// estás en... estoy embarazada

estoy embarazada

malena cumple un mes

sustituto del sexo

Resulta increíble, ya ha pasado un mes desde el Momento Empuja y todavía me emociono al recordarlo.

Malena nació hace treinta días y ya es una personita: me mira, me conoce, gorjea y se ríe. Ha engordado más de un kilo desde que nació: mi gorda ya pesa 4.700 grs, sostiene la cabeza cuando la siento en mis brazos e incluso la levanta unos segundos si la acuesto boca abajo. La pequeña gran bruta, empieza a abrir sus puñitos de boxeadora de vez en cuando y se los chupa cuando se le cae el maldito chupete en mitad de la noche.

Los cólicos siguen en pleno apogeo pero estoy aprendiendo a torearlos. El método del doctor Karp me ha ayudado bastante a conseguir calmar a mi llorona cuando empieza con sus crisis de desconsuelo y así consigo dormir alguna hora más y calmarme poco a poco. Muero de sueño porque esta niña vampira chupa teta ininterrumpidamente desde que se levanta hasta que se acuesta y durante la noche no consigo que duerma más de tres horas seguidas. Come con desenfreno constantemente y yo también porque tengo ataques irreprimibles de bulimia: ahora me ha dado por la Nutella con galletas. Impresionante.

Creo que Malena ya sabe cómo se llama. Le gusta sentarse como una vieja en su hamaquita para ver los dibujos. Entrena su mirada enfocándola hacia la pantalla y entona extraños cánticos cuando ve a Dora la Exploradora pero para mi desgracia, nunca permanece sentada más de diez minutos.

A continuación enumero los logros conseguidos por los bebés de un mes:

– Responde a sonidos.

– Mira tu rostro.

– Sigue tus movimientos con la mirada.

– Responde a las voces de sus padres.

– Puede levantar la cabeza cuando está boca abajo.

– Mueve brazos y piernas.

– Emite sonidos con su voz.

– Está más atento.

– Duerme por tres o cuatro horas seguidas.

Comentarios

13 Respuestas a “malena cumple un mes”

  1. feliz cumplemes!! yo ya estoy en casa. Mi niña Alba cumple hoy una semana de vida. Ha sido increíble, un parto duro pero ya la tengo conmigo. Te he leído todos los días en el hospi, aunque no haya dicho nada.

    besos a las dos.

    enviado por marejada | 30 julio, 2011, 13:08
    • Felicidades Marejada! Cuéntanos tu parto, por favor! ¿cuánto ha pesado? ¿te pusiste epidural?
      Queremos detalles! Me pone muy contenta saber que te he hecho compañía en el hospi. Gracias por leerme.

      Ahora… ¡a criar! Hermosas noches de insomnio te están esperando 😉

      un beso grandísimo para tí y para tu nena

      enviado por la [mamá] | 30 julio, 2011, 17:53
  2. Nutella con galletas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Tú sí que sabes¡¡¡ 😉

    Yo ahora mismo me acabo de comer un donuts, jejeje y por la tardecita tiro bastante de bolas de heladito (mi madre me tiene a dieta de engorde para la anemia, juas). Aún así estoy en dos kilos más de los que pesaba antes del embarazo, estratégicamente situados entre culo, barriga y brand new tetas que se me han quedado XDDD. En las rebajas decidí darme un chute de autoestima comprándome unos pantalones cortos (talla 34 que era mi talla anterior). Casi fallezco para enchufármelos, pero al final tirando de barriga colgandera hacia arriba, dando unos cuantos saltos y conteniendo la respiración he conseguido abrochármelos XDDDDD. En fin……no se contenta el que no quiere, juas.

    Con respecto a lo que comentas de todos los logros de Malena, hay un libro que está bastante bien “Todo un mundo de sensaciones”, que trata sobre estimulación a bebés de 0 a 6 meses. Trae fichitas y un montón de recursos e ideas.

    Un beso muy grande para tí y feliz cumple mes para Malena¡¡¡ 🙂

    enviado por Spider | 30 julio, 2011, 9:08
    • Le echaré un vistazo al libro.

      Me ha encantado lo del “chute de autoestima” y la “barriga colgandera hacia arriba” Es exactamente la definición psicológica y fisiológico del fenómeno cuarentena o blandiblub en la cintura inexistente.

      Un besaco

      enviado por la [mamá] | 30 julio, 2011, 17:56
  3. Feliz cumplemes a las dos!!!!!

    Un beso enorme!!!!

    enviado por Mariana 2 | 29 julio, 2011, 21:00
  4. Has probado la hamaca de fisher price que se mueve? Mano de santo, le das a la ruleta y el cacharro mece a tu bebé, también tiene música y lucecitas… puedo ir al baño!!

    enviado por Laura | 29 julio, 2011, 18:25
  5. Otra vez yo jeje, ahora que tengo un rato para la siesta no me entra el sueño!!! vengo a dejarte una web que seguro que en un tiempo te vendrá bien, son planes para hacer con Malena, en Madrid hay muchos, mi hermana mayor vive en Madrid y tira mucho de ahí para organizarse con su hijo: http://saposyprincesas.com/seccion/423/Sur/Agenda%20de%20Planes

    besos

    enviado por Amparo | 29 julio, 2011, 14:19
    • Mil gracias Amparo.

      Ya conocía la revista, está genial. Va a ser mi guía de ocio a partir de ahora y por los siglos de los siglos jejejeje

      besaco

      enviado por la [mamá] | 30 julio, 2011, 17:58
  6. por cierto, yo estoy más o menos controlando la dieta en la lactancia y ese pedaaaaaazzzoooo de bote de nutela me ha puesto a babear totalmente encima del teclado!!!!!

    enviado por Amparo | 29 julio, 2011, 14:17
    • Mmmmmmmmmmm! Nutellaaaaaaaaaaa

      (y cigarritoooooo)

      Eheeem…

      enviado por la [mamá] | 30 julio, 2011, 17:59
  7. Se nos hacen mayores Carmen! a pesar de tooooooodo lo pasado ¿no sientes cierta nostalgia de sus primeros días? yo veo a mi enano taaan grande que ya me parece un bebé y me da nostalgia de lo pulguita que estaba hace poco más de un mes.

    enviado por Amparo | 29 julio, 2011, 14:16
    • Ya lo creo! Se nos hacen mayores!

      Jajaja! Parecemos abuelas!!!

      enviado por la [mamá] | 30 julio, 2011, 18:04

Post a comment