// estás en... noveno mes de embarazo

noveno mes de embarazo

39 semanas de embarazo

Sólo queda una semana.

Malena está preparada para iniciar su vida en el exterior. Yo no.

Con 39 semanas de embarazo, la pequeñaja posiblemente mide 50 cm y pesa en torno a los 3.300 gr. Los órganos de los bebés a estas alturas ya están completamente desarrollados y siguen acumulando grasa por lo tanto, las arrugas de su piel están a punto de desaparecer. El cordón umbilical, que hasta el momento ha trasportado los nutrientes desde la placenta al bebé, mide ahora unos 50 centímetros de largo y 1,3 centímetros de ancho

Hoy me he invertido mi tiempo en documentarme sobre el cordón umbilical ya que, según he leído, puede provocar diferentes complicaciones durante el embarazo, algunas de ellas no son evidentes hasta que no se produce el parto, pero la mayoría son detectadas a tiempo. Se pueden producir nudos, patología que afecta al 1,5% de los embarazos, una inserción velamentosa del cordón, donde los vasos sanguíneos se separan antes de alcanzar la placenta, la arteria umbilical única o ausencia de una de las dos arterias umbilicales. La compresión del cordón umbilical por parte del feto puede provocar el denominado sufrimiento fetal agudo, problema en el que el feto recibe menos cantidad de oxígeno y se derivan complicaciones fetales como la sepsis (síndrome de respuesta inflamatoria sistémica), o una hemorragia.

Acabo de preparar la bolsa para el hospital y tengo que hablar con Caro pues he decidido que quiero que me acompañe durante el parto. Sé que aceptará, lo está deseando.

Sigo con los pies tocando fondo pero empiezo a saltar para iniciar el ascenso.

He puesto fin a mi coqueteo con el victimismo. Odio la autocompasión. Es sólo un reflejo pero algo dentro de mi lucha por subir.

Subir.

Subir.

Subir.

Comentarios

10 Respuestas a “39 semanas de embarazo”

  1. Ya no nos queda nada!!!!! Me parece genial q hayas decido quien te acompaNara en el parto, pq es un momento q se agradece mucho estar con una persona querida y q te de fuerzas (aunque ya te dije q te salen solas), y tambien q hayas hecho la maleta, asi no te agobiaras haciendola cuando empiecen las contracciones!
    Malena te ha oido y ha decido q saldra cuando su mami este con energia renovadas y menos triste, asi q animo animo animo y q esa subida sea poco a poco pero para siempre!!!!

    enviado por pengua | 12 junio, 2011, 6:40
  2. Ya está Carmen, ya está. Todo pasó, y todo lo mejor está ya girando la esquina de tu calle, avanzando con paso firme para llamar a tu puerta y convertirte en la más fuerte y feliz mamá sobre la faz de la tierra.
    Todo pasó, y estás con la puerta abierta esperando lo inevitable, lo maravilloso de tener a Malena contigo, y lo harás con Caro al lado. ¿quién ha estado contigo todo este tiempo? Caro. Nadie mejor para darte la mano en el momento más mágico desde la creación el universo.
    Besos enormes de mi parte, Juno está ahora mismo soñando con Malena y contigo, y está sonriendo, sabe que vais a ser felices, está segura de ello, y yo también.

    enviado por stellacometa | 11 junio, 2011, 22:30
    • Estoy bien, cielo. No ha pasado, está pasando y con vuestra ayuda pasará antes.

      Gracias por recordarme que lo mejor está por llegar. Se me olvida a menudo.

      Un besote gordo para Juno y otro pa ti. Seguid sonriendo, sois mágicas.

      enviado por la [mamá] | 12 junio, 2011, 22:16
  3. No me lo puedo creer, tu momento está aqui ya! No te pongas nerviosa (no más de lo justo), no te agobies, no te extralimites, disfruta de tu tiempo, de tus días, de no hacer nada, de ser sólo tu por última vez. Regalate paz, y descanso, y bienestar.
    Tu embarazo se me ha pasado volando. A mí me faltan 12 semanas y parece que los días se estancan. Qué caprichoso es el tiempo!
    Qué ganas tengo de leerte una vez haya nacido Malena. Qué poquito queda!
    Besos <3

    enviado por Coco S.K | 11 junio, 2011, 16:16
  4. ayyyy, que no queda nada!!! me parece genial que Caro vaya contigo, vas a estar muy bien acompañada.
    Dedica esta semana a relajarte, comer helado y esas cosas que nos sientan mentalmente tan bien!

    cómo va el tema familia en casa? te siguen agobiando mucho?
    cuéntanos cualquier novedad, qué ganas de que nazca Malena, de verdad.

    besos a las dos.

    enviado por marejada | 11 junio, 2011, 15:51
  5. ayyyy carmen Que emocion!!! ya estas ahi nomas!!!!
    acaricia tu pancita todo lo que puedas!! hablale a Male! cantanle!!!! pronto estara aqui afuera y lo unico que buscara es tu voz, tu calor, tus latidos del corazon y tu teta!!!! jajajajaja no te preocupes por nada!!! todo saldra mas que bien!!!!
    estar de este lado es BELLISIMO!!! mas alla de los temores, dudas o probblemas que tengamos.
    te lo dice una antucursi, ironica desalmada, sarcastica de nacimiento y para nada idealista ni maternal.
    sigo siendo la misma,pero en una version reformada! ajjajaaja
    no te preocupes y dejate llevar! por eso: disfruta lo que te queda, sacate una foto de tu pancita proque despues parece muy irreal y ahy que ver para creer!!
    abrazo grandote!!! y estamos aca…te seguimos, te bancamos, te apoyamos, te queremos y ¿sabes que? sabemos con certeza de que vas a estar bien!!!!!.

    enviado por valeria con ballenato dormilon | 11 junio, 2011, 14:43
  6. Queda una semana, o menos! o más!!
    y desde que cumples los días pasan muuuuy lentos, yo estoy de 40+3 y se me hace eterno!
    Espero que el parto te vaya genial! Mucha suerte!

    enviado por Taduni | 11 junio, 2011, 11:58
  7. Genial!

    Esta Malena viene con un ascensor debajo del brazo.

    Me quedo aquí por el fondo contigo (he traído colchonetas para facilitarnos la subida nena… )

    Are you ready? Pues venga, que no se diga. Vamos a ser las saltadoras olímpicas oficiales de la red.

    Besazos y feliz finde!

    enviado por Caliope | 11 junio, 2011, 11:46
  8. Q buena compañía para el momento empuja!

    Cuesta volver a subir, pero lo conseguirás! No eres ninguna niña, eres una mujer fuerte y no hay idiota q te detenga cuando estas a punto de entrar en la época mas bonita de tu vida.

    Bss preciosas!!!

    enviado por Mariana 2 | 11 junio, 2011, 11:05
  9. Perfecto que tengas la bolsa del hospital preparada, que hayas decidido que Caro asista contigo al parto y que estés segura de que va a aceptar (con lo aprensiva que yo soy no podría estar en el parto si no fuera porque en el mío no me va a quedar más remedio), respira hondo, con Malena vendrá el subidón!

    besos y que tengas un finde ascendente!

    enviado por Amparo | 11 junio, 2011, 10:42

Post a comment