// estás en... personal

personal

a vueltas con el Momento Anunciación

Esta mañana a primera hora ha sonado mi móvil y su timbre no presagiaba nada bueno. Efectivamente, era Concha, mi hermana mayor la Paradigmática que, en el último brainstorming fecal familiar, se había presentado como candidata para mediar en el conflicto y por lo visto había salido elegida por mayoría absoluta para aplacar mi beligerancia anticristo.

No pienso transcribir la conversación, más que nada, porque ha sido terriblemente aburrida. Concha es la secuaz más fiel de mi madre y por consiguiente del espíritu de San Chemari Escrivá de Balaguer (casi me hizo la prueba del pañuelo cuando volví de mis primeras vacaciones en concubinato con mi entonces novio. Yo tenía 25 años). En principio, mi hermana la Paradigmática lo único que quería con su llamada era ponerse al día del estado de la cuestión, es decir, necesitaba saber si existía alguna manera de evitar que yo fuera madre soltera ya que cuando naciera mi hijo iba a necesitar el “amparo de una familia como dios manda”. Para que se le quedara clarito le he respondido que si el paradigma de una familia como dios manda era la nuestra, ya podía ir transmitiéndole a mi madre mi total repulsa hacia esa concepción hipócrita y cruel de adeptos fanáticos que ni siquiera me había preguntado todavía cómo me encontraba.

Teniendo en cuenta que Concha la Paradigmática no puede decirse que sea precisamente la alegría de la huerta, su tono jovial y magnánimo me ha resultado extremadamente sospechoso: habitualmente mi hermana mayor es tan dicharachera y chistosa como María Antonia Iglesias contando un chiste de Eugenio. Y hablando de cosas desagradables, parece ser que el propósito principal de la misteriosa llamada fraternal era únicamente el de convencerme con urgencia de que acudiese a hablar con el confesor de mi madre ya que el señor cura estaba tremendamente preocupado y me ofrecía de forma desinteresada su ayuda (un chollazo, vamos). Además, esta entrevista era condición sine qua non de mi madre para perdonarme. ¡Para perdonarme!. Sin comentarios

No quiero explayarme contando literalmente mi respuesta pero puedo resumirla en un proceso trifásico:

Primero: Le dije que le regalaba la Biblia de Navarra en cinco tomos si me volvía a contar el chiste.

Segundo: Le sugerí que se intentara olvidar de mi para siempre relajándose un ratito con la mortificación corporal tal y como recomienda la Obra.
Tercero:  juré solicitar inmediatamente la apostasía inmediata para no sentirme sucia.

Quiero terminar con esta entrada y con el Momento Anunciación para siempre, reproduciendo lo  último que dije a mi hermana: “pon la canción de El Torito guapo de El Fary al revés y verás la luz: sonará un mensaje satánico de Rouco Valera bendiciendo el matrimonio entre homosexuales”.

Y con respecto a mi madre, por mi, como si se aberroncha haciendo ventosa.

Comentarios

35 Respuestas a “a vueltas con el Momento Anunciación”

  1. Mira que yo pensaba que mi familia era peculiar, o insoportable, pero veo que hay casos aún más sorprendentes. Yo llevo 5 años sometida a un escarnio familiar por casarmey no decir nada…cuando imaginarás que si lo hice así, por algo sería… En fin, que mucho ánimo y que no tienes que pedir perdón a nadie. Si acaso son ellos los que deberían pedirte perdón por no haberte apoyado en posiblemente uno de los momentos más importantes de tu vida. Eres muy valiente y mereces lo mejor, así que te mando todo mi cariño y apoyo porque eres un ejemplo a seguir.

    enviado por MARYI | 29 diciembre, 2010, 12:14
    • Gracias Maryi. No sé porqué la familia se empeña en jugar a ser jurado popular y a dictar luego su propia sentencia. Que les den, Maryi. A partir de ahora mi familia es mi bichejo y nadie más: imagino que tú también habrás llegado a esa conclusión hace cinco años…

      un beso muy grande

      enviado por la [mamá] | 29 diciembre, 2010, 12:17
  2. Pero por favor, perdonar? Q tienen ellos q perdonarte?? Q se confiesen ellos a ver si su Dios consigue perdonarles lo q te están haciendo…

    Me imagino tu infancia-juventud y me dan escalofríos…..viva la beligerancia anticristo!!!!

    Me encantas…..un abrazo de oso!

    enviado por Mariana 2 | 28 diciembre, 2010, 12:36
  3. Ojala todos los pecadores fueran como tu ;).
    Si yo fuera tu madre, me sentiría orgullosa. Tampoco soy muy normal pero yo que sé jaja

    enviado por otramama | 27 diciembre, 2010, 23:17
  4. Carme, lo único imperdonable es que no pospusieses tu MA hasta la misa del gallo. Habría sido taaaaaaaaaaaaaan bonito compartirlo con los correlegionarios de tu familia…podrías haber pedido perdon por tus pecados al párroco en directo y cumplir tu papel de hija pródiga que regresa al redil, aderezado con lágrimas, golpes de pecho y toda la parafernalia…”Os aseguro que da más alegría en el Cielo el que se arrepienta un pecador, que los noventa y nueve «justos» que no sienten la necesidad de arrepentirse” pero en fin, ya no perece la pena lamentarse…has perdido tu oportunidad, tendrás que vivir con ello.

    Ánimo nena y concéntrate en ti y tu enano. Muchos besos.

    enviado por lunita | 27 diciembre, 2010, 22:57
    • Me estoy imaginando la escenita surrealista y me encanta, pero sin golpes en el pecho ni arrepentimientos… Mmmmm! tentador! Me entran ganas de quedarme embarazada otra vez para que les de a todos un síncope en la misa del gallo!

      Un besazo lunita!

      enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 23:16
      • Pues procura que sea de un “ciudadano de color”, o tal vez judio, así potencias el efecto…

        enviado por lunita | 27 diciembre, 2010, 23:21
  5. bueno despues de la reaccion que tuvieron en la cena era de esperar que si llamaran seria para algo asi…menos mal que tu tienes las ideas claras y que tienes contestacion tambien para todo….me gustaria ser tan fuerte como tu….no tienes que pedir perdon para nada…ellos deberian pedir perdon y ellos deberian estar orgullosisimos de ti,pero nada siguen en su rollo,pues que sigan…algun dia se arrepentiran ya veras…tu sigue como hasta ahora,se fuerte y si necesitas algo aunque este un pokito lejos aki estoy…un beso muuuuuy fuerte

    enviado por lugui84 | 27 diciembre, 2010, 20:22
    • No soy fuerte, pero me están haciendo fuerte a base de bofetadas. No pienso pedir perdón NUNCA, trnnquila. Gracias por tu apoyo!

      enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 22:45
  6. Qué gentuza… No me puedo creer que no hayan mostrado el menor interés en saber cómo estáis tú y el bebé. Es alucinante. Y lo más vergonzoso de todo es que se escuden en su fe para hacerte daño… Como creyente y practicante, estoy consternada, avergonzada, asqueada… me faltan palabras para describir lo que me provoca su conducta, su hipocresía y su falta de humanidad. Lo siento muchísimo.
    Te sigo mandando todo mi cariño, y a tu bebé millones de achuchoncitos.
    Besos

    enviado por Tiempos | 27 diciembre, 2010, 20:02
    • Gracias Tiempos. No sabes como me alegra, alivia y tranquiliza que tú también lo veas así.

      Un beso muy grande!

      enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 22:47
      • Es que es acojonante… Pedir perdón? Por ser valiente? Por querer a tu hijo sobre todas las cosas? Por seguir adelante con tu embarazo pese a los resultados preocupantes de una prueba estadistica de mierda? Es que flipo…
        Diles de mi parte que dejen de mirar la paja en el ojo ajeno y miren la viga en el propio… Que parece que es una cita bíblica de la que se han olvidado!
        En fin, no sé si eres creyente, pero seguro que Dios está muchiiiiiiiiiiiiiisimo más orgulloso de tí que de ellos.
        Besos

        enviado por Tiempos | 27 diciembre, 2010, 23:15
        • No soy muy creyente Tiempos, estas cosas van minando la poca fé que me quedaba… pero me ha gustado mucho tu final. Se agradece

          Un abrazo!

          enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 23:18
  7. y digo yo…es que tu madre tambien esperaba a que le pidieras permiso para aparearte con el padre de la criatura?que coño(perdon es que no me entra en mi cabecita)tiene que perdonarte?…zanja el momento anunciacion,se akabo,ya lo saben,ahora piensa en ti y en tu bebe,mimate que te lo mereces reina.
    Besote.

    enviado por Azahara | 27 diciembre, 2010, 19:24
    • Zanjado está el M.A. Y paso de ellos, es una familia de locos.

      otro beso pa ti

      enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 22:49
  8. Hola!
    Cómo te encuentras? Bueno, si te encuentras bien después de todo lo que has pasado, es porque eres muy muy fuerte mujer.
    Sabes? Te leo hace un tiempo, nunca había posteado eso sí. Estaba pendiente del MA pero nunca pensé que iba a ser TAN malo (de parte de tu familia).
    Mi marido trabaja en un colegio cuyo guía espiritual es el opus, pero yo no sé si es porque acá es distinto, (soy de Chile) pero nunca nadie se ha comportado así con nosotros, de hecho a nosotros con mi marido siempre nos han tratado bien, nos han ayudado en momentos en que los amigos se esfuman y hasta ahora no nos obligan a tener hijos, jajajajajaja.
    Te cuento esto porque de verdad si fueran tan complicados como tu madre por lo menos, estaría bastante asustada.
    Tengo suerte de que no sean como en tu familia. Pero tú tienes más suerte que yo de tener a un bebé en tu pancita (yo lo deseo), así que esto no es un empate, me ganas por goleada.

    Te envío un abrazo desde el otro lado del océano.

    PD: AMO como escribes, sencillamente lo amo. Creo que después deberías recopilar todas tus entradas y publicarlas en un libro.

    enviado por Cari_Leah | 27 diciembre, 2010, 19:02
    • Gracias Carl Leah

      Te agradezco mucho tus palabras y espero que sigas leyéndome y escribiendo comentarios como este.

      Ya tengo tu abrazo aquí… te mando otro muy grande.

      enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 22:51
  9. Preparate cariño,

    porque va a ser así durante mucho tiempo. Como la gota malaya, una tortura que se presentará en forma de llamadas por parte de diferentes miembros de la familia, insinuaciones y demás gilipolleces para las que por fortuna ya estás vacunada.
    Que miedito me da que pienses que eres tu la que tienes que pedir perdón.
    Mejor que agarren todos ellos el cilicio y se dediquen a lo único que saben, que por lo que he visto hasta ahora es a hacer daño a quienes no se lo merecen. Valiente caridad cristiana es esa.
    Un abrazote fuerte fuerte, de mi parte y de la de mi aliencito.

    enviado por Stellacometa | 27 diciembre, 2010, 18:58
    • Stella, no creo que osen volver a llamarme aunque no me preocupa, estoy preparada.

      Y no, para nada pienso que tengo que pedir perdón. Antes muerta. Están todos locos y duele, pero sólo eso.

      Un besote y muchas gracias!

      enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 22:55
  10. Chica, no sé qué perdón te han de dar. En todo caso habrías de perdonarles tú a ellos por el papelón, vaya tela, chica. Vamos, ni que tu bebé fuera un motivo de vergüenza.
    Besacos y “to parriba”

    enviado por Blixen78 | 27 diciembre, 2010, 17:20
  11. Ay carmen, porque situación estás pasando, tu que necesitas ahroa que te mimen y te cuiden… Me alegra saber que te quieres lo suficiente como para ponerte a ti y a tu hij@ los primeros en este asunto.. la familia, o lo entiende y lo acepta, o no es familia, así que me alegro de que lo tengas tan claro y ojalá no et hagan temblar. En cuanto a la religión, tu familia la necesita y en eso te apoya, pero tu está claro que te apoyas en ti misma, y te animo a que sigas así. Un abrazo muy grande y mucha fuerza… porque esto no ha terminado, supongo que lo sabes… de MA esto se torna en otra cosa, un poco más larga y complicada… donde te deja a ti en todo esto? y a tu hijo?

    ánimos! que entramos pronto en la semana 16 y te queda nada para saber si es un nene o una nena y eso te ayudará todavía más a visualizarte como familia, tu nueva familia, la que construyes tu.

    enviado por deray | 27 diciembre, 2010, 16:50
    • Gracias Deray. Soy plenamente consciente de que esto es una carrera de fondo y tengo que llegar. Y yo creo que llegaré.

      Un besazo!

      enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 22:59
  12. Pienso como Ainos. Cremas en la barriga, paluquería, manicura. un perfume -si encuntras alguno que no te dé arcadas- y bombones. Siéntete Papá Noel (la barriga ayuda) y date un buen capricho, que lo merecéis tú y tu pequeñín/a. Ojalá se te parezca como una burbuja de cava a otra burbuja de cava que tienes que dejar más gente como tú en este mundo

    Besos, guapa, y que les den.

    enviado por Chigu | 27 diciembre, 2010, 16:47
    • Brindo porque les den.

      Brindo por ti.

      Y brindo, sobre todo, por mi burbujita de cava.

      Un besazo y gracias de las de verdad!

      enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 23:05
  13. no sé ni que decirte Carmen, yo no solo soy atea, sinoq soy anti-iglesia católica, así q creo q mi opinión no sería nada objetiva, solo decirte q estoy de tu parte, q discursiones eclesiásticas he tenido bastante esta nochebuena, q te apoyo y q espero q sepas q pa deshaogarte nos tienes a nosotras, no te vengas abajo q están esperando un descuido. Muchos Besos

    enviado por AGNESYMARLO | 27 diciembre, 2010, 14:58
    • Gracias Agnes, te comprendo perfectamente.

      Y no me había planteado que podían estar acechando para aprovechar un descuido pero tienes razón: la guerra de guerrillas no ha hecho más que empezar!!!

      un beso!

      enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 23:07
  14. CARMEN QUERIDA

    TU FAMILIA SI QUE ES DIFICIL… MIRA QUE YO PENSABA QUE MI MADRE ERA LA MEJOR CHANTAJISTA Y FANTASTICA PARA ARMAR UN SHOW QUE ME HICIERA SENTIR CULPABLE, PERO TU MAMA SI QUE LE GANA Y ADEMAS CON EL APOYO DE TUS HERMANAS, AL MENOS A MI ME APOYAN MIS HERMANAS Y DE HECHO HERMANOS PORQUE EL MAYOR DE ELLOS SE ENTERO (ME LO CONTO MI HERMANA, QUE ELLA SE LO DIJO) Y SOLO COMENTO “AY MI MAMA, YANETT YA ES UNA MUJER INDEPENDIENTE Y SABE LO QUE HACE” VAYAAAAAA… SI TODOS PENSARAN ASI, ESTE MUNDO SERIA MUY DIFERENTE.

    LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE SEGURAMENTE TU MADRE DENTRO DE UNOS DIAS O SEMANAS, RECUPERARA LA CORDURA, Y VERAS QUE SOLA REGRESA A TI, ASI PASO CONMIGO, MI MADRE FUE LA QUE ME HABLO Y AUNQUE ESTAMOS BLOQUEADAS DE ESE TEMA, YA NOS HABLAMOS Y HACEMOS NUESTRA VIDA LO MAS NORMAL POSIBLE, SOLO ME QUEDAN 3 SEMANAS PARA CASARME E IR Y PONERME MIS CREMAS EN MI PANZA SIN ESCONDERME JAJAJAJA.

    UN BESO HERMOSA, MUCHO ANIMO Y CUIDATE MUCHO, QUE NUESTROS BEBES SIENTEN TODAS NUESTRAS ANGUSTIAS.

    enviado por YANETT | 27 diciembre, 2010, 14:37
    • Yanett, gracias por acordarte de mi. Te puedo asegurar que mi madre no va a recuperar la cordura jamás.

      Te deseo lo mejor y que no sufras demasiado por tu madre: no tienes que esconderte de nada.

      Un beso gordo

      enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 23:09
  15. Nos hemos cruzado Carmen! Algún día te contaré mi experiencia con los opusinos… todavía me pregunto cómo supieron mi dirección ( de soltera) y me enviaban impenitentemente la revista de Escribá de Balaguer.

    Que manía tu familia, acaso se creen que eres una meretriz y tienes que expiar tus pecados cual María Magdalena? Definitivamente son una secta, un cura católico ( no de la Obra)me dijo que tuviera mucho cuidado con ellos…

    Besos Carmen, que no te afecte en la medida de lo posible.

    enviado por sildavia | 27 diciembre, 2010, 12:55
    • Estoy deseando oir tu experiencia con la Obra. Cuando quieras hacemos terapia!!

      Sildavia, gracias. Intento de verdad que no me afecte y creo que lo estoy consiguiendo

      Un besazo!

      enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 23:11
  16. Ya sabes tú que Nadie tiene nada que perdonarte, SOLO FALTABA!!!.
    Hoy se te nota muy bien; me alegro un montón. Me encanta que vuelvas cada vez más a ser más tú y menos los demás, y “chapó” por dar por zanjado el dichoso M.A. El que no entienda una noticia buenísima, no la merece y ahí va de mi parte una “peinetilla” para ellos.
    Ahora a preocuparte de echarte cremita en la barrigota, de ir a la pelu para estar cada vez más radiante, en hacer un pelín de ejercicio y demás cosas que de verdad importen.
    Un beso wapa!

    enviado por ainos | 27 diciembre, 2010, 12:42
    • La verdad es que mi pelo pantojero clama al cielo!!

      Tienes razón, necesito quererme. Voy a empezar de nuevo a pensar en mi nuevo look!

      Un besazo y gracias, guapísima!

      enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 23:13

Post a comment