// estás en... noveno mes de embarazo

noveno mes de embarazo

40 semanas de embarazo

homenaje al ausente

Mientras los pintores tiñen de luz mi casa, hoy salgo de cuentas. Sigo sin síntomas de parto pero doy por hecho que Malena está encajada y preparada para salir aunque sé que el parto no va a ser algo inminente: solo un 5% de todos los bebés nacen en el día exacto. Tiene el tamaño completo (entre 48 y 53 cm.) y está lista para nacer. Pesa más que nunca y presiona temerariamente mi vejiga: vivo en el WC.

El cérvix (cuello del útero) está dilatado o empieza a dilatarse preparándose para el parto. La mayor parte de vérmix (grasa que cubre al bebé) ha desaparecido, aunque pueden quedar algunos restos en sus pliegues. El parto… tengo la sensación de lejanía, como si el tiempo se dilatase de pronto y el parto fuera algo lejano. Quiero ser consciente de que la cuenta atrás ha comenzado pero estoy inexplicablemente tranquila, es como si esto no estuviera pasándome a mi. Qué curioso.

Anoche Caro y yo nos pegamos el gran atracón de Lacasitos. Fue mi gran homenaje a la ausencia del innombrable.

Comentarios

19 Respuestas a “40 semanas de embarazo”

  1. Uffffff. Por fin os cojo!! he tardado como unas 3 semanas en cubrir los 9 meses de este blog. Ahora lo único que echaré de menos serán los atracones de horas leyendo, aunque gano el premio de poder interactuar con vosotras que es lo que más pena me ha dado no poder hacer en esta nueva adicción mía. Mucha suerte guapa!! seguro que todo va a salir estupendamente! Para mí eres una heroína, qué lejos has llegado! yo estoy de 17 semanas y aún tengo todos los miedos del mundo! Mil besos!

    enviado por Carlota | 19 junio, 2011, 11:11
    • Gracias por leerme y declararte adicta Carlota. Ahora estás al día así que tienes toda la libertad del mundo para decir lo que se te antoje.

      Un beso gordo!

      enviado por la [mamá] | 19 junio, 2011, 11:15
  2. cómo vuela el tiempo!!!! espero que la casa quede chulisima y que se te pase el tiempo rapido hasta que llegue el parto 😉

    enviado por Akai | 19 junio, 2011, 10:50
    • Todavía no he ido a ver cómo ha quedado, voy a esperar a esta tarde: estará todo limpio y ventilado.

      No quiero que se me pase rápido el tiempo Akai. Necesito más tiempo. Estoy inmersa en una fase egoista de mi vida y creo que no estoy todavía preparada para ser madre de nadie.

      Por cierto, mándale un beso al Akaio. Dile que tenía razón en todo lo que me dijo.

      Un beso

      enviado por la [mamá] | 19 junio, 2011, 11:18
  3. Ay Carmen, 40 semanas… Creía que este día no iba a llegar nunca… Qué emoción, ya estamos en tiempo de descuento!!!!
    Ya sabes que te deseo lo mejor.
    Por cierto, lacasitos? Sabes que el chocolate puedes provocar contracciones? Jejejejejeje…
    Besos gordos!!!

    enviado por tiempos | 18 junio, 2011, 20:32
    • Pues a mi no me ha hecho efecto: ni una contracción sospechosa, sólo mis amigas las eternas Braxton Hicks de siempre…

      No tengo prisa, tranquila.

      Y si, por supuesto que sé que me deseas lo mejor. No lo dudo ni un segundo, siempre estás ahí para recordármelo aunque no lo digas.

      Un beso grandísimo

      enviado por la [mamá] | 19 junio, 2011, 11:23
  4. Carmen, Carmen, Carmen, disfruta de cada minuto que te queda, que cuando menos te lo esperes Malena dará el pistoletazo de salida para la gran experiencia que es el parto.

    Besotes de mi parte y de Juno

    enviado por stellacometa | 18 junio, 2011, 18:07
    • Intento disfrutar aunque creo que esa palabra todavía se me queda grande.

      Muchos besos para ti y para Juno

      enviado por la [mamá] | 19 junio, 2011, 11:24
  5. Hola guapa! No te conozco pero he encontrado tu blog de casualidad. Yo estoy embarazada de 39 semanas + 2 días. Salgo de cuentas el 23 de junio pero me da la sensación que falta mucho. De hecho fui a monitores ayer y ni una contraccion. Visto que seremos mamas casi igualitas te mando mi mail para cualquier cosa que necesites. Yo espero un niño y tengo una niña de 22 meses 🙂 Disfruta mucho de tu barriguita guapa!

    Almudena

    enviado por almudena | 18 junio, 2011, 15:59
    • Un beso grande, Almudena. Muchas gracias por ofrecerme tu tiempo y tu ayuda. Visto lo visto, espero que no nos tengan que inducir el parto a la par 😉 Mantennos informadas!

      abrazo

      enviado por la [mamá] | 19 junio, 2011, 11:26
  6. Hola Carmen, aunque hace tiempo que siguo tu blog, estaba reservando mi debut para este día¡¡¡¡ Se que es un tópico poco original, pero de verdad que te deseo una horita corta. Disfruta cada momento de tu parto, porque cada uno de ellos será único e irrepetible. Cada contraccion, cada pujo será un pedacito de camino hacía Malena y ….cuando porfín la abraces por primera vez….ese sera EL MOMENTO retenlo en tu retina porque ya nunca más podras despegarla de tu corazón….
    Un beso guapisimas…. estare desconectada hasta el Lunes ojala que pronto tengamos noticias de Malena.

    enviado por esther | 18 junio, 2011, 14:40
    • Me ha encantado tu debut, Esther. No sé si seré capaz de disfrutar de mi parto, tengo demasiadas cosas que olvidar y demasiado miedo. Pero estoy luchando para que nada vuelva a interferir entre Malena y yo.

      Un beso gordaco

      enviado por la [mamá] | 19 junio, 2011, 11:28
  7. de alguna manera intuimos cuándo pasará, yo creo que es así. Disfruta mucho de estos últimos días con Malena dentro de ti. Y en cuanto pase algo cuéntanos.

    me da mucha envidia lo de los lacasitos, envidia y ganas irrefrenables de comerlos AHORA MISMO!!

    mil besos

    enviado por marejada | 18 junio, 2011, 13:49
    • No sé si mi es intuición o miedo pero no tengo ninguna prisa de que llegue el Momento Empuja!

      Te animo a que te des la oportunidad de llenarte la boca de lacasitos! Mmmmmmm

      un beso!

      enviado por la [mamá] | 19 junio, 2011, 11:30
  8. Hola guapa!!! es la primera vez que escribo pero te he seguido todo el embarazo y no quería dejar de desearte lo mejor ahora que ya empieza la cuenta atrás.
    Muchos besos para ti y para esa gran amiga llamada Caro

    enviado por Ofimon | 18 junio, 2011, 13:38
    • Gracias por seguirme todo este tiempo Ofimon ¿tú estás embarazada? Cuéntanos!!!

      Caro está leyendo ahora mismo tu mensaje y te envía muchos besos también pa ti!!

      enviado por la [mamá] | 19 junio, 2011, 11:31
  9. Yo me puse de parto pasados seis días de mi fecha prevista, curiosamente me pasó como a ti, yo estaba muy tranquila, sentía que el parto no era algo inminente y disfrutaba como nunca de los últimos días de mi hija en mi vientre, no tenía ninguna prisa para que naciera, me quedaban también por ultimar detalles. Aproveché para hacerle un móvil que después le encantó, lo miraba fijamente desde sus primeros días. Sobre unos círculos concétricos de color blanco y negropendientes de un hilo, colgué con otros hilos cuerpos geométricos con partes en blanco y negro. Este móvil quedaba a unos 30 centímetros de su cara, le encantaba mirar cómo las piezas se movían. Fue su primer juguete.
    Es importante usar blanco y negro porque ya sabes que la visión no le tienen desarrollada, prefieren dibujos geométricos.

    enviado por Isabel | 18 junio, 2011, 10:59
    • Ojalá pudiera encontrar la serenidad que tu viviste para ser capaz de disfrutar estos últimos días. tengo miedo, pero estoy tranquila, más de lo que hubiera podido imaginar dadas la scircunstancias. Lo achaco a las hormonas. Por fin se han aliado contra mis enemigos.

      Un beso gordo

      enviado por la [mamá] | 19 junio, 2011, 11:34

Post a comment