// estás en... malena ya está aquí

malena ya está aquí

valium en vena

Lo siento, lo siento, lo siento. Ya estoy aquí pero voy a ser muy breve

Malena está malita y llevo todo el día con ella colgada de la teta. Se ha levantado con un poco de fiebre y mocos. Horror! He volado al pediatra: Apiretal si sube de 38, suero y aspirador de mocos. Estaba aterrorizada pero parece que no es nada. Aun así me dedico a ponerle el termómetro cada 10 minutos como una enferma mental…

Ayer ni farolillos, ni bricolaje, ni manualidades. El miedo me paralizó cuando mi pequeñaja empezó a toser y a ponerse ñoña.

Mañana más. Sólo espero que pronto le baje la fiebre o me veo investigando sobre enfermedades pediátricas e inyectándome Valium en vena.

Comentarios

7 Respuestas a “valium en vena”

  1. Espero que Malena esté mejor. Olvida mojarle el cuerpo y bañarla en agua fría. Un baño a la temperatura habitual es más que suficiente, pero no es necesario si no sube de 39 grados y medio.

    Cuidado con el aire acondicionado, con los cambios de temperatura, no debe pasar calor, pero tampoco frío. Cuando esté sudando, evita exponerla al aire acondicionado.

    Los bebés no suelen ser objeto de infecciones bacterianas, con lo cual no es necesario hacer nada si la infección es vírica. Por la fiebre que tiene es algo de muy poca importancia.

    Para los mocos lo mejor es que esté muy hidratada, o sea, teta. Es importante que pueda ventilar bien por la nariz. Suero y aspirador van de maravilla.

    Observe si hay tos y si ventila con normalidad. A la mínima sospecha de que haya bajado al pecho, vuelve al pediatra. Puedes notarlo si oyes que tiene ruido de mocos en la zona del pecho o si notas que tiene la respiaración agitada (ventilaciones muy cortas y seguidas, como cuando nosotros hacemos ejercicio y nos cansamos).

    Pero no te alarmes, si tiene fiebre alta (a partir de 38.5), la respiración agitada puede ser consecuencia de la fiebre. Primero baja la fiebre con apiretal y luego observa cómo respira. Puede ser que todo esté bien.

    No te asustes si de repente le sube a tu hija la fiebre a 39 grados o más, es propio de las infecciones víricas, son picos de fiebre destinados a cargarse a los virus intrusos. La fiebre bajará aunque al principio parezca que cueste. Estos picos de fiebre suelen dar a la misma hora distintos días.

    Con menos de 38.5 nunca le bajo a mi hija la fiebre, es un mecanismo de defensa. Sólo le doy apiretal si veo que se encuentra molesta o quejosa.

    A partir de 39 grados normalmente sí le doy apiretal. Sólo cerca de 39 grados y medio le doy un baño.

    enviado por Isabel | 14 septiembre, 2011, 23:07
    • Mil gracias Isabel. La verdad es que hoy hemos pasado un día regular. Está molesta y llorosa, se despierta continuamente y sólo se vuelve a dormir si la cojo en brazos. Me da mucha pena, sólo espero que sea un constipado común… ya sabes que la cabeza me va a mil. Sigue con mucha tos pero se nota que es de los mocos que le bajan por la garganta, le estoy inundando a suero tal y como me recomendáis y tal y como me dijo la pediatra

      gracias por tu apoyo

      un beso grande

      enviado por la [mamá] | 14 septiembre, 2011, 23:22
  2. Hola Carmen!!!

    No te preocupes mucho. Alguna vez tenía que ser la primera. Es cierto que da muuucho miedo al principio. No te quiero contar cuando empiece en la guarde. Mi hija se pasó los tres primeros meses de la guarde a virus por semana!!!

    Según mi pediatra es fiebre a partir de 38º tomados en la axila y de 38,5º tomados en el culete. Una temperatura más baja de esa la considera febrícula y las últimas tendencias en pediatría es a no intentar bajarla con medicamentos ya que se considera que es un mecanismo más de defensa del cuerpo contra los virus.

    Como dice TIEMPOS, mucha teta y muchos mimos y seguro que está perfecta en un pis pas.

    Un abrazo gordo para la ‘enfermita’ y otro para la mamá valiente

    enviado por Sara | 14 septiembre, 2011, 17:27
  3. Carmen, TRANQUILA. Malena tiene un catarro, o como mucho, un virus.

    Lo primero: mucha teta para mantenerla hidratada y para pasarle muchas defensas. ES el mejor medicamento.

    La fiebre es normalísima (aunque yo no espero a los 38º para dar el apiretal, a partir de los 37,5º se lo doy), bajará. Para ayudar a que baje, métela en la bañerita con agua a unos 36º y ve añadiendo poco a poco agua fría hasta que el agua esté fresca (nunca fría). Y mójale todo el cuerpo con una esponja. Con ese procedimiento la temperatura suele bajar un grado por hora.

    Tu objetivo principal debe ser que los mocos no le bajen al pecho. Para ello, mucho suero, mucho, ponla de lado y verás como sale por el orificio nasal contrario por el que le metes el suero. O ponla boca abajo y verás como ella solita moquea.

    El aspirador también viene bien, aspirale siempre unos segundos después de ponerle el suero y no inmediatamente, para que los moquitos se reblandezcan.

    No te preocupes si vomita. Es la forma más fácil que tienen para expulsar los mocos que se tragan.

    Las cacas pueden cambiar de aspecto, salir con moco por esos mocos que se tragan y que no vomitan.

    Si el moco se espesa puede subir a los ojos y ponérsele con muchas legañas: igual, mucho suero y mucha higiene para que no evolucione a conjuntivitis.

    Si ves que el moco se espesa y empieza a bajar al pecho, vuelve al pediatra. Hay unos supositorios maravillosos para lactantes que a mi hija la han salvado de muchas bronquilitis.

    La fiebre vírica dura entre 3 y 5 días, si pasa de eso empieza a haber sospecha de infección bacteriana, también tendrías que volver al pediatra.

    Ya sabes dónde estoy si necesitas cualquier otro consejito sobre catarros o virus en lactantes.

    Besos, y conserva la calma.

    enviado por Tiempos | 14 septiembre, 2011, 15:34
    • Gracias cielo. Soy una madre primeriza histérica y tú una maravilla de enciclopedia salvavidas. Juro hacerte caso en todo. Sigue con fiebre y adherida a mi teta pero no sube de 37.5.
      Calma, calma, calma (respiración profunda)

      beso gordo

      enviado por la [mamá] | 14 septiembre, 2011, 15:59
      • Nada de enciclopedia, simplemente ya he pasado por esos ataques de histeria y me he ido aprendiendo la lección. El primer virus o catarro deja más hecha polvo a la madre que al bebé, te lo aseguro!!!!
        Si no sube de 37,5º es una noticia estupenda. Ánimo, y cuídate tú también que no serías la primera mami contagiada por su bebé…
        Besossss

        enviado por Tiempos | 14 septiembre, 2011, 16:34
    • vaya leccion tiempos!!! gracias!!!

      Carmen, tranquilidad! mi niño ha estado una semana con antibioticos por una supuesta infeccion de orina asi que se lo mal que se pasa cuando se ponen malitos y te pilla de sorpresa y con toda la inexperiencia del mundo, como dice tiempos muucha tranquilidad que son de hierro estos niños aunque parezcan tan indefensos.
      Besicos a ambas

      enviado por Amparo | 14 septiembre, 2011, 16:01

Post a comment