// estás en... personal

personal

la amniocentesis II

amniocentesis II

http://www.flickr.com/photos/alejandravalenzuelafotos/

Ya he tomado una decisión y antes de que sigáis leyendo, necesito decir que se trata de mi decisión personal. Con este post lo último que pretendo es hacer demagogia, “apología de”  o  intentar convencer de que mi opción es la correcta: para mi no existen dos alternativas, existen tantas como mujeres embarazadas.

Me encuentro mucho mejor. Vengo de hablar con mi matrona-hada-madrina y con su varita mágica me ha infundido la paz y la serenidad que perdí por el camino. Tengo que aclarar que no me ha dicho nada nuevo que vosotras no me hayáis transmitido ya mediante vuestros comentarios o mensajes privados (nunca os lo agradeceré lo suficiente) pero la luz de esta mujer siempre llega donde nunca lo hace la del sol y me ha iluminado de nuevo. Me quedo con que las medidas del pliegue nucal son mucho pero mucho más importantes que el triple screening para valorar los posibles riesgos de Síndrome de Down.

Al margen de la visita a mi matrona, anoche leí algo muy interesante sobre la amniocentesis que me hizo reflexionar:  al tener derecho a la amniocentesis, muchas mujeres no se lo piensan dos veces y se la hacen porque creen que lo que ofrece la Seguridad Social siempre es bueno y debemos aceptarlo. Por tanto, bajo este prisma y desde la completa ignorancia que sufrimos los ciudadanitos españoles de a pie en cuestiones de salud pública, parece imprudente rechazar esta oferta médica. Es lo que actualmente se ha bautizado como el “imperativo de la Seguridad Social”, una transformación del “imperativo tecnológico”. Yo he intentado que el “imperativo de la Seguridad Social” no eclipse jamás mi criterio: necesito tomar una decisión por mi misma sin sentirme condicionada por protocolos médicos.

Tengo pánico a la amniocentesis. Es una prueba invasiva, con riesgos varios como infecciones, rotura de bolsa o aborto.  Estadísticamente hoy por hoy tengo las mismas probabilidades de sufrir un aborto (debido a la amnio) que de tener un niño con síndrome de Down. La pregunta que me nace ahora es ¿porqué doblar riesgos?. Si me realizo la amnio es lo que hago, sumo al 1% de posibilidad de síndrome de Down otro 1% de bonus de riesgo de aborto.

También me ha dado por analizar los adjetivos que acompañan a la palabra “riesgo”. Resulta paradójico: según los médicos, mi bebé tiene un riesgo alto de sufrir síndrome de Down (1% aprox). Según las fuentes consultadas, la amniocentesis tiene un riesgo bajo de aborto (mínimo un 1% aprox.) El porcentaje de riesgo para uno y para otro es el mismo pero los adjetivos que se utilizan son antónimos, es decir significan lo contrario. ¿En qué quedamos? ¿un 1% es un riesgo alto o un riesgo bajo? No entiendo nada.

Por otra parte, tal y como me ha dicho mi matrona, cuando te sometes a una prueba así tienes que tener clarísimo de antemano que harás si los resultados salen mal. En este sentido he llegado a la conclusión de que no estoy preparada para tomar una decisión si en la amniocentesis sale un resultado adverso, si el bebe es portador de una cromosomopatía como Síndrome de Down. Con esto quiero decir que no sería capaz de abortar. Y que nadie se equivoque, no soy ni mejor ni peor, ni más lista ni más tonta, ni más guapa ni más fea. Se trataría sencillamente de mi decisión, una decisión egoista, ya que lo haría en primer lugar por mi salud mental: creo que el aborto me perseguiría toda la vida y es algo que no podría superar. No podría evitarlo, siempre sentiría que tomé una decisión que no me pertenecía. Necesito quedar excluida de esta criba genética.

No estoy en mi mejor momento pero sí con una energía bestial para afrontar lo que venga. Parece que es tiempo de luchar y lucharé. Algo me susurra al oído que siga adelante.

Es más que una simple cuestión de conciencia, hago de esta decisión mi canto particular de agradecimiento a la vida: hoy mi corazón le ha preguntado al suyo y me ha llamado “mamá” por primera vez.

No voy a hacerme la amniocentesis. No me la juego.

Comentarios

77 Respuestas a “la amniocentesis II”

  1. Buenas, me parece muy bien que Carmen haya tomado su decisión. Seguro es la correcta.

    Pero quiero contarles que yo sí me hice la Amnio. Igual que Carmen tenía mas probabilidades de tener un niño saño, o las mismas, que de abortar por la amnio.

    Lo del riesgo bajo o alto se mide en relación al promedio. Se piensa que un riesgo de un 1% de aborto es bajo en la amniocentesis porque apenas supera el riesgo de aborto en un embarazo sin amniocentesis.
    Y el riesgo se mide con base a estadisticas.

    El riesgo de tener un niño con síndrome de down se considera elevado si supera el 1/250 porque es mayor que el promedio que tienen otras mujeres.

    Pero es verdad que al fin de cuentas, son números, probabilidades, estadísticas, entidades vacias, mientras que nuestro niño esta ahi, lo vemos, escuchamos sus latiditos, es real. Y eso provoca muchísima angustia! Porque estamos confiando en el medico y la ciencia, cuando no nos aseguran nada y se lavan las manos! Yo me senti como si me pusieran contra la espada y la pared y me dijeran: elige!!! ahora o nunca!!! Y se trata de la vida de tu hijo. En mi caso, mi primer hijo.

    Estas estadisticas es cierto que influyen a la hora de hacerte la amnio. Si ahora mismo el triple screening no me hubiera salido positivo, yo hubiera seguido mi embarazo tan contenta y jamas se me hubiera ocurrido hacerme eso.

    La Amnio me la hice ayer. Ahora estoy en reposo en la cama. El pánico de hacerte la amnio no es el pinchazo, el pinchazo en sí te da igual. De hecho me la hicieron sin anestesia. Estaba tan nerviosa y preocupada por el niño, que me hagan mal el pinchazo y le pase algo al niño, que me daba igual lo que me clavaran.

    La reina de todas las preguntas de las que tenemos que decidir hacernos la amnio es ¿y si me la hago, y luego aborto un niño que encima esta sano?

    Yo me agobie tanto con tanta información contradictoria que sale en internet, que al final lo unico que conto para hacermela fue saber que:

    – el sindrome de edwards que me salio riesgo alto es incompatible con la vida, produce malformaciones graves. Aun cuando naciera y alcanzara hasta el año de vida, viviría con malformaciones, muchas son dolorosas. Esto esta muy ligado con la controversia moral de la “eutanasia”. Por eso hay gente que considera que abortar en caso de un sindrome de edwards, que ya de por si son incompatibles con la vida, es ser un asesino. Y hay gente que entiende que no lo es. Creo que la respuesta esta en cada uno, preguntandose qué preferían que hicieran si eso les pasara a ustedes.
    En todo caso, saber si tiene o no este sindrome no solo sirve para decidir si abortar o no. Sirve para preparar todos los tramites administrativos (ayuda, etc), medicos, y demas. Para “adelantar” el trabajo y que no nos coja en el momento en que el niño mas nos necesita, sobre todo si solo lo tendremos como mucho un añito.

    – Algunas enfermedades graves (si, son pocas pero las hay) que detecta la amniocentesis se pueden tratar para que el niño salga sano.
    Es decir, segun mi punto de vista, si el riesgo de la amnio es 1%, no es nada en comparación con la sola posibilidad de detectar que tu niño tiene algo grave, que se puede curar, curarlo, y que viva sano para toda su vida.

    – Por otro lado tenía claro que solo permitiria que me pincharan una sola vez. Si me iban a pinchar dos veces cancelaría la amnio. Por suerte solo fue un pinchazo. La doctora que me la hizo estaba embarazada. Eso en parte me dejo tarnquila, no se porque. Lo hizo muy bien, la verdad.

    Ahora, la pregunta es: ¿Me hubiera hecho la amniocentesis SOLO por saber si el niño tendrá SINDROME DE DOWN? En mi caso la respuesta es NO, JAMAS. Porque el sindrome de down es compatible con la vida, y hoy en día aunque no tenga dinero hay muchas asociaciones que se dedican a brindarte apoyo e información. Tambien he visto aqui niños con sindrome de down perfectamente felices.

    Seguramente, si no me hubiera salido el riesgo alto tambien para la T13 Y T18, no me hubiera hecho la amniocentesis.

    Asi y todo, en el momento de la verdad, estuve a un microsegundo de salir corriendo de esa prueba. He dudado hasta el ultimo segundo porque al final nada es seguro. ¿Hice bien? Todavía no lo se. En ese momento, en mi cabeza resonaban comentarios de mi familia y amigos que me decian que era mejor que me la hiciera, y mi cuerpo solo quería correr lejos de alli.
    Es agobiante porque la decision fue mia, yo firme el consentimiento. Mi marido no lo firmo. Fui yo. La responsabilidad es toda mia. Da igual que tu marido te diga que lo decidieron los dos. A el no lo hacen firmar.

    Ahora mismo por suerte el descanso lo estoy llevando bien, sin dolores ni perdidas de liquidos. El unico efecto secundario que tuve es una migraña moderada por los nervios que pase.

    Todavia ando un poco preocupadilla porque estoy en situacion de riesgo hasta mañana. Pero voy muy bien, y confio en que todo salga bien.

    Es extraño porque me preocupan mas estos dos dias que quedan, que los resultados de la amnio. En el fondo creo que mi niño esta bien.

    Pero me la hice porque pense que no hubiera visto a mi madre con los mismos ojos si yo hubiera tenido una enfermedad grave por la que estoy sufriendo, que se podria haber detectado y curado, y ella no hubiera hecho nada.

    Y volviendo a las estadisticas:
    – en el primer trimestre de embarazo normal, el riesgo de aborto espontaneo es del 10 al 15%.
    – en el segundo trimestre del 1% al 5% de riesgo en un embarazo normal.

    El solo hecho de fumar o de beber mucho cafe duplica estas tasas. Es decir, que el riesgo de hacerse la amnio en el segundo trimestre es igual o menor al riesgo de abortar por fumar o beber mucho cafe.

    De ahi que la amnio se considere que tiene una tasa baja de riesgo de aborto.

    Espero que a alguna le sirva que hay acontado mi punto de vista.
    Saludos!

    enviado por Marisa | 11 marzo, 2011, 9:37
  2. Hola [MAMA], me alegro mucho de haber encontrado tu post, he llegado aqui buscando informacion sobre el rechazo al “ofrecimiento” a hacerme la amnio.

    Parece ser que apartir de los 35 te hacen pasar un calvario “por procedimiento” en este pais.

    Esta mañana me ha llamado la enfermera de mi ginecologo (el ni siquiera me ha explicado el asunto) para decirme que tras analizar los resultados de la prueba del pliegue nucal “tengo los papeles preparados para haceme la Amniocentesis”.

    Estoy exactamente en la misma situación que tú, tengo el mismo % de riesgo de tener un Sindrome de Down que de sufrir un aborto por la amnio, así que le dije que no me iba a hacer la amnio, se quedo muy sorprendida y me respondio que siendo una prueba invasiva, el riesgo de aborto es “minimo”. Anda! como el riesgo de que mi bebe tenga Sindrome de Down, le respondí.

    Además desde hace semanas, cuando mi gine masculló algo de que el Pliegue Nucal estaba aumentado sin darme mas explicaciones, tambien hablé con mi bebe y tambien me respondío “mami, todo está bien”, así que yo confío en ella y tampoco me voy a hacer la amnio. Muchas gracias por compartir tu experiencia, ha sido muy importante para mi. Un abrazo

    enviado por samadi | 17 febrero, 2011, 17:05
    • No, gracias a ti por haber llegado hasta aquí. Gracias por compartir tu historia. Todo va a ir bien, pero tienes que tener mucha fuerza. Habrá momentos en los que te morirás de miedo y te vendrás abajo, pero pasa, no te preocupes.

      Un beso grande, grande y vuelve para contarnos ¿vale?

      enviado por la [mamá] | 17 febrero, 2011, 18:45
  3. pienso exactamente igual que tú 🙂 Mañana me dan los resultados del triple sreening, pero yo ya he decidido que salga lo que salga no me haré la amniocentesis. Estoy nerviosa. Y mi engendreitor particular por ahora no ha dado señales de vida, ni se habrá acordado. En fin, confío en que todo va a salir bien.
    un besito!

    enviado por marejada | 13 enero, 2011, 19:31
    • Suerte Marejada, ojalá todo salga bien pero recuerda que si los resultados del triple son malos, no debes alarmarte demasiado. Y con respecto a los Engendreitors, que les den.

      Desde aquí te envío un abrazo muy fuerte para que te acompañe mañana. Y un besazo

      enviado por la [mamá] | 13 enero, 2011, 20:09
      • muchas gracias! hoy es que tengo el día regular, digo yo que serán las hormonas de las narices. A ver si se estabilizan ya y me dan un respiro. Mañana será mejor, seguro.
        Entraré por aquí para ver las novedades y contaré qué tal.
        Me alegro de haberte encontrado, y a las demás mamis también. Desde luego, lo de sexo débil espero no volver a oirlo en mi vida!

        enviado por marejada | 13 enero, 2011, 20:18
        • Vuelve pronto. Busco espíritus afines y me siento muy bien cuando vuelven a verme!

          un besazo gordo y cuéntame mañana cómo ha ido la cosa, por favor.

          enviado por la [mamá] | 13 enero, 2011, 21:19
          • todo perfecto! riesgos bajitos para el Down y Edwards y las otras proteínas también bien. No obstante, me han llamado del hospital y quieren verme el miércoles… la chica no me ha sabido explicar por qué (debería estar prohibido dar estos sustos, que no te llaman para que cambies de móvil!!) en fin, tranquilidad, será cualquier tontería. Me estoy dando cuenta de que esto del embarazo es la eterna espera… siempre esperando resultados de pruebas, la siguiente eco…
            Estoy más tranquila.
            Besos a todas.

            enviado por marejada | 14 enero, 2011, 13:08
          • Enhorabuena marejada! Respira tranquila y a disfrutar. Me alegro un montón que todo haya salido Ok, una cosita menos, que con preocuparnos porque sí ya tenemos bastante!

            Un consejo, relájate y no leas mi post de hoy

            Abrazaco y cuéntanos el miércoles ¿vale? Gracias por la información, cielo.

            enviado por la [mamá] | 14 enero, 2011, 13:17
  4. Hola a todas, pues yo estoy en un país que por razones religiosas no te hacen la amnio ni ninguna otra prueba para detectar anomalias. Te hacen 3 ecos a lo largo del embarazo y seguimiento por encima.
    Estoy de 14 semanas y desesperada y esto no puede ser bueno para el bebe asi que he tomado la decisión de ir a españa para hacerme la amniocentesis y salir de dudas, luego ya tendré tiempo d epensar.
    tener en cuenta que tengo 40 años y mi pareja tiene una hija con el sindrome de Turner y aun asi no me han hecho nada. Lo veís normal???

    enviado por Lau | 21 diciembre, 2010, 17:32
    • Hola Lau!

      La verdad es que si necesitas estar segura de que todo va bien, debe de ser una tortura vivir diariamente con el come come… Vuela rápido para España y adelante!

      Por curiosidad ¿en qué país vives?

      enviado por la [mamá] | 21 diciembre, 2010, 17:45
      • hola estoy en Irlanda.
        Imaginaos como está el plan que ahora a salido el juicio del caso de una mujer que se quedó embarazadahace 3 años teniendo cancer, si seguia con su embarazo podía morir y aún así en Irlanda no le querían practicar el aborto y tuvo que irse a inglaterra para hacerselo. Sin comentarios.

        enviado por Lau | 26 diciembre, 2010, 12:11
  5. Yo tambien se que todo saldrá bien.

    Un besazo

    enviado por DAISY | 21 diciembre, 2010, 14:33
  6. En tu útero hay una fiesta llena de globitos y serpentinas. Tu niña está feliz y no necesitáis a nadie mas.

    Irá todo de maravilla. Tu decisión es muy acertada.

    Un beso, preciosa

    enviado por Cucú | 21 diciembre, 2010, 12:17
  7. Ay no he podido conectarme hasta hoy y llevo en pensando en ti 4 dias, para mi has tomado la decision acertada de hecho la mia hubiera sido la misma no tendria fuerzas para someterme a un aborto,(tube uno espontaneo y lo pase fatal) lo as descrito perfectamente, me encanta como eres y demuestras con cada post que las dudas y los miedos son necesarios para tomar buenas decisiones!!! unbesazo Mama!!!

    enviado por Maiky | 21 diciembre, 2010, 9:49
    • Gracias por pensar en mi, Maiky! Tengo que decirte que mi decisión ha sido la acertada porque es la mía, pero cada persona es un mundo y por eso no creo que exista una decisión general “buena” que se adapte a todos los casos. Cada embarazada tiene que tomar su propia decisión y tome la que tome, será la buena siempre que sea meditada y consecuente con lo que piensa.

      Gracias otra vez! siento lo de tu aborto, tiene que haber sido muy muy duro. Una pregunta, contéstame si quieres ¿estás embarazada otra vez?

      Un besazo gordo y pásate por aquí de vez en cuando para contarnos tus cosas …

      Un beso gordo

      enviado por la [mamá] | 21 diciembre, 2010, 11:59
  8. Me siento super orgullosa dq existan mujeres como tu que tomen las riendas de su embarazo y no se dejan llevar como terneras en una situacion tan complicada en la que seria tan facil delegar.
    Me parece una decision muy acertada teniendo en cuenta que ese ser sera bienvenido sea como sea.
    Ten por seguro que si te ha elegido como madre es porque eres la ideal para serlo, confia en el y en ti y habla mucho mucho con el o es ella? tu q crees? jeje.

    enviado por otramama | 20 diciembre, 2010, 21:32
    • Y yo te agradeceré siempre que ayer me recomendaras hablar con mi bebé: así lo hice y este ha sido el resultado.

      Creo que es una niña y quiero que sea una niña

      Un besazo pa ti y un ole por esas palabras que me dan mucha fuerza!

      enviado por la [mamá] | 20 diciembre, 2010, 22:00
  9. Estoy orgullosa de ti!!! 1000 bss para ti y tu bebe!!!

    enviado por Mariana 2 | 20 diciembre, 2010, 20:27
  10. Carmen! Me alegro tanto de que hayas tomado una decisión basada en tus sentimientos, lo que has aprendido, lo que has charlado con tu entorno, con esa matrona en la que conías y con la que sientes que te llega la tranquilidad… Lo dicho, ya has ingresado en el club de madres, porque lo que sientes, esa protección por tu hij@, esas ansias de buscar lo mejor para ambos… es amor del de verdad, más que el que puedas llegar a sentir jamás por alguien con quien compartas la vida… Me alegro mucho, de corazón! hoy soy un poquito más feliz al saber que una mujer libre ha buscado, ha encontrado y ha decidido :)))

    enviado por deray | 20 diciembre, 2010, 20:26
    • Gracias Deray, pero de verdad, estáis exagerando todas, simplemente me he guiado por mi instinto, ha sido una decisión muy “animal” basada en argumentos racionales. No creo que tenga ni más ni menos mérito que otras embarazadas. Pero te agradezco un montón tus palabras, no puedo negar que me suben la moral y que me encanta que mi experiencia te haya ayudado a ser un poquito más feliz.

      un besazo!

      enviado por la [mamá] | 20 diciembre, 2010, 21:08
  11. Me uno a los cantos a tu inteligencia y tu coraje. Me impresionas, Carmen. Enganchada a tu blog y a tu maravillosa visión. Un abrazo muy fuerte.

    Chigu

    enviado por Chigu | 20 diciembre, 2010, 20:13
    • Jo, de verdad, ya no sé qué decir, ¡parezco tonta! hacéis que me sienta mal: si leyerais lo que he estado leyendo estos días sobre madres de niños con Síndrome de down, conoceríais realmente lo que es coraje y valentía. Pero gracias Chigu, tengo que reconocer que, aunque no los merezco en absoluto, me han enamorado tus piropos.

      Un beso y un abrazo muy fuerte!

      enviado por la [mamá] | 20 diciembre, 2010, 21:13
  12. Eres de las personas más valientes y consecuentes que conozco. ¡Bien por ti! Qué suerte tiene tu niñ@, madrazaaaaaa!

    enviado por marbcn | 20 diciembre, 2010, 19:57
    • Gracias Marbcn! pero insisto en que no soy ni más ni menos valiente que otras mamás que han elegido hacerse la amniocentesis, de verdad. Simplemente confío en que todo salga bien y así va a ser.

      un besito y te agradezco un montón tus elogios!

      gracias otra vez!

      enviado por la [mamá] | 20 diciembre, 2010, 21:19
  13. Carmen, Felicidades por tu decisión! eres muy valiente, no se si yo haría o no lo mismo, preferiría no tener que comprobarlo… pero me alegro de que te hayas liberado ya del peso de decidir algo tan importante.
    un achuchón

    enviado por tachan | 20 diciembre, 2010, 19:48
    • Tachan, muchas gracias. No creo en absoluto que sea tan valiente como imaginas (y no es falsa modestia), pero me gusta que me lo digáis, jejejejeje! Es una decisión muy dificil y lo realmente complicado es tomarla, sea cual sea el resultado…

      Un besazo guapa, sigue ahí!

      enviado por la [mamá] | 20 diciembre, 2010, 20:09
  14. Hola Carmen, te admiro de verdad, porque yo aunque tengo un riesgo algo menor que el tuyo sí me voy a hacer la amniocentesis, me lo aconsejan porque por problemas médicos sería mucho peor para el embarazo que me estuviera comiendo el tarro todo el tiempo, pero de verdad olé por tí, espero que todo salga bien.

    enviado por mag | 20 diciembre, 2010, 19:33
    • MAG, no tienes que admirar nada. cada una toma la elección que cree más acertada para ella y para su bebé. Sé lo que es comerse el tarro contínuamente por temas relacionados con la salud y si te quedas más tranquila debes hacerte la amniocentesis… nunca te justifiques por ello, es tu decisión y por eso mismo es la correcta!

      Todo va a ir bien.

      un beso grande y mucha fuerza!

      enviado por la [mamá] | 20 diciembre, 2010, 21:23
  15. No sabes como me he alegrado de la decisión que has tomado! sobre todo por el gran trabajo de reflexión y por ser tan consciente de lo que estás decidiendo.
    Eres una GRAN MADRE, asi con mayúsculas y sólo puedo decirte: Olé!

    (yo he visto hoy a mi peque y me han dicho que es un niño, ahora ha pensar nombres, se admiten sugerencias)

    enviado por Taduni | 20 diciembre, 2010, 17:51
    • Taduni! Con todo el follón se me había olvidado tu eco! perdóname!

      ¡Un niño! ¿te lo han asegurado al 100%? Cómo me alegro!!! pero lo mejor lo mejor y lo más importante es que todo va bien ¿a que sí?

      Un besazo y 1000 gracias por esos piropos tan bonitos!

      enviado por la [mamá] | 20 diciembre, 2010, 18:23
      • Si, lo importante es que va todo genial, gracias!

        Me ha dicho que no me lo quiere asegurar al 100% pero ha mirado un par de veces y ella veía niño, y yo lo intuía desde el principio, asi que será niño

        enviado por Taduni | 20 diciembre, 2010, 19:50
  16. Intuía que ésta iba a ser tu decisión.Ole Ole y Ole. Nos quitamos el sombrero, y ¿sabes quien está haciendo la ola en este momento? tu niña(a ver si se cumple tu deseo), que sabe que desde ya, cuenta con el amor incondicional de su madre.

    enviado por yopi | 20 diciembre, 2010, 15:42
    • Yopi ¿porqué lo sabías? te puedo asegurar que hasta esta mañana no lo he visto claro.

      Gracias por tus palabras, me has dejado KO y no sé qué decir! un besazo gordo y un abrazo

      enviado por la [mamá] | 20 diciembre, 2010, 18:19
  17. Ya te han dicho todo lo que se puede decir, así que yo te doy un abrazo enorme y te voy a susurrar una cosita al oido para qeu no lo oiga nadie: “eres mi heroina”.

    enviado por Stellacometa | 20 diciembre, 2010, 15:37
    • jajajaja

      venga, venga, que no me digáis esas cosas aunque sea al oidoooo!!!

      exagerada!

      un beso grande y 1000 gracias por lo que tú ya sabes

      enviado por la [mamá] | 20 diciembre, 2010, 18:14
  18. Cómo me has emocionado!,sabía que racionalizarías sabiamente todos los datos.
    Qué afortunado es tu bebé por tener esa MAMÁ!, has entrado de lleno en el amor más puro que hay en este mundo, el de una madre, dejando a un lado egoismos absurdos y buscando sólo su bienestar (que en definitiva también es el tuyo). Me has hecho llorar de alegría…si pudiera te daba un abrazo.
    Poco a poco vas avanzando y verás cómo todo se va recolocando.
    Has dado un gran paso, mis más sinceras felicitaciones.
    Un beso guapa.

    enviado por sildavia | 20 diciembre, 2010, 15:28
    • Creo que si he dado un gran paso, Sildavia. Yo también creo que todo se irá recolocando. No sé qué decir, gracias por llorar de alegría… no me digáis estas cosas que empiezo otra vez a moco tendido!

      un beso grande, reguapa!

      enviado por la [mamá] | 20 diciembre, 2010, 18:12
    • Si me permites, lo de los egoismos absurdos sobra. Todas las elecciones son las correctas si quien las toma está segura de haber elegido bien. No hace falta juzgar.
      Un saludo

      enviado por Blixen78 | 20 diciembre, 2010, 20:38
  19. Me uno al grupo de las que llevamos todo el finde pensando en tí y en tu chiquitin, y no sabes como me alegro de que te hayas quitado ese peso de encima! El mundo es de los valientes y tú lo eres y mucho ! ! !

    Estoy muy feliz por tí y por tu bebé que tiene una madre ejemplar. No puedo decir más, todo lo que escribes en el blog hoy te describe tan grande como eres. Un beso muy fuerte y me alegro mucho.

    enviado por ainos | 20 diciembre, 2010, 14:54
    • Juro que parece una frase hecha y no lo es: me abruma tanto elogio. Que no, que no los merezco!!

      Gracias por acordarte de mi, ainos. Me da mucha fuerza leer estas cosas que dices tan bonitas…

      Un besazo

      enviado por la [mamá] | 20 diciembre, 2010, 15:04
  20. Podría decirte muchas cosas…
    Podría decirte que tu decisión es la correcta, simplemente porque es tu decisión.
    Podría decirte que estoy inmensamente feliz de que tu decisión haya sido esa y no otra, porque ya sabes cómo pienso yo.
    Podría decirte que no te arrepentirás jamás, pero eso ya lo sabes tú.
    Podría decirte que estamos todas orgullosas de tí como si fueras una hermana, pero no quiero parecer pelota…
    Podría decirte tantas cosas…
    Pero sólo te digo que tienes la sabiduría de una madre, la ternura de una madre, la preocupación de una madre, la pasión de una madre, la fuerza de una madre y, sobre todo, el amor de una madre…
    Quizás sea porque ya eres madre…

    enviado por Casicinco | 20 diciembre, 2010, 14:42
    • Ayyyy, no me hagas llorar, coño!!!

      Muchas gracias Casicinco! Me he acordado mucho de ti estos días porque en ese aspecto sé que pensamos lo mismo… y no me digas todas esas cosas (que no puedo dejar de leer) porque no las merezco.

      Un besazo de corazón!

      enviado por la [mamá] | 20 diciembre, 2010, 14:47
  21. Me alegro de que hayas tomado tu decisión. No dudes de que es la correcta. También celebro que te sientas más fuerte y positiva, ahora sólo queda mirara hacia adelante, lo demás llegará solo. Claro que vas a ser una buena madre, la mejor para tu bebé.
    Por cierto, sales de cuentas el día de mi santo 🙂

    enviado por Blixen78 | 20 diciembre, 2010, 14:19
    • Tú lo has dicho: sólo hacia adelante. Blixen, guapa, gracias por tus palabras!

      ¿salgo de cuentas el día tu santo?¿puedes decirme cómo te llamas?

      un besazo grande

      enviado por la [mamá] | 20 diciembre, 2010, 15:00
  22. Estoy en el post de las mamas de junio… y estos ultimos días he leido también tu blog. Soy una persona de ideas claras y q solo las cambia bajo razonamientos muy lógicos. Quiero decirte con esto que cuando he leído tu entrada en el foro he pensado q no comprendía tu decisión… pero después de leerte en el blog, me has convencido. Solo quería darte la enhorabuena por tu firmeza y tus convicciones, porque aunque sea una tontería, se q como buena cabezota no es fácil hacerme cambiar de opinión. Un abrazo muy grande y muchísimo ánimo. Verás como todo queda en un recuerdo complicado.

    enviado por Esther | 20 diciembre, 2010, 14:07
    • Esther, me alegra oirte decir eso. me encanta hacer cambiar de opinión a las cabezotas… pero la verdad es que eso es algo que no ocurre muy a menudo. Si en esta ocasión lo he conseguido, significa que he logrado transmitir con claridad lo que siento y sólo por eso, porque es lo que de verdad siento, creo que son razones de peso. Me alegro de verdad. Gracias por tu comentario!

      un besazo y vuelve!

      enviado por la [mamá] | 20 diciembre, 2010, 14:56
  23. No he podido llorar porque estoy en el trabajo con un informático sentado delante de mi, casi mirándome a la cara… pero por dios que bonito lo que has escrito…

    En respuesta al comentario que dejaste en un post anterior en relación a mi marido… sé que soy afortunada. Pero piensa que nosotros estuvimos 15 meses buscando este bebé y lloramos muchas veces juntos cuando nos preguntábamos si seríamos padres algún día. Dicen que el dolor te hace fuerte y compartirlo sin duda te crea unos lazos de unión.

    Te felicito por tu decisión, no por lo que has decidido sino porque como tu bien dices… es tu decisión. Seguro que sales adelante y seguro que va todo bien. Ahora ya no estarás sola.

    Y deja a engendreitor que sufra el dolor de su conciencia… a ver qué es capaz de hacer por algo que vale la pena.

    Un besote guapa

    enviado por Laura2011 | 20 diciembre, 2010, 13:34
    • No llores tonta, que yo estoy ya muy contenta! me he quitado un peso de encima!

      Gracias por estar pendiente, un besazo también para tu marido!

      Y gracias de verdad por leerme

      un besazo

      enviado por la [mamá] | 20 diciembre, 2010, 13:42
  24. Por cierto, mamá, si estás de 14 semanas, cuándo sales de cuentas? Es que me pierdo con los cálculos…
    Besosssss

    enviado por Tiempos | 20 diciembre, 2010, 13:28
  25. Pues para unirme a Celis y a la[mamá], yo también estoy llorando.
    No me salen las palabras.
    No sabes cuánto he pensado en tí y en tu peque estos días.
    No sabes cuántas veces he entrado hoy aquí a ver si ya habías decidido algo.
    No sabes cómo me alegra tu decisión.
    Enhorabuena, MAMÁ.

    enviado por Tiempos | 20 diciembre, 2010, 13:26
    • Jo, yo tampoco tengo palabras, Tiempos. me siento muy mediocre pues sólo puedo decir “gracias” pero es que es así:

      gracias por pensar en mi y en mi peque
      gracias por interesarte y entrar a buscar mi decisión
      gracias por que sé que te alegras de verdad
      gracias!

      enviado por la [mamá] | 20 diciembre, 2010, 13:40
      • No me des las gracias. Es un placer vivir un embarazo tan de cerca. Me siento privilegiada porque nos dejes mirar por una “ventanita” esta parte tan privada de tu intimidad. Así que soy yo la que te da las gracias!

        Que ganas de que sea ya 18 de junio para ver una foto de tu bebé!

        Será niño? Será niña? Has pensado nombres?

        Besossss

        enviado por Tiempos | 20 diciembre, 2010, 13:59
        • No, no he podido pensar nombres todavía… pero quiero que sea niña

          Qué tontas! “gracias””no, gracias a tí””no, gracias a tí””no, no, a tí”

          jajajajaja

          Insisto, este blog tiene un objetivo personal terapéutico. por tanto, gracias a tí por leerme.

          un besazo!

          enviado por la [mamá] | 20 diciembre, 2010, 14:42
  26. Sólo puedo decirte una cosa. estoy segura de que vas a ser un madre impresionante en todos los aspectos, chapó por ti y estoy segura de que todo va a salir bien.

    enviado por Bea | 20 diciembre, 2010, 13:24
  27. Me alegro mucho de q hayas tomodo ya tu decisión, así podrás estar más tranquila y dedicarte al embarazo en sí q es lo importante.

    Q maravilla de matrona hija!!!! igualita q la mia, q tiene mala hostia pa cada una de las preñis q vamos ahí.

    Bueno, q me alegro mucho por tí, q se te nota + animada y eso es lo fundamental.

    Un besazo Guapa

    enviado por AGNESYMARLO | 20 diciembre, 2010, 13:17
  28. Se me han caido un par de lagrimones, es muy tierno lo que escribes y eres muy valiente. Adelante con tu decisión estoy segura que nunca te arrepentiras. Muchos besos para ti y para tu bebe.

    enviado por Celis | 20 diciembre, 2010, 13:08
    • Celis, gracias! a mi también se me han caído unos cuantos, no te creas…

      enviado por la [mamá] | 20 diciembre, 2010, 13:10

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] de releer vuestros maravillosos comentarios del lunes, me siento obligada por imperativo moral a publicar un mensaje privado que recibí de una mamá que […]

Post a comment