// estás en... personal

personal

mi suegra «peditos de marquesa» II

mi suegra

http://www.flickr.com/photos/alvaro_qc/

Después del último chuleo y como si no fuera con él la cosa, me viene ayer por la tarde Jodeitor con que su madre quiere invitarme a comer este domingo (oseasé, hoy). Francamente, me parece surrealista y bastante forzado. No entiendo nada y me apetece menos, así que rechacé la oferta excusándome en un compromiso ineludible y de paso me he hecho un poco la digna.

Mi relación con mi suegra no es buena ni mala, simplemente inexistente. Por suerte o por desgracia no he podido ejercer todavía de Nuera Queen, pero sé que no me traga. Hace tiempo que deduje, por lo que me va contando Jodeitor, que mi suegra tiene una tremenda dependencia emocional de sus hijos debido a numerosos y complicados problemas de pareja. Para sobrevivir, ha hecho de Jota su aliado y cómplice  así que me imagino que, para ella, soy inevitablemente la tercera en discordia y la meretriz zarrapastrosa que ha engañado a su primogénito querido para preñarse. Bien, llegado a este punto, me pregunto: cuando nazca la niña sin nombre ¿qué va a pasar con mi suegra? ¿cómo va repercutir este hecho en nuestra relación inexistente? La verdad, no la veo cambiando pañales con esa manicura francesa impecable. De momento sólo me viene a la cabeza una teoría muy interesante que leí hace tiempo en internet donde se exponía la relación con la suegra antes y después de la llegada de un bebé: si actualmente la relación con la suegra es mala, lo más probable es que con la llegada del bebe  mejore. Si por el contrario, la relación con la suegra es buena, después del nacimiento se dañará ¿las razones? pues la verdad es que me parecieron muy lógicas:

1- Si la relación con la suegra era mala hasta el momento, en cuanto aparece el bebé, la madre de tu pareja va a encontrar un vínculo común que te une a ella. Si es medianamente inteligente a esto se suma que evitará cualquier conflicto ya que ella sabe que tu eres quien le permite el acceso a su nieto.

2- En el caso de que la relación con la suegra fuera buena antes de que existiera el bebé, en cuanto nace, ella se entromete y se pasa de lista, es decir, en una sobredosis de confianza se cree con derecho de darte opiniones y consejos sobre cómo atender y cuidar al bebé, que tú en ningún momento has solicitado y que te sientan como un tiro.

¿Alguna madre veterana puede corroborar esta teoría? Y más importante aún ¿alguna osada se atreve a augurar cómo va evolucionar la relación con mi suegra después de la llegada de mi pequeñaja suponiendo que mi relación con Jodeitor siga adelante ?

Por cierto, podéis seguir votando al nombre más bonito del mundo. Ayer lo sospechaba y hoy lo confirmo: vuestras sugerencias me están dando un empujoncito interesante a la hora de elegir por fin un nombre para mi pequeñaja. Gracias otra vez por estar ahí.

Comentarios

17 Respuestas a “mi suegra «peditos de marquesa» II”

  1. En lo personal, se que si exiten las buenas suegras la prueba mi mama y mi cuñada se llevan excelente y se quieren mucho, pero en mi caso me encontre con una mama gallina como suegra de esas que se la pasan diciendo que sus hijos son perfectos desde el 1er dia que la conoci, luego me di cuenta de lo celosa que es, no se diga cuando me case con su hijo, cuando ibamos juntos de vacaciones no se nos queria despegar, pero yo tengo mi genio y de alguna u otra forma le he transmitido que pinte su raya. Ahora que estoy embarazada, y su hijo luego le platica cosas de como me siento la primera vez ni lo pelo y eso me molesto mucho por que sea lo que sea es nuestro primer hijo de los dos, no nadamas mio tengo 2 meses 1/2 y hasta la fecha nadie de su familia me felicito ni me pregunta nada, por una parte es mejor por que asi no hay pauta para que se metan u opinen despues, por que si son de esas personas haganme el favor antes de casarnos compre un coche una parte con mi dinero y la otra me la presto mi papa, mi novio en ese entonces, tenia su coche propio y quedamos en que despues lo venderia para pagarle yo a mi papa, pues lo primero que le dijo el metiche de mi suegro fue que no pusiera nada a su nombre que todo lo pusiera a nombre de su hermana o a ver de quien… osea era mi coche, claro que esta a mi nombre aparte cuando recien nos casamos ambos trabajamos llegamos a la casa casi alas 9pm y a esa hora yo llegaba a hacer de comer para el otro dia, pues los señores sin que hacer llegaban a visitar entre semana a esas horas gracias a dios entendieron que eso no era correcto por que no los pelaba yo seguia en lo mio, en fin lo mejor que se puede hacer en estos casos es entre mas lejos y menos nos veamos mejor

    enviado por susi | 17 marzo, 2011, 18:27
  2. SOYCARMEN, QUE SUEGRA!!!!!!!!!!! YO TAMPOCO IRIA A COMER….. LA MIA ES GENIAL!!!!!!!! MIS HIJOS LA ADORAN.YO TAMBIEN HASTA MI HERMANA.

    PD. TENGO 2 NOMBRES MAS
    OLGA
    RAQUEL

    BESITOS

    enviado por ripo10 | 7 marzo, 2011, 11:05
    • No me lo puedo creer. parece que entonces, la s suegras encantadoras ¡existen!

      gracias! 😉

      Apunto tus nombres

      enviado por la [mamá] | 7 marzo, 2011, 13:10
  3. Hace mucho que no escribo, pero sobre este tema es imposible no hablar.
    Yo aun no se si se cumplirá 100×100 esa teoría… Pero creo que va en camino…
    Desde los comienzos mi relación con mi marido, mi suegra siempre se ha portado genial conmigo. Pero desde que estoy embarazada la cosa ha cambiado un poco.
    Ahora lo primero es su nieto…. Y eso que aun no ha nacido!
    Solo espero que esto solo sea «kit kat» en el camino… Y no tenga que devolverle papel pintado, cuadros, sabanas, mantitas…

    enviado por Vanela50 | 7 marzo, 2011, 7:10
    • Qué cruz… tú no devuelvas nada, tonta… Santa Rita, Rita, Rita…! 😀

      Ya nos irás contando…

      un beso!

      enviado por la [mamá] | 7 marzo, 2011, 13:11
  4. Yo como Casicinco tengo una suegra q es un amor, la relación era buena antes de los peques y ahora es aún mejor, siempre está ahí cuando se la necesita pero no se entromete, y lo más importante es q mis hijos la adoran.

    Lo malo es q esta teoría no dice nada sobre las relaciones inexistentes, tendrás q crear la tuya propia.

    Bss wapas!!!

    enviado por Mariana 2 | 6 marzo, 2011, 21:47
    • 😉

      Pues mi teoría es que va a seguir siendo inexistente

      Un besaco, suertuda!

      enviado por la [mamá] | 6 marzo, 2011, 22:21
  5. Venga va, voy a ser la nota discordante…Mi suegra es un tesoro. Siempre le digo a mi marido que si me casé con él fue por su madre,jajaja…Me ha ayudado muchísimo, siempre está pendiente de mí y de los niños, y siempre me ve delgada y estupenda :-))).
    Tiene sus cosas, por supuesto, pero es un cielo…
    Sobre la tuya, nada que decir, que tú eres muuuuuuuuuu lista y sabrás cómo llevarla (o no llevarla), estoy segura.
    Un besote, me reclaman mis fieras…

    enviado por Casicinco | 6 marzo, 2011, 19:47
    • Jo, desde luego que es un tesoro, con lo que se oye por ahí hasta parece de ciencia ficción que alguien elogie a su suegra. enhorabuena cielo.

      Y gracias, como siempre.

      un beso

      enviado por la [mamá] | 6 marzo, 2011, 22:23
      • Será ciencia ficción pero es mi caso, siempre digo que me llevo mejor con mi suegra que con mi madre, claro que con la madre que tengo.

        enviado por mariana | 7 marzo, 2011, 11:01
        • Jajajaja! Claro, el destino ha querido equilibrar!

          Un beso!

          enviado por la [mamá] | 7 marzo, 2011, 13:10
  6. Con tu suegra pija yo tendría el menor contacto posible, por aquello de «donde hay confianza da asco» ¡qué gran verdad!.

    Lo mejor es no necesitar ayuda de nadie, que no metan mano y no se entrometan que luego se creen con derecho a voto y a opinar lo que les venga en gana. Eso es lo que hago con mi suegra turista, me vuelvo casi invisible, no quiero saber de ella ni que ella sepa de mí. Cuanto menos roce mejor.

    Un beso gordo Carmen, ¿has descansado este fín de semana?. Aprovecha ahora todo lo que puedas que luego con la nena será diferente.

    enviado por sildavia | 6 marzo, 2011, 18:47
    • Gracias por la sugerencia. me aprece muy inteligente.

      He descansado y me encuentro genial. Bueno, tampoco voy a exagerar, pero me encuentro muuucho mejor. Gracias!!

      Un besooo

      enviado por la [mamá] | 6 marzo, 2011, 18:50
  7. Cariño, ya te dije que yo de suegras ando más bien «virgen», pero teniendo en consideración cómo está la «no-relación» con Jodeitor, yo también evitaría a toda costa cualquier compromiso con la Posh.

    Respecto al nombre de tu niña, me alegro de que poquito a poco vayas viendo la luz.

    Cuídate y descansa.
    Besos

    enviado por Stellacometa | 6 marzo, 2011, 16:01
    • gracias Stella. Me alegra comprobar que coincidimos.

      Un beso

      enviado por la [mamá] | 6 marzo, 2011, 17:29
  8. Mis suegros me adoraban antes de embarazarme… pero pasé de positivo a negativo, y con lo que has escrito, viéndolo con mucha lógica fría lo más seguro es que olviden la parte negativa (que para mi fue importante) y de momento recuerden que de idolatraban como a su dios… lastima, ni soy dios ni tengo intenciones de andar siendo buenita con la gente.

    Además pasa algo muy incómodo cada que voy a cenar con ellos… nadie me pregunta nada por mi bebé. Es como si evitando el tema todos se sintieran mejor menos mi pareja y su hermana que le encanta enterarse y eso me agrada, pero ellos si, no preguntan y cuando se me ha salido comentarles… me han puesto una cara… -.- Voy a llorar.

    ¡Te mando un besote!

    Voto por Zoe y solo por Zoe.

    enviado por Sielu | 6 marzo, 2011, 15:54
    • Es un mundo esto de las relaciones con la familia política. creo que la clave es no implicarse, no esperar nada y que no te afecte nada. Hay que estar abiertos a lo que venga, siempre respetando tus límites, claro.

      Resumiendo, que paso mucho de mi suegra

      un besote gordo gordo

      enviado por la [mamá] | 6 marzo, 2011, 17:33

Post a comment