// estás en... octavo mes de embarazo

octavo mes de embarazo

33 semanas de embarazo

Entro en mi octavo mes de embarazo con un humor de perros. Quiero pensar que son las hormonas pero mi odio al mundo empieza a rozar lo patológico ¿será el miedo al parto la causa de mis neurosis? No he podido evitar una sonrisa al ver este sketch de Cristina Urgel: así sería un parto si la epidural convirtiera el dolor en placer… ¿sentirían celos los maridos?.

Malena pesa 2 kilos, y mide 43 centímetros. Tiene un tamaño considerable y ya le es difícil desplazarse con libertad en el líquido amniótico, así  que permanece sólo en una posición.

Se ha descubierto que a partir de la semana 33 de embarazo, el feto realiza unos Movimientos Oculares Rápidos (MOR) que pueden ser señal de quelos bebés sueñan. El hecho de soñar es fundamental para la estimulación y el crecimiento del cerebro. Los bichejos han experimentado un gran incremento de su cerebro en la semana 33 de embarazo, por lo que en los últimos días su circunferencia craneal se ha acrecentado cerca de 1,25 centímetros. Es importante saber que alternan los períodos de vigilia y sueño cada dos horas y se despiertan con los ruidos fuertes y molestos.

En esta semana las pupilas de los bebés ya son funcionales y reaccionan ante la luz dilatándose o contrayéndose dependiendo de la cantidad de luz que se pueda percibir dentro del útero. La exposición de la barriga a los rayos solares puede ser perfectamente percibida por el futuro bebé.

Gran parte de sus huesos se están fortaleciendo, aunque los de su cabeza aún se mantienen blandos y están separados, lo que les permitirá estrecharse al atravesar el canal vaginal durante el parto. Esta presión en ocasiones hace que los bebés nazcan con la cabeza en forma de cono, aunque es normal, y tomará un aspecto adecuado con el tiempo. No obstante, estos huesos no se unirán por completo hasta los 9 o 18 meses de vida.

Comentarios

2 Respuestas a “33 semanas de embarazo”

  1. Estoy muy feliz yake muy pronto boy a tener ami chikitin con migo saludos a todas las mamis y felicidades

    enviado por karina | 2 mayo, 2011, 19:16
  2. Paso hoy por aquí para dejarte una felicitación… “Feliz día de la Madre”… También te dejo un besito muy grande churri.

    Cali

    enviado por Caliope | 1 mayo, 2011, 9:59

Post a comment