// estás en... personal

personal

desalentador

Acabo de reunirme con Arturo, mi jefe. He apelado al manido “por la amistad que nos une” pero el chantaje emocional no ha conseguido arrancarle una respuesta concreta. Sólo quería un simple “sí” o un simple “no”. Mi futuro depende de un monosílabo que no ha salido de sus labios. Parece ser que la empresa no pasa por buen momento y quieren deshacerse de un 30 % de la plantilla.

– Carmen, la cosa se está poniendo muy fea, para qué te voy a engañar. Ni siquiera sé dónde estaré yo dentro de seis meses. Te puedo asegurar que “arriba” se valora tu labor pero la coyuntura nos desborda. Las cuentas no salen y nadie sabe qué medidas concretas se van a tomar a partir de ahora.

–  No  pinta nada bien, Arturo.

– Efectivamente. Está todo en el aire pero lo que si es seguro es que van a rodar cabezas. Y para qué vamos a engañarnos, tu fin de contrato coincide casi con tu baja maternal, a la empresa se lo pones en bandeja. Pero por otra parte, contábamos contigo para un nuevo proyecto el próximo año… No sé qué va a pasar. Te ruego discreción y prudencia.

– ¿Va a cerrar la empresa?

– Sólo te puedo decir que se van a tomar medidas para que eso no suceda, Carmen. Lo único que te puedo garantizar es que voy a luchar por tu renovación, que no te quepa ninguna duda.

Resumiendo, estoy con un pie en la calle.

Por cierto, todavía no sé qué hacer con la aventura en caravana. La comitiva parte mañana por la mañana. Necesito decidirlo ya y en estos momentos soy la persona menos resolutiva del universo.

Comentarios

10 Respuestas a “desalentador”

  1. Hola Carmen, conozco tu blog del foro pero aun no te habia escrito nunca, te escribo ahora para decirte que la vida es muy corta y si te apetece irte en caravana, hazlo y si lo que te apetece es tirarte 4 dias tumbada en el sofa pues hazlo, pero yo opto por salir y despejarte, besitos.

    enviado por Mofli | 20 abril, 2011, 20:14
    • Gracias Mofil, sabio comentario. Precisamente, después de un día horrible, acabo de hablar con Jota. Literalmnte me ha suplicado que vaya, así que he decidido ir. estoy haciendo la maleta. Sólo espero no equivocarme. Como tú bien dices, necesito airearme un poco.

      Besitos

      enviado por la [mamá] | 20 abril, 2011, 21:14
  2. Paciencia, no queda otra.

    Y sea lo que sea tu y Malena estareis bien, de eso estoy segura.

    Cuídate y no fuerces la máquina

    enviado por stellacometa | 20 abril, 2011, 19:33
  3. Carmen, estando embarazada, hay que mirar tu tipo de contrato y ver también a cuantos de tus compañeros en tus mismas circunstancias pero “no embarazados” dejan en la calle.

    Si no te renuevan por estar embarazada o el embarazo influye en algo en la no renovación tienes derecho a reclamar.

    No te dejes decir “Y para qué vamos a engañarnos, tu fin de contrato coincide casi con tu baja maternal, a la empresa se lo pones en bandeja. Pero por otra parte, contábamos contigo para un nuevo proyecto el próximo año”

    Eso es discriminación y, gracias a dios, en los tiempos que vivimos, la maternidad está protegida y no se puede discriminar a una mujer por el hecho de estar embarazada.

    Asesórate bien, no te dejes pisotear unos derechos que tanto sudor y lágrimas han costado conseguir a nuestras predecesoras.

    Tengo 38 años y voy a ser madre por primera y seguramente ultima vez, he esperado tanto, entre otras cosas, porque no me lo podía permitir por las circunstancias laborales. Finalmente decidí opositar, aprobé y ahora por fin he podido plantearme la maternidad desde la tranquilidad … muchas de mis amigas, con mi misma edad, aun no se atreven a planteárselo en serio por motivos laborales.

    Te pongo un par de enlaces al respecto:

    http://www.20minutos.es/noticia/391810/7/embarazadas/contratos/despidos/

    http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=421895&codcat=115%20241%20000%20000

    Animo y no te dejes discriminar!

    enviado por Amparo | 20 abril, 2011, 16:29
    • 1000 gracias, Amparo. Tienes toda la razón pero te puedo asegurar que conozco a mi jefe y en ese sentido hablaba dese e corazón. Y queramos o no, hoy por hoy corren tiempos difíciles y por desgracia, todo lo que ha dicho es lo que hay. La conciliación entre vida laboral y familiar es una djfriu8r98uiufjnn 874ff-jfjjaiuÑ mierda.

      No obstante, voy a informarme bien. Prometo que no voy a dejar que me discriminen.

      Gracias por los link, los estudiaré a fondo

      besacos gordos, reguapa

      enviado por la [mamá] | 20 abril, 2011, 21:30
  4. Yo te ayudo; no vayas! Además, seguro que hace mal tiempo y frío.

    Mujer, es momento de hacer cosas por ti, y más con el bajoncillo de la noticia de hoy (aunque nada es seguro), date el gusto de hacer lo que te apetezca.

    Qué te voy a decir acerca de tu renovación que tu ya no sepas. Son tiempos muy duros, si las cosas siguen en el aire, yo no me agobiaría hasta que tengas ese sí o ese no definitivo. Te queda un mes para la baja ¿no?, en el peor de los casos tendrás tiempo de agobiarte cuando se acabe.

    Intenta estar tranquila. Mucho ánimo 🙂

    enviado por Coco S.K | 20 abril, 2011, 14:30
    • Coco, voy a ir. Acabo de hablar con Jota y me ha convencido. De todas las formas, muchas gracias por tus palabras. Me apetece ir a la caaravana.

      besos y abrazo

      enviado por la [mamá] | 20 abril, 2011, 21:33
  5. Carmen… siento lo del curro, a mi me la jugaron y al final tuve que estar de juicios y rollos, pero no te preocupes que al final todo sale bien.
    Con respecto al tema de la aventura en caravana desde mi punto de vista a día de hoy no creo que sea lo mejor. El avanzado estado de tu embarazo hace que corras más riesgos que hace unas semanas y te lo dice una que fue ingresada hace 2 semanas de 30+4 con amenaza de parto prematuro, me tuvieron que poner maduracion pulmonar y pararme el parto de bulla y corriendo… despues de una semana ingresada me dieron el alta… pero estoy en casita de reposo, así que imaginate y todo porque no pare mi ritmo de vida. Eso sí, despues de una hora de contracciones en 10 minutos estaba en el hospital, si hubiera estado en mitad del campo no creo que hubieran podido parar nada porque estaba borrandoseme el cuello cuando llegué.
    Piensalo friamente… porque el mal rato y el susto al final te lo llevas tu.
    Un beso y a ser fuerte

    enviado por Martina | 20 abril, 2011, 12:36
    • Ay martina no me cuentes eso…¡Acabo de decidir ir la aventura en la montaña!!!

      Me está entrando un mal rollo tremendo!

      enviado por la [mamá] | 20 abril, 2011, 21:36

Post a comment