// estás en... noveno mes de embarazo

noveno mes de embarazo

La línea púrpura

linea purpura

origen de la foto: http://porunpartorespetado.espacioblog.com/post/2009/03/29/la-linea-purpura

No quiero que me metan mano.

Me gustaría parir en casa pero mi condición de hipocondríaca me lo impide. ¿y si pasa algo? Mi imaginación calenturienta no da tregua así que prefiero la “tranquilidad” del hospital para parir. Conclusión: me voy a cagarentóloquesemenea cuando en el paritorio los de la bata verde empiecen a orquestar sus maniobras.  Últimamente vivo obsesionada con la idea de hacer fracasar los protocolos médicos: mi misión a partir de este momento va a ser llegar al hospital tan dilatada que imposibilite cualquier intervención médica no imprescindible (rasurado, enema, oxitocina, epidural…). De hecho, muchas matronas recomiendan que el proceso de dilatación transcurra en casa por razones obvias de tranquilidad, de entorno conocido y de temperatura agradable. En definitiva, para no frenar el proceso de parto.

Sin duda, la clave estará en saber de cuántos centímetros estoy dilatada: en cuanto supere los 7 centímetros será el momento de volar hacia el Hospital. Pero ¿cómo tener acceso a este dato sin el imprescindible “tacto”?. El otro día descubrí la alternativa: la observación de la línea púrpura. Se trata de una línea que asciende desde el ano hasta el coxis o rabadilla a medida que va progresando la dilatación. Parece ser que la línea púrpura es un “termómetro” de la dilatación y va dibujándose a medida que avanzan los centímetros dilatados, de tal manera que su longitud coincide siempre con la dilatación cervical.

La línea púrpura comienza a observarse por encima del ano cuando la mujer está entre 0 y 2 cm dilatada; entre 4 y 5cm la línea puede verse a mitad de camino entre el ano y el coxis, y con 10 cm de dilatación la línea púrpura se completa.

Basta con mirar la imagen superior. Impresionante documento.

Quiero copiar parte de un texto de Lesley Hobes, traducido por una comadrona española formada en Londres, Mireia Marcos, que creó una web (comadronas radicales) y en ella colgó este artículo:

(…) “Una mujer de la que cuidé recientemente daba signos de estar en finales de primera fase (primípara con bebé en orientación posterior) Las contracciones venían intensas y rápidas, ella gruñía visiblemente bajo los efectos de las endorfinas y tres horas antes estaba a 4 cm . Recomponiendo en mi mente la posición del baby, sin embargo, me hacía sospechar. No quise hacer ningún otro tacto vaginal aunque ella quería saber a cuánto estaba. Así que le pedí que se cambiara de posición (estaba a horcajadas en una silla), a ponerse a cuatro patas. Cuando miré, la línea indicó que su cervix estaba por lo menos a 6 cm de dilatación. Se lo expliqué y ella decidió seguir en aquella postura. Para mi sorpresa, mientras miraba, la linea trepó hacia arriba. Al mismo tiempo, ella dejó de gruñir con las contracciones y me dijo que la terrible presión de su trasero se había pasado. Media hora más tarde, la línea sugirió que estaba a 8 cm. Una hora más tarde, la línea alcanzo el final de la rabadilla y ella comenzó a empujar. En este caso, parece que observar la línea me dijo mucho más que simplemente una aproximación de la dilatación cervical; pude contar que el bebé se había girado y el avance de la dilatación alterado.

Una lectura precisa podría resultar clave en esta práctica. A veces noto que yo misma ansío ver la línea progresar más rápido de lo que lo hace. Cuando hago esto, y luego compruebo con un tacto vaginal, sólo para encontrar que la línea era correcta, me enfado conmigo misma y deseo haberme fiado de mis observaciones. Como “clínica”, debería haber renunciado a esperanzar cuando las mujeres están agotadas y desesperadas, y concentrarme en darles fuerza y perseverancia, pero solo soy humana.”

Fuente y + info: por un parto respetado

Comentarios

35 Respuestas a “La línea púrpura”

  1. En el siguiente post, si puede ser una foto bonita… Es que ahora cada vez que abro tu página desde el trabajo, lo primero que aparece es un culo. Y no veas tu con el cuidado que tengo que abrir la página pensando en el culo de la raya… (que tengo a mi Jefe en la mesa de al lado mariii….) 😉 Jejeje

    Feliz Martes nena!!!

    enviado por Caliope | 14 junio, 2011, 7:02
    • 🙂

      espero que te guste más la imagen de hoy…. aunque no resulta estética precisamente pero un poco más agradable que el culo de la raya sí que es!!! beso

      enviado por la [mamá] | 14 junio, 2011, 12:45
      • Oh, gracias! Te lo agradezco de verdad Carmen. Ese culo con raya era peligroso en mi trabajo. Corría el riesgo de que pensaran que visito páginas “de esas” en pleno curro. 😉

        Jejeje… besico.

        enviado por Caliope | 14 junio, 2011, 14:04
  2. Hola guapa!! sólo quería saludarte y decirte que has sido mi alegría de las dos últimas semanas! desde que he descubierto tu blog no puedo parar!! Ha sido como una droga. Fue casualidad, buscando cosas de embarazadas. Yo también lo estoy, de casi 17 semanas. He empezado desde el principio y me lo estoy leyendo casi como si fuera un libro. Cada vez que enciendo el ordenador pienso, “lo abro?? es que como lo abra no hago nada!!” me pongo a leer y acabo dándome un atracón, como con las patatas fritas. Bueno, sólo quería saludar, aunque yo aún voy por el 25 de marzo! la verdad es que me ha dado mucha pena no poder participar desde el princpio! Un beso!

    enviado por Carlota | 13 junio, 2011, 20:16
    • Gracias Carlota. La verdad es que leyéndote dan ganas de seguir con esto. No te creas, a veces he estado a punto de tirar la toalla y dejar de escribir…

      Te deseo lo mejor para tu embarazo. Disfrútalo tú que todavía estás a tiempo, yo me he perdido algo muy mágico por tener la cabeza en otro sitio y no disfurtarlo tanto como debería…

      Un beso y vuelve. Te espero aquí!

      enviado por la [mamá] | 13 junio, 2011, 20:54
      • Claro que seguiré, ni lo dudes! Muchas gracias por no haber tirado la toalla!

        Un beso

        enviado por Carlota | 14 junio, 2011, 12:33
  3. Carmen, si hay algún problema las contracciones NO son cada 2 minutos. En mi caso en ningún momento fueron menos frecuentes que cada 5 minutos. Mi niña tenia dos vueltas de cordón y eso le impedía empujar, por lo que las contracciones no eran ni efectivas (por eso no dilataba) ni constantes (aunque las contracciones son movimientos musculares involuntarios la presion de la cabeza ayudan…

    enviado por tiempos | 13 junio, 2011, 18:51
    • OK ¿estás segura?. Si estás en loc ierto, eso me da más margen para dilatar en casa.

      gracias guapa!

      enviado por la [mamá] | 13 junio, 2011, 20:55
      • Carmen, no es lo normal, pero la matrona y el gine flipaban con la intensidad de mis contracciones y que pese a todo no fueran constantes ni cada 2 o 3 minutos, como era de esperar a esas alturas del parto. Cuando salió la cabeza, el gine llamó a la matrona y le dijo “mira, mira… dos vueltas de cordón, claro, por eso no dilataba…”. Yo pregunté qué pasaba y me lo explicaron tal cual te lo he puesto. Para evitar el riesgo de asfixia cortaron el cordón antes de que el cuerpo saliese (así que nada de corte tardío del cordón, pero estaba justificado) y pasaron la otra vuelta por encima de la cabeza (yo estaba muy incorporada y lo vi todo) y salió como un pececillo. Estaba azul, menudo susto…

        enviado por tiempos | 14 junio, 2011, 8:10
        • La naturaleza es sabia. Qué fuerte!!! Pobre peque, azul y con dos vueltas…

          Menudo susto! estas cosas son las que me dan pánico del parto, no el dolor!!!

          un beso gordo!

          enviado por la [mamá] | 14 junio, 2011, 12:46
  4. Yo lo que me pregunto es si la línea púrpura no será como la línea alba que a algunas nos sale y a otras no… si es así no es muy indicativo.

    En fin que esto es muy complicado!

    besos guapa

    enviado por Amparo | 13 junio, 2011, 16:18
    • Puede ser, Amparo. Por lo que he leído, a algunas mujeres se les aprecia mejor que a otras… imagino que habrá que saber “mirarla”.

      Un besazo

      enviado por la [mamá] | 13 junio, 2011, 20:56
  5. querida Carmen:
    datos que no llegue a utilizar:
    mi idea era soportar en casa lo mas que pueda para no ser manoseada ni tener que estar internada mucho tiempo antes…
    -contracciones: las determinantes tienen un ritmo ascendente.
    si son aisladas, son FALSAS.como saberlo? metete en la ducha o bañera por mas de 30 minutos con agua caliente…si no pasan… no son falsas!.
    si son cada 5 inutos… te falta.
    si son cada3 minutos, recien inicia el trabajo de parto.deben durar 1 minuto. si son cada 30,23 o 15… aun falta un poco. entonces debia esperar en casa cerca de dos horas y recien ahi viajar los 25 minutos de trayecto que tenia de casa al sanatorio.
    todo este tiempo si es que no se rompia la bolsa, en cuyo caso hay que ir al hospi.
    si rompia bolsa me podia bañar tranquila y salir, el agua caliente ayuda en la apertura, al igual que los vomitosy estar en el inodoro ayudan al encajamiento.
    en posiciones mi partera me dijo: el inodoro sera tu mejor amigo. aca el enema y la rasuracion no se utilizan mas, en el pre parto te vas en diarrea asique no es necesario.solo te rasuran en caso de cesarea el pubis.
    en el preparto mientras te bañas, recordar tomar agua.
    lo importante es RELAJAR Y RESPIRAR (de manera abdominal).
    solo estar con tu acompañante,cualquier otra persona seraun obstaculo en el pre parto que puede durar horas!. avisar en la ultima etapa y que se queden e la sala de espera.vos necesitaras concentrarte y repartir puteadas a diestra y siniestra,si te apetece,y esto es buenisimo hacerlo con desconocidos que no volveras a cruzrte jeeje
    para el dolor: duchas, sentarte en inodoro, caminar, apoyarte en pared, acostarte, hay miles!!dicen que cada mujer busca su propio alivio, no hay recetas.
    y recorda: por mcho malestar qu tengas vas a poder manifestar tus deseos!! y tu acompañante tambien puede hablar por vos! asique relaja en eso un poco sino te vas a perder todo el resto por enarbolar una bandera de algo que quizas no te sucede!y ojala te atiendan personal piola y respetuoso… y sino IGUAL TE HARAS RESPETAR!! jajaja debe ser lo comun por alla pero vos no sos como el resto asique no dudo en que,si no hay complicaciones,tendras lo que queres!.
    lo de la linea… tenelo en cuenta pero que no sea el factor decisivo.
    si te sacas fotos de la linea…. fijate adonde va a parar la camara en todala situacion.jaajaaja.
    besote gigante y FALTA TAN POCO!!!
    y si pasa de un moento a otro, no te rayes con escribirnos… ocupate de Male, que ya habra tiempo de ponernos al tanto. todas nosotras estamos con vos!!!
    abracillos!!!

    enviado por valeria con ballenato comilon | 13 junio, 2011, 15:42
    • Gracias otra ves, Valeria. Yo voy a manifestar mis deseos y sólo espero que me escuchen, porque si no… no respondo!!! jajajja!

      Seguiré tus consejos. Todo parece sencillo y soportable cuando lo leo de otras. Pienso: “seguro que no es para tanto” pero luego me invaden los miedos y me supercaga el Momento Empuja. No puedo evitarlo.

      Un beso grandísimo. Sigue acompañándome hasta el final, por favor.

      enviado por la [mamá] | 13 junio, 2011, 21:02
      • Carmen, te aseguro que NO ES PARA TANTO. No pienses tanto en el parto, son sólo unas horas. Lo gordo es lo que viene después. Y lo bonito también.

        enviado por tiempos | 14 junio, 2011, 8:11
        • gracias mamá veterana. Voy a pensar así. No hay que darle más vueltas

          gracias 😉

          enviado por la [mamá] | 14 junio, 2011, 12:47
  6. Sigo. Sobre el parto…

    Como te he dicho, yo viví mi primer embarazo obsesionada con la idea de tener un parto respetado. Así se lo hice saber a mi ginecólogo en todo momento, y él lo sabía perfectamente y en todo momento me respetó.

    Sólo te voy a dar un consejo: cuando llegue el momento del parto habla con tu ginecólogo y con la matrona. Nuestra actitud es poco habitual, no están acostumbrados a mujeres que queramos según qué cosas, y muchas veces actúan por “costumbre”. Aún recuerdo la cara de alucinada de mi matrona cuando, estando de 2 cms, me ofreció inducirme y le dije que si la niña estaba bien yo aguantaba el dolor y prefería evitarlo. Con cara de sorpresa me dijo “qué valiente eres, mucho ánimo que lo conseguirás”.

    No se trata de llegar al hospital a la defensiva, sino de decir lo que quieres, cómo te gustaría que fuese tu parto. Salvo que des con algún personaje indeseable, normalmente no te van a tratar mal.

    Mi parto acabó super intervenido, pack completo: kristeller, super episiotomía, forceps, corte temprano del cordón, legrado tras el parto… Pero fue porque la cosa se complicó los últimos 30 minutos y la vida de mi niña corría peligro. Mi ginecólogo y el pediatra entraron al paritorio para explicarme la situación, yo decidía. Y decidí. No había elección posible.

    Hoy por hoy estoy encantada con el trato que tuve en mi parto. La cosa se torció, pero me sentí dueña de mi cuerpo en todo momento.

    Tú también lo conseguirás, estoy segura.

    enviado por tiempos | 13 junio, 2011, 14:11
    • Ojalá lo consiga. No he hablado con la gine del tema. No me inspira confianza, pasa tanto de todo que creo que es tiempo perdido. Me he informado en mi Hospital y sí que puedo pedir un “parto natural”. Tengo que rellenar los impresos y llevarlos preparados en el momento del parto. Pero muchas conocidas me han dicho que no cante victoria, que no baje la guardia porque todo depende de la matrona que me toque en ese momento…

      gracias por contar tu experiencia. Me ayuda a ponerme en situación y a estar abierta a que puede pasar de todo… y tengo que estar preparada.

      Un beso gordaco

      enviado por la [mamá] | 13 junio, 2011, 21:08
  7. Yo no tuve línea púrpura.

    Carmen, me siento TAN IDENTIFICADA contigo estos días que no puedes ni imaginártelo.

    Yo llegué a mi parto habiéndomelo leido todo, también lo de la línea púrpura. Cuando empecé a tener contracciones de parto, empecé a vigilar lo de la línea púrpura. Nada. Como ya sabes, estuve 30 horas de parto, 28 y pico de las cuales tuve libertad absoluta de movimientos. Miré lo de la línea púrpura muchísimas veces, y no conseguí ver lo que se ve en esa foto en ningún momento. De hecho, cuando me iba para el paritorio, después de 28 horas de contracciones y muerta del dolor, me miré y no vi nada. Casi me muero de la impotencia, al ver que no había línea púrpura pensé que no había dilatado nada aún. Diez minutos y un tacto después me confirmaron que estaba de 8 centímetros.

    En mi caso el tacto fue lo que me hizo seguir luchando, lo que me devolvió el ánimo. Cuando salí de la habitación, tras no haber detectado línea púrpura (ni mi marido ni mi madre la veían tampoco), entré al paritorio derrotada. El tacto en mi caso fue mi salvación.

    Del resto de temas tengo mucho que decirte, pero lo hago en un comentario separado.

    Besos

    PD: por cierto, anoche soñé contigo… Bueno, con tu voz! me llamabas desde el hospital para contarme que Malena ya había nacido!

    enviado por tiempos | 13 junio, 2011, 13:54
    • AAaayyy! no me digas esooo de la línea púrpura!!! Yo he puesto todas mis esperanzas en ella para ahorrarme horas de hospital!!!!

      Es alucinante que te sientas tan identificada conmigo. Debemos de ser de las pocas histéricas que van tan empolladas a parir!!

      Gracias por soñar conmigo, no sabes qué ilusión me hace oir eso!. Prometo mantenerte informada aunque siento no poder hacerlo vía teléfono

      Un abrazo grandísimo

      enviado por la [mamá] | 13 junio, 2011, 21:15
      • holaaaaaaaa!! recien entro a tu blog 26 semanas llevo y estoy aterrorizada hace ya 34 años!!! elegi en mi caso una cesarea co tratamiento para el dolor y me la dan, por supuesto como buena trastorni de ansiedad que soy pienso que tal vez es la decision equivocada, pero la idea del parto natural me aterra, igual nunca sabre si hago tal cosa si no hubiera sido mejor la otra!!! es mi unico consuelo! besos

        enviado por natalia | 19 julio, 2011, 1:30
  8. Espero q te sirva…

    enviado por AGNESYMARLO | 13 junio, 2011, 13:48
    • Vaya que si me ha servido…

      un millón de gracias! me encanta leer las historias de partos!

      enviado por la [mamá] | 13 junio, 2011, 21:15
  9. Y no me canso de mirarte…
    El 31 de Mayo, a las 3 de la mañana, empezaron los dolores, me levanté y esperé, cada 7 minutos me daba, y no eran como siempre, me dolía la espalda, me daban más gans de hacer pis y notaba cóo empujaba mi bebé, a las 4 y 15 llamé a mi marido y nos fuimos al hospi, me hicieron un tacto y monitores y me dije…ron q estaba igual q la semana pasada, con un dedo dilatado y q las contracciones eran muuyyy irregulares, q me fuese a casa y me diese una ducho q se me pasarían… ya sabía yo q no, lo dije, pero me mandaron a casa igual. Cuando llegamos mi marido se acostó y yo me duché, me puse el agua calentita en la espalda pero no servía de nada, las contracciones seguían, eran dolorosas pero soportables y, aunq irregulares, empezaban a ser más seguidas, cada 5 min. Ahí estaba yo, tumbándome en la cama y levantándome con cada contracción para pasear por el pasillo mientras me masajeaba la espalda, a las 7 y 30 llamñe a mis padres y les dije q se viniesen, q esto estaba ya listo, me reventé el flemón, bruta?? siiii, pero no podía arriesgarme a q pasase nada, me dió diarrea, y me senté en el baño durante 15 min, no podía levantarme, pero supongo q la naturaleza es sabía, ya q me arroba el enema… Mi marido se levantó a las 8 y 30 y me encontró en pelotas, ya q en mi deseperación de no saber cómo ponerme o q hacer, ya q el pis era constante a cada empujón de Paco, me habia quitado hasta las bragas!!!, y en pelotas, masajeandome la espalda, con la perra persiguiendome x el pasillo, pobre perra, lo sabía, estaba superpreocupá, me perseguia y me miraba y lloraba, a esto fui al baño y manchaba sangre, era un trozo de tapón, no me lo podía creer, todavia quedaba tapón dentro… eso fue ya lo definitivo, estaba de parto y ya no tenía ninguna duda, y cuando mi marido vió el tapón, él tb fue consciente de q esto se acababa, le entrço el pánico, se puso a limpiar la casa!!! y yo claro, pues me cabree, cóo te pones a hacer eso q no has hecho nunca y ahora!!!, tú apunta las contracciones y controla el tiempo q cuando sean regulares nos vamos al hospi, y él, de un tono blanco, q si, q apuntaba pero q tb limpiaba, a las 10 llamó a mi tía para q viniese mientras el sacaba a la perra, y cuando llegó ya decidí vestirme, mientras hablçabamos de la declaración de la renta, iba apuntando las contracciones q ya eran cada 3 o 4 minutos, mi tía estaba asustá, se le notaba, y yo me tumbaba en el sofá entre dolor y dolor, y hablábamos de cualquier cosa, a las 11 y 30 llegó mi marido, estaba histérico, y la perra tb, no sé cómo la pasearía pero se habían tirad una hora en la calle y me daba a mi q habían estado dando vueltas en el cesped d delante d casa, mi tía se fué y el volvió a limpiar, pa matarlo…. a todo esto el tlf no dejaba de sonar, sus compañeros de trabajo llaman pa preguntar y yo me estaba mosqueando pero en serio, no me parecía normal estar dilatando y dando el parte a desconocidos, en fin, le pegué unas voces a Paco y ya parece q dejó el tlf, decidimos ir al hospital d nuevo, lo q tardó mi marido en sacar el coche del aparcamiento me daba la risa, lo malo era q me dolçia pero me estaba partiendo y él se mosqueaba, encima!!! jajajjajajajajajja total, q memonté en el coche y nos fuimos al hospi q esta a 2000 m de mi casa, q trayecto más largo!!! jajajjaja, Paco estaba histérico y no daba con las marchas, tardamos casi 15 min en llegar. Una vez allí, me pasaron dentr y dije q ya había estado esa noche, pero q llevaba una hora con contracciones cada 3 min, me dijeron siéntate y yo no!!!, de pie x favor, y venga paseo x la sala del hospi, me pasaron dentro y me hicieron el tacto, 3, la ginecóloga, la matrona y la chica de practicas, es lo q tiene el hospital universitario….. en fin 5 cm, la chica de prácticas sonrió cuando dijo, tiene pelo!! y ya se me saltaron las lágrimas, mi niño, ya estaba aquí, después de esperarle tanto y desearle tanto.. y tenía pelo!!!!, me preguntaron si era x las contracciones q lloraba y yo dije q no, llamaron a mi marido q no había parado de hablar x telf y cuando entró en la sala y me vio con la cara q tenía tb se emocionó, le dijeron q estaba de parto, q fuese a x las zapatillas al coche q me iban a preparar y ya le llamaban, tenía las contracciones tan seguidas q no pdía vestirme, y pregunté si podía ir en bragas a dilatación…. me ayudaron a ponerme los pantalones….
    En la sala de dilatación m dejaron un pijama y yo fuí a ponérmelo y vomité…. me puse a vomitar… de pié xq apenas me podía agachar, y x fin me pude poner el camisón, para nada, xq cuand llegó la ginecóloga, me dio otro… en fin, empezaron a venir las enfermeras y a presentarse, me preguntaron si quería una pelota y dije q sí, llegó mi marido, había llamado a todo el mundo y me cabree, dije q no quería a nadie allí!!! en fin, me pusieron las correas y me senté en la pelota, estuvimos hablando todo el rato, elpersonal del hospital muy amable, menos una q llegó y me dijo, voya por la epi yo dije nooooo!!, ahh vale, es q como venís todas deseperadas.. ¿?¿?¿?¿ q tonta, dije de momento no, me sacaron sangre para el análisis y yo rezando para q no saliese la infeción, y no salió!!!! jajajaj, menos mal!!!! no sé cuanto tiempo pasó, el caso es q el tlf no paraba de sonar, y yo cada vez me mosqueaba más, en serio, a las q aún no hayan dado a luz, no llameis a nadie!!! es un agobio horrible, tú estás con las contracciones, pasándolo mal y la peña no para de yamar!!, tú marido tiene q estar para tí, no para dar parte!!! bueno, cabreo a parte, el caso es q llegó la ginecóloga mientrs q Paco y yo hablábamos, me hizo un tacto, estaba de 7 cm, yo cada vez q pensaba q mi hijo iba a salir, me emocionaba, se me saltaban las lágrimas, parecía mentira y no podía evitarlo, me llenaba la sensación de felicidad, pero la gine puso cara rara, las contraciones eran muy irregulares, mi niño estaba muy encajado y podia empezar a sufrir, me puso la oxitocina y ahí yame puse a llorar pero de dolor!!!, me imaginaba q serían más intensas, pero no tanto, joer, si q dolía sí, y con lo bien q yo lo llevaba, una hora más tarde pedí la epi, ya no podía más, estaba cansada, llevaba toda la noche ne vela, y los dolores y los esfurzos me teniana agotada, lloré, lloré x no poder hacerlo sola, me rendí y pedi la epi como si hubiese fracasao, el caso es qya estaba de 8 cm, me pusieron la epi entre contracciones constantes cada min, sin poder moverme, y me dormí, sentía las contracciones pero estaba tan agotada q me dormí..y mi marido tb, a todo esto había apagado el movil xq en uno de mis gritos yq vio q era enserio… a las 6 entraron a hacerme un tacto, estaba completa, sacaron a mi marido para q se pusiese la ropa de quirófano, y me llevaron al paritorio, yo estaba despierta y sonriendo, ya!!! por fin!!! lo iba a tener!!! mi bebé!!!! entré en quirófano, y me marido me dió la mano, empuja, me dijo la matrona y oí a mi marido decir, la cabeza está fuera!!!! me volvía a mirarle mientras empujaba otra vez y entonces lo oí estaba llorando !!1, mi pequeño, como una ranilla,me lo pusieron encima y nos pusimos a llorar los tres, era precioso!!!! tan encojidito, con esos ojazos negros y ese pelo largo y negro!!! lloraba xq buscaba la teta y no la encontraba, eran las 6 y 10 y yo ya era la mujer más feliz del mundo!!! no podía dejar de mirarle, me estaban cosiendo y diciendo lo bien q lo había hecho, q era una campeona, q era un niño precioso, y yo lo miraba xq no me lo creía, q cosa tan bonita, tanto tiempo deseando conocerle y ahora deseaba q se fundiese conmigo y no separarme nunca de él.
    Estuvieron una hora y media cosiéndome, 14 puntos, ni me enteré, sóo veía la cara de mi monillo, mi cachorrete… Mi marido salío a decir q todo estaba bien, ya habían llegado mis padres, y yo mientras le daba la teta a mi enano q estaba tan muerto de hambre cómo yo, las enfermeras me decían q estaba estupenda y q tenia una cara q cualquiera diría q había dado a luz… yo sóo le veía a él, y hasta hoy, y no puedo dejar de mirarle.

    enviado por AGNESYMARLO | 13 junio, 2011, 13:47
    • Ay qué gráfico todo! Me encanta que sea todo tan natural! Mil gracias por compartir aquí todos esos detalles que hacen que tu parto sea único. ¿Lo mejor? Tu marido con sus reaccioens surrealistas! Jajajajja! qué pobre! Muy bueno! 😉

      enviado por la [mamá] | 13 junio, 2011, 21:19
  10. Tengo una vecina que tuvo 10 hijos, la última nació por ahí de finales de los 70.

    Me ha dicho que lo peor que puede una hacer al afrontar el parto es ir al hospital enseguida de los dolores debido a que el personal te agarra cual pila de agua bendita, sobre todo si va a haber pasantes o hay estudiantes.

    Tampoco tienes que esperar a que corone porque no habrá manera de frenar el momento y puedes terminar desgarrada, elige un punto medio. Hay que tomar clases para tener el parto en agua (que aquí salen carísimas pero ni hablar) puedes llegar a preguntar a ver si te dan curso express y te ayudan pues ahí no hay medicación, cambias de posición y aunque duele no terminas tan desgarrada ni manoseada.

    Recuerda ya tener lista tu bolsa para el hospital, cámara con pila, alguien que te acompañe durante el proceso, y si necesitas evitar el dolor sin epidural diles que te dejen caminar. -.-

    Mi médico es lo único que me dejará hacer a mis anchas… caminar. Ya me dijo que en México la episiotomía es prácticamente de rigor en toda primeriza.

    Me han propuesto hacerme la cesárea para evitarle sufrimiento al feto y a mi. Y la verdad mis miedos me están traicionando, pero mi vanidad es terriblemente poderosa como para vivir con cicatriz. Al final, creo que uno debe ir con la mente en blanco, y si los problemas no te molestan tu no los molestes hasta que sea tiempo.

    ¡Un besito para ti y Malena!

    enviado por Sielu | 13 junio, 2011, 13:27
    • Yo voy a hacerle caso a tu vecina, Sielu. Lo malo es que nunca voy a saber si voy al hospital en el momento correcto!

      Me quedo con tu frase del final y la hago mía: “si los problemas no te molestan tu no los molestes hasta que sea tiempo.” Voy a intentar seguirla

      Un beso grande!

      enviado por la [mamá] | 13 junio, 2011, 21:23
  11. Joer que tonta soy… no tenia ni idea de esta linea…. besicos, estamos contigo dia a dia.

    enviado por rosaluci | 13 junio, 2011, 13:09
    • Rosaluci, la existencia de la línea púrpura es algo bastante desconocido todavía porque no está probado científicamente. Es una forma e medición alternativa que utilizan algunas matronas independientes en Inglaterra.

      besos

      enviado por la [mamá] | 13 junio, 2011, 21:25
  12. Pues vas a flipar, pero se lo he enseñado a mi maridín y le ha dado curiosidad y me lo ha mirado, y tengo la línea púrpura completa :O, me ha hecho una foto para que yo me lo vea y si, se ve entera, no la pongo porque no es cuestión!! pero que te juro por Snoopy que no estoy dilatada de 10cm, asi que mi consejo es que te lo mires antes… que lios!!

    enviado por Taduni | 13 junio, 2011, 12:59
    • Taduni es que hay que controlársela antes para saber cuál es el estado natural de la zona sin dilatar. La cuestión será observarla en el momento para saber comparar el “antes” con el “después”

      Yo mañana le enseño el culo a Caro, lo tengo clarísimo! 😉

      enviado por la [mamá] | 13 junio, 2011, 21:27
  13. Acabo de descubrir que yo también soy hipocondríaca.

    No te voy a comentar nada. Mejor casi.

    (En serio se pone color púrpura el trasero??? Con una raya??? Es que creo que me estoy encontrando mal y todo…)

    enviado por Caliope | 13 junio, 2011, 11:55
    • jajajaja! Da un poco de aprensión, sí. Tienes razón. Yo prefiero no pensar el porqué de tamaña rayaza.

      Un beso!

      enviado por la [mamá] | 13 junio, 2011, 21:28

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] […]

    Anónimo - 14 junio, 2011

Post a comment