// estás en... octavo mes de embarazo

octavo mes de embarazo

34 semanas de embarazo

Malena tiene 32 semanas de vida, mide 44 cm. y pesa alrededor de 2.200 gramos. Me resulta imposible asimilar que el bulto de mi tripa ya es una niña como el bebé del vídeo, una personita totalmente capacitada para vivir en el mundo exterior. Sus huesos son muy flexibles al igual que las articulaciones, para que pueda adaptarse al canal del parto que es tremendamente estrecho. Es por esta misma razón que los huesos de su cabeza no están soldados entre sí.

La capa de cera que cubre la piel de los bebés (vérnix) a las 34 semanas se engrosa cada vez más. Las glándulas suprarrenales del feto producen las hormonas que estimulan la producción de leche materna. Los restos de lanugo se han ido incorporando al líquido amniótico y posteriormente han sido ingeridos por el feto, por lo que estos restos terminan incorporándose al meconio.

Aunque los bebés están en una etapa en la que duermen mucho, permanecen muy atentos a todo lo que les rodea y cualquier cosa que les quite el sueño puede afectarles. Si esto ocurre de forma continuada, puede ser perjudicial porque en la semana 34 de embarazo se están creando muchas conexiones cerebrales a un ritmo muy rápido. Los bebés pueden comenzar a apreciar olores haciendo que nuevas funcionalidades se incorporen en conexiones neuronales de esta manera, perciben el mundo que les rodea y parecen estar alerta a los estímulos que reciben.

Comentarios

7 Respuestas a “34 semanas de embarazo”

  1. mis amigas madres me dicen que luego la barriga se echa de menos, con sus movimientos y sus hipos, yo creo que tiene que ser así, es mágico tener una criatura como esa aquí dentro…

    bss guapa

    enviado por Amparo | 7 mayo, 2011, 23:08
    • Imagino que se echará de menos inconscientemente, si. Son muchos meses con los pequeños parásitos viviendo ahí dentro…

      besaco

      enviado por la [mamá] | 8 mayo, 2011, 19:55
  2. Ay!! Ya casi está aquí!!

    Hoy pensaba que al principio, tu embarazo se me pasaba super rápido… y a medida que se va acercando se me está pasando lento… será de las ganicas que tengo de que os miréis por primera vez!

    Jolín y me emociono y todo… ¿pero que me pasa?… jopé Carmen…

    Un besico grande!

    enviado por Caliope | 7 mayo, 2011, 21:56
    • No tengo palabras.

      Sólo un beso más grande todavía.

      enviado por la [mamá] | 8 mayo, 2011, 19:56
  3. Corazón, ya te queda poquito, así que relax en tu vida laboral y sentimental (ya sabes por dónde voy??), y ponte las pilas con lo básico para Malena, no te agobies que un bebe necesita sólo a su mama para que le de las “3C” es decir, Comida, Calor y Cariño, pero claro para las mamas eso es más fácil con unos cuantos cacharros a nuestro alrededor.

    Besos y abrazos enormes.

    enviado por stellacometa | 7 mayo, 2011, 15:22
  4. madre mía que poco te queda!!! yo es que aún no lo tengo del todo asumido… y estoy de 30 semanas!! tampoco me hago a la idea de que una personita así esté dentro de mi…
    digo yo que cuando nazcan todo será de otra forma, no? y todo marchará, no???

    ainssss…
    besos

    enviado por marejada | 7 mayo, 2011, 14:34

Post a comment