// estás en... personal

personal

con mucho miedo

Siempre hubo división de opiniones: algunos piensan que soy retrasada. Otros me consideran brillante. Yo hoy desde ya, confirmo lo primero.

Después de mi aventura en caravana de Semana Santa no podía quitarme a Jota de la boca así que me prohibí a mi misma escribir sobre él aquí. Hoy me he concedido la licencia de regalarme unas líneas porque creo que la historia de esta mañana lo merece. Ahí va:

Llevo dos semanas intentando distanciarme de Jota para aclarar mis ideas (o más bien para que él aclare las suyas) antes de que nazca Malena. Él estaba muy distante y frío así que pensé que era el momento de ir poniendo tierra de por medio y dejar que nuestra relación fuera agonizando de muerte natural, al fin y al cabo, era ley de vida y yo debía de asimilar con entereza lo que siempre he sabido: lo nuestro terminó el mismo segundo en que me quedé embarazada. Después de permanecer desaparecido todo el fin de semana, esta mañana el padre de la criatura me ha llamado para almorzar juntos. Por supuesto, yo le he dicho que no, que tenía mucho trabajo y necesitaba estar sola. Pero a los diez minutos, he empezado a pensar: “qué mono” “pobre, para dos minutos que tiene entre reunión y reunión y quiere estar conmigo” y otra serie de desvaríos ñoños de ese estilo que, uno sobre otro, han cimentado un sólido argumento ficticio para llamarlo y revocar mi decisión: me moría de ganas de ver a Jota.

Como no me cogía el móvil he corrido a buscarlo a la cafetería donde desayuna habitualmente. Al fin y al cabo, sólo eran dos paradas de metro y tenía tiempo suficiente para llegar justo a la hora del almuerzo. Cuando me aproximaba a la puerta del establecimiento, lo he visto desde fuera: estaba lanzando una de sus encantadoras sonrisas de patillero a una exuberante compañera de trabajo que me presentó hace un par de meses. En ese momento, una extraña sensación me ha empujado a hacer algo aparentemente absurdo: le he llamado por teléfono. Esta ha sido la conversación:

– Jota: Dime

– Yo: Hola! ¿estás almorzando todavía?

– Jota (enarbolando un bocadillo sin empezar en la mano): sí, pero ya estaba terminando

– Yo: Creo que tengo tiempo ¿quieres que me pase por donde siempre y nos tomamos un café?

– Jota: Lo tengo difícil, Carmen, estoy ahora mismo hablando con Ángel, el de recursos humanos y además no estamos en la cafetería de siempre. Va a llegar el jefazo  ya. No vengas peque, te llamo luego ¿vale?

De pronto he sentido que todas las fuerzas de las que había hecho acopio me abandonaban de golpe. Sin comprender del todo lo que acababa de escuchar, he dado la vuelta sobre mis pasos y me he metido de nuevo en el metro. No doy crédito.

Mañana me hacen la eco de las 35 semanas y  tengo mucho miedo, el fantasma del síndrome de Down nunca me ha abandonado. Jota tampoco va a acompañarme  en esta ocasión: no voy a decirle que tengo ecografía.

Es lo mejor para los dos.

Hubo división de opiniones:

algunos médicos decían que era un retrasado, otros que era un genio.

Comentarios

29 Respuestas a “con mucho miedo”

  1. llevo toda la mañana acordándome de ti. Cuéntanos en cuanto puedas, pero seguro que ha ido todo bien.

    Lo de Jota… en fin, que te voy a decir que tú no sepas… que mucho ánimo y que te centres en lo importante, es decir, en ti y en Malena.

    mil besos

    enviado por marejada | 17 mayo, 2011, 12:10
  2. Carmen no tengo palabras.

    Mañana estarás te tendré presente. Espero que todo vaya bien.

    Te mando un besote reina. Uno muy gordo especial para mañana.

    enviado por Caliope | 16 mayo, 2011, 22:13
  3. Yo creo que como no lo alejes… y no se si ya es tarde, acabara reconociendo a Malena y desentendiendose despues de ella, esa es mi impresion hace tiempo, no he podido nunca con este chico, lo siento…pero veo que tu estas “colaica” y no vas a saber alejarlo, has implicado demasiado tanto a el como a su madre( te lo dice una que tampoco lo hizo bien ) ojala me equivoque, besicos.

    enviado por rosaluci | 16 mayo, 2011, 19:12
    • No me digas eso Rosaluci… me da pavor. Debí cortr esto al principio, ahora me he metido hasta el cuello y encima la paternidad de este impresentable va a traerme problemas.

      Lo sé

      Beso gordo

      enviado por la [mamá] | 16 mayo, 2011, 21:49
      • Carmen, te deseo lo mejor, creeme, pero es que me esta dando mala espina este “gachó” y lo siento porque se que tu le quieres y no puedes hacer nada, los sentimientos son asi, tanto para bien como para mal, irefrenables… viendo la manera de actuar de su madre me da que va a ser de las que quieran ser “abuelas” y si de verdad quiere aunque el hijo pasara yo creo que no estaria mal pero no se..me da que va a exigir mucho por el tema APELLIDOS, SANGRE y luego poco hace, o es que te llama a menudo para ver como te encuentras? se interesa por Malena? ya es su nieta, mucha casa chupiguay pero eso no vale de nada si no hay cariño…ojala meta la pata de verdad,son solo sensaciones mias.
        Y en cuanto a el, joer a estas alturas y sin saber ni como se llama su “hija” y lo entrecomillo porque no lo siento su padre, pero a la vez le has dado muchas facilidades y no sabemos como puede seguir esto, no me se expresar bien pero me da mal rollo, quizas le avises del parto y te acompaña y todo es maravilloso a partir de ese dia, como estas enamorada seguro que te apetece hacerlo pero y si acude, reconoce legalmente a la niña y luego pasa? o inducido por su madre y sin estar contigo quiere algo mas de Malena? jo, parezco una mente enferma quizas pero cosas mas raras se han visto.. si, ya se que soy una mujer que ha vivido una expetriencia mala y puedo creerme que todas son iguales pero si yo hubiera actuado diferente y hubiera sido mas “zorra” todo habria ido mejor. Yo avise al padre de mi peque en el justo momento de su nacimiento( bueno yo no, mi hermano) se presento al dia siguiente( sin prisas el chiquillo) y la gili de mi coge y le da los papeles para que los lleve al registro( como iba yo a privarle de la niña..) y mira, a los 20 dias se esfumó, tenía que haberle puesto los míos pero claro, tenía miedo a su reacción( se pegó el embarazo hablando de SU hija, SU vida,tenias que leer sus sms)y una vez puestos los apellidos ir viendo que tipo de padre iba a ser, que la cosa estaba bien? pues se hace el cambio y si hubiera hecho lo que hizo? pues la niña ya llevaba los apellidos que debía, los de su madre que es la que la quiere.
        Bueno, que no quiero meterte malos rollos pero es lo que siento.
        Muchos besicos.

        enviado por rosaluci | 17 mayo, 2011, 9:18
  4. Bueno lo de J no lo voy a comentar por no hacer demasiada sangre, pero desde luego por muchísimo menos le hubiera mandado ya a tomar por ahí, y me hubiera presentado en casa de su madre a devolverle las llaves y explicarle exactamente el tipejo que tiene por hijo.
    Malos rollos aparte… enhorabuena por ser capaz de montar la cuna tu solita! yo no podría (solo me quedan 11 días para mi fpp) pero eso demuestra que eres una jabata y puedes con todo.
    En cuanto a todo lo que te ha dicho ANA, exactamente lo mismo nos han comentado en las clases prep. parto. así que hazle caso, sé muy muy positiva y ya verás como todo va a salir bien!!! Malena va a ser preciosa y por supuesto va a estar sanota y fuertota!!!
    Un beso wapa (y un beso a todas las que participan en tu blog)

    enviado por ainos | 16 mayo, 2011, 19:02
    • Gracias. rezo a Zeus para que mañana me digan que todo está bien

      un abrazo!

      enviado por la [mamá] | 16 mayo, 2011, 21:49
  5. Le odio!!! Yo me hubiera plantado delante suya y uff, q me pongo violenta…

    enviado por Mariana 2 | 16 mayo, 2011, 18:07
  6. Bueno esto si que es el colmo…. Si me hubiese pasado a mi este seria el punto de no retorno…

    Yo creo que tu mente esta muy clara en lo que tienes que hacer…. pero es super dificil luchar contra el corazon, sobre todo estando embarazadas por que queramos o no estamos mucho mas sensibles y queremos que nos amapuchen….

    Mi consejo… sigue como ibas… poniendo tierra de por medio como dices… Tu no necesitas a nadie y Malena solo te necesita a ti… trata de no preocuparte y pon toda tu atencion en tu hija… ya no falta nada para que la tengas en brazos y tu alegria sera tan inmensa que te olvidaras de todas estas cosas….

    Besos

    enviado por IssuesGirl | 16 mayo, 2011, 16:35
    • Tierra de por medio y muerte natural. Coo no soy capaz de cortar por lo sano, habrá que dejar morir el asunto. Aunque todos sabemos que la agonía es peor que un tiro en la sien.

      un besaco

      enviado por la [mamá] | 16 mayo, 2011, 21:52
  7. y entonces Carmen? cuál es el siguiente paso? Claro que no le has pillado morreandose con la maciza pero me temo que sigues abducida…

    Por cierto, estoy de acuerdo en los consejos de Ana, sólo añadir una cosa, NO necesitas ningun biberón, jeje, yo no he comprado mas que uno cuando iba a empezar a trabajar y aun asi nunca lo quiso la moza, asi que nada, teta y cuchara y vaso!
    Si le das algun bibe en el hospi por miedo a que pase hambre no te subira bien la leche, es muy muy importante que vayas mentalizada para darle solo pecho (sobre todo el calostro, como una no ve la leche es facil pensar que no tienes, que el bb llora por hambre) a veces lloran porque les molesta la ropa, el ruido, la luz… no siempre es hambre! lo unico realmente importante es que haga un minimo de 8 tomas al dia y manche unos 5-6 pañales.
    Creo que tienes mucha gente por aqui y por el foro que te puede echar una mano por telefono con las dudas de lactancia, si no, haz como yo y llama a las de la liga de la leche, siempre son de gran ayuda!
    Y poco más, ah, has probado a quitarle un lateral a la cuna? la pones pegada a tu cama y asi la tienes cerquita pero cada una esta en su colchon, yo lo descubrí tarde y me arepiento de no haberlo hecho antes jejeje.
    Mucha suerte en la eco de mañana!!!
    Ah, y a J que le vayan dando pero bien…

    enviado por Akai | 16 mayo, 2011, 16:06
    • El siguiente paso es seguri tirando como pueda.

      Gracias por tus consejos sobre la lactancia, voya intentarlo!

      un beso y gracias!

      enviado por la [mamá] | 16 mayo, 2011, 21:52
  8. Carmen, Cuore, la verdad siempre sale a la luz por más que estemos enganchadas a esos malotes tontos del culo.
    Ya sabes. 1+1 sois Malena y tu, y no hace falta nadie más.

    Me apunto todos los consejos de Ana, así qeu hazla caso, tiene razón en toooooooodo, y experiencia en el tema cosa que a las novatas nos viene genial.

    Y porque me pilla lejos, que si no mañana a la eco me presentaba yo sin ningún problema.

    Un beso enorme.

    enviado por stellacometa | 16 mayo, 2011, 15:59
    • Malotes tontos del culo.

      Tú lo has dicho y qué razón tienes. en mi caso además sumo el califiativo de impresentable descerebrado

      un beso!

      enviado por la [mamá] | 16 mayo, 2011, 21:53
  9. Hacía tiempo que no entraba. Lo primero… deberías haber entrado. Yo hubiera pedido un café y se lo hubiera dejado encima de la mesa añadiendo: creo que lo ha pedido Ángel. Media vuelta y para fuera…
    creo que ya hubieran sobrado las palabras por ambas partes.

    Yo no podría evitar decirle que estaba allí mismo cuando le llamaste, para que quede claro que es un impresentable y que no estás paranoica… es que él es gilipollas. Así que si tienes la ocasión hazlo.

    Un beso muy grande y me alegro de que ya estés preparando todo para la llegada de Malena.

    enviado por Laura2011 | 16 mayo, 2011, 15:43
    • Muy bueno, Laura.
      En ese momento me he quedado tan bloqueada que sólo necesitaba largarme de ahí. No he reaccionado.

      Otro beso pa ti, guapísima. Sigue cruzando las piernas!

      enviado por la [mamá] | 16 mayo, 2011, 21:55
  10. Pues yo creo que mejor que no entraras.
    Él lo habría negado todo y tú le hubieras dado el perdón a cambio de unas flores. Así somos …

    enviado por Suyana81 | 16 mayo, 2011, 14:17
  11. Hola Carmen,
    Nunca he escrito en tu blog, aunque llevo leyéndote casi desde el principio. Tengo un niño precioso de 22 meses y estoy embarazada del segundo, q si todo sale bien, nacerá en octubre. Me he decidido a escribirte, pq esta noche, mi hijo se ha despertado a las 3 de la mañana y me he desvelado un poco… cual ha sido mi sorpresa, al darme cuenta de q no podía dormirme pensando en decirte todo lo q voy a decirte ahora…. Perdona si crees q me estoy metiendo donde no me llaman, (nada más lejos de mi intención) pero creo q eres de las personas a las q les gusta saber a q se van a enfrentar y yo hubiese agradecido q me dijesen muchas de estas cosas… No me meteré en el tema Jota pq a cada una nos late el corazón de distinta manera, (aunque con lo de hoy creo q está todo dicho), pero vamos a partir de la base de q no estará para ayudarte cd nazca la niña… en base a eso, voy a intentar ser lo más práctica posible, dejando a un lado sentimentalismos….se me ocurren varias cosas:
    1. Como una semana antes de tu fecha de parto, te recomiendo q hagas una buena compra en casa, para tener reservas de todo. Pensarás q siempre puedes hacer la compra después por internet, pero para eso necesitarás tiempo, q desgraciadamente, es lo único q no vas a poder comprar. Acuérdate de los pañales.
    2. Si no lo has hecho ya, cómprate un par de sujetadores de lactancia y una caja de discos de lactancia. Ah! Y un paquete de compresas de las de antes, las de celulosa, pq vas a sangrar, y mucho durante un tiempo, y las compresas a las q estamos habituadas no te servirán para nada….Tb alcohol de 70º y gasas para curar el cordón umbilical hasta q se le caiga.
    3. Si has decidido darle el pecho, y tienes la suerte de q se te agarre, olvídate de la cuna… lo mejor para q puedas dormir un poco las primeras noches es q te la metas en la cama, para q ella pueda mamar cd quiera y tu prácticamente, ni te desveles… además tu olor y el sonido de tu corazón, es lo q más le va a tranquilizar durante los primeros meses de su vida (aunque yo diría más bien, para siempre). Aprovéchate de las matronas del hospital para q te expliquen las posturas correctas para dar el pecho para q así no tengas ningún problema.
    4. Si por cualquier circunstancia Malena no te coge el pecho, o has decidido no dárselo o por motivos de salud es necesario q le des lactancia artificial, te recomiendo q compres varios biberones y un buen surtido de tetinas. La marca de leche la puedes decidir en función de la q le den en el hospital, pero a mi la pediatra q me atendió me dijo q todas eran igual de malas e igual de buenas…. Deja preparados los biberones para la noche antes de acostarte y mételos en la nevera, así será más rápido…
    5. Si decides darle una lactancia mixta, o aunque no se agarre al pecho, decides darle tu leche:
    Ventaja: evidente; es el mejor alimento q le puedes dar a tu hija.
    Inconvenientes: siento decir q todo lo demás… ve mirando un buen sacaleches, pq lo vas a necesitar. No lo compres todavía, pero tenlo ya decidido. En las tiendas de prenatal hay un servicio de alquiler de sacaleches, por si quieres informarte… Olvídate de dormir durante un tiempo, pq a las tomas de la niña le tienes q sumar el tiempo q vas a dedicar a sacarte la leche entre toma y toma, con lo cual, te queda de tiempo una hora escasa….
    Por cierto, nunca te duches antes de sacarte la leche, pq el agua caliente es un detonante, y en cuanto acabes vas a parecer un surtidor de leche sin control! 
    La leche materna dura unas 24h en la nevera y unas 3h a temperatura ambiente, y no se puede calentar al microondas, tienes q hacerlo al baño maría ( menos tiempo todavía para dormir ). Olvídate de la esterilización.. tu pecho de por si ya no es estéril, asiq con un buen lavado con agua caliente y jabón será suficiente… mejor invierte en un buen cepillo para biberones. Esos si, antes de darle el biberón, asegúrate de sacarlo bien por dentro .Créeme, soy bióloga, y la esterilización q se hace en casa no vale para nada…
    6. Si tu parto es natural, genial, pero si por cualquier circunstancia tienen q hacerte una cesárea, siento decirte q VAS A NECESTIAR AYUDA. Durante los primero diez días aproximadamente, (de los cuales unos 5 los pasarás en el hospital), verás las estrellas cada vez q te levantes o te acuestes en la cama, o te sientes y te levantes de un sofá etc… además de q vas a necesitar q alguien te ayude a hacerlo, asiq imagínate si tienes q hacerlo todo lo demás tú… Es más, al principio te aconsejan no andar mucho y no coger al niño en brazos durante mucho tiempo. Ah! Y para salir del hospital, ten preparado algún vestido, pq los pantalones de premamá, te rozarán directamente en la cicatriz.

    Bueno, creo q eso es todo… perdona si algo de lo q te digo te molesta, te aseguro q es lo último q pretendo. Por cierto, yo también tuve riesgo alto de síndrome de Down y ahora tengo un niño sanísimo y precioso… no le des muchas vueltas, es pura estadística, y es la ciencia más inexacta q existe!  Un beso!

    enviado por Ana | 16 mayo, 2011, 14:10
    • Gracias Ana, eres un cielo. Guardo todos y cada uno de tus consejos de mamá experimentada. Muchas graciaspor el detalle y por tu tiempo. No sabes cómo te lo agradezco.

      un besaco!

      enviado por la [mamá] | 16 mayo, 2011, 21:57
  12. Comparto los mismos temores de S.Down. pero luego como dice Amparo sueño con todos los demás, al final pensé que solo era estresarme sin motivo, no busques el problema, el problema te encuentra solito si no es menso.

    También tengo miedo al parto… a la episiotomía, a los gastos, a no regresar a mis kilos anteriores, a que toda la familia me indique la forma adecuada de criar a mi bebé… son muchas cosas.

    ¡Un beso linda! Vas a ver como Malena va a estar más sana que tú.

    enviado por Sielu | 16 mayo, 2011, 13:19
    • Ojalá, Dielu, ojalá.

      mañana después de la eco te cuento

      enviado por la [mamá] | 16 mayo, 2011, 21:58
  13. Camen!! fuera no merece nada ni ser padre ni pertenecer a tu vida es un imbecil y ser padre es un don q mucha gente no se merece, ya encontraras una persona con la compartir tu vida y la de malena .. no me estraña q decidieras no hablar de el, no merece la pena siquiera mentarlo.

    UUn besazo suerte y fuerza para tirar pa lante!!!

    enviado por maiky | 16 mayo, 2011, 13:02
    • Gracias maiky.

      Yo tiro con lo que haga falta. Tiempo al tiempo…

      enviado por la [mamá] | 16 mayo, 2011, 21:58
  14. Tenías que haber entrado….
    Lo siento mucho, pequeña…

    enviado por tiempos | 16 mayo, 2011, 13:00
  15. Joder, te he leído y es como si me hubiesen dado una patada en el estómago, menudo capullo…. seguro que tiene la excusa perfecta si le preguntas!

    ¿terminaste de montar la cuna? ¿puede ir alguien contigo a la eco? yo no seguiría preocupándome por lo de síndrome de down, aunque se que es inevitable, a mí me vienen en sueños todas las alteraciones y malformaciones posibles del enano…

    Un abrazo grande y no te dejes hundir ahora que estabas recobrando la seguridad!

    enviado por Amparo | 16 mayo, 2011, 12:03
    • terminé de montar la cuna.

      Mañana viene Caro a la eco conmigo. El síndrome de down sigue quitándome el sueño y lo hará hasta que nazca, no lo puedo evitar.

      mñana te cuento. Un beso gordo!

      enviado por la [mamá] | 16 mayo, 2011, 22:00

Post a comment