// estás en... noveno mes de embarazo

noveno mes de embarazo

sigue cerrado como el culo de un muñeco

Hoy también me han liado y he comido por ahí, acabo de llegar a casa, resumo:

Acontecimiento 1: Registro, prueba superada. Malena está como una pequeña moto, no para. Al pasar a la consulta de la Doctora X, resulta que no estaba. Su compañera – sustituta me ha querido hacer un tacto pero le he dicho muy digna: “la verdad es que no me voy a hacer ningún tacto hasta que no se desencadene el parto” a lo que ha respondido un “como usted quiera” y ha vuelto a su mesa con cara de palo a apuntar algo. De inducirlo no ha hecho mención así que me he callado como una meretriz: tengo que volver el lunes a registro y nada más.

Acontecimiento 2: Jota me ha llamado por teléfono. Por supuesto, he colgado. No ha insistido. Supongo que es lo que quería: tranquilizar su conciencia para convertirme en la mala de la peli. Estupendo, no sólo “el hijo no es suyo” sino que ahora “no quiero ni hablar con él”. Tiene la coartada perfecta para olvidarse de mi sin excesivo remordimiento. Como dice Shakira: “que el cielo y tu madre cuiden de ti”. Hoy me siento tan estupenda como ella en el vídeoclip que encabeza el post.

Pero no quiero hablar de HP ahora.

Se acabó la histeria: soy yo la que ha estado frenando el parto porque temo que llegue el Momento Empuja. Resulta inviable ponerme de parto si en el fondo estoy deseando, como dice Valeria, tener el “agujero más cerrado que el culo de un muñeco”. Mientras intento relajarme, sé que tengo que cumplir un doble objetivo para actuar de forma medianamente inteligente:

Objetivo 1A: Tranquilizarme, tranquilizarme y tranquilizarme con el fin de reducir mi nivel de adrenalina y propiciar así las condiciones favorables para que se desencadene el parto.

Objetivo 1B: Acabar con el miedo y ser feliz para contactar con Malena. Ella tiene que saber que ya estoy preparada para conocerla. Cuando logre transmitírselo habrá llegado el momento.

Comentarios

23 Respuestas a “sigue cerrado como el culo de un muñeco”

  1. Ánimo que seguro que te sale todo genial!! no te impacientes, supongo que ahí está el truco. Seguro que tienes un parto estupendo e inolvidable. Una pregunta de principiante?? por qué a todas os parece mal el enema?? aún no estoy muy informada en cuestiones de parto (aún sigo “peleándome” con el embarazo, jeje). Seguro que algo chungo tiene que tener para que a ninguna os parezca bien.
    Mil besitos y mucha suerte para ti y Malena.

    enviado por Carlotanelson | 26 junio, 2011, 12:38
  2. No hace falta proponerse nada para ser madre, noasumas tanta carga de trabajo antes del parto: relajarte, hablarle a ella… Siéntela cada segundo lo mismo que hace tres meses, lo mismo que dentro de tres meses. Yo sí me cuidaría de que el Momento Empuja me pillara muy descansada, por lo demás, confía en la sabia naturaleza. Tú sabrás marcar los límites perfectamente, acuérdate de la respuesta que le diste a la dependienta de la tienda sin que ella hubiera hecho nada. Pues marca los límites al que quiera sobrepasar lo que tú consideras íntimo. Lo vas a hacer porque es algo que tienes clarísimo. Por lo demás, todo irá perfecto, ya verás que sí.

    enviado por Isabel | 26 junio, 2011, 1:41
    • Tienes razón Isabel. Acabo de volver de mi paseo y después de dos horas de ejercicio y muuchos días sin parar un momento creo que ha llegado mi relax. Me declaro en huelga hasta que nazca Malena. Estoy cansada de ponerme metas, eso no me deja relajarme.

      gracias Isabel

      un beso gordo

      enviado por la [mamá] | 26 junio, 2011, 10:11
  3. Hola Carmen, te sigo ya desde hace tiempo pero nunca me había dado por escribirte. Yo dí a luz el 19 de mayo aunque la fecha prevista de parto era el 6 de junio.Como tu yo soy muy miedosa y me aterraba el momento del parto pero casi no me dio tiempo a darme cuenta, pase de unas contracciones muy suaves a muy fuertes en muy poco tiempo así que llegue al hospital y no me pudieron poner la epidural, total, que tres empujones y listo, nacho( que así se llama mi niño) salió corriendo. Solo quería darte ánimos y contarte mi experiencia, que estés tranquila y te dejes llevar, y cuando llegue el momento todo saldrá bien, la sensación de verle la carita a ese bebe que ha estado compartiendo contigo 9 meses de tu vida en la barrigota es lo más bonito del mundo. Y cuando estés con ella vais a ser las dos muy felices, muchos ánimos

    enviado por Elena | 25 junio, 2011, 9:38
    • Me dejaré llevar, gracias Elena. Me encanta oir estas historias de parto tan bonitas. Anima y mucho

      Un achuchón a Nacho

      besos gordos. escribe más a menudo!

      enviado por la [mamá] | 26 junio, 2011, 10:27
  4. Hola Carmen te sigo desde el principio mas te digo que salia de cuentas un día ante que tu, bueno pues Valentina ya tiene 15 días y me acorde mucho de ti, tuve un parto maravilloso, de película,es mi segundo parto y superó al primero y eso que el primero no fue nada mal.Te cuento.
    El día antes me puse malisima con vómitos y algo de febricula , así que al final tuve que ir a urgencias por que me daba miedo no haber tolerado nada en todo el día y xq tenia contracciones, la peque estaba dormida y me tuvieron que poner glucosa y suero , pero una vez que todo paso me mandaron a casa con contracciones xq según ellas no estaba de parto, bueno me fui para casa y me tire toda noche con contracciones pero la verdad tengo que decir que aguanto bien el dolor, cuando amaneció mi marido me miro, pego un salto de la cama y ya estaba vestido cuando yo aún estaba en la cama.
    Bueno llegue dilatada de 7 y tengo que decir que me trataron como una reina, no me rasuraron ,no me pusieron enema , no quise epidural como en mi primer parto, dilate de pie como yo quería para la niña bajara deprisa y yo me pudiera relajar, finalmente parí de lado en un paritorio donde tu decides como hacerlo con bolas de yoga etc, yo decidí que de lado, las chicas me dijeron que intentarían controlarme la respiración y las contracciones para evitar episotomia y así fue ni un solo punto y sentí como Valentina salia de mi sin ningún tipo de dolor a pesar de estar sin ninguna anestesia. Me la pusieron encima y me la dejaron como cuarto de hora sin cortar el cordón, que luego corto el papá. Fue muy bonito , es para que no tengas miedo y sepas que el parto perfecto se puede dar. Un beso guapa, que eres una valiente.

    enviado por Reyes | 25 junio, 2011, 9:37
    • reyes, enhorabuena. me dáis mucha envidia con esos partos tan maravillosos!! Lo que acabas de relatar es mi parto ideal… firmaba ahora mismo para parir como tú. Intentaré no tener miedo.

      gracias por compartirlo. Infunde esperanza. besos a tu niña.

      un abrazo!

      enviado por la [mamá] | 26 junio, 2011, 10:38
  5. Carmen ya se que parece increible pero cuando menos te lo esperes te pondrás de parto.
    Yo tome infusiones de hojas de frambuesa, de canela (y eso que la odio), andé, subí y bajé escaleras y acosé a mi chico todas las noches ….. y nada me ayudó a desencadenar el parto.
    Cada día estaba más nerviosa, con miedo a que pasase algo, a no enterarme que estaba de parto etc …. y la fecha de la inducción más cercana y me acechaba como mi peor pesadilla.
    Hasta que una noche en casa tranquilamente cuando ya tenía asumido que me iban a inducir el parto me puse yo solita de parto!!!
    En ese momento se me fueron todos lo miedos, y te digo que todas podemos.
    Yo soy más bien bajita y delgada y Guille nació con parto natural ,bueno con epidural que me puse a última hora por miedo aunque si tengo otro no creo que me la ponga ya el dolor era muy soportable, y pesó 4110kg y midió 54cm.

    Un besito y suerte carmen.

    enviado por NABENA | 25 junio, 2011, 8:18
    • Hola Nabena! De esto deduzco que sólo cuando te relajaste y fue el momento, Guille decidió nacer! Qué grande tu Guille!

      Me lo apunto todo. Mil gracias!

      Un besazo

      enviado por la [mamá] | 26 junio, 2011, 10:40
  6. Pues a conectar con tu nena, lee cuentos, ponte a ver cualquier programa y coméntale lo que pasa, dale masajito mientras le vas diciendo algo, la verdad que los chiquis reaccionan a la voz de una y mientras más hables con ella más segura estará para que todo inicie.

    Besos!

    enviado por Sielu | 24 junio, 2011, 19:45
    • Después de leeros a todas otra vez, estoy convencida de que eso es lo que tengo que hacer a partir de ahora.

      Es hora de dedicarle todo mi tiempo a Malena

      gracias!

      enviado por la [mamá] | 26 junio, 2011, 10:42
  7. Seguro que con tus buenos propósitos esto va que se las vuela! ánimo y un besico campeona!

    enviado por Amparo | 24 junio, 2011, 18:49
    • Ojalá!!!

      Confío de verdad en que va a ser así aunque me supercaga el Momento Empuja!

      Un beso grandísimo

      enviado por la [mamá] | 24 junio, 2011, 19:02
  8. Hola Carmen

    Relajate, que te va a hacer falta. Nos hemos escrito alguna vez en el foro de enfemenino, yo estaba de una semana menos que tu. Ya he sido mama, el dia 17, y el parto fue maravilloso, la verdad. A mi me lo tuvieron que inducir, por un problema en la placenta. Si llegara el caso, no te preocupes, yo era reacia tambien, me parecia antinatural que obligaran a mi hijo a nacer cuando no lo habia decidido. Y menos mal que fue asi….Pesó 3,300 kg y es precioso. Ahora estoy entre seguir con lactancia materna o empezar con biberon, esta siendo un autentico suplicio, se me esta dando fatal (y eso que yo ya tenia dos, y los amamanté).

    Te deseo mucha suerte, y mucha fuerza, porque cuando conozcas a Malena, de repente se va a convertir en el centro de tu vida, y la vas a querer y a proteger como ni tu misma te imaginas…y esos sentimientos son agridulces, porque estan llenos de miedo, temores, y a la vez ternura y felicidad. Dentro de unos dias tu vida cambiara por completo…

    Estoy aqui para lo que necesites..

    Que tengas mucha suerte, guapa..te la mereces.

    Besos

    enviado por Cristina | 24 junio, 2011, 17:36
    • Cristina! Enhorabuena!! Me alegro que estéis los dos estupendos! Anima saber que ha salido bien una inducción, que todo haya ido genial! Ánimo con la lactancia materna! Yo lo veo tan lejano todavía que me parece como ciencia ficción! Un beso, guapísima.

      gracias por estar ahí

      enviado por la [mamá] | 24 junio, 2011, 18:49
  9. Parecerá una tontería pero con el segundo me puse parto cuando me arreglé los pies (no fue fácil con barrigota de 39 semanas y lo estaba postergando) y en la ducha le dije a mi pequeño q podía nacer cuando quisiera, q ya estábamos todos preparados.

    Esa misma madrugada empecé con las contracciones, no se si fue casualidad pero es alucinante!

    Por cierto, parí sin quitarme los zapatos!!!!!

    Tú relajate, date un baño, fuera miedos y habla con Malena, cuentale a ella la situación y veras como todo se desencadena.

    Mil bss preciosas!!

    enviado por Mariana 2 | 24 junio, 2011, 16:36
    • Qué bonito, Mariana! Yo estoy segura de que todo es más sencillo de lo que muchos imaginan. El vínculo espiritual que nos une con nuestros bebés está ahí y eso nadie lo puede negar. Sólo hay que creer en esa unión y utilizarla. Sé que ellos pueden llegar a saber lo que sentimos.

      Lo sé.

      Un beso y gracias

      enviado por la [mamá] | 24 junio, 2011, 18:51
  10. Eso es Carmen!!! tienes que estar tu bien! aunque yo creo que el momento del parto lo desencadena el bebe cuando está listo para salir (pulmonarmente hablando) siempre será mejor que estés tranquila y dispuesta!!! a mi se me adelanto y no me dio tiempo a pensar en nada, pero te entiendo muy bien!
    un beso y suerte (y ole por esa negación al tacto)

    enviado por Akai | 24 junio, 2011, 15:35
    • Hoy me siento fuerte y sé que debo seguir así todo el fin de semana. tengo un paréntesis, un tiempo de regalo que tengo que aporvechar para prepararme.

      Un beso gordo.

      enviado por la [mamá] | 24 junio, 2011, 18:52
  11. Llevas 9 meses conciéndola y queriéndola… Ahora sólo tienes que contarle que quieres abrazarla y darle muchos mimos.
    Disfruta de tu último fin de semana embarazada!
    Besos

    enviado por tiempos | 24 junio, 2011, 15:19
    • Voy a disfrutarlo, es mi último finde de single. No creo que me dejen llegar al siguiente, estaré de 42…

      Repito lo que le comentaba a Akai. Algo me ha inyectado fuerzas. me siento bien

      beso!!!!!!

      enviado por la [mamá] | 24 junio, 2011, 18:55
  12. Me encantan tus objetivos, llevalos a cabo y luego nos cuentas el maravilloso parto q has tenido y lo felices q sois Malena y tu!!!!

    enviado por pengua | 24 junio, 2011, 15:03
    • ¿cómo vas? ¿tienes ya algún síntoma? cada vez vamos quedando menos…¡da vértigo! ¿a que sí?

      enviado por la [mamá] | 24 junio, 2011, 18:57

Post a comment