// estás en... personal

personal

Engendreitor empático

el fin de las lamentaciones

Hoy cumplo 14 semanas de embarazo.

Todavía no he tomado ninguna decisión sobre la amniocentesis, necesito informarme más, digerir el resultado e intentar relativizar  y  además, asimilar que desde hace diez minutos definitivamente soy madre soltera.

Aunque he estado resistiéndome,  sabía que necesitaba la opinión y el apoyo del padre de la criatura así que acabo de colgar el teléfono: después de permanecer desaparecido en combate dos días y visto lo visto (le dije que el jueves recogía los resultados pero el pobre tuvo la cena de empresa y se le olvidó llamarme. Ha debido de sufrir muchísimo) ni remotamente había soñado contar con el apoyo incondicional de Engendreitor. Al comunicarle los resultados del triple screening, estas han sido sus palabras:

– Cariño (voz pastosa de resaca), yo me quedaría más tranquilo si te hicieras la prueba esa (se refería la amniocentesis)

– ¿Perdona? ¿tranquilo dices? me parece que no has estado nervioso en ningún momento. Te dije que me daban los resultados  y llevas tres días sin llamarme…

– (Tajante) No he podido, Carmen, joder. Ya sabes que tengo muchísimos problemas con este proyecto nuevo. No te lo puedes ni imaginar…

– Ya. (silencio)

– Además, bastante jodido está siendo todo esto para mi como para tener un hijo con Síndrome de Down. No estoy dispuesto.

Silencio. Se acababa de cubrir de gloria y pese a su estulticia transitoria ocasionada por la resaca, creo que se dió cuenta.

Con esa última perlita acababa de agotar la poca condescendencia que tenía reservada para él.

-Ni con síndrome de Down, ni con síndrome de Estocolmo ni con síndrome de abstinencia de la tajada que te debiste pillar ayer. ¡Olvídate¡ Cariño, a partir de ahora no vas a tener ningún hijo. Hemos dejado de existir tu hijo y yo. Estoy cansada de oirte conjugar los verbos en primera persona del singular: “yo me quedaría tranquilo”, “yo no estoy dispuesto”, “yo, yo, yo …” ¿y yo? Tienes una empatía acojonante, ni siquiera te has molestado en preguntarme ni una puta vez cómo me siento yo. Olvídame.

Ha empezado a balbucear gilipolleces. Todas sabemos que la comunicación verbal en los hombres flojea siempre y más cuando en un conflicto saben que tienes razón. Acabo de colgarle. Manda huevos. Cada vez que estoy a punto de creer que lo nuestro tiene futuro, la caga. Engendreitor es incapaz de entrar en modo multitarea, porque es incapaz de hacer varias cosas a la vez: hablar y pensar simultáneamente es ciencia ficción para él. Este niño es muy limitado. Podía haberse callado, dismular, salirse por la tangente… pero no, tenía que cagarla. Tiene menos alcance que el walkie talkie de los Playmobil.

Ya no tengo paciencia para más dramas. Estoy saturada de tanta adversidad. Se acabaron las lamentaciones.

A partir de este instante, las patadas en el culo me empujan hacia adelante.

Comentarios

31 Respuestas a “Engendreitor empático”

  1. Creo que no hay ninguna situación que sea absolutamente mejor que otra. Compartir un hijo con otra persona tiene sus pros y sus contras.
    Si su primer comentario hacia su hijo es ponerle condiciones genéticas para que exista, no me quiero ni imaginar lo que vendría después en su responsabilidad y día a día como padre. Si olvidó llamarte, o no quiso hacerlo, si el proyecto este es tan importante y su hijo está en un segundo plano, sólo decirte, que a mi modo de entender las cosas: sabia decisión has tomado mandándolo al carajo. Desde luego no hace falta conocer ningún dato más para saber que no es un padre recomendable para tu hijo ni para el hijo de nadie.

    enviado por Isabel | 24 diciembre, 2010, 0:43
  2. Estoy leyendo que dicen que no sepa de ti a partir de ahora y me parece bien, lo que yo hubiera hecho tambien pero no podia moralmente ni legalmente, como el quiera implicarse aunque se halla portado mal no se puede hacer nada, es su hijo tambien, ya veis que gracioso…mi DONANTE venia a las revisiones conmigo, ni nos hablabamos pero el tenia derechos, para mi era fatal, llegaba a la consulta con la tension por las nubes por las discusiones previas, ya las ultimas veces despues de ver que me era tan negativa su compañia le dije que queria ir sola y no queria verle mas hasta el dia que naciera la pequeña,que necesitaba estar tranquila para que la niña tambien lo estuviera, queria tener 1 parto intimo, sin el que no me habia respetado, ni cuidado, bueno pues ese mes tampoco tuvo desperdicio, por su inseguridad se harto a mensajes amenazantes, injuriosos y rastreros, visitas con falta de respeto e incluso algun gesto poco amable ni siquiera para un animal(a nadie que le gusten los perros por ejemplo le tiraria 1 fajo de folios a la cabeza cuando se da la vuelta)y aun asi pretendia entrar al parto conmigo porque NO HAY NADA MAS BONITO PARA 1 NIÑO QUE AL VER LA PRIMERA LUZ VER A SUS PADRES JUNTOS, AHI…escucha muchas canciones romanticas el.
    Lo que quiero decir con este rollo es que yo me sentia en la obligacion al nacer la niña de decir que sus apellidos iban a ser los de el( aun sin estar el alli) y me senti en la obligacion de ofrecerle los papeles para reconocer legalmente a la niña, gran error…que paso? se cogio sus dias de paternidad, la paseo 20 dias un ratito cada dia y cuando se hablo de pactar 1 convenio regulador desaparecio, no se si se dio cuenta del dinero que eso costaba o que se dio cuenta de que iba en serio y tendria que llevarse a la niña alguna que otra hora a la semana de momento y despues a dormir y deberia soltar dinero, el caso es que me quede con mis ganas de hacer las cosas honestamente y 1 niña que pudiendo llevar mi apellido lleva otro que me da vergüenza decir.

    enviado por rosaluci | 21 diciembre, 2010, 14:48
    • Jo, que joya tu donante también ¿no será el hermano secreto de Engendreitor?

      Engendreitor no creo que luche por su hij@ porque no quiere ser padre. No voy a pedirle nada pero tampoco voy a ponerle sus apellidos. Ni loca. No quiero que algún día pueda reclamarme visitas, fines de semana o la custodia de su hij@. Que le den. Que desaparezca.

      Muchísimas gracias rosaluci, la experiencia es un grado!

      Vuelve!

      enviado por la [mamá] | 21 diciembre, 2010, 16:20
      • Pero lo malo Carmen, es que aun habiendo nacido tu pequeño y llevando tus apellidos, si él quiere puede pedir pruebas de paternidad para demostrar que es suyo y ahí no puedes hacer nada…es como mi DONANTE, lleva 18 meses sin dar señales de vida, si ahora de repente va a un juzgado y demanda que quiere ver a su hija no voy a poder hacer nada y se la tendré que entregar y hacer lo que ese juez dicte, que seguro que sera algo poco personalizado….y que no se pueda hacer nada en estos casos?? aquí lo lógico sería quitar los apellidos de este tipo y sanseacabó…de todas formas haces muy bien en ponerle tus apellidos, si luego ves un cambio en él, que también puede ser,siempre puede reconocerlo legalmente…

        enviado por rosaluci | 21 diciembre, 2010, 22:02
        • Bueno, no me veo a Engendreitor pidiendo pruebas de paternidad… pero la verdad es que tengo que informarme bien del tema, no quiero dar ningún paso en falso. Vaya con tu Donante, 18 meses sin dar señales de vida y eso que le ha dado los apellidos a tu niña… Qué complicado es todo esto! Si me dicen hace cuatro meses que estoy ene sta situación, no me lo hubiera creído ni harta de vino… Menudo culebrón!

          Rosaluci, por lo visto vamos a tener que hacer acopio de mucha paciencia

          Suerte y sigue contándome! Un besazo

          enviado por la [mamá] | 21 diciembre, 2010, 22:35
  3. Este tío es tonto… lo siento por tu hijo, vaya herencia genética… espero que saque la nariz y no la inteligencia…
    Mira Carmen, por lo menos ya sabes que es una mala influencia para la criatura, y para la humanidad.
    Espero que no se le levante nunca más por ser tan despreciable… y que se le caiga un huevo!

    enviado por tachan | 20 diciembre, 2010, 10:33
    • Para qué negarlo, espero que mi hijo saque el físico de su padre y genéticamente no herede nada más de este ejemplar. Yo también me uno a tus plegarias para que se le caiga un huevo. Un beso muy muy grande!

      enviado por la [mamá] | 20 diciembre, 2010, 13:09
  4. Yo también soy muy dada a ser abogado del diablo, pero UNA MIERDA BIEN GORDA PARA ÉL. La frase “bastante jodido está siendo todo esto para mi como para tener un hijo con Síndrome de Down. No estoy dispuesto” me ha hecho sentir fatal… No hace falta comentarla porque es lo más bajo que he oido nunca, y si la frase empezaba mal, el final es demoledor.
    Te mando toda la fuerza del mundo, te felicito por tu coraje y por haberlo sacado en el momento justo, y te recomendaría que recuerdes esa frase cuando a finales de junio tengas a tu bebé sano y fuerte en tus brazos y éste payaso te pida que le dejes disfrutar de ese momento.
    … maja tengo un cabreo… y yo que te dije hace 3 dias que cada uno necesita su tiempo…
    Un beso muy grande corazón! Hoy más que nunca sé que tu bichito está sanote y es fuerte como su madre.

    enviado por ainos | 19 diciembre, 2010, 17:03
    • Es indignante ¿verdad?. Me quedo sin palabras a la hora de calificar su despropósito. Nunca jamás había sentido un desprecio semejante: desprecio por la vida, por los discapacitados, por su pareja, por su propio hijo: Pues Engendreitor sigue llamándome cada 5 minutos. A la hora de comer ya he apagado el teléfono. No he hablado con él en ningún momento. Se ha dado cuenta de que se ha quitado la careta y se le ha visto el plumero: ahora quiere limpiar su conciencia. Que le den.

      Gracias Ainos, te agradezco un montón este comentario. Intentaré recordarlo siempre.

      Un besazo

      enviado por la [mamá] | 19 diciembre, 2010, 18:02
  5. La mejor contestación del mundo, que se vaya a la mierda!
    Pero ese hombre es de otro planeta???
    Nadie puede ponerse en tu lugar, nadie que no pase por ello… Pero un pequeño apoyo lo puede dar cualquiera.
    Yo creo que hasta que no vea a la criatura no va a ser consciente de que es padre! Pero va a ser un poco tarde!!!
    Sigo pensado que eres una superwoman!!!
    Increíble, solo puedo decir eso de ti

    enviado por Vanela50 | 19 diciembre, 2010, 14:16
    • Gracias Vanela! De superwoman nada. En estos momentos sólo soy una superviviente!

      Engendreitor es un niñato inmaduro que todavía no ha asimilado que va a ser padre. Y yo estoy cansada de ir tirando todo el rato del carro. No se da cuenta de que necesitaba su apoyo, no cargar también con sus miedos. Como tú bien dices, cuando se de cuenta va a ser tarde

      gracias por tu comprensión y por tu ayuda

      Un besazo muy muy gordo!!

      enviado por la [mamá] | 19 diciembre, 2010, 14:53
  6. Como te dije, he leído el blog en compañía de mi marido porque es un gran fan tuyo.

    En primer lugar, algo de razón sí tiene otramama en lo que dice. Un hombre nunca sentirá lo mismo que nosotras en el embarazo. Y es muy diferente que sea un bebé buscado a que no lo sea.

    Dicho esto… te daré la opinión masculina de este asunto… palabras textuales de mi marido mientras lo leía…
    Apartado de: ha estado muy liado con el proyecto
    Cometario de mi marido: ya, pero la prueba es más importante que ese proyecto
    Apartado final en el que le mandas a tomar por c…
    Comentario de mi marido: bien dicho!!

    Creo que nunca viene mal una visión del bando contrario… así que nos unimos en decirte:

    BRAVO, BIEN HECHO… Y AHORA SI QUIERE ALGO QUE RECAPACITE Y SE LO CURRE

    enviado por Laura2011 | 19 diciembre, 2010, 10:01
    • Laura! gracias por transmitirme la opinión de tu marido, como tú dices, me interesa Y MUCHO la visión masculina del conflicto… y por lo que dice tu chico, se nota que es un tío que se viste por los pies, que se implica en el embarazo, que está concienciado de que va a ser padre y seguro que en él vas a encontrar un apoyo importante ahora y después del parto. Eres muy afortunada…

      Engendreitor ya está llamándome cada cinco minutos. es una pesadilla… pero tiene que currárselo mucho, mucho, mucho para que yo cambie de opinión. Esta última cagada ha sido de las gordas y no se me va a olvidar nunca.

      Un besazo y 1000 gracias por tus palabras!

      enviado por la [mamá] | 19 diciembre, 2010, 11:51
  7. No quiero se abogada del diablo, peeeero… a los hombres les cuesta asimilarlo, tu como buena mamífera vas creando vínculo con ese ser desde antes de ver la carita feliz del clear blue, es tu instinto. A un hombre con una situación sentimental estable, el cual ha buscado un hijo porque se sentía preparado le cuesta asimilarlo, cómo no se sentirá este muchacho.
    Un hombre cuando nace ya se plantea que eso es real (generalmente).
    Puedo ser la nota discordante pero lo veo así, no te cierres puertas si no te apetece cerrarlas por un calentón. Logicamente si te apetece, cierralás ya, pero no sé me da en la nariz que estás enamorada del engendreitor.

    enviado por otramama | 18 diciembre, 2010, 20:18
    • Otramama, vale que a los tíos les cuesta asimilarlo, pero ¿tanto?. Me ha hecho sentirme como una mierda. Ahora ya estoy bien, creo q ue es lo mejor que puedo hacer, alejarme y romper definitivamente. No me quiere, ese es el problema.

      ¿Que estoy enamorada? pues no te lo voy a negar, pero ya se me está pasando rapidito, rapidito

      Un besazo guapa! Me gusta mucho que hagas de abogada del diablo…

      enviado por la [mamá] | 18 diciembre, 2010, 23:00
  8. Olé tus huevoooooooss, Carmen!

    Qué suerte tener una madre como tú. 😉

    enviado por Cucú | 18 diciembre, 2010, 19:42
    • Joooo no te pases. De todas las formas, gracias. Me gusta mucho oirlo. Y de tu boca, más…

      Un besazo

      enviado por la [mamá] | 18 diciembre, 2010, 22:56
  9. Pues nada a seguir sin el, que no se lo merece.
    Mucho animo guapa
    Besitos

    enviado por mariana | 18 diciembre, 2010, 18:50
    • Gracias Mariana. Hay que mirar siempre hacia adelante.

      un beso muy muy gordo!

      enviado por la [mamá] | 18 diciembre, 2010, 22:54
  10. Con 2 cojones!! Me alegra saber que aun quedamos mujeres que le echamos valor a las cosas!! Te hagas o no la prueva nosotros te apoyaremos y te ayudaremos en lo que podamos y como dicen más arriba, ahora preocupate x un “nosotros” y vive tu embarazo al 100%.
    Hay hombres que no saben que la empatía existe, menos mal que tú se lo has dejado claro.
    TIENES TODO MI APOYO, CARMEN!!

    enviado por Mapykaze | 18 diciembre, 2010, 17:42
    • Mapykaze, qué alegría verte por aquí!

      Ya te digo, a partir de ahora, tonterías, las mínimas.

      Gracias por escribir y por brindarme tu apoyo. Espero que vuelvas!

      enviado por la [mamá] | 18 diciembre, 2010, 22:53
  11. BRAVO
    BRAVOOOOOOOOOO
    BRAAAAAAAAAAAAAAVO
    BRAVO POR TI.

    AHORA SAL AHÍ CON FUERZA Y CÓMETE EL MUNDO.

    enviado por Stellacometa | 18 diciembre, 2010, 16:22
    • Jajajajaja!

      Casi me lo he comido! me ha faltado un pelo! pero estoy en ello, haciendo acopio de más fuerza

      un beso, guapa, gracias por estar ahí ¿te lo he dicho alguna vez?

      enviado por la [mamá] | 18 diciembre, 2010, 22:51
  12. Que le den…
    Animo, preciosa.
    Serás madre soltera, pero con muchas ciberamigas empáticas. Aquí nos tienes!!!
    Prohibido el cocooning este finde, vale?
    Besos besos besos… Para tí y para tu pequeñajo.

    enviado por Tiempos | 18 diciembre, 2010, 15:32
    • Gracias ciberamiga empática!!!

      Acabo de volver ahora mismo de la calle… y estoy mucho mejor, la verdad

      Besos pa ti también!

      enviado por la [mamá] | 18 diciembre, 2010, 22:49
  13. Lo siento Carmen, te aseguro que sé perfectamente como te sientes, no en relación a los resultados del maldito triple, pero sí en la falta de empatía del 50% de los cromosomas. En alguna ocasión relataré la conversación con la que di por concluida cualquier relación entre nosotros, te aseguro que breve pero llena de perlita, pero hoy no no tengo muchas ganas de pensar en ello, la lluvia me mantiene adormilada.

    Apóyate en quien se merezca tu confianza y usa ese apoyo para coger impulso.

    Verbalizar tus temores ante hacer o no hacer la amniocentesis y las posibles deciones que conllevaría cada caso te puede ayudar a tenerlo más claro.

    Aprende algo de Engendreitor, pero sustituye el “yo” por el “nosotros”, tu enano y tú, y piensa en lo que os hará sufrir menos, cualquier decisión será la correcta, pero tiene que ser la tuya.

    Un cálido abrazo y suerte, mucha suerte.

    enviado por lunita | 18 diciembre, 2010, 15:18
    • Lunita, no te preocupes, yo lo veía venir pero me he estado engañando un poquito a mi misma para prolongar la relación.Un día, cuando tengas fuerzas, ven y cuenta tu última conversación con tu Engendreitor, estoy deseando oirla!

      Con respecto a la amnio… estoy muucho más tranquila, pero todavía no he decidido. necesito leer más sobre el tema, quiero tener información objetiva que me ayude y sobre todo, como tú dices, que me convenza de que lo que voy a hacer me hará sufrir menos a mi y a mi bb.

      Un besazo

      enviado por la [mamá] | 18 diciembre, 2010, 22:48
  14. Hay q joderse con los tios!!! Además de irresponsables, infantiloides y victimictas, su mayor logro es conseguir q las mujeres nos sintamos totalmente desesperadas por intentar hacerles ver lo q para nosotras es tan obvio y q para ellos no forma parte de su universo.

    Te hablo desd mi propia ezperiencia, estoy casada y lo q menos pensaba era q llevar este embarazo iba a ser cosa exclusivamente mia.

    Tu eres una mujer independiente, inteligente y probablemente mucho mas fuerte q yo, indiscutiblemente q cualquier tio sobre la faz de la tierra, me he quedado a cuadros con la respuesta del inseminador (no creo q merezca otro nombre), me fatidia pro tí, xq ahora mismo te encuentras en una situación muy vulnerable pero mi opinión es ni siquiera merece saber nada de ahora en adelante, y dgo merece xq pase lo q pase, ese niño va a ser maravilloso.

    creo q ma´s q ayudarte he desfogado mi ira en este coment, lo siento, me gustaría poder decirte algo para ayudarte, pero todo lo q me sale es q lo mandes a tomar po…. y q ni le contestes al telf, pero yo tb estoy embarazada de un idiota y sé lo necesario q es tenerlos a nuestro lado.

    Te mando todo mi apoyo y cariño Carmen, ya sabes q no estás sola.
    Besos

    enviado por AGNESYMARLO | 18 diciembre, 2010, 14:59
    • Hay que joderse, hay que joderse ¿tu marido también es un egoista patológico? Desfógate con toda tranquilida ¿qué es este blog sino una terapia?.

      Me ha encantado lo de “…pero yo también estoy embarazada de un idiota…”. Venga, anímate! Yo desde que me he deshecho de él estoy mucho mejor (creo).

      Un besazo y sigue contándome

      enviado por la [mamá] | 18 diciembre, 2010, 22:42

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] arrastro por la vida sin fuerzas, estoy somatizando los nervios, la frustración, la angustia de mi ruptura con Jota, de los pésimos resultados del triple screening, del renuncio familiar, de mi incertidumbre […]

  2. […] […]

    Anónimo - 24 diciembre, 2010

Post a comment