// estás en... personal

personal

el Momento Anunciación se complica

Por favor, sólo pido unos días de tranquilidad ¿porqué no dejan de pasarme cosas desconcertantes? Soy una mercenaria de la improvisación.

Anoche no es que estuviera muy tranquila: el resultado del triple screening y el hecho de no hacerme la amniocentesis se convierten en una mezcla explosiva que va a pasarme factura a lo largo de todo el embarazo y voy a pagarlo con un inevitable desasosiego generado por  la incertidumbre. En esas estaba, disponiéndome a cenar conmigo misma, cuando sonó móvil y en la pantalla ponía “mamá”. Tragué saliva.

– Hola hija, ¿es buen momento para hablar?

Se me quedó la mente en blanco. Tuve que sentarme, inmediatamente sentí los primeros síntomas de una inminente tartamudez.

– Sí, claro… dime

– He estado hablando con tu hermana y necesito preguntarte una cosa…

Ya estaba. El Momento Anunciación. Ahí estaba, ahí, ahí… un inconfundible tufo a traición invadió mi pequeño apartamento. Alba había cantado. Sudor frío. Intenté disimular. Estaba segura: mi madre era capaz de olerme el miedo. Tenía que contemporizar para dilatar el momento y regalarme un par de segundos de ventaja, necesitaba pensar.

– Con qué hermana has hablado, mamá? Tengo cinco

(Me concentré repitiendo: que no sea Alba, que no sea Alba…)

– Con María. Necesitamos saber si a Jota le gusta la crema de marisco. María va a preparar el primer plato para Nochebuena y he creído recordar que Jota odiaba el marisco.

Suspiré. Por un momento me había imaginado a Alba, mi hermana traidora, hecha un mar de lágrimas poniendo el cilicio en manos de mi madre mientras le revelaba mi embarazo. Por desgracia, esta alegría repentina me hizo dar un paso en falso:

-No contéis con Jota para la cena de Navidad, hemos terminado.

Silencio.

Y entonces caí. Esto no lo tenía previsto. Se me acababa de ir la boca, para variar. Tenía que haber disimulado inventándome que Jota no podría asistir a la cena de Nochebuena in family por una repentina intoxicación por salmonelosis, un absurdo compromiso familiar o un viaje a Tasmania … pero no, tuve que abrir mi bocaza. A ver quién coño le explicaba ahora a mi madre que estaba embarazada y sin novio. El escándalo estaba servido: yacía latente debajo de mi cama esperando una señal secreta del destino para despertar y sembrar el caos en mi familia.
-Ay hija, no me asustes, con lo majo que es ese chico

Ahora la cosa era ya irreversible.

– Estamos separados temporalmente pero seguimos siendo amigos, mamá. No pasa nada.

– Qué disgusto, Carmencita ¿ha pasado algo grave? ¡Si os llevabais estupendamente!

– No ha pasado nada, bueno sí, que no estamos en nuestro mejor momento… simplemente nos hemos enfadado un poco… y estamos siendo… eso, sólo… amigos…

Intenté dejar abierto el culebrón a una posible reconciliación y me sentí por ello pusilánime y débil. ¿De qué narices tenía miedo? Me había repetido una y mil veces que me importaban muy poco los prejuicios de mi madre, que no iba a permitir que me hicieran sentir la paria de la familia, que mi embarazo era una buena noticia y eso nada ni nadie iba a cambiarlo… ¿porqué cuando llegaba el momento me cagaba por las pataspabajo? ¿porqué poner paños calientes?. Me faltaba valor. Suspiré y me fui a la cama. Se estaba complicando la película poco a poco y con ella el Momento Anunciación, que nunca llegaba.

Volví otra vez a sentirme cobarde.

Comentarios

36 Respuestas a “el Momento Anunciación se complica”

  1. Ay Carmen, me estoy partiendo con los comentarios de esta entrada, perdona pero no lo puedo evitar, jajajajaja!!!!
    A la espera de tu entrada de hoy, sólo decirte que te aseguro que cuando tu hijo nazca a tu madre se le quitarán todas las tonterías de encima, me apuesto lo que quieras!!!!!!
    Por cierto, para el MA, es imprescindible que lleves la ecografía. No tiene NADA que ver que tu madre piense “mi hija pecadora está preñada” que ver la foto del nietecillo. Ante eso se caen las babas totalmente.
    Es el primer nieto y sobrino para la familia? Porque si es así estás de suerte, ya lo verás. Quizá no durante el embarazo, pero cuando nazca…
    Importante tb que hables del tema del aborto, y que les diga sa todos (seguro que es algo que quieren oir) que el aborto para tí no era una opción porque te has criado en una familia cristiana donde el aborto no era ni planteable, blablablabla… Que eres adulta, que has cometido un error y quieres acarrear con las consecuencias (en plan “pecadora arrepentida”).
    Diles lo que quieren y necesitan oir.
    Antes de que te pongan ellos de “guarra” para arriba, háblales de que ha sido un error, blablablablabla. Así los dejas sin posibilidades de “echarte la bronca”, ya te la has echado tú. Personalmente creo que no es momento para iniciar debates sobre tu forma de vida, etc., no los vas a bajar del burro.
    A tí lo que te interesa es que te dejen en paz con tu embarazo, y si de paso conseguimos que te mimen un poco, mejor aún. Si para conseguirlo tienes que ir un poco en plan víctima, “me he equivocado pero es MI HIJO y vosotros me habéis educado moralmente tan requetebién que NUNCA podría abortar”, pues no pasa nada.
    Luego tú haz con tu vida lo que quieras, educa a tu hijo como te dé la gana, y andando.
    Besitos, y FELIZ NOCHEBUENA!
    PD: 7 kgs en 14 semanas es una pasada, deberías controlar eso…

    enviado por Tiempos | 24 diciembre, 2010, 11:18
  2. Carmen, eres una mujer hecha y derecha, ¿te vas a dejar llevar por el qué dirán que tanta rabia te da de tu familia? Un poco de asertividad y ya está: “Esto es lo que hay, os guste o no”. Tanto intentar evitar el disgusto a tu familia, cuando realmente disgusto y angustia son las que tú estás viviendo.
    ¿Ellos van a pesnar en ti a la hora de reaccionar? Deja de pensar en ellos, rompe el cordón umbilical con tu madre, los padres no podemos pretender que nuestros hijos hagan o se comporten como a nosotros nos gustaría, para eso cada cual tiene su vida, para hacer con ella lo que le venga en gana. Mi hermana anunció que estaba embarazada un 23 de diciembre de hace 17 años (se había casado sin que lo supieran mis padres). A mi padre le dio el disgustazo del siglo, mi madre lo pasó mal, pero guardó más las composturas. Los cinco hermanos nos volvimos locos de alegría, sé que ella lo pasó muy mal también con el M.A., pero es inevitable, está hecho. El sufrimiento en tu familia no lo podrás evitar, cada uno sufre por lo que quiere, si por un motivo tan bonito como tener un nieto o un sobrino, sufren, pues es problema de cada cual. Es como si a mí me da por sufrir cada vez que llueve. Su forma de reaccionar no puedes cambiarla, cada cuál que arree con lo suyo, tú ya tienes bastante. ¿Te das cuenta de todo lo que llevas sufrido por este motivo? Pero, si no merece la pena que sufras ni un segundo más. Hazlo por tu hijo, que vive todas las sensaciones contigo, te puedo decir que por un hijo una es capaz de luchar hasta donde haga falta. A tu hijo le hace falta que su madre se quite ese peso de encima y que pueda respirar tranquila. En tu familia que cada cual respiere como quiera, tú necesitas anunciarlo. Miedo a nada, miedo a que tu hijo sufra por esta situacion. Si dejas de contar con tu familia, ellos se lo pierden, tú también, pero tú tendrás y tienes un millón de amigos. No le va a faltar a ese niño el cariño que necesite de ti y de todos los que te rodean y de verdad te quieren. Quédate con eso y rásgate las vestiduras, rasgarlas hay que rasgarlas. Mima a ese pequeñín que llevas dentro, se merece toda la serenidad del mundo. Un abrazo lleno de calma, serenidad y decisión. Sabrás hacerlo, todo habrá pasado y te sentirás mucho mejor. Imagina la sensación de liberación que tendrás.

    enviado por Isabel | 24 diciembre, 2010, 0:05
  3. Cada uno es como es y tendrás tu momento.
    Personalmente y después de haber vivido MI experiencia, creo que si volviera al pasado sentaría a mis padres y les hablaría tranquilamente y sin darle más vueltas que estoy embarazada, va a nacer me apañaré así y asá (aunque luego no tenga ná qu ever jeje) y todo con mucha serenidad, tranquila y pausada.
    Pero te repito, es MI experiencia…. si te viene bien la usas, si te viene mal la versionas y si te viene fatal, a la puñetera basura que para eso están.
    Y otra cosa! y más yoyoismo. Mis padres se lo tomaron fatal, fatal! temblaba de pensar en el m.a de mi abuela, casi mi madre, del opus de toálavida, pues bien… misteriosamente, fue la que mejor reaccinó y ese abrazo que me dió no se me olvidará jamás.
    Espero que tu familia, como mi yaya, te sorprenda gratamente.

    enviado por otramama | 24 diciembre, 2010, 0:04
  4. Te entiendo perfectamente, mi madre aun con 39 años que tengo sigue teniendo un poder extraño sobre mi, en mi caso cuando anuncie mi embarazo de la pequeña tambien fue muy dificil para mi pero yo la veo a diario y ocultar informacion me cuesta mucho, asi que despues de unos dias dandole vueltas al tema lo solte, bueno ya te dije que antes de decirselo claramente me lo solto ella…soy poco sutil, lo se, pero las cosas que hay que contar cuanto antes mejor, al menos te quitas el peso de encima y aunque el principio no sera facil, en poco la cosa se relajara y despues se convertira en ilusion a tope, estoy seguriiisima y de aqui a junio cuando nazca tu chiquitin tu madre estara ya loca con el/ ella y mas adelante cuando veas que se la come a besos, le hace pedorretas, le llama corazon y todas esas cosas que hacen las abuelas pensaras en estos dias y no se si te reiras pero te daras cuenta de que no era para tanto( como tambien se lo pensara ella respecto a ella misma y su reaccion sobre el M.A.
    Suerte y mucho valor….

    enviado por rosaluci | 23 diciembre, 2010, 21:44
    • Si alguna vez lo asume, que lo dudo, mi madre en vez de llamarl@ “corazón”, comérsel@ a besos y hacerle pedorretas le comprará medallitas del ángel de la guarda, le bautizará en secreto y le cantará “juntoooooosss como hermanoooossss” para dormirl@… No sé Rosaluci, no me veo a mi madre mimando al único nieto nacido fruto del pecado…

      ya te contaré…

      un beso!

      enviado por la [mamá] | 23 diciembre, 2010, 22:40
  5. Ay mare mía, eres la oveja negra!! Pero yo no creo q seas cobarde, pienso más bien q estas intentando q el disgusto sea menor, porque eres una buena persona, y espero y deseo q ellos tb tengan un poco de esa empatía y no te lo pongan tan difícil.

    Chica, tendrá q ser pronto, y antes de q tu hermana se vaya de la lengua. Así q valor y al toro! Tú sabes q te quitarás un peso de encima cuando lo cuentes, q se lo toman mal? Pues ellos son los q tienen el problema, tú a disfrutar de tu embarazo y punto, nadie puede vivir tu vida por ti!!!

    Bss wapa!

    enviado por Mariana 2 | 23 diciembre, 2010, 21:38
    • Un beso muy grande. Gracias por tu comprensión, creo que me miras con muy buenos ojos… pero sí, la verdad es que no quiero darle el disgustazo de su vida a mi madre (porque va a ser el disgustazo de su vida, no nos engañemos) Eso si, espero que no se ponga muy borde cuando se lo diga porque por ahí no voy a pasar.

      + bss pa ti!

      enviado por la [mamá] | 23 diciembre, 2010, 21:48
  6. Yo como Taduni, también pensaba que lo de Jota era más… más escarceo que novio formal, por lo que habías comentado, por como fue el momento concepción… me daba más la sensación de rollete que de algo tan serio.

    Espero que tu madre no te haga fregar con Fairy verde el día de Nochebuena porque entonces se va a desvelar el pastel…

    enviado por sunny | 23 diciembre, 2010, 21:01
    • Jajajajaj!! como me haga fregar con el Fairy verde te juro que antes de coger el estropajo y echar la pota (menudo pastel) se lo digo directamente!!!

      un besazo!

      enviado por la [mamá] | 23 diciembre, 2010, 21:50
  7. Bueno, bueno, bueno…

    Mañana, cena de Navidad:

    Apareces en cá tu madre con una paloma blanca, y, en los postres, o en medio de la Misa del Gallo, sueltas a la paloma mientras dices:

    El Espíritu Santo nos ha colmado de bendiciones, estoy “encinta” ( que queda mas cursi), como La Virgen María…

    Viva Monseñor!! Viva!!

    Y a tomar por saco

    ( con todos mis respetos al Espíritu Santo, y a la Virgen María).

    ¡Feliz Navidad, Carmela!

    Un beso enorme

    enviado por Cucú | 23 diciembre, 2010, 20:38
    • Jajajajaj!!! Me encantaaa! Me estoy imaginando el sarao con una túnica blanca, (como si fuera la función de navidad del cole) y con cara de loca, loca, loca (soy loca con mi tigre) y me dan ganas de hacerlooo para recordarlo toda la vida, qué punto!!

      Estás muy loca!

      un besazo!

      enviado por la [mamá] | 23 diciembre, 2010, 22:30
  8. Carmen, te quedan a lo sumo dos semanas para que tu vientre exprese, vox pópuli, lo que intentas retrasar.

    Tu hermana que está al corriente, si es un poco empática, podría ayudarte en el M.A., echarte un cable, apoyarte frente a tus padres incluso si me apuras JOtA podría dar la cara independientemente de vuestra relación, no sé ….podría acercarse a los postres, o tomar un café y hacerlo juntos.

    Ante todo naturalidad y no le des más vueltas, porque ni eres la primera ni serás la última. Bueno bonita el tiempo apremia y si lo sigues demorando ya no habrá M.A.

    Piénsalo y busca apoyos en personas cercanas. Un abrazo.

    enviado por sildavia | 23 diciembre, 2010, 19:21
    • Ayayayay! no me pongas nerviosa, no me pongas nerviosa… ni me hagas reir!!! Mi hermana ¿empática? jajajajajajajaja. Mi hermana no es monja porque es tan radical que no la dejarían ingresar en un convento!!! La primera vez que me fui de vacaciones con un novio (hace muchos años ya pero yo ya tenía mis 25) no me habló en siete meses… no te digo más.

      El tiempo apremia, pero no me lo recuerdeeeessss!!!

      otro abrazo pa ti

      enviado por la [mamá] | 23 diciembre, 2010, 22:25
  9. Estoy con lunita, que como sigas así, más que un Momento Anunciacion habrá un Impacto Total cuando te vean aparecer con la tripa.

    También puedes aparecer con un almohadon bajo la ropa en la cena de Navidad diciendo “sorpresa, voy a tener trillizos”, y luego quitártelo y decir, que nooooo, que era broma, sólo es uno. A lo mejor hasta les alivia.

    enviado por Chigu | 23 diciembre, 2010, 18:08
    • Ayayayayay! Chigu, no me lo digas!

      Pero ahora el impacto va a ser triple: soltera, embarazada y sin novio. Será cuestión de estudiar el numerito del almohadón y los trillizos…jajajajaj! de 10!

      Un besazo!

      enviado por la [mamá] | 23 diciembre, 2010, 18:54
  10. Ay Carmen, te veo en el hospital para dar a luz mientras tu madre cree que tienes una apendicitis 🙂

    enviado por Blixen78 | 23 diciembre, 2010, 17:25
    • como la cosa siga así, yo también me veo, no te creas! (y no es broma) 😉

      un beso!!

      enviado por la [mamá] | 23 diciembre, 2010, 18:55
  11. Pues no sabía yo que lo de Jota era tan serio como para cenar con tu familia en Navidad… creia que era una relación más informal… bueno, míralo por éste lado, ahora cuando le des la noticia y te pregunte por Jota no tendrás que darle dos noticias seguidas… al menos ya se va haciendo el cuerpo a que el padre está medio fuera de la ecuación…
    Y no se te nota el embarazo? a mi se me va notando, eso si, puede pasar perfectamente por “estoy dejada totalmente y me estoy poniendo como un tonel” pero digo que si la barriguita empieza a asomar, estos días de reuniones familiares puedes levantar sospechas, encima si no bebes, y si no comes jamón…, uf, las madres son muy buenas atando cabos!… yo creo que lo deberias soltas delante de toda la family, en le momento brindis de Nochebuena jajajaja
    Un abrazo guapa!

    enviado por Taduni | 23 diciembre, 2010, 17:22
    • Taduni, lo nuestro iba en serio, nos llevábamos genial y ya nos conocían las respectivas familias… todo se empezó a fastidiar en el momento que le dije que estaba embarazada. Pensaba decirles primero que estaba embarazada y cuando lo hubieran asimilado, decirles que Jota y yo ya no estábamos juntos… No se me nota el embarazo mucho, parece tripilla cervecera… Ayayayay el momento brindis!!!! Bueno, es fácil, bebeé un sorbito, no creo que me cuenten las copas que consumo…

      otro abrazo pa ti!

      enviado por la [mamá] | 23 diciembre, 2010, 19:00
  12. A mi me pasa lo mismo, mi madre es capaz de sacar lo peor de mi, con unas preguntas raras hace que digas cosas que no quieras y consigue que cada “cosa” que no me funciona parezca que lo he fastidiado a posta para estropearle a ella el día. Y no es del opus, es simplemente del colectivo cruel

    Espero no adquirir el don del chantaje eomocional con el embarazo.

    Me estoy volviendo mala, y si en lugar de decírselo dejas que lo adivine viendo aparecer el bombo? ooo en mitad de la cena de nochebuena, del rollo: tengo un regalo que no podéis abrir hasta verano…

    enviado por tachan | 23 diciembre, 2010, 16:53
    • “Mi madre es capaz de sacar lo peor de mi” esa es la frase Tachán, lo has expresado tal cual! Bueno, y lo mejor de todo es “tengo un regalo que no podéis abrir hasta verano…” Sublime!!!. Se me ha quedado en el subconsciente y miedo me da, porque cuando se me hincha la vena me asilvestro y a lo mejor lo suelto!!!!!

      Un besazo!

      enviado por la [mamá] | 23 diciembre, 2010, 21:23
  13. UUUUUUUUFFFF,

    qué cerca has estado eh??

    El camino hacia el M.A. se está allanando lo quieras o no.

    De todos modos tu tranquila, respira hondo, y suerte para que mañana no te de ascos la cena de Nochebuena y se haga evidente tu situación.

    Besos

    enviado por Stellacometa | 23 diciembre, 2010, 16:31
    • Si Stella, podía habérselo dicho ya y me he cagado al final… De todas las formas, la palabra “allanar” no es la correcta: el camino se está haciendo más pedregoso y abrupto. Con Jota como ex, mi madre lo va a digerir muuuuucho peor todavía.

      Me horroriza la cena de Nochebuena

      un besazo

      enviado por la [mamá] | 23 diciembre, 2010, 21:30
  14. Vaya Carmen, entiendo que debe ser duro, sobre todo el MA como bien dices… respecto a J yo que soy lo peor siempre doy segundas, terceras y etc oportunidades… asi me ha ido hija, creo que si tu lo tienes claro, mejor ahora que despues, porque tener un hijo es muy duro, noches sin dormir, etc, y si encima el padre de la criatura sigue queriendo hacer la misma vida de antes, te aseguro que te darán tantas ganas de asesinarlo que no merece la pena (mas o menos por eso me separé yo cuando nació la niña, aunque habia cosas mas graves tb claro) Creo que hubiera estado genial ser como tu en ese momento, hubiera sufrido menos, pero bueno, nunca se puede saber qué va a pasar, eso si, yo creo que igual una buena conversaciòn con J no estaría de mas porque para estar de engendreitor/padre no implicado, mejor solita con tu bb que se está muy agusto. Animo valiente!!!

    enviado por Akai | 23 diciembre, 2010, 16:28
    • Gracias Akai! Espero tener fuerzas para mantener mi postura y no volver jamás con este individuo. No estoy dispuesta a darle más oportunidades pero lo malo es que no soy rencorosa y se me olvidan los enfados enseguida… eso es lo único que me da miedo. Te deseo lo mejor, a ti y a tu hijo. No nos hace falta ningún impresentable en nuestra vida para ser felices ¿a que no?

      Un besito y vuelve por aquí!

      enviado por la [mamá] | 23 diciembre, 2010, 21:39
      • pues nada moza, si lo tienes claro mejor que mejor, J tiene pinta de que mejor sola que con el (por un tema de madurez basicamente) te deseo mucha suerte y fortaleza porque yo tampoco soy rencorosa y sé lo que eso implica…
        Por cierto a mi 1 año y medio después me apareció por fin el no-rana, y no veas que diferencia 😉 yo me veia ya para siempre de madre soltera y mira por donde ya somos una familia y todo…

        enviado por Akai | 25 diciembre, 2010, 17:02
  15. Carmencitaaaa….

    esque me identifico un buen contigo, yo tambien estoy para junio 2011, y me voy a casar para enero, pero aun asi, no encuentro jamassssss el momento adecuado para decirselo a mi madre, esque se que me hara un drama y seguramente le bajara o le subira la tension, yo me asustare y terminare haciendo drama tambien jajaja.

    Cuando estoy a punto de decirlo, algo ocurre que me hace posponerlo y asi llevo mas de 3 meses jajajaja, esque tienen una personalidad tan fuertemente controladora y chantajista nuestras madres, que nos bajan la guardia a pesar de ser mujeres maduras e independientes (yo tengo 31 años)…. he decidido decirlo hoy, porque si espero mas siento que exploto y eso me esta haciendo mal para el stress con mi bb y prefiero la salud de el a estar con este temor absurdo.

    Ademas pongamonos a pensar en que en estas fiestas (a partir de mañana) la casa estara llena de gente, las mamas ocupadas, y que tal que alguien nos nota la pancita? seria peor que se enteraran asi, y ahi si , drama familiar que horror….

    Pido valorrrrrrrrrrrr jajajajaja, ojala se pueda…. animo Carmencita, tenemos que poder, si no lo diremos en el momento de parir jajajaja.

    enviado por Yanett | 23 diciembre, 2010, 16:23
    • Jajajajajajaja! ¿A que es una situación horrible? Me consuela saber que estás igual que yo. También creo que estas fechas son las peores para soltar la bomba… todo es un horror!!! Por favor Yanett, escribe y vuelve por aquí para contarnos como ha sido tu M.A. Me mata la curiosidad!

      Un beso!

      enviado por la [mamá] | 23 diciembre, 2010, 21:43
  16. Pues mira una cosa tienes clara, no va a ser necesario que le cuentes a tu madre como te has quedado embarazada, ella sabe perfectamente de donde vienen los niños…xD

    enviado por lunita | 23 diciembre, 2010, 16:07
  17. Darling, yo soy una meapilillas, la verdad. Parroquiana, etc., no del opus ni nada de eso, pero vamos, beata total. Espero que eso no condicione nuestra ciber-amistad, jajajajaja!!!
    Si necesitas argumentos religiosos para que el MA se convierta en una fiesta, dímelo, please, que me los sé todos. Dejo a tu familia KO en un momento. Y si quieres que te acompañe en plan “esta es una amiga super religiosa que me ha ayudado con todo el proceso”, si estás en los madriles, me pongo a tu servicio. Suena a coña pero no lo es, en serio.
    Cuánto hace que no ves a tu familia? Sigues engordando? Porque como te descuides el shock de tu familia cuando aparezcas con el bombo puede ser espectacular!!!!!
    Besossssssssssssssssssssssssss

    enviado por Tiempos | 23 diciembre, 2010, 16:05
    • Ahhhhh!!!! y si quieres que nos acompañen varios amigos sacerdotes (de los de traje negro con alzacuellos) para que comprendan que un niño JAMÁS es una mala noticia, seguro que se apuntan!!!
      Además, leches, estamos en navidad! Qué mejor momento???
      Besossssss

      enviado por Tiempos | 23 diciembre, 2010, 16:07
    • jajajajajajaj!!! Sí, vivo en Madrid. Te agradezco la oferta de hacer de “mediadora”, será cuestión de ir estudiando esos argumentos para dejar KO a mi familia! Todo un puntazo si aparezco en casa de mi madre con una procesión de curas con alzacuellos para el M. A.Surrealismo divino!!!

      Yo tengo amigas del opus. Para mi la religión no es una barrera, en absoluto, NUNCA. Lo que no soporto es la intolerancia a la que se aferran muchos religiosos. Y con la intolerancia tengo tolerancia 0. Y mi familia es una pandilla de intolerantes anclados en el siglo XIX con doble moral y muy pendientes del qué diran, oseasé, victorianos.

      Hace aproximadamente un mes que no los veo. No por nada, es que no me apetece. Y sí sigo engordando, creo que he engordado ya 7 kilazos pero no se me nota el bombo en absoluto, sólo se me ve rolliza tirando a vacaburra….

      Muchas gracias meapilillas, un abrazo y un besazo gordísimo!!

      enviado por la [mamá] | 23 diciembre, 2010, 18:51
  18. Carmen, no puedes dejarlo más, el momento oportuno nunca va a llegar, eso tenlo claro, y sí a la pregunta: “¿Y de cuánto estás hija mía?” terminas respondiendo: “De ocho meses y medio, máma”, la situación no puede más que empeorar.

    Piensa que ya no eras la niña que dependía económica y emocionalmente de ella, si reacción te dolerá, pero no te condicionará ni te pillará por sorpresa.

    En mi familia hay un sector que comparte ideario con tu madre, y la verdad es que es duro lidiar con ellos. Así que no me queda más que decirte: “Ánimo y al toro”.

    Por cieto, no puedo evitar preguntarte: ¿Tienes 5 hermanas? ¿Y algún hermano? Ufff

    enviado por lunita | 23 diciembre, 2010, 15:48
    • Ya lo sé lunita, ya lo sé… pero cuando estoy hablando con ella… pufff! tengo una regresión a los 15 años, no puedo explicármelo…

      jajajajajaj!!! de 8 meses y medio! a este paso así va a ser!!! me micciono!

      Efectivamente tengo 5 hermanas y dos hermanos… y a cual más beato! vamos, la típica famili del opus de toálavida 😉

      Os voy contando… besazos!

      enviado por la [mamá] | 23 diciembre, 2010, 16:00

Post a comment