// estás en... estoy embarazada

estoy embarazada

prueba del estreptococo o exudado vaginal rectal

estreptococo exudado vaginal rectal

http://www.unomasenlafamilia.com

El miércoles 18 de mayo tengo la prueba del exudado.  Imágenes escalofriantes están acampado en mi cabeza. Tengo un amplio catálogo de sodomizaciones horribles instaladas en la imaginación así que, ante la inminencia del ataque hipocondríaco de turno, recurro una vez más a internet para limpiar mis pensamientos y volver a fijar en mi cerebro una imagen digna de mi misma.

El exudado vaginal y rectal se realiza para detectar la presencia de estreptococo del grupo B, de ser positivo se deberá tratar con antibióticos intravenosos durante el trabajo de parto, para evitar la infección neonatal con este germen, que es causante de septicemia en el recién nacido. Alrededor de la semana 35 de embarazo, se toman muestras de las secreciones vaginales y del recto para realizar un estudio bacteriológico o de gérmenes (estreptococo agalactiae o betahemolítico) en el laboratorio.

La bacteria estreptococo del grupo B puede infectar al niño al nacer, al atravesar el canal del parto. Suele alojarse en la vagina y en el recto, y no da ningún síntoma a la madre. Si se confirma su existencia, la madre será tratada con antibióticos el día del parto que, para resultar efectivos, deberán ser suministrados al menos cuatro horas antes del nacimiento del bebé.

El exudado vaginal y rectal se realiza a todas las mamás gestantes ya que, generalmente, la presencia del estreptococo del grupo B no suele ser detectada por la madre, pues ella no va a notar ningún síntoma. Cualquier persona puede ser portadora de este grupo de estreptococos y no tener síntomas. Sin embargo, si la madre lo es y no se trata adecuadamente, el bebé puede infectarse durante el parto y contraer alguna enfermedad grave como neumonía, sepsis o meningitis.

Por lo que acabo de leer, la prueba en si no es tan horrible como parece: dura un segundo y consiste en la introducción de un palito, del diámetro de un bastoncillo (suspiro de alivio) por el recto y la vagina. Dura un segundo.

Comentarios

6 Respuestas a “prueba del estreptococo o exudado vaginal rectal”

  1. Carmen justo ese bastoncillo con la cabeza azul es lo que me han dado, me han dicho que un roce por la vagina y luego un roce por el ano, se introduce el bastoncillo en el envase y listo, se lleva al laboratorio!

    Ya verás como es mucho menos de lo que imaginas!!

    bss guapa

    enviado por Amparo | 11 mayo, 2011, 6:04
  2. Carmen tranquila, porque ¿qué es un bastoncillo ahí abajo cuando estás a punto de parir una criatura?, jeeeeee, que mala soy. Tranquila, el exudado no es nada y lo otro lo llevan haciendo las mujeres de la humanidad desde hace milenios, y muchas repiten, ¿¿¿así que tan malo no debe ser no???

    enviado por stellacometa | 10 mayo, 2011, 19:43
  3. JAJAJAJAJAJAJA!!! CARMEN ME PARTOOOOO!!!!!!!!!!
    Yo estaba igual de asustada que tú, paranoica perdida con el tema de la sodomización, y sólo puedo decirte que estés TRANQUILA. LA prueba es una tontería. Ni te meten nada por el culete ni por la vagina, más bien es un leve roce con el bastoncillo. Te aseguro que no notas más que unas “cosquillitas”. En serio, no es NADA.
    Un besote.

    enviado por tiempos | 10 mayo, 2011, 16:05
  4. Vengo aterrada de leer que va a dar otro estirón mi peque y ahora leo que nos toca invasión. ¡No Carmen esto ya es puro abuso! Jajaja.

    Te mando un fuerte abrazote, no te preocupes,como dirían en mi tierra, flojita y cooperando. ^.^

    ¡Besos!

    enviado por Sielu | 10 mayo, 2011, 14:27
  5. Hola, Carmen!
    Hace 4 días navegando en busca de información sobre mi semana actual de embarazo (30), di por casualidad con tu blog. Empecé a leer tus últimos posts y me di cuenta de que tenía que leer tu historia desde el principio, y a eso me he dedicado. Ahora, con toda la información recabada, puedo decirte, ¡ojalá te hubiera encontrado antes! Para saber que no estoy sola con mis preocupaciones sobre el embarazo y todo lo que lo rodea. Mi situación (excepto la personal, mi “Jota” personal lo tengo cerquita), se parece mucho a la tuya: embarazo sorpresa, dudas, inestabilidad laboral… Por desgracia, esta última parte la he resuelto ayer, pues mis jefes me confirmaron que no iban a renovar contrato a una embarazada de 8 meses… así que en 2 semanas estoy en la calle…
    En fin, que solo quería saludarte, mandarte mi apoyo y desearte suerte con todo!! Un beso.

    enviado por kei | 10 mayo, 2011, 11:30

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] significativa ni traumática. Ni tan siquiera indigna como yo pensaba: hoy he tenido la prueba del exudado o estreptococo y doy fe, realmente no me he [...]

Post a comment