// estás en... estoy embarazada

estoy embarazada

victoria

sindrome de down

http://www.flickr.com/photos/edur8/

Después de releer vuestros maravillosos comentarios del lunes, me siento obligada por imperativo moral a publicar un mensaje privado que recibí de una mamá que merece los calificativos de valiente, estupenda e impresionante. Duele hasta el alma pero es, sin duda, lo más bonito, sereno y respetuoso que he leído desde hace tiempo: sus palabras se convirtieron en mi empujón definitivo a la hora de tomar una decisión con respecto a la amniocentesis. Ayer recibí el permiso para publicarlo y hoy siento la urgencia de compartirlo con quien quiera abrir un poquito la mente y descubrir otra perspectiva del síndrome de Down.

La vida a veces, no entiende de sentimientos. Con el corazón en brunoise, este es mi pequeño homenaje a Victoria:


«Hola Carmen.

Comprendo lo preocupada que estás porque yo he pasado por ahí, pero de otra manera. Yo no quise hacerme el análisis porque no quería abortar. En la semana 20 detectaron una anomalía en el corazón y decidí hacer la amnio para saber a lo que nos enfrentábamos. Tenía Síndrome de Down. En esos momentos se me pasó por la cabeza el aborto porque eran muchos inconvenientes: cardiopatía, Síndrome de Down, posible atresia de esófago. Pero al final tomé la decisión más acertada y de la que no me arrepiento: iba a tener a mi hija porque yo la busqué y no la iba a abandonar. Mi niña Victoria, a pesar de que murió con 7 meses después de la operación, es lo mejor que nos ha pasado nunca. Era preciosa y súper espabilada. Tenía una sonrisa que me emocionaba….

Cuando quieras te mando una foto de ella para que puedas ver qué bonita puede ser una bebé con Síndrome de Down.

Ojalá siguiera con nosotros. Tenía mucha ilusión puesta en ella, quería que aprendiera tantas cosas… Su problema era una motivación más para mí.

Sólo te escribo esto para que tengas otra visión, no para aconsejarte nada. Un beso.»


Comentarios

23 Respuestas a “victoria”

  1. los pelos de punta se me han puesto…esta es una madre que todo el mundo kisiera tener…mucho animo y un beso muy fuerte
    ahhhh tengo que dejar dicho que si yo supiera que el triple screening te daban la opcion de hacer la prueba o no pues no la habria hecho…porque aunque solo tengo 26 años y soy joven pues ya que estoy embarazada no estaria dispuesta a abandonar a ese niño o niña nunca….me entere tarde y gracias a dios salio todo bien pero si lo hubiera sabido no haria esa prueba…
    y lo dicho esta madre es una madre unica…su hija este donde este estara orgullosa de ella..lun abrazo muy fuerte para las dos

    enviado por lugui84 | 27 diciembre, 2010, 20:28
    • Yo si llego a saber que el triple screening fallaba tanto y que lo iba a pasar tan mal, tampoco me lo hubiera hecho.

      Un besazo y un besazo gordo para la mamá de Victoria

      enviado por la [mamá] | 27 diciembre, 2010, 22:44
  2. La experiencia de ser madre es para mí la más maravillosa del mundo, es la responsabilidad más dulce, al hijo se le ama sea como sea, el amor de madre es incondicional, no cambiaría a mi hija por nada del mundo, tuviera problemas de salud o de desarrollo o no los tuviera. Es mi hija, crcer con ella supone esfuerzo y sacrificio, pero es indudable que ella nos da a nosotros mucho más de lo que nosotros somos capaces de darle a ella, intentamos darle todo, pero ella nos colma de plenitud la vida. Cabe gratitud más grande. Esta plenitud es independiente de los problemas que pueda tener un niño. Un hijo es un regalo siempre, me alegro de que la madre de Victoria supiera vivirlo así, me alegro de que tuviera y tenga la oportunidad de amar a aquella niña. Si la vida es justa, tendréis la oportunidad de vivir de nuevo la experiencia de ser padres, estoy segura de que sí.

    enviado por Isabel | 24 diciembre, 2010, 0:22
  3. Gracias por vuestros comentarios. Parece ser que Victoria vino a enseñarnos a amar incondicionalmente. Sólo le pido a la vida volver a tener un hijo, sólo eso.
    Carmen, ten claro que tú eres una mujer valiente y serás una madre fenomenal.

    enviado por Soniaurelia | 23 diciembre, 2010, 10:32
    • Gracias a tí por visitarnos guapísima. Te deseo lo mejor, porque te lo mereces!!!

      De corazón: un beso muy muy grande y un abrazo fortísimo.

      enviado por la [mamá] | 23 diciembre, 2010, 12:41
      • Soniaurelia… No tengo palabras. Quisiera decirte tantas cosas, y a la vez no sé qué decirte.
        Te mando todo mi cariño, eres GRANDE. Victoria seguro que te está mirando con mucho orgullo desde el cielo.
        Rezo porque ese hijo venga, y venga PRONTO.
        Un beso enorme

        enviado por Tiempos | 23 diciembre, 2010, 14:21
    • wwwwow q pasada de mensaje!!!! le diste a tu hija los 9 meses intrauterinos y los 7 fuera, mas lindos y mas cargados de amor del mundo.
      Celebro que la partida de tu hija fuera tan rodeada de amor y con una mami que la adoraba.
      Y tambien lloro su muerte.
      Q no se borre el recuerdo de Victoria nunca.

      enviado por otramama | 23 diciembre, 2010, 23:56
  4. Ya conocía la historia de la pequeña Victoria y como su madre dice era lindísima. El tiempo que este angelito pasó entre nosotros gozó de una vida llena de amor y entrega por parte de sus padres. Les deseo a esos padres que sus sueños se hagan realidad en el nuevo año y en especial a tí Carmen.
    Una pregunta, ¿y por qué no el M.A. en estas fechas? un bebé es un regalo de la vida y seguro que pasado el shock inicial estarán encantados, al fin y al cabo es un ser inocente que seguro traerá amor y alegría a su casa.
    Ya ves que de Engendreitor ni te hablo, algún día cuando madure se arrepentirá.
    Un beso linda y felíz Navidad!.

    enviado por sildavia | 22 diciembre, 2010, 20:11
    • Sildavia,les fastidiaría las Navidades: para ellos un bebe es una bendición si está bendecido: fuera del matrimonio es la semilla de diablo. Por no hablar del qué dirán en la parroquia y en el barrio… Pura hipocresía. Mi madre es así.

      Y no, a Engendreitor ni lo mentes.

      1000 besos guapa!

      enviado por la [mamá] | 22 diciembre, 2010, 21:00
  5. Las palabras de esa mama y su niña Victoria me han llegado al alma, en ocasiones somos tan egocentricos que no dejamos de mirarnos el ombligo, nadie quiere más problemas añadidos a su «pesada» vida, este testimonio demuestra el amor tan grande de una madre a su pequeña sin conocerla, ella vivio 7 meses, pero en el cielo esperará a su mama porque ella, si se lo ha ganado.
    Repito lo buena madre que eres porque a tu bebe se lo has demostrado todo.
    En cuanto a Engendreitor, tienes la postura correcta, si no ha estado contigo en el problablemente peor momento de tu vida, no merece estar en ningun otro, creeme..

    enviado por Bea | 22 diciembre, 2010, 19:02
    • Insisto Bea, te agradezco tus palabras pero no me considero ni mejor ni peor madre por tomar esta decisión. Con lo de Engendreitor si que tengo que darte la razón, no se si el verbo es «merecer», pero a mi simplemente ya no apetece compartir nada con él porque ya no estamos en sintonía. Me alegro de verdad que te haya llegado al alma la historia de Victoria.

      Un beso muy muy gordo

      enviado por la [mamá] | 22 diciembre, 2010, 19:11
  6. Emocionante…. Y me quedo sin palabras, eso es ser madre.

    enviado por Mariana 2 | 22 diciembre, 2010, 18:59
  7. Me ha llegado el mensaje… Me he sentido cerca de Victoria, seguro que una niña maravillosa…
    Yo también espero, de todo corazón, que la vida le de otro regalo a la mamá de Victoria.

    enviado por Taduni | 22 diciembre, 2010, 16:31
  8. Sabía que pasaría… debía de ser la única que no había llorado todavía leyendo tu blog… hasta hoy había aguantado!

    Impresionante este mensaje, que es todo un homenaje a esa preciosidad de niña luchadora! Muchas gracias a esta pedazo de MADRE CON MAYÚSCULAS y por supuesto a tí por compartirlo con nosotras.

    enviado por ainos | 22 diciembre, 2010, 12:53
    • Gracias ainos. Necesitaba contribuir a que se conociese este maravilloso testimonio: llegó a mi buzón de entrada justo en el momento adecuado, ni antes, ni después.
      Recordaré siempre esta mamá y su niña Victoria.

      Un beso

      enviado por la [mamá] | 22 diciembre, 2010, 13:16
  9. Hacen mucha falta mamás como la mamá de Victoria en el mundo…
    Y como tú, también.
    GRACIAS por vuestro testimonio. Pocos testimonios en el mundo sirven para salvar vidas, y el vuestro lo hace.
    Enhorabuena.
    Besos

    enviado por Tiempos | 22 diciembre, 2010, 12:42
    • Gracias por lo que me toca pero repito que la única que lo merece es ella. Me doy por satisfecha consiguiendo un minuto de reflexión para acceder a otra perspectiva del síndrome de Down.

      Un besote y un abrazo

      enviado por la [mamá] | 22 diciembre, 2010, 12:59
  10. Carmen, yo no muy dada a las ñoñerías,pero esto es realmente emocionante, estoy llorando como una Magdalena. Hay grandes heroinas en entornos cotidianosque pasan inadvertidas, desprendidas y llenas de valentía. Espero que la vida la recompensará, necesito creer que será así.

    En cuanto a tu decisión, enhorabuena nena, sabes que es la mejor para ti y pase lo que pase, aunque ya te digo yo que será un niño sano, te reconfortará haber hecho lo correcto. Sé que prefieres una nena, jj, pero tengo que decirte que mi intuición rara vez falla. Piensa que las mamás en nuestra situación somos las principales responsables de criar una nueva generación de varones maduros, responsables, conscientes y consecuentes con sus sentimientos, sin los complejos de Peter Pan y las inseguridades de nuestros Engendreitors. xD

    enviado por lunita | 22 diciembre, 2010, 12:33
    • lunita, yo ayer no podía parar de llorar cuando lo releía… y también necesito creer que la vida la va a recompensar.

      Ojalá se cumpla tu intuición, con que mi bichejo esté bien me doy por satisfecha. También espero que el complejo de Peter Pan no sea genético.

      Un besazo y gracias.

      enviado por la [mamá] | 22 diciembre, 2010, 13:03
  11. Si señora,
    eso es una madre coraje.

    Un abrazo enorme para ella.

    enviado por Stellacometa | 22 diciembre, 2010, 12:31

Post a comment