// estás en... personal

personal

estoy cansada

El rol de plañidera no me va. Estoy cansada de representar el papel de patética, porque eso es lo que soy. Engendreitor me chulea porque me dejo, parece que me guste ser una sumisa pusilánime sin dignidad. Con dolor o sin dolor, por mi salud mental debo pasar página, ya no tengo 15 años y Jota ha muerto: Engendreitor lo ha poseído definitivamente y yo debo poner fin para siempre al Síndrome de la Patilla.

Esta mañana por fin, he tenido fuerzas para cogerle el teléfono. Conversación:

Yo: Estoy cansada de tus mentiras. Tienes exactamente 10 segundos para jurarme que no me llamarás nunca más. 

Engendreitor: – Carmen, Carmen, no cuelgues, tenemos que hablar

Yo (sin fuerzas): No tenemos que hablar de nada. No me llames más, por favor.

Engendreitor: te juro que no te he mentido, déjame explicarte lo que pasó

Yo (aséptica): Hemos terminado ¿me entiendes? A ver si consigues memorizar esto: ya-no-estamos-juntos.

Engendreitor (dramático): sólo quiero hablar contigo y te juro que te dejaré en paz para siempre si tú quieres!

(Silencio)

Engendreitor: esta tarde te paso a buscar a la oficina. Te voy a perseguir hasta que me escuches de una puta vez!!

Por supuesto, le colgué.

Releyendo estas líneas descubro que una peligrosa sombra de telenovela está acechando mi vida. No puedo permitirlo: me siento quijotesca y absurda, como si de pronto, en una boda surrealista, el trenecito de la Conga formado por invitados enfervorecidos, me aprisionara a traición por la cintura arrastrándome hacia el bochorno.

Estoy cansada.

Como la Pantoja, estoy cansada. De Jota, de este culebrón, de llorar. Estoy tan cansada que estoy también hasta cansada de la familia Rivera.

Comentarios

10 Respuestas a “estoy cansada”

  1. Sigue respirando hondo. Ya se terminaron las lágrimas. Estos días arrímate a Caro y a tus amigas locas y sal por ahí, come con ellas, vé al cine y de compras para tu peque o lo que a tí te apetezca. Disfruta de la compañía y no pienses en lo que duele, no merece la pena.

    Besos miles

    enviado por Salamandra | 8 abril, 2011, 5:50
  2. Yo desde fuera lo veo clarísimo pero también sé que es duro. Creo que haces bien en no querer volver a hablar con él ni verle porque siempre te acaba liando. Como de las drogas, te tendrás que desenganchar asi de golpe, no vale eso de «venga, sólo un poquito…»

    Ánimo!

    enviado por Akai | 7 abril, 2011, 20:41
  3. MMMMMM…escuchale…es gratis!!!no pierdes nada…y luego toma la decision que quieras pero pienso que hay que escuchar aunque sean mentiras…primero escucha y luego podras decir…quizas x 1 vez si tenia gastronteritis lo que pasa que tanto decir k viene el lobo que viene el lobo….cuando viene el lobo nadie lo cree…Espero que te haya ido a buscar como dijo y te haya dicho algo convincente.Esperamos novedades.

    Un besazo enorme

    enviado por carolaa | 7 abril, 2011, 19:59
    • pero es que aunque tuviera gastroenteritis tendria que haberla acompañado, en serio! o por lo menos ir hasta su casa para que ella viera que es verdad, creo que cuando tienes tanto que demostrar por lo muy capullo que has sido previamente es lo mínimo… claro que él no creo que tenga ese concepto de si mismo, faltaría más!

      enviado por Akai | 7 abril, 2011, 20:40
  4. Carmen,

    Tienes 36 palos, eres madre, mujer inteligente… No necesitas que te digamos nada que tú no sepas, porque además tú eres la única que conoces todos los matices de tu relación con Jota.

    Así que sólo te mando mucho cariño y ánimo.

    Y recuerda: TE MERECES ALGO MEJOR. Tú lo sabes, a que sí?

    Besos

    enviado por tiempos | 7 abril, 2011, 15:56
  5. Bueno yo creo que vasa escucharle,simplemente estas enamorada,sigues enamorada,por mucho que tu digas que estas cansada.
    Quizas me digas,esta tia esta pa´ya!,pero si J no fuera como es no te engancha tal y como estas enganchada de el,ya lo hubieses mandado a paseo.

    Tu no lo aceptas tal cual es y él te lo hace peor,para ti todo lo que hace lo hace mal,con esto que te digo no sigifica que el lo haga todo bien ni que este a favor de su comportamiento.
    Estoy segura que el no se hubiese comportado como lo ha hecho ante tu embarazo si hubieseis tenido una relacin de mas tiempo,una convivencia,una madurez.

    Te mando un abrazo enorme.

    enviado por Azahara | 7 abril, 2011, 14:32
  6. No se si quieres/debes/puedes escuchar de nuevo sus argumentos/excusas/promesas… haz lo que tu corazón te dicte, me siento incapaz de aconsejarte, ya me gustaría.

    Un beso y muchas fuerzas Carmen!

    enviado por Amparo | 7 abril, 2011, 11:56
  7. Pero ¿Estás bien?

    Esta tarde ha dicho que te iba a llamar?

    Pasaré por aquí para saber novedades.

    Desde luego la última frase es para ponerla en la puerta del frigorífico: «No tengo porqué pasar por esto… no me da la gana»

    Un truquini… en mi móvil, cambié el nombre de mi ex por un «NO COGER» y me servía la mayoría de las veces.

    Sonaba el teléfono, leía NO COGER y decía: «Ea, pues no lo cojo»

    Me uno al club, yo también soy de malotes. Hasta que conocí a Marido.

    enviado por Caliope | 7 abril, 2011, 11:52
  8. Buffffffff,

    a ver con qué excusa barata te viene esta vez. Se fuerte, sabes lo que te conviene y lo que no. Y a estas alturas no puedes permitirte el lujo de tener los nervios como los tienes porque Malena saldrá toda histérica de los nervios que le estás pasando.

    Besitos preciosa y tómate unas tilitas y todo lo que haga falta.

    enviado por Stellacometa | 7 abril, 2011, 11:40
    • Ya no voy a escucharle, Stella. No puedo más. Esta situación me supera, es como de rollito adolescente. No tengo porqué pasar por esto, no me da la gana.

      Que le den.

      enviado por la [mamá] | 7 abril, 2011, 11:46

Post a comment