE CONTE COMO SE ME ARMO EL SHOW A MI, LA DIFERENCIA ES QUE MIS HERMANAS SON MUY SOLIDARIAS Y PROCURAN SER COMPRENSIVAS…. QUE CORAJE ME DAN TUS HERMANAS!!!

    ES DIFICIL, PERO VERDAD QUE SIENTES UN GRAN ALIVIO?? TAL VEZ NO FUE EL MOMENTO (NUNCA LO ES), TAL VEZ NO LA FORMA (NUNCA TERMINAS HACIENDOLO COMO LO PLANEASTE)PERO YA LO DIJISTE, Y TU PECHO DESCANSO.

    POR MI PARTE TE DIGO, DESPUES DE EL DRAMA, EL MEDICO PARA LA REVISION DE MI MAMA, ETC… MI MADRE ME HABLA, (NO TOCA EL TEMA)… SOLO ME DIJO LLORANDO QUE NO DEJARIA DE SER SU HIJA POR ESO… Y SOLO LE CONTESTE “MADRE, NO CREO HABER SIDO UNA MALA HIJA, Y NO SE ME HACE JUSTO QUE POR UNA ACCION, ME JUZGUEN PARA SIEMPRE, YO ESTOY FELIZ” (LO DIJEEEEEEE)… ME SIENTO BIEN DE HABERLE DICHO ESO, PORQUE SABES, ME SENTIA COMO CULPABLE DE SENTIRME FELIZ POR EL “PECADO”.

    ANIMO AMIGA CARMEN… LA VIDA SEGUIRA, Y TRATA DE CONTROLARTE PORQUE RECUERDA QUE TODO LO QUE TU HACES Y SIENTES, TU BEBE LO SIENTE TAMBIEN, Y ELLOS NO MERECEN QUE DESDE YAAAA, LOS EMPIECEN A AFECTAR NUESTROS PROBLEMAS, NO CREES???

    UN BESO ENORMEEEE…. UN GRAN ABRAZO PORQUE CREO QUE EN VERDAD LO NECESITAS LINDA.

    enviado por YANETT | 26 diciembre, 2010, 18:49
    • Agradece a tus hermanas su solidaridad porque en esos momentos no tiene precio.

      Y sí, he recibido tu abrazo

      Un beso gordo!

      enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 22:33
  14. Aqui la cabezota…. vaya familia hija, la mia es bastante lucidita… pero la tuya, en fin. Q ole tus narices, y q ya no estaras sola. Feliz Navidad.
    Un beso

    enviado por Esther | 26 diciembre, 2010, 18:06
    • Por tu bien espero que así sea!

      Un besazo y feliz Navidad!!

      enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 22:32
      • Lo de lucidita era irónico! Doy gracias de contar con mis padres de manera incondicional, los demas son de libro, de libro en el q no me hablo con ninguno. Pero la tuya es de traca. En fin, muchisimo animo y celebra tus 15 semanitas. Bss.

        enviado por Esther | 28 diciembre, 2010, 20:58
        • La verdad es que no había pillado la ironía. Jo, pues qué planazo también el tuyo estas Navidades ¿no?

          un beso!

          enviado por la [mamá] | 28 diciembre, 2010, 21:05
  15. Carmen, me parece estupendo tu forma de anunciarlo. Le has dado a todos como se dice, una bofetada sin manos. Si quieren alegrarse cuando tu hijo este en el mundo, que lo hagan, si no quieren, ellos mismos pecaran en su fé inventada, porque mi parecer no has cometido ningun pecado, y debes estar orgullosa por como eres y por el hijo que llevas dentro.

    Muchos besos y feliz navidad! El año que viene tendrás a tu hijo en tus brazos y no necesitaras nada mas.

    enviado por Isa | 26 diciembre, 2010, 16:25
    • Vivan las bofetadas sin manos!!!
      Me crezco cuando me dicen eso!

      y viva la fe inventada porque gracias a ella me recordarán todas las Nochebuenas!

      Muchos besos!

      enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 22:31
  16. Joder, siento q haya sido un momento tan desagradable, sinceramente, ahora mismo odio a tu familia por hacer algo vergonzoso de la mejor noticia q se puede dar.

    Lo siento, pero me indigna, ojalá estuviera en Madrid… No estarías sola!!!

    Y no hay ninguno de tus muchos hermanos q te apoye?? O es q se callan? Todos son numerarios???

    Bueno chica, al menos ya te has quitado un peso de encima, ahora ya q ellos hagan lo q les parezca oportuno y tú a pasar y disfrutar del momento!!!

    Yo te mando todos los Bss y abrazos q te tendrían q haber dado!!!!

    enviado por Mariana 2 | 26 diciembre, 2010, 14:43
    • Mariana 2, 1000 gracias pero no me siento sola. Mi familia nunca ha sido un apoyo para mi, más bien al contrario con lo cual ya tengo un callo bastante considerable. Mis hermanos se han callado todos como putas, con lo cual, tal y como tu lo calificas, a mi también me parece bastante vergonzoso el temita.

      He recibido todos tus besos y abrazos y han llegado en el momento oportuno. Gracias de corazón

      beso!

      enviado por la [mamá] | 26 diciembre, 2010, 15:31
  17. Desde luego eres especial!! Me alegro mucho-mucho-mucho de que ya haya pasado todo.
    Tu bebé es una alegría y una bendición y el que no lo vea así que le den.
    Y mirandolo por el lado bueno, te quitaste el marrón de comer en Navidad, porque segun cuentas el planazo era total!!!
    Un beso corazón y de verdad, me alegro mucho.
    Un beso muy gordo bonita!

    enviado por ainos | 26 diciembre, 2010, 13:34
    • 1000 gracias ainos, yo también me siento mucho mejor ahora que todo ha pasado. Estoy purificada y limpia y no me apetecía nada mezclarme en la comida de Navidad con fanáticos cargados de energía negativa.

      Como tú bien dices, que les den a todos!!!

      Otro gordo pa ti

      enviado por la [mamá] | 26 diciembre, 2010, 15:25
  18. Ánimo, Carmen. Me imagino lo que estás pasando. Mi familia no es exactamente como la tuya, pero en el reparto de papeles de víctima y maleante/pervertida es clavadita. Duele.

    Un abrazo. No estás sola

    enviado por Chigu | 26 diciembre, 2010, 13:12
    • Duele, duele y mucho pero como es lo de siempre, el cuerpo como que se va acostumbrando.

      Yo te mando un beso gordo y estoicismo con el reparto de roles… el tiempo pone a cada cual en su sitio…

      enviado por la [mamá] | 26 diciembre, 2010, 15:22
  19. Hola Carmen ¿Y no has recibido noticias de tu casta tras tu estampida? La verdad es que la religión al entendida no es más que una suerte de hipocresía que lo viste todo de victimismo, pecado y penitencia, supongo que para ellos pasaste en unos segundos de oveja negra a reencarnación del mal. Tengo que marcharme, pero ya verás como todo vuelve a su cauce, y no cenaste sola, cenaste con el enano. Besos y felice fiestas nena.

    enviado por lunita | 26 diciembre, 2010, 12:20
    • Hola lunita, lo has descrito perfectamente: victimismo, pecado penitencia… es todo tan triste y está tan manchado de dolor que o puedo menos que respirar aliviada.
      No quiero saber nada de ellos y como e he dicho a Taduni, sólo ha llamado uno de mis cuñados… sin comentarios

      Gracias guapa, estoy muy muy bien! un besazo!

      enviado por la [mamá] | 26 diciembre, 2010, 15:16
  20. Uf… me he quedado de piedra…
    ¿Cómo estás? ¿No te ha llamado nadie?
    Que fuerte nena, espero que estés bien. Un abrazo…

    enviado por Taduni | 26 diciembre, 2010, 11:03
    • Estoy perfectamente, incluso agradecida de ahorrarme otra comida familiar en circunstancias precarias. Me ha llamado uno de mis cuñados, el menos integrista y me ha dado el parte: mi madre está bien pero tuvo que tomarse un tranquilizante y no pudo ir a la misa del Gallo, (acontecimiento histórico) y la comida de Navidad fue una especie de velatorio donde nadie habló del tema ni preguntó por mi. No existo. Me alegro.

      Un besazo!

      enviado por la [mamá] | 26 diciembre, 2010, 15:10
  21. Yo creo que no podrias haber encontrado mejor momento, todos reunidos y en día cristiano. No es de cristianos perdonar? QUÉ COÑO! qué cojones hay que perdonar???
    Liberada? Angustiada? Un poco todo??

    Puedo ofrecerte poco, no tengo soluciones mágicas para sacar de las cuevas a tu madre ni “deshipocresiar” a tu hermana y mucho menos cambiar a tu cuñado… que asco me ha dado todo el, pero puedo poner doce uvas más en un bol transparente de ikea.
    Ademas, en mi casa no nos damos besos de langostino ;).
    No estás sola, explíca a tu bebé qué está pasando y si quieres un café descafeinado, no tengo que ofrecerlo 😉
    Besitos.

    enviado por otramama | 26 diciembre, 2010, 10:58
    • Gracias por la invitación!

      Me encuentro bien, ya sin ganas de llorar y muy tranquila. Fue todo tal cual imaginé, mi familia es así por lo que no me ha supuesto ningún trauma. A mi también me dan mogollón de asco, a cual más.
      Te envidio porque tienes boles transparentes de ikea y en tu casa no se dan besos hipócritas de langostino pero no me siento sola, si no liberada! Quiero romper para siempre con esa manada de locos.

      Un besazo y gracias otra vez!

      enviado por la [mamá] | 26 diciembre, 2010, 15:04

Post a comment