// estás en... personal

personal

mi reino por unas bravas

antojo patatas bravas

Tiene delito la vajilla. Autor: http://www.flickr.com/photos/ddaarryynn/

24 horas sin fumar y aguantando por los pelos porque casi me fumo siete cigarros seguidos al salir del despacho de Arturo. Malas noticias, voy a ser breve: me renuevan el contrato pero debido a la crisis y a la incertidumbre económica, el Comité de Dirección ha decidido no hacer ningún contrato indefinido, así que adiós a mis proyectos profesionales en esta empresa. Me explico: tocaba en estas fechas que mi contrato pasase ya automáticamente a ser indefinido pues llevaba dos renovaciones de contrato temporal de seis meses. Como por política de la empresa ahora no hacen contratos indefinidos, me tienen que echar a la calle, cobro finiquito y me vuelven a contratar para hacerme otro temporal de seis meses. Hasta aquí bien pero, ¿qué pasa a partir de este punto? Pues que dentro de seis meses estaré a punto de parir y entonces pasarán de renovarme el contrato como de la kk, cobraré  finiquito y al paro, ni baja maternal ni leches en vinagre: parece ser que mi empresa está en un momento delicado y necesita aumentar rentabilidad y reducir gastos a toda costa. Por desgracia, en esta sociedad retrógrada y subdesarrollada que me ha tocado vivir, la conciliación entre vida familiar y vida laboral es, más que nunca, ciencia ficción y ningún iluminado de los que van a levantar España mueve ficha para que las embarazadas dejemos de ser una lacra empresarial. Y al final, la realidad es que nadie quiere a una embarazada en nómina y menos ahora.

Total,  no quiero montar un drama pero lo cierto es que tengo un panorama laboral y profesional por delante muy muy desolador.

Como guinda para sentirme en una situación todavía más límite, hija de un país extenuado y víctima de la incompetencia de sus políticos, he descubierto en internet lo último que esperaba encontrar: una calculadora de despidos. Estaba buscando cómo calcular el finiquito y cuando la he descubierto no sabía si reir o llorar.  Me parece surrealista que esto exista ¿ y a usted, señor Zapatitos? ¿le parece normal?

Pero ahora no quiero pensar en ello porque me están entrando otra vez unas ganas de fumar incontrolables así que me voy a sentir estoica para escapar un momentito al bar de abajo a por una tapa de bravas para matar el disgusto. Es curioso, ahora me ha dado por ahí, estoy como las locas.

Como no me controle, al final con tanto picante voy a tener un parto múltiple y mi madre va a querer bautizar también a toda mi camada de hemorroides.

Comentarios

8 Respuestas a “mi reino por unas bravas”

  1. Vaya plan que tenemos chicas.

    Más vale que seamos fuertes, porque parece que la vida se ha propuesto darnos de palos a todas.

    Un abrazo muy grande.

    enviado por Stellacometa | 26 noviembre, 2010, 11:14
    • Sólo puedo decir una cosa: ¡resistiré!

      Y tú también resistirás, Stellacometa ¡faltaría más!

      otro abrazo pa ti

      enviado por la [mamá] | 26 noviembre, 2010, 13:26
  2. Tranquila, que aunque estés en paro si cobras baja de maternidad, el paro se paraliza (valga la redundancia) y luego continuas cobrando. No es mucho, pero al menos da un respiro. Yo estoy igual en enero me quedo en paro.

    enviado por mariana | 25 noviembre, 2010, 16:40
    • Hola Mariana, muchísimas gracias por la info!. La verdad es que he estado liadísima hasta ahora mismo y no he podido asesorarme. Me dejas un poquito más tranquila… por lo menos no pierdo la baja por maternidad. Siento que tú también te vayas al paro, es una sensación de desvalidez asquerosa ¿verdad?. Lo mío no es seguro porque la empresa todavía no sabe que estoy embarazada, pero en cuanto se me acabe este contrato y me vean con el bombo, no me lo renuevan ni de coña.

      Gracias y un besazo!

      enviado por la [mamá] | 25 noviembre, 2010, 22:43
  3. Tranquila. Vamos a tener unos bebés de anuncio de papillas de luxe, nos retirarán y seremos muy felices. Ánimo, vale? ;D

    besos

    enviado por Cucú | 25 noviembre, 2010, 16:15
    • Jo Cucú, ojalá!

      Te agradezco 1000 que me animes, la verdad es que ahora me pondría a gritar por la ventana eso de”¿quién me pone la pierna encima?” pero creo que me va a hacer sentir peor.

      Un besazo, guapa

      enviado por la [mamá] | 25 noviembre, 2010, 22:47
  4. Si tu vida es un drama…La mía también, mi novio me acaba de dejar por motivos absurdos, ridículos y no me cioge el teléfono, no me responde los mensajes y yo me siento a la altura del betún, me ha dado por dejar de comer y duermo gracias a los ansiolíticos…Entro aquí para apoyarte y acabo contándote mis penas…Lo siento mucho, luego cuando esté de mejor humor te dejo un comentario 🙂

    enviado por Ainhoita | 25 noviembre, 2010, 15:16
    • Ainhoita, pobre!!

      No me lo puedo creer. Intenta hablar con él, no puede ser que te deje sin darte explicaciones… pero pase lo que pase, no te machaques, intenta tranquilizarte porque si dejas de comer y dormir vas a acabar con la cabeza como una jaula de grillos…
      Tranquila, guapa, serénate para que puedas pensar con claridad y cuídate. Suspira hondo y piensa que las cosas no pasan porque sí… ¿iba mal vuestra relación? ¿estaba distante últimamente? ¿se ha enfadado por algo que quizás no te dice?

      Nunca te hundas, siempre arriba!!!!

      Mantenme informada, porfa.

      Un besazo muy gordo para que seas fuerte

      enviado por la [mamá] | 25 noviembre, 2010, 23:02

Post a comment